viernes, 24 de noviembre de 2017

Desencuentro

Tampoco me importa el mío
Estoy volviendo a mi eje...eso creo. Y eso espero. 
He tenido un mes bastante extraño. "En letargo", es la definición más precisa que encuentro para definir mi energía y mis emociones de estos días pasados.
¿El gatito? Volvió a su "medio tiempo" y así nos "queremos mejor" mutuamente. Los últimos días de su "internación" en mi casa, ninguno de los dos lo soportábamos más. El pedía salir y yo quería que se fuera algunas horas, pero no podía dejarlo hasta su total recuperación.
Por suerte ese día llegó y ahora, va y viene a su aire y a mi no me asfixia. Eso sí, cuando viene, necesita estar "pegoteado" conmigo. Ahora mismo, mientras trabajo para esta entrada, él duerme ovillado justo, justo, debajo de mi silla encima de mis pantuflas.
Y a la noche, intento que duerma siempre en mi hall frío. Lo venimos llevando bastante bien. Eso sí, es muy artista, cuando cierro la puerta de mi casa y comprende que pasará otra noche en el hall llora en todos los tonos posibles, hasta que luego de unos 10 o 15 minutos viendo que no respondo, cesa su llanto lastimero y se duerme.
Y entre el viaje que hice en abril, el fallecimiento de mi querida amiga Delia, el casamiento de mi hija, la irrupción de "Calabaza" en mi vida, solo por nombrar algunos acontecimientos 2017 , se va terminando otro año demasiado de prisa para mi gusto.
Eso en lo personal, en lo colectivo, creo que mejor olvidar tanta campaña sucia que se hizo en este año electoral, y esperar que 2018 sea mejor por lejos de lo que ha sido este año para muchos sectores de la sociedad.
También, esta es la época en que intento organizar mi viaje para el próximo año.
La idea es Italia. En esta ocasión Cinque Terre y La Toscana...Y una cosa trae la otra en esto de los sucesos del año. Me pasaron, como a todos los seres vivos, infinidad de aconteceres...pero no me pasó encontrar un compañero de vida...Y a la hora de pensar en armar un viaje, me doy cuenta de que otra vez debería viajar sola....Y no quiero  más de lo mismo. 
No necesariamente tengo que viajar con una pareja, pero lo cierto es que tampoco tengo amigas con disponibilidad de viajar ya sea por una cuestión de tiempos, de familia o económica.
Así las cosas, y para hilar con el post anterior "Necesito" alguien que quiera y pueda viajar conmigo.
Abierta la invitación voy finalizando, pues luego de tanto letargo hoy me siento desbordada de energía y me espera un día pleno de actividades.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
  Lu
Frases: Porchia, Antonio 
 NOTA: "Voces", fue mi libro de cabecera, allá por los 80. Y cada tanto, regreso a él.  Sigo considerando a Porchia "un maestro"
“Sabes tanto de mí y no me comprendes. Saber no es comprender. Podríamos saberlo todo y no comprender nada.”

“Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. y es ella la que me protege”

“La verdad tiene muy pocos amigos y los muy pocos amigos que tiene son suicidas.”

“Dirán que andas por un camino equivocado si andas por tu camino.”

“Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto.”

“Quien ha visto vaciarse todo, casi sabe de qué se llena todo.”
 Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 261 de la suelta de mis letritas)       
Desencuentro  
Hace ya un largo tiempo que te busco y no te encuentro.
Y, lo sé,
hace ya otro largo tiempo que me buscas  pero no me encuentras.
Si eligiera un punto para quedarme quieta
podrías presentir mi energía 
y
-quien sabe-
pasarías a mi lado y me encontrarías.
Pero....
si también vos te quedaras quieto
viviríamos, acaso, un eterno desencuentro.

5 comentarios:

  1. Hola, Lu, lo mejor es que ya estás de vuelta con tu energía a tope, que Calabaza se recuperó y ambos vuelven a ser felices con las condiciones de "acogida" antes del accidente.

    Y sí, Lu, el tiempo vuela, y este año 2017 por varios motivos va a quedar ahí marcado en tu experiencia de una manera especial.

    Seguro que encuentras compañía para viajar, y es que, además, la propuesta de ruta es una tentación irresistible.

    Ánimo candidatos que la compañía lo merece y las risas y el buen rollo están aseguradas.

    Frases:

    Conservar un poco de ingenuidad siempre alivia el corazón en los días grises y mantiene engrasada la esperanza.


    Muy bello y sugerente hoy tu relato, Lu, que me conecta directo con la leyenda del hilo rojo.

    Siempre he creído que hay personas que están destinadas a cruzarse, a encontrarse, así que mejor no pararse en ningún punto, sino dejar que la vida fluya y nos acerque cuando menos lo esperemos.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Bueno, vamos llegando al final de otro año, y las cosas no parecen estar bien, mejor dicho can empeorando, pero, siempre queda la esperanza de que el próximo sea mejor. Todos los años decimos lo mismo, le ponemos todas las fichas al nuevo y cuando se está por ir nos damos cuenta de que no cumplió con nuestras expectativas.
    Me alegro de que empieces a programar tus viajes para el 18, es bueno ir preparando por lo menos los itinerarios, y tal vez antes de que llegue el momento de partir aparezca ese compañero de viaje, o en su defecto esa amiga dispuesta a compartir el periplo italiano. El poemita está muy bueno, justamente en estos días, en un ataque de melancolía y extrañeza a mi amor de la Docta escribí uno con el mismo título, que te lo mandaré por mail, tengo muchas cosas lindas que contarte, besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Y a la hora de pensar en armar un viaje, me doy cuenta de que otra vez debería viajar sola....Y no quiero más de lo mismo.
    No necesariamente tengo que viajar con una pareja, pero lo cierto es que tampoco tengo amigas con disponibilidad de viajar ya sea por una cuestión de tiempos, de familia o económica
    Yo ando en la misma

    Me gustaria viajar dentro de USA.
    Estoy sin pareja desde hace casi 4 meses.
    Por lo tanto tendría que viajar con amigos que no tienen tiempo o ganas...
    me gustan los viajes cortos..

    Tu escrito me ha encantado .....tenemos muchas cosas en común aparte de ser argentinas.


    tu apertura a la vida es maravillosa

    me distrae leerte sos como un chorro de agua templada para despertar ideas
    Gracias por tu bello comentario


    ResponderBorrar
  4. -quien sabe-
    pasarías a mi lado y me encontrarías.
    Pero....
    si también vos te quedaras quieto
    viviríamos, acaso, un eterno desencuentro


    El hombre ideal que no existe pero existió.....


    ese que se ducha antes de dormir
    (Por si acaso)

    Ese que te dice sos bella cuando recién saliste de la cama.

    El que te trae un regalo chiquito de sorpresa

    El que si te enojas en silencio te sonríe y te escucha


    Yo lo tuve y fue mi marido.....Su nombre era Cacique..

    Besos

    Y
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola Lucía!
    Si es una invitación pública o abierta a viajar... Me tienta la posibilidad...

    ResponderBorrar