viernes, 30 de junio de 2017

Proyección

Tampoco me importa el mío
En estos fríos e invernales días he vuelto sobre la pregunta que una y otra vez, cuasi cíclicamente y disparada por algún imperceptible detalle, aletea en lo más profundo de mi ser. ¿Adónde va ese amor, esa pasión arrolladora que hemos sentido por alguien cuando desaparece?
El amor según Sternberg está compuesto por tres variables, que en perfecto equilibrio componen la forma pura del amor:
Intimidad: Sentimiento de cercanía, unión y afecto hacia otra persona
Pasión: Estado de excitación mental y física caracterizado por vehemencia por otra persona
Compromiso: Relación de compañerismo sin que haya intimidad ni pasión
Pero no es la idea teorizar sobre el amor. No cabe en mi teoría alguna al respecto. Mi "no teoría" me dice que el amor sencillamente ES, SUCEDE, SE SIENTE, SE VIBRA, SE LLORA , SE BAILA A SU RITMO.
Supongo que al final, cada quien construye su idea de amor. No es lo que me convoca en verdad, sino lo que desde siempre gira en "mi nube personal", me acecha y no sé como explicarlo: ¿Adonde va el amor cuando se acaba?  Y no el amor DEL OTRO hacia mí, sino del que yo sentí por EL OTRO
Ya lo dijo Gustavo Adolfo
Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adónde va?
Pero volveré sobre ello, con más dedicación, sentires propios y, tal vez, algo de "teoría" avalada por pensadores ilustres.
Por ahora, dado la brevedad de mi tiempo hoy, sólo quiero dejarles unas fotos de la imagen más fantástica que he encontrado el día lunes cuando, recién despierta, bajé a la cocina para prepararme un desayuno energético que me ayudara a cambiar la cara y salir de ese estado "zombi" en el que me encontraba.
Al mirar hacia afuera, por una de las ventanas de mi cocina vi algo tan mágico e increíble que decidí fotografiarlo para estar segura de que estaba despierta y por lo tanto no era un sueño de mi estado de sopor.
¡Estaba viendo un "Cartel natural" pendiendo del cableado de teléfono! Luego, así como apareció, obviamente desapareció. Pero no me inquieta pues, en todo caso a diferencia del amor, sí se adonde fue a parar.
      
¿Y qué es esto si no es "Land Art" ? ¿Su autora?,  ¡la mismísima naturaleza!
Y ya que estoy compartiendo fotos, pensé también que puedo compartir estos "Cielos australes amaneciendo". No son las mejores tomas, pero ¡es lo que hay! y quiero que sepan que este registro es del día 27 de junio a las 9:15 a.m
Prontamente desaparecieron esos colores y esas formas, pero...¡También sé adonde van cuando se van!
Y ahora la que se va soy yo, pero ¡no desaparezco! estaré por aquí nuevamente dentro de una semana, si nada sucede y si el Universo así lo quiere. 
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA
  Lu
Frases Invernales:
A veces nuestro destino se parece a un árbol frutal en invierno . ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán?, pero esperamos porque lo sabemos. 
Johann Wolfgang von Goethe
La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
 Victor Hugo
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente.
Khalil Gibran
En las profundidades del invierno aprendí finalmente que había en mí un verano invencible.
Albert Camus
Una tarde de invierno como tantas, pero hoy viene del fondo del olvido
Juan Cunha
Noche de invierno. Cosas que se reflejan en el espejo: yo.
Masajo Suzuky
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 244 de la suelta de mis letritas)
Proyección
Galopo
desbocada 
hacia futuros tácitos
resucitada
de pasados obsoletos
montada
en este presente
impertérrito
poblado de silencios
-que dicen mas que muchas voces-
de grises
como así de soles
de buenos recuerdos
y proyectos
a cuenta del futuro inminente
que llegará 
con tus ojos claros
tus días silentes
para poblar mi universo
-que será, quizás, nuestro-
de sonrisas,
de voces que digan
y silencios cómplices

8 comentarios:

  1. Que hermoso es ver imágenes no comerciales de los lugares que uno ama, porque amo el sur argentino, y como ya te conté, amo Ushuaia. Y me recuerda a tanto libro cuyos autores ubicaron sus historias en aquellos lugares increíbles, ni hablar de Julio Verne con su "Faro del fin del mundo", historia que ocurre en la Isla de los Estados. O el bello libro de Silvia Iparraguirre "La isla del fuego". Y tanto más.
    No se a donde va el amor cuando se termina, también allí me viene a la mente una canción, la de Silvio Rodriguez llamada "¿A dónde van?. Pero creo en el amor como una energía que da vueltas por el universo y confío en que en algún lugar siga existiendo aquello que sentí. En todos los casos, mi amor por Ushuaia sé donde está... y de mí no sale.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¿ adonde van los besos que nos dimos
    los silencios que tuvimos y las noches de peleas?????
    adonde va el renco gastado y el dulzor del helado que tomamos a escondidas??????
    se queda adentro de nosotros para transformar esos momentos en algo delicioso o en un cadáver sin sentido en el tiempo
    mil besos

    ResponderBorrar
  3. Creo que el amor que ya no sentimos, pero que alguna vez fue energía en nuestras venas, como tal, desaparece para abrirse camino en el Universo, convirtiéndose en esencia, sueño, pulsión de vida, fortaleza, respiración, sentimiento, palabra, brisa de verano, perfume a manzanillas…
    Me encantó tu poema ;)
    Un beso grande y disculpas porque no pude visitarte antes (mi salud me tiene a maltraer).

    ResponderBorrar
  4. Me resulta muy interesante tu blog. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó tu post (se dice así?) del 30/6. Y la reflexión sobre a dónde va el amor que alguna vez sentimos. Y la ternura, y los rencores, los celos, o la complicidad y las risas? Supongo que forman nuestra historia personal... Me gusta mucho lo que escribis, Lucía. Muy humano. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Navegante, Mucha, Silvina, y Paulina:
    ¡Gracias por enriquecer esta entrada ! (O este post, como bien dices Paulina)
    Evidentemente, a todos y todas nos mueve alguna íntima fibra el hecho de pensar sobre qué sucede con ese inmenso sentimiento que alguna vez sentimos por alguien y un día cualquiera nos damos cuenta de que ya no fluye, que esa otra persona es un buen amigo, o en algunos casos, como bien dice Mucha, un cadáver sin sentido en el tiempo.
    Una vez más, ¡gracias!
    Por cierto, José me alegro de que te resulte atractivo mi blog.
    Un abrazo inmenso desde esta mi querida Ushuaia que conmueve a tantos habitantes del mundo y, entre ellos, también a Navegante

    ResponderBorrar
  7. Hola querida amiga, siempre vuelvo a veces tarde a veces temprano, pero no me olvido de pasar por tu blog. El tema de hoy está muy bueno, y cada uno aporta lo que piensa de acuerdo a su experiencia. De la mía te puedo decir que he comprobado que si el amor se termina o se va es porque nunca existió ni estuvo. El verdadero amor, siempre se queda aunque no sea correspondido, se convierte tal vez en una hermosa amistad o en un olvido obligado, pero no se va no se termina.
    En cuanto a tus fotos están preciosas, ese carámbano tan particular es una belleza natural impensada y esos cielos del amanecer una maravilla, Luis Comis todas las mañanas publica varias fotos en el facebook y a cuál más bonito. De las frases me encantó esta : "La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano". De Víctor Hugo. Y tu poema es precioso, tiene un nuevo enfoque que me gusta mucho, besos, Evy

    ResponderBorrar
  8. Desde luego que la risa ahuyenta "los inviernos" de mi cara y de mi alma. No hay como la risa... quizá sólo el amor supera ese estado de gracia.

    Creo que hay amores que se desvanecen sin más, pero suelen ser amores tíbios. Donde hubo llama siempre queda rescoldo, un recuerdo que nos hace vibrar, un momento o algunos momentos únicos e inolvidables... No se va del todo.

    Me gustó algo que leí sobre que la piel tiene memoria. Por eso creo que deja más huellas a su paso la pasión que el amor.

    La diferencia entre el amor y la pasión es que el amor puede durar siempre adpatándose a muchas maneras de sentir, pero la pasión no. Por eso hay que agarrarla al vuelo y vivirla.

    Y hablando de pasión, Lu, me encantó esa apasionada y bella "Proyección" llena de silencios cómplices y expectativas.

    He disfrutado con este hermoso post, Lu. Y también con las fotos, espectaculares cielos, caprichoso arte natural y efímero.


    Un abrazo,

    ResponderBorrar