viernes, 29 de septiembre de 2017

Hoy: dos "poemitas" del archivo

Tampoco me importa el mío
De regreso siento que soy "la mujer sin tiempo para hacer" y mi cabeza estalla. Siento también que debería haberme despedido de ustedes hasta el 6 de octubre. Como no lo hice, es decisión tomada que contra viento y marea, publicaré en la fecha anunciada. A pesar de todo por hacer. Con valija aun armada, lecciones de italiano pendientes, comentarios que les debo en los magníficos últimos post que he leído, temas del casamiento de hiji que se avecina a pasos agigantados etc.
A propósito de comentarios, amigos y amigas gracias por los que han dejado durante mi ausencia. Y doblete de agradecimiento en todo caso a Tesa y Mucha.
Quiero que sepan que he corrido "como loca mala" de un negocio a otro tanto en Rosario como en Buenos Aires y que aun no tengo el vestido de mis sueños para la boda que "en menos de lo que canta un  gallo" estará sucediendo. Y no fue por falta de oferta que no lo compré. Creo que el problema es tener una idea precisa... Al no conseguir el vestido que imaginé ninguno termina de satisfacerme. Quienes me conocen saben de mi estilo. Lo que busco es tan sencillo y "ponible" para otras ocasiones que tal vez sea eso lo que lo hace complicado. Es que tampoco puedo olvidar que soy la mamá de la novia y debo lucir acorde a la circunstancia. Y tal vez parezca una trivialidad, pero es lo que me atraviesa estos días.  Me disculpo en todo caso por estos comentarios tan banales.
Llegué a mi casa hace menos de 48 horas. Y apenas llegada y sin terminar de desarmar la maleta llegó el cumple número 29 de hiji. Y cuando me dijo que iríamos a cenar un reducido grupo a casa de unos amigos de ella, no pude con mi "instinto maternal" y dije: "Bueno, ¿qué preparo?" Total que el día 27 me lo pasé cocinando colita de cuadril al horno, salsas varias, berenjenas en escabeche y pimientos para acompañar carne fría.  Adoro cocinar y me encantó hacerlo pero así estoy hoy, a pocas horas de publicar, viendo el magnífico día por la ventana con mi casa hecha un caos y yo contándoles sobre mi carrera contra reloj aquí encerrada. 
Y capítulo aparte merece mi "gatito medio tiempo" al que nombré Calabaza. No sabemos si es "de la calle" o si tiene casa  pero lo cierto es que viene a comer y maúlla y le abro la puerta de mi hall y allí se queda pero no quiere estar solito entonces "me manipula" ronroneando y...¡ufff me agoto! porque no me dan las horas y sigo corriendo. ¡Pero feliz! Si digo todo esto es para que sepan porque aun no pasé por sus blogs, no contesté mails ni respondí llamadas pendientes, y porqué hoy no tengo una entrada más consistente. 
En todo caso, les pido porfa me tengan paciencia ya estaré más armada la semana próxima
Como sea, les agrego unas fotos de los integrantes más pequeños y de la mayor de mi familia Porta. De mi gran amiga Silvia su hija y nieto y por supuesto alguna del cumple de hiji.
 
                                                             Abril  2 años                                           Galo 8 meses 
Mi tía tiene 92 años, y como en la primer foto salió muy seria, le pedí que pusiera cara divertida y así obtuve la segunda...¡Es un sol mi "Tiaurora"! 
                                                     
                                         
   Con mi amiga desde hacen 47 años                               Mi ahijada Laura y su hijo Lauti
                                        Hiji con cara de ¡Ufff la foto!!                                 A pedir los 3 deseos  
"Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA
  Lu
Frases:
No estoy fóbica pero...¡quiero huir de la vorágine!
Lucía Porta
Vísteme despacio que tengo prisa
Fernando VII?
Apresúrate lentamente
Augusto
Aunque no lo crean...Hago mucho haciendo lo que para otros es "nada"
Lucía Porta
Invierto horas en pensar en detalles, llamar por teléfono a mis amigos o escribir mails personales...Lo que para otros es una pérdida de tiempo para mi es una muestra de amor.
Lucía Porta
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 255 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Lo dicho. Estoy contra reloj. Entonces rescato de mis archivos y comparto.
El primer "poemita" surgió en un ejercicio de taller hace poco más de 10 años.
El segundo, fue bastante criticado en un taller dado por una escritora argentina. La mencionada decía que el título no tenía correlato con lo expresado en el poema. Que era como "aniñado", que pensara en otra manera de nombrar al poema.  Y yo sostuve siempre -y lo sigo haciendo- que es una licencia que decidí tomar debido a que la conocida posición para dormir, felizmente abrazados, así se llama. Y que yo no podría decir, por ejemplo, "Quereme cuchara", lo cual provocó la risa de mis pares y no así la de la profe. 
A mi me "suena bien" con todas su falencias. Así de simple.
             Escaparate de la locura

Se eleva la mano
danzarina
y desde aquel escaparate
llueven sonidos 
lluvias de colores 
y soles
Se juntan
se acomodan
gimen,
y ahora ríen
las voces aleladas.
Quereme cucharita...
Si me querés
a tu imagen y semejanza
no me quieras
Si me querés
puro olvido
y adioses
sin abrazos
sin sexo
sin sabores
¡No me quieras!

Quereme
cucharita, somnolienta
acurrucada,
ojerosa, despeinada
amanecida...

Solo eso
me basta  (y sobra)
para construir un todo
de esta nada...

8 comentarios:

  1. Ay nena!!! cuanto has escrito. Desde tu cocina colita de cuadril, berenjenas que delicia... Hasta
    "Vestime Despacio". Carlos Killian caricaturista argentino siempre me lo decía.jaja y eso que yo nunca desvestí a nadie

    El vestido me lo imagino...Sé vos con lo que te encante!!!! Para la boda de Daniela mi hija me vestí "DEMIGO"
    . Ajustada y de negro un enterito negro con mucho escote!!! El pelo loco.. y fuerte mi maquillaje ... Los zapatos sensacionales diferentes y un labial especial.... ..los permanentes mates.....

    Me gusta tu vida es sensacional única.
    Las fotos preciosas.
    Sos flaca cualquier cosa te quedará regia
    Te escribo desde mi madrugada. Me voy a dormir
    mis sábanas azules me esperan.
    Estamos enteras nena y eso es lo importante.
    Suspiros van con abrazos



    ResponderBorrar
  2. Lu, para un poco, que te vas a pasar de rosca como una manija en manos de un niño sobreexcitado...

    Ya te imagino en la boda de hiji diciendo, "uf, llegué y todo está saliendo maravilloso. Veo los novios y a los invitados felices Ha valido la pena esta carrera".

    Y, ¿sabes por qué sé que va ser así?, Lu, porque como tú dices le dedicas tiempo a los demás, me encanta como lo expresas: "Lo que para otros es una pérdida de tiempo para mí es una muestra de amor"

    Calabaza acabará consiguiendo que lo dejes entrar, ¡como resistirte a los mimos de un gato cariñoso!

    Dijera lo que dijera tu profesora de taller a mí me ha chiflado el poema sobre todo estos versos

    ... Quereme
    cucharita, somnolienta
    acurrucada,
    ojerosa, despeinada
    amanecida...

    Amanecida, renovada, descansada, seguro que encuentras como organizarte para llegar a todo y sale a tu encuentro ese vestido que buscas.

    La idea de Mucha es algo que yo también utilizo, vestido sencillo negro, y ponerle fantasía y aire de fiesta a los complementos: zapatos, bolso, pendientes collar o lo que te guste... y al peinado.

    Llueven sonidos y colores en tu Escaparate de Locura, espero que sea un síntoma de que la Primavera te visita y las voces aleladas se pierden en el invierno.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Ah, que se me olvidaba, se te ve flaca, guapa y regia en las fotos, Lu.

    Tu tía divina.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  4. Fascinante "Quereme cucharita". Llega al alma.
    Y en cuanto al,vestido: busca algo que te "enamore", si después no lo ves muy usable, lo vendes. Lo importante es solucionar pronto ese tema. Todo va a salir perfecto, y vas a disfrutar muchísimo de ese casamiento.

    ResponderBorrar
  5. Hola Tesa jajajaja fenomenal la idea algo simple y lo adornamos con el resto
    Buen fin de semana chicas

    ResponderBorrar
  6. Siiii! Buen finde!! Acá soleado y maravilloso viernes primaveral.
    Y sí. La idea de algo simple y realzar con accesorios, zapatos, peinado, etc está muy buena.
    Ya veré que resuelvo...El tiempo apremia...
    Abrazo gigante bellas

    ResponderBorrar
  7. Hola Mujersintiempo, escribo todo junto a la moda de nuestro antiguo coordinador Comis. Realmente has hecho una maratón, viaje, publicación, cocina rica, cumpleaños de hiji, todo en una vorágine a contrareloj que me encanta porque yo anduve igual. Cuando pase el temblor como dice la canción de Soda Stereo llamaré a tu fijo y nos daremos una panzada de novedades. Me encantó todo este posteo, la intro, las fotos, las frases y los poemas, ese Quereme cucharita, es de antología. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  8. Que bonitos los dos poemas Lu, y te ves linda en las fotos!!

    ResponderBorrar