viernes, 6 de mayo de 2016

Cenifrienta

Tampoco me importa el mío
En estos días tan "revueltos", fríos y grises, siento que el desamor gana las calles y me imagino que se teje en una gran capa que agrega hilos y sigue extendiéndose hasta convertirse en una oscura manta que cae pesadamente sobre las gentes. Que nos atrapa, que nos asfixia y de la cual, los que queremos zafar, salimos malheridos pero ¡dignos!, pisoteados pero ¡altivos!.  A esas alturas en mi imaginación,  positiva
espero, veo como, los que podemos huir, construimos una gran carpa para refugiarnos. Una carpa de buenos sentimientos, de amor, honestidad, una carpa con muy buena vibra a pesar de los dolores propios y ajenos que también conviven entre nosotros. Pero...por fuera sigue la manta oscura creciendo y cayendo pesada sobre tantos hombros. Entonces, los de adentro, intentamos alejarla recitando mantras, abrazándonos, entrelazando las manos y recordando frases de películas que tienen que ver con el amor y con buenos valores. Ese amor que intentamos recuperar, ese que a veces se pierde detrás del deber ser, o sin razón alguna, o simplemente se evapora y desaparece sin más.
Y en ese ejercicio de recuperar algunas de las tantas inolvidables y queridas frases, decidí compartirlas con ustedes, a quienes espero encontrarlos dentro de la gran carpa y no cubiertos por la oscura y negra manta.
“No quiero necesitarte…porque no puedo tenerte” (Los puentes de Madison)
“Amar significa nunca tener que pedir perdón” (Love story)
“No me acuerdo de olvidarte”. (Memento)
“Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero si sentirlo”. (Un verano para recordar)
“De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?” (El padrino III)
“Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato” (El genio del amor)
“Al fin y al cabo, mañana será otro día” (Lo que el viento se llevó)
“Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor” (Forrest Gump)
"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante". (Alicia en el país de las maravillas)
"La vida, no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamas se va a estrenar" (Amelie)
“Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven” (Corazón valiente)
“Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido.”  (Los puentes de Madison)
No es casual que haya dedicado el primer y último renglón de frases a "Los Puentes de Madison"  Es mi película favorita de todos los tiempos. Me motivó mucho esta entrada y, al buscar frases de películas, me dieron ganas de revisar esos entrañables films que todos atesoramos en nuestros recuerdos. Tal vez la semana próxima...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
  Lu
Frases para pensar
"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".
Pablo Neruda
El amor es un paso. El adiós es otro... y ambos deben ser firmes, nada es para siempre en la vida” 
Chavela Vargas
"Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.” 
Jhon Lennon
Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?” 
Gustavo Adolfo Bécquer
No se mide el amor por el número de caricias, sino por la frecuencia con que uno y otro se comprenden.” 
Herbert Spencer
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 203 de la suelta de mis letritas)
NOTA: No esperen leer una obra literaria magistral.Ni siquiera una obra literaria. Como las musas siguen desaparecidas publico un relato, que pretende ser cómico, surgido en un ejercicio de taller en 2010. Tiene varios ingredientes que podrían dar un resultado óptimo: títulos de películas, cuento tradicional aggiornado, y ridiculeces varias. Tal vez, intente trabajar sobre este estilo, y logre mejorarlo. ¡Gracias por el aguante!
Cenifrienta
Era la hora de los presagios y el viento patagónico, más que viento, soplaba iracundo. Chapas que golpeaban escandalosamente entre si, y la bella niña de dorada cabellera ensortijada, lloraba sobre el lecho de su madre moribunda.
A lo lejos, se oía al padre, cantando una melodía que lejos de ser una marcha fúnebre, sonaba más bien a un rock de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Y dijo entonces la madre, en una letanía que se oía como conjuro final: "Hija mía, la otra, vendrá y dormirá con tu padre en esta cama...no habrá manera de impedirlo, pero lo que podría evitarse, es que se entreguen a los placeres del sexo y se revuelquen en mi cama como dos desenfrenados amantes. Solamente con tu ayuda mi niña podremos lograrlo. Para ello te daré señales...Y vendrán también sus dos desgraciadas hijas, que intentarán ser las preferidas de tu padre. Deberás estar muy atenta, daré 3 golpes en...en...en....
¡¡¡¡Mami, mamitaaaaa, mamacitaaaa!!! No te mueras sin decirme adonde vas; gritó la rubia adolescente sacudiendo alocadamente a su madre, que ya había exhalado un último suspiro, quedando su cuerpo inerte al tiempo que una gaviota se posaba en unos enredados tamariscos.
Enterrada que fue la mujer, y a pocos días de tan triste episodio, el viudo -pescador de oficio-, se presentó en el hogar, con 3 mujeres bulliciosas, regordetas y arrogantes.
Hijita querida, (dijo impostando la voz, tratando de darle quizás un paternal y sentido tono de afecto), mañana por la mañana deberé partir mar adentro para así poder darte una mejor educación, la que te merecés, en una costosa universidad de Buenos Aires, la que hubiese querido tu madre."
-Pero papá; yo no quiero que me deje aquí sola....tampoco quiero ir a la universidad en Buenos Aires...Voy a estudiar para ser maestra jardinera, y aquí está el instituto del profesorado...
-No te quedarás sola hija mía, para ello y a pesar del profundo dolor que guardo en mi corazón por la partida de tu madre, vivirán aquí tu nueva mamita y sus dos hijas, que de aquí en más, serán tus hermanas- Y lo del profesorado, podremos hablarlo a mi regreso.
-Pero pa..., en mi cuarto hay solo dos camas....
-He pensado en ello, podrás dormir en el camastro junto al lavadero, pues no merecés dormir en el suelo...
Así que, esa noche, la pobre niña, que no pasó el tiempo entre costuras, acurrucada en el catre instalado junto al lavarropas, escuchó a sus repentinas hermanas riendo y gritando:
-"Ahora que sos Cenifrienta a nosotras tu calefactor nos calienta"
Alguien tiene que ceder, se dijo, mientras frías y saladas lágrimas corrían por sus mejillas y fue entonces cuando alcanzó a oír la voz lujuriosa de su padre, invitando a meterse entre las sábanas a Paloma, su nueva mujer.
En esa misma cama en la que había dormido con su madre hasta hacía apenas unas semanas atrás. Pero...
Justo antes de lograr satisfacer sus deseos carnales, se oyeron 3 estrepitosos golpes en la puerta y la jovencita vio a su padre corriendo en paños menores para atender ese urgente llamado.
Al abrir, lo único que entró a la casa fue una helada ráfaga a la vez que los 3 golpes comenzaron en la ventana. Hacia allí corrieron las hermanas, que con gran sorpresa y no sin temor, divisaron una gaviota, posada en una rama, al mismo tiempo en que los desesperados golpes retumbaban en las chapas del techo.
¡El revuelo que se armó! Las intrusas gemían aterradas. Paloma, desnuda, golpeaba su despeinada cabeza contra el espejo gritando ¡es el espíritu de tu mujer que nos acosa! mientras se le erizaba la piel.  El padre, en calzones de frisa, intentaba calmarla, corriendo en círculos alrededor de la cama y gritando que estaba atrapado sin salida.
¿Y Cenifrienta?
Escapaba por la puerta de servicio, en silencio y relajada, a encontrarse con el hijo del dueño de la flota de pesqueros que, con los brazos abiertos y una costosa campera de plumas, la esperaba.
¿Y la gaviota?
Apoyada en el marco de la ventana, cantaba una extraña melodía que más o menos así sonaba:
SCABA BADI BIDU
DUBI BIDU BIDÉT
QUE SE QUEDEN EN LA CASA
QUE PRONTO SERÁ INCENDIADA
SE EQUIVOCÓ LA PALOMA SEDUCIENDO A MI MARIDO
SE EQUIVOCABA, SE EQUIVOCABA

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Lu, qué lindo te salió esta vez el texto del blog. Me encantó todo, todo. La intro tan original con las frases de películas, sobre todo Los puentes de Madison en la que coincidimos el gusto, es una de mis preferidas, junto A Tomates verdes fritos y Príncipe de las mareas. Recuerdo ese trabajo de taller, en Río Grande, con Leopoldo Brizuela, pero ahora lo aumentaste y mejoraste, y te quedó muy bueno. Creo que la veta del humor también debes seguirla, en el post anterior se me olvidó decirte que estaban muy buenas las frases de Fontanarrosa. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Que cuento tan bueno Lu. Felicitaciones me ha encantando tiene algo gótico y a la vez es moderno! Un abrazo feliz!

    ResponderBorrar
  3. Cuento fascinante Lu, entre gótico y moderno, me encanta tu imaginación. Un abrazo feliz!

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias Evy y Carmen! Son ustedes muy generosas con sus comentarios.
    Intentaré recuperar mis musas, perdidas en medio de tanto caos y ladridos de perros, buscándolas en este estilo de cuentos.
    Abrazo a las dos

    ResponderBorrar