viernes, 15 de septiembre de 2017

Para no olvidar...

Tampoco me importa el mío
"El que avisa, no traiciona". Por eso comienzo hoy diciendo que este post será una miscelánea.  No habrá un hilo conductor y vaya uno a saber como va a terminar.
Se siente la primavera. Así empecé la entrada del viernes pasado. Y si no lo hubiera escrito, creería que la he soñado. Es que ahora mismo estoy viendo por la ventana ...¡Mi jardín está nevado! Y el frío, sin pedir permiso, nuevamente se ha instalado.
Desquiciado el clima y desquiciada yo, que voy contra reloj, organizando la logística para los días que se vienen en octubre, boda de hiji mediante. Es que para nuestra suerte y felicidad vienen, de otras ciudades a compartir el momento, mucha gente querida. Y no es que esté inmersa en miles de actividades. No, en verdad. Pero...¡Ahh mi manía de dejar pasar el tiempo haciendo nada!
Y casi sin darme cuenta, llega el día en que me voy de viaje. 
Ah! sí, sí.  Eso sí. También me voy de viaje. Unos días a Rosario y otros a Buenos Aires. A visitar parientes queridos, a cambiar de aires, a comprar zapatos y vestido. Y al cumple 60 de mi "amimana" Silvia. Por tanto estaré ausente de esta casa el próximo viernes 22.
En medio de tantas letras deshilvanadas quiero decir que, al fin y al cabo, se acerca la boda y yo esos 5 kg no los he bajado. 
Creo que ya me estoy resignando. Veré de comprarme un vestido que sea un excelente "disimulador". Ese será sin dudas el elegido para la ocasión.
¿Y qué mas? mucho, pero seguramente ya están mareados. 
Para comentar, si tienen ganas, hay temas varios: organización, abulia, kilos acumulados, viajes breves, ser anfitriones...Lo dicho, ¡verdadera miscelánea!
Entonces, iré a ver que pongo en la maleta. Poco. Menos que lo habitual, en esta ocasión, pero como sea, tengo que armarla y el tiempo no se detiene ante mi quietud y desorganización.
Gracias por el aguante y gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes 29. Buena vida y BUENA VIBRA
  Lu
Frases: Susan Sontag
Nota: para mi amiga Tesa que admira a esta mujer y porque, si bien no conozco su obra,  me gustan sus dichos. 
"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma".

El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente” 

"El fotógrafo selecciona la rareza, la persigue, la encuadra, la procesa, la titula.” 

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración.” 

"Comencé a escribir pensando en lo que quería leer. Si mantienes esa premisa, quieras o no, serás honesto.” 
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 254 de la suelta de mis letritas)
Para no olvidar
Guardaré 
-ordenadas-
tus fotos de antaño.
Anotaré
tus gustos, tus pasiones
lo bueno de tu vida
-pero no tus desengaños-.
Contra reloj y minuciosamente
-en letras-
plasmaré tus días
y acomodaré 
-por fechas-
nuestras fotos en la pared
Grabaré tus palabras
para oírlas cada mañana
una y otra vez.
Tu forma de mirarme
detallaré también,
tu comida predilecta
y lo que no te hace bien.
Voy a rociar
con tu perfume preferido
mi almohada, mis toallas
y mis vestidos.

Haré todo lo que pueda.
 -Ya sabes-
mi memoria falla
con el paso de los años...
¿Desconoceré tu rostro
tus besos,
la ternura de tus manos?
Siento pánico mi amor...
de olvidar cuánto te amo.

8 comentarios:

  1. Feliz viaje, disfruta mucho para contárnoslo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Me encantaron todas la frases de Susan Sontag, gracias por esa dedicación, y es que conecto mucho con su manera d ever la vida y la fotografía.

    Si, también amo las limitaciones, porque me inspiran, como que la la vida tenga un final le da sentido a mi vida, y hace que trate de disfrutarla más.

    Los de las religines que pasan por casa para que te apuntes a la suya, pierden la paciencia conmigo cuando me prometen la eternidad y yo les digo que no me interesa.


    Uf, los kilos acumulados, Lu, lo mejor es la opción del vestido disimulo, es menos estresante y más rápido, seguro que encuentras un modelito favorecedor.

    Hacer las maletas:

    Siempre las hago con tiempo, el día anterior al viaje o no podría dormir. Y aunque he aprendido a viajar ligera de equipajes, sigo teniendo problemas con el calzado, antes me llevaba varios pares, ahora sólo dos. Eso ha sido un logro.

    Creo que eres una excelente anfitriona así que lo de las visitas, sólo con que no nieve y haga buen tiempo seguro que lo pasaréis bien y para ellos será inolvidable.

    Que hermoso tu poema, eso de tratar de no olvidar un gran amor. A mi me bastaría con el olor.

    Es cierto que lo primero que se va desvaneciendo es el rostro.

    Buen viaje, Lu, disfruta y pásalo en grande. Aquí te esperamos para que nos cuentes a tu vuelta.

    Un abrazo,


    ResponderBorrar
  3. Sos unica transparente mágica.y ese poema del final..
    hace tiempo que no leia algo tan hermoso. Le mando un saludo y un abrazo profundo ami Buenos Aires querido
    Y mi admiracion hacia Vos

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucía, a punto de poner mi patita en el avión mañana con rumbo a la primavera cordobesa y a los brazos que me esperan hace ya varios días, te leo, y me alegra que estés así de dispersa, eso quiere decir que no estás preocupada sino normalmente ocupada y con proyectos inmediatos como ese viajecito al norte para visitar y comprar. Qué lindo es comprar hace una semana anduve por la calle Santa Fe comprando algunas cosillas para mis viajes, pues ahora voy a Bialet Masse y luego a principios de octubre si todos los astros están alineados, cruzaré el charco en el Ka con el buquebus rumbo a Piriápolis, y el 10 estaré en la amada Ushuaia. Viva la poesía que me lleva a tantos lados a conocer lugares nuevos y gente linda como vos y como todos los que tenemos la manía de escribir. Me gustaron mucho las frases, me quedo con todas. Y qué decir de tu poema, UN POEMA así con mayúsculas. Hasta el 29 amiga, feliz viaje y estadía, prontito nos veremos. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  5. Lucía, aunque estés de viaje en este momento, quiero dejarte mis saludos y mis buenos deseos para tu descanso-paseo-compra de la ropa para el casamiento. Estoy segura que, por lo que contás, este parate antes del tramo final hacia la boda te ha de venir de maravillas. Disfrutá mucho del descanso actual; y luego, del desorden y la vorágine que representará ese período en el que hay que ocuparse de tantas cosas, detalles, cuestiones de último momento y situaciones imborrables ;)
    He vuelto de mi retiro obligatorio por cuestiones de salud y aquí me quedo para no perderme ni una de tus publicaciones.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  6. Querida, Lu, espero que estés disfrutando mucho de tu viaje y de la desconexión de la rutina.

    Pásalo de cine y regresa cargada de energía, la vas a necesitar para tanto trajín y emociones que se avecinan.

    Un abrazo, desde este otoño madrileño que sigue disfrazado de verano.

    ResponderBorrar
  7. El otoño de Miami disfrazado de lluvias y un calor que revienta.Jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!! Se te extraña muchacha de los ojos bellos

    ResponderBorrar
  8. Esperaré hasta mañana
    pensé que tu texto ya estaba...
    Tu poema..me adentro en las letras
    lo perdiste? se fue? dónde está ?s
    e ha quedado dormido????/ No hay nada de rencor es tus momentos fue un milagro vivido

    ResponderBorrar