viernes, 25 de septiembre de 2015

Variaciones de haikus

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy no voy a hacer reflexiones de ninguna índole, porque aún tengo la cabeza y las ideas "embotadas", sigo un poquitín "apestada" y me doy cuenta de que mi energía está en baja.
Sumado a ello, tengo bastante que estudiar, pues se avecina otra evaluación de portugués...¡Y me cuesta tanto ser disciplinada! Siempre dejo todo para último momento, y luego...¡corro como loca y no sé por donde empezar!
De hecho, la evaluación es anterior a esta publicación, sin embargo, en vez de tomar los libros y estudiar, "tomé internet" y acá estoy trabajando para el blog.
Si bien no voy a pensar en voz alta, les voy  a contar que volví a un estilo de poesía que a mi me entusiasma mucho: el Haiku.
Puedo pasar horas "silabeando" imágenes, sumida en ideas que dan vueltas en mi, como una calesita atormentada, para lograr en 17 sílabas expresarlas. Bueno...¡no soy oriental! No tengo la sabiduría de los maestros de este arte, pero al menos lo intento.
Espero que valoren mi esfuerzo, y espero que el mismo no sea en vano. ¡Ojalá vean lo que pretendo mostrar a través de cada uno de ellos!
Yo veo lo que escribo...pero porqué se lo que estoy pensando.
En todo caso me entusiasmé tanto con lo que intenté expresar en algunos de ellos, que ya rondan en mi las musas para hacer un texto más explícito y más claro sobre mis decires y pensares.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
   Lu
Frases para pensar:
Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad...” 
Haruki Murakami
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.” 
Mahatma Gandhi
Al final, no recordamos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos
                                                                                                                                  Martin Luther King
La única salvación posible estriba en dos palabras: educación y cultura. 
Arturo Pérez-Reverte
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  182 de la suelta de mis letritas)
NOTA: 17/03/2011 y 31/01/14 publiqué, en este mismo blog, otros Haikus de mi autoría.
Variación de Haikus

La lluvia otra vez
aguacero del alma
ya no hay lágrimas.

En la ventana
el niño pinta soles
la abuela ríe

Aves migrantes
perdidas en Ushuaia.
No hay primavera.

Bailando un tango
en la noche mágica
se siente feliz

Felicidad es
un gemido, un instante
y un bebé nace.

Vuelen palabras
coloreen la vida
suenen honestas.

10 comentarios:

  1. Hola Lucía, son las 5,06, y luego de una salida nocturna que estuvo compuesta de café, cena, más café en casa, charla kilométrica, vista de fotos y más fotos, beso piquito en la puerta de calle, puedo sentarme a la compu y ser la primera en leerte y comentar, que me encantan esos haikus
    que a vos te salen tan bien y que yo nunca pude hacer. Ya te veo a la disparada estudiando para el examen en el que seguramente saldrás bien. A seguir con los preparativos que Lisboa espera, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Que genial tu salida nocturna amiga!Yo sigo a mil. Duermo poco,y pienso más de lo que hago. No me fue tan bien en el examen, en todo caso creo que me fue mejor con los Haikus.bso

    ResponderBorrar
  3. Una historia muy linda
    Escribes espontáneamente con sabor a mujer
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Ey, ya regresé de mi corta escapada al mar. Qué bello el mar, lo añoro mucho cuando me alejo. Ahí, cerquita es cuando me siento un poco poeta, pero aunque me encanta la poesía no soy capaz de disciplinar las plabras para que se conviertan en versos.

    Encuentro muy difícil el arte del haiku y los hay realmente muy bellos.

    Me gustan todos los que nos muestras, Lu, pero mi preferido es sin duda este...

    En la ventana
    el niño pinta soles
    la abuela ríe

    Y la frase de Murakami, la adopto. Sabes, soy fan incondicional de este escritor, he leído todo lo que se ha publicado en español, hasta un libro que habla de correr, y yo odio correr, aunque me encanta andar.

    Lu, con el deseo que asome por fin la primavera y te restablezcas del todo te dejo un beso.


    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Tesa!
    A mi la poesía no me atrapa tanto como la narrativa. Y tampoco tengo habilidad para escribirla. A veces garabateo versos, que no es lo mismo que ser poeta.
    ¡Adoro los haikus! Comparto tu preferido, también lo es para mi. Allí, sin ser pretenciosa, creo que casi casi logro la sutileza de la imagen, de un modo similar a las logradas por los poetas japoneses. Comparto también tu opinión sobre Murakami ¡un maestro!
    Amiga vos de regreso, yo a una semana de partir y con todo por hacer.
    Espero tu próximo post! ¿Saldrá con aroma y sabor a mar?
    Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Linda tu mano en los haikus Lu, tienes algo lúdico y amable en todas tus palabras, un abrazo cariñoso!

    ResponderBorrar
  7. me gusta todo lo que escribis.
    Bom voyagem amiga!! no se exactamente cuando volas pero esta cerca.
    espero leer tus relatos post portugal. espero que sea pascinante como suena su nombre.. todas las personas lo que hacian y sentian en esos puertos. beso, corina

    ResponderBorrar
  8. ¡Cori! ¡Feliz primavera! Justo ahora...¡me voy a ir!
    Sí, también me parece fascinante Portugal. Imagino, como vos, mil y una historias. En mi caso, "de piratas".
    Estoy trabajando en la entrada de "hasta pronto" que saldrá este viernes (2 de oct)
    Beso y ¡a caminar dejando que el sol nos mime un poco!

    ResponderBorrar
  9. Te agradezco tus palabras. Si como dices, has sido una profesional de la primera infancia, pues ya somos dos. Yo, además, me siento en deuda, no sé si conmigo o con la primera infancia. Lo cierto es que he decidido escribir sobre ella. Si te interesa estaría encantado de intercambiar comentarios contigo. Un beso

    ResponderBorrar