viernes, 23 de junio de 2017

Aviso clasificado

Tampoco me importa el mío
Está nevando en gran parte de la Patagonia. Eso dicen las noticias. 
Este es, por ejemplo el titular de http://www.telam.com.ar/
"El temporal de nieve en la Patagonia deja sin gas a varias localidades de Santa Cruz" y este uno de su párrafos:
"Paralelamente, temperaturas de entre 12 y 14 grados bajo cero y fuertes nevadas azotaron este martes a las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut, donde causaron la muerte de dos personas y la acumulación de hielo y nieve que bloquearon algunas de las principales rutas."
Aquí otro titular: 
"En la Patagonia siguen el frío y los trastornos por el fuerte temporal de nieve" En este caso es de http://www.lanacion.com.ar/
Y este uno de sus párrafos: "En El Bolsón, a 120 kilómetros de esta ciudad, se registraron los mayores inconvenientes por la gran nevada. Ayer aún había sectores sin energía eléctrica y se evaluaba a última hora si hoy volvían a dictarse clases en las escuelas de la zona céntrica." 
Aclaro: se refiere a la ciudad de Bariloche, cuando dice " de esta ciudad"
Y  https://www.clarin.com/ dice: 
"Video: así se ve desde el aire la Patagonia tapada por la nieve"
Quiero decir entonces, que Tierra del Fuego también forma parte de la Patagonia Argentina y que no estamos tapados por la nieve.
Digo esto, porque muchas veces, los titulares de los diarios son confusos. No sé si adrede, o porque quienes lo escriben desconocen nuestra geografía, o porque no se piensa antes de escribir...Por lo que sea, generalmente en las noticias se habla de "La Patagonia", mencionando solamente a Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
Lo cierto es que, con intenso temporal de nieve en la zona cordillerana, por aquí, contrariando al imaginario, apenas tenemos una nevisca. Tan apenas que aun no logro un paisaje como para tomar buenas fotos y compartirlas en ésta, mi casa de letras.
Hace muchoooo frío, eso sí. Estamos teniendo sensaciones térmicas de -7º C, y temperaturas de -2º C
Vale aclarar que en La Nación, cuyo link adjunté en segundo término, en esta nota, nos dedica el siguiente párrafo:
"En Tierra del Fuego, solamente se produjeron nevadas aisladas en la zona de los valles, pero no se registran dificultades en las rutas para el tránsito. Sí se esperan nevadas en los próximos días. La apertura de la temporada de esquí será pasado mañana en el Cerro Castor, el principal centro invernal de la isla patagónica"
Y para finalizar por hoy  digo que por suerte y, tal cual lo dice esa nota, por aquí si hay suficiente nieve en los valles y en el cerro Castor. Para bien de quienes practican deportes invernales y, particularmente, para que no se malogre la temporada turística 
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA
  Lu  
Frases: Hoy, Alejandra Pizarnik
“Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo.”

Pero hace tanta soledad que las palabras se suicidan.” 

Delicia de perderse en la imagen presentida. Yo me levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy. Peregrina de mí, he ido hacia la que duerme en un país al viento.” 

Cúrame del vacío.” 

Buscar. No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.” 

Tú eliges el lugar de la herida en donde hablamos nuestro silencio."

Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo.” 
 Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 243 de la suelta de mis letritas)
Aviso clasificado
Tengo: 
los años que quieras, los que siento, los que muestra el espejo, no importa qué leas en mi documento.

Tengo:

memoria ancestral, dolores ocultos, fugaces momentos de felicidad. Una hija, una colección de amores imperfectos y la pulsión de siempre: volar...

Esa es mi dote.

Ofrezco:
Una promesa de amor en suspenso, amistad,  risas cada día, sábanas revueltas-buen sexo-
complicidad, mucha alegría.

Espero:
propuestas...
Con mucho respeto.
                                 Lu Ciérnaga

6 comentarios:

  1. Allí con frío y aquí con 42 grados...Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Qué envidia me das, Lu, aunque podría ser todo más moderado, ni tanto frío por aquí ni tanto infierno caluroso por acá donde soñamos ya con el otroño.

    En cuanto a lo que cuentas de las generalizaciones del clima, en España pasa igual.

    Los del Norte se quejan de que siempre digan que está lloviendo en invierno. Lo pude constatar cuando vivímos en Santander, Cantabría, y la TV se empeñaba en ponernos una nube con rayitas de lluvia y lucía un sol esplendido y hasta hacia calor para lo habitual de la zona.


    De las frases me quedo sin dudarlo con la última. A veces hay que tocar fondo para tener una perspectiva real de lo que no queremos ver. A veces el mundo se concentra en un instante, casi siempre al lado del dolor.

    Ay, Lu, como andás de amorosa, pasamos de la oración laica de la semana pasada a una bella poética y sincera oferta que pide respuestas.

    Me gusta sobre todo el apartado de ofrecimientos. Desde luego si no hay ofertas es que no hay hombres disponibles o los que quedan son unos muermos.

    ¿Quien se querría perder esa aventura, con lo sosainas que se pone el día a día?

    Abrígate, Lu, y mímate.

    Un abrazo,


    ResponderBorrar
  3. Hola Tesa
    Si, es verdad, tal parece me estoy poniendo monotemática. jaja
    La realidad de este texto es que en una reunión de mujeres, en casa, salió el inevitable tema de las que estamos solas. Entonces a alguien se le ocurrió "¿Y si ponen un clasificado?"
    ¡Imagínate! nos hemos divertido mucho pensando anuncios...Irreproducibles varios de ellos...

    En cuanto al texto en sí, iba por otro camino...Creo que puede percibirse una sutil diferencia entre los dos primeros párrafos y los siguientes. Es que la modificación final surge a partir de esa charla y a mi me da un texto "híbrido" pero divertido.
    Eso es lo que a mi me parece...
    Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Vivo en Argentina y no sabía la situación de ninguno de esos lugares! De todas maneras vivo un poco dentro de un tupper, jaja. ¡Que hermoso, Tierra del Fuego! En realidad digo qué hermoso de las ganas que me quedaron de ir. Este verano recorrí la patagonia hasta Río Gallegos y no conseguí a nadie que me levantara en la ruta para cruzar para allí, y como me estaba quedando muy ajustada de días para llegar a otro lugar, tuve que dar la vuelta y subí para Calafate. Pero en un principio mi viaje al sur fue incluso exclusivamente para conocer tu provincia, con ese nombre quién no se moriría por ir?? Y qué ganas de esquiar!! <3 Que lo pases muy lindo por tus bellas tierras =)

    ResponderBorrar
  5. Que lindo es encontrar por azar alguien que hable con tanto fervor de esa tierra tan amada por mi, Tierra del Fuego, que hasta su nombre tiene de fascinante.
    Me costó tres viajes a dedo llegar hasta allí, y ese tercer año pude quedarme una semana, y vivirla a pleno, maravilloso todo. Amo la Patagonia y mi mayor anhelo fue conocer todo, sobre todo Ushuaia (otro amor profundo siento por la Isla de los Estados, con esa forma tan especial, única, y su paisaje incomparable).
    No te dejes llevar por las noticias, tal vez el uno por ciento de los periodistas sean objetivos, los demás viven de eso porque algo tienen que hacer.
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  6. Hola Lu, me he atrasado un poco con el comentario, pero sigo fiel a tus "letritas". Entro directamente con tu crítica a los medios que nos ignoran como provincia perteneciente a la Patagonia, es verdad que hasta no hace mucho tiempo fuimos un "territorio" pero ya es hora de que vayan reconociéndonos por la cantidad de habitantes que tenemos y la relevancia en el espectro económico y social. Pero bueno, ya se sabe que los medios de comunicación, no siempre son lo que se desea. Pocos días después de tu crónica nevó bastante en Ushuaia y muy poco en Río Grande, como siempre. Tolhuin por supuesto que también tuvo nieve. En cuanto a las frases de Pizarnik no me gustan mucho porque como toda su poesía es casi triste. Me encantó la tuya, como aviso clasificado, y más que nada el seudónimo. Besos, Evy

    ResponderBorrar