viernes, 27 de julio de 2018

Aborto

Tampoco me importa el mío
Sigo en estado de "saturación"...
Algunas veces pienso si no estaré en el planeta equivocado...¿Habrá en otro sitio, fuera del que habitamos, seres que tengan los mismos sentires que yo?
En verdad, no comprendo lo que tantos y tantas no comprenden. Pero, en mi percepción, yo no comprendo situaciones que generan arduas discusiones desde otro lugar. Desde el mismísimo no comprender porqué se generan esas discusiones. 
Hay veces, muchas, que recuerdo a una mujer, psicopedagoga ella, que vivió en esta ciudad allá por mediados de los 80. Mónica, tal su nombre, decía "Esas discusiones son solo paja mental. Para eso sirven. Hagamos algo y dejemos de debatir", palabras mas o menos. Pero lo que me parece muy elocuente es lo de "PAJA MENTAL"
Y, lo peor de lo peor, es que hay quienes con tal de sostener su punto e imponerlo como "verdad absoluta" ni siquiera oyen, por lo tanto no interpretan lo que dicen quienes están en la vereda de enfrente.
Basta escuchar los debates, en el senado y/o en los medios,  por aprobar o no la ley de aborto. Debo decir, y créanme que no soy panfletaria, que los y las "provida" no pueden resistir los fundamentos de quienes explican porqué debería aprobarse la ley.  Y se embarcan en planteos que no sostienen ninguna lógica y hasta , en ocasiones , carecen de coherencia.
En este punto tal vez la otra parte también se lleve lo suyo. 
Pero, en mi humilde opinión, algo es innegable: en este país mueren mujeres, muchas, por realizarse abortos clandestinos.  Y otras, las menos, se salvan de morir porque pueden pagarse una buena clínica y seguir siendo "esas fulanas orondas que tienen mucho dinero y una vida intachable y ejemplar" ..¡A pura hipocresía siguen en este mundo extraño! 
¿Y la Iglesia? ¡A qué perder mi tiempo y espacio hablando de esa institución de moralinas bastas y "mutiladora" de pensamientos y sentimientos! 
Aclaro, por si acaso, que dejo a Dios, el tuyo, el mío, el de cualquier religión, fuera de "la iglesia".
Pero, volviendo al punto de la discusión, me parece que no es necesario debatir sobre algo que sucede y seguirá sucediendo en tanto y en cuanto haya mujeres embarazadas. Me parece también que quienes están "a favor de la vida" no están entendiendo que en realidad las mujeres mueren a causa de abortos clandestinos y, muchas, dejan a varios niñitos huérfanos. Que al fin y al cabo, no hay madre ni niño...
Tengo muchas más opiniones respecto a este tema, pero, por cierto no dispongo del espacio por eso voy a cerrar diciendo que quienes están en contra del aborto, no lo harán por ley que se apruebe, y quienes decidan no tener ese hijo, abortarán aun poniendo en riesgo su vida en medio de la clandestinidad. (Según un informe de Amnistía Internacional hay 450 mil abortos clandestinos por año en Argentina.) Como digo siempre, si quieren saber más del tema, podrán encontrar muchos datos sobre "Despenalización del aborto en Argentina" en los distintos portales de noticias.
Y, aunque  no parezca, yo estoy absolutamente en contra de abortar. De hecho nunca lo hice y si, suponiendo que aun tuviera la posibilidad de engendrar, volviera a embarazarme tampoco lo haría.
Eso no quita que a mis 22 años haya acompañado a una amiga que estaba decidida a hacerlo. Obviamente, en un lugar totalmente clandestino y "trucho". Por suerte, mi amiga no murió...pero tuve que cuidarla durante muchos días hasta que pudo recuperarse. Ella no tenía dinero ni posibilidades de cuidar ese bebé. Era quien trabajaba en los quehaceres domésticos de la casa en que yo vivía por ese entonces.
Y seré todo lo no abortista que soy, pero mucho más soy humana...
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 de Oliverio Girondo
La cotidianeidad nos teje, diariamente, una telaraña en los ojos.
Basta que alguien me piense para ser un recuerdo.
Y cortar las amarras lógicas, ¿No implica la única y verdadera posibilidad de aventura?
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega N° 281  de la suelta de mis letritas )  
NOTA: En relación al tema tratado hoy, recordé un poema que llamé "Aborto" y escribí, hace ya varios años. Por cierto, en él hablo de ese aborto espontaneo y no deseado. 
         Aborto
Abrazando el vacío
mirando la nada
llorando sin lágrimas
gritando impotencia
aullando dolores
imagina su no rostro
su no sonrisa
ni llanto
ni pasos
ni teta
ni besos
ni nada….de nada
Abraza el vacío
cerrando sus brazos
en forma de nido
-formato materno-
hueco,
de aire,
profundo…
sin niño.
Y llora,
-sin panza-
la muerte del hijo.

8 comentarios:

  1. Soy partidaria del aborto. Yo jamas me hice uno . Creo que las mujeres deben tener libertad de decidir sobre lo que quieren y sobre su cuerpo.
    El verano bello lleno de vida disfrutando lo bueno que la vida nos da
    un abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Por ejemplo, Edith Young, una víctima de incesto de 12 años de edad se embarazó de su padrastro, y escribe veinticinco años después del aborto de su hijo: "Al pasar de los años he estado deprimida, suicida, furiosa, ultrajada, sola, y he tenido un sentimiento de pérdida... El aborto que iba a ser por "mi mejor interés" no lo fue. Tanto como puedo expresar, solo salvó sus reputaciones, resolvió sus problemas, y permitió que sus vidas continuaran alegremente... Mi hija, como extraño a mi hija. La extraño sin importar la razón de su concepción."

    Los proveedores del aborto, quienes ignoran esta evidencia, y se no se molestan en entrevistar a menores que se presentan para abortos por signos de coerción o incesto, están en realidad contribuyendo al abuso de jóvenes niñas. No solo le están robando a la víctima su hijo, están escondiendo el crimen, incitando al perpetrador, y devolviendo la víctima al abusador de forma que la explotación continúe.

    Finalmente, debemos reconocer que los niños concebidos a través del asalto sexual también tienen una voz que merece ser escuchada. Julie Makimaa, concebida en un acto de violación, trabaja diligentemente contra la percepción de que el aborto es aceptable o incluso necesario en casos de asalto sexual. Mientras que es compasiva al sufrimiento que su madre en las manos de su atacante, Julie también está muy orgullosa de su valor y generosidad.

    Respecto a su propia percepción de su origen, Julie proclama: "No me importa como empecé. Lo que importa es en lo que me he convertido."

    Ese es un eslogan con el cual todos podemos vivir.

    D. Reardon.

    ResponderBorrar
  3. Mucha, hola de nuevo.
    Creo que ese es el punto: qué cada quien pueda decidir. Eso es fundamental.
    Porque si yo no acuerdo con abortar, ES MI DECISIÓN, pero no tengo porqué obligar a todas las mujeres a que piensen como yo.
    Por eso, insisto, se hace necesario poder legalizar los abortos.
    Luego, cada mujer, cada niña, cada quien, resolverá de acuerdo a sus valores, su situación, su momento, si interrumpir su embarazo o no.
    Un abrazo y que tengas un bello domingo.

    ResponderBorrar
  4. Yo no estoy hablando ni de Vos ni de mi

    Te traje algo interesante para compartir

    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola Lucía, tema urticante el de hoy. Realmente como vos decis en tu texto, la gente no piensa y se larga a opinar y embanderarse detrás de consignas dictadas por la manada. Por enésima vez habría que repetir que el hecho de que exista una ley que ampare la elección de abortar no implica que sea obligatorio hacerlo, y que cada quién decida de acuerdo a sus convicciones y a su conciencia. Que esta ley, lo único que pretende es legalizar un hecho que de no hacerse así, legalmente, seguirá haciéndose en la clandestinidad con el riesgo que implica una intervención de ese tipo, realizada en condiciones no aptas para la salud de la mujer. Pero no se entiende porque no se quiere entender, porque la iglesia y un grupo de gente casi diría fanático grita a vos en cuello «salvemos dos vidas», nadie se pone en los zapatos de la mujer embarazada por las circunstancias que sean. Si ese embarazo es no querido por ella debe el estado dejarla elegir y ampararla. Y si los profesionales médicos por sus creencias o convicciones no lo quieren hacer pues que no sean obligados a hacerlo. Otros lo harán. Lo que importa aquí es una cuestión de conciencia de cada uno. Todos conocemos casos aberrantes, niñas púberes, mujeres discapacitadas, violadas dentro del ámbito familiar, ¿puede la sociedad ignorar estos casos? Y también el de la mujer que no deseaba ese embarazo y apareció. Que nadie crea que si alguien aborta en forma voluntaria lo hace como ir a sacarse una muela, es algo que afecta la psiquis femenina. Obviamente en estos tiempos existen muchos métodos para prevenir un embarazo no deseado, hay quienes no los conocen. Es un tema muy largo que debería empezar en el hogar, en la escuela, Educación Sexual a una edad en que se entienda bien el funcionamiento del cuerpo. En fin da mucha tela para cortar, dejo aquí. Muy sentido el poema tuyo, besos, Evy

    ResponderBorrar
  6. Evy, comparto tus dichos.
    Y muy precisos particularmente "Que nadie crea que si alguien aborta en forma voluntaria lo hace como ir a sacarse una muela, es algo que afecta la psiquis femenina" Al menos, eso pienso yo también. Pienso que, en cualquier circunstancia que la mujer decide abortar, emocionalmente debe ser mu difícil de sobreponerse.
    Y me parece lo mismo que a vos también, la opinión sobre los profesionales médicos. Sí es quien considera el aborto como un hecho criminal, pues no tiene porqué hacerlo. Pero sí le debo respeto a la paciente que así lo decida y él deberá ocuparse de derivarla a alguno de sus colegas que no piensan del mismo modo y priorizan la voluntad de la mujer que decide interrumpir su embarazo.
    Un abrazo mujer de las letras

    ResponderBorrar
  7. El problema para mi, visto desde otro país, es que en Argentia pareciera que es NEGRO o BLANCO todo.... el aborto jamás será bueno, pero a veces SÍ ES necesario, no es bueno por que sea algo del demonio, un pecado, de putas, de lo que sea.... es malo desde el punto de vista de generar un trauma o daños a la salud. Creo que perdieron por culpa del empeño de las feminazis, de los trans, de los pro vida, de que los varones trans puedan opinar (NOOOOOOO JAMÁS), de mezclarlo con la política, de querer imponer una opinión, y además lo poco que leí de la Ley es que sí podían ir menores de edad sin el consentimiento de los padres, eso en mi opinión esta muy mal, y la cantidad de semanas que tenías para abortar ....un feto bien formado capaz de saber el sexo. Y es cierto que es una decisión completamente personal, y no debe ser visto como lo peor, pero eso se evita educando, respetando tu cuerpo y en consecuencia la libertad sexual. Tienen un hermoso país pero es tan polarizado que no se llegan a puntos intermedios, nadie quiere ceder, ni en esta ley ni en otras. La vida de la madre y de un niño tienen el mismo valor.
    Las mujeres, en este caso, son las que deciden, y sí acaso los padres, pero no por favor los homosexuales, los trans, las abuelas de 5 de mayo (me parece que ya paso su edad reproductiva)...

    *Y sí existen mujeres que han tenido varios abortos y lo seguirán haciendo.... y también mucha ignorancia sobre la sexualidad. Sin pena por favor.

    Saludos desde México (qué acá todavía la sociedad es bastante cerrada ...)

    ResponderBorrar
  8. Hola Mariana
    Gracias por pasar y por dejar tu opinión.
    Coincido contigo en que en los últimos años en este país se han polarizado las ideas, los ideales, las opiniones...Casi nadie puede mirar hacia el medio ni escuchar al de la vereda de enfrente, o ver los grises.
    Es cierto que la ley propuesta necesitaba modificaciones. Pero eso no ameritaba, me parece, que se la "cajoneara".
    El problema con la educación sexual, que sin dudas es necesaria, son a veces los mismos padres que se convierten en "opinólogos" y sostienen que "sus niños son pequeños para hablarles de eso". Y ni hablar de la iglesia...
    Como sea, es un largo camino por recorrer y yo, que tengo 60 años, estoy orgullosa de esa juventud con convicciones, que defienden derechos y, por suerte, son muchos más libres de lo que pude ser yo. Que luchan por la equidad y la igualdad de oportunidades, las cuales están muy lejos de existir en mi país.
    El camino se hace al andar...y me alegra que haya tanta juventud intentando hacerlo.

    Un abrazo desde el sur del sur

    ResponderBorrar