viernes, 3 de agosto de 2018

Impronta

Tampoco me importa el mío
Recurrentemente, vuelve a mi la pregunta de adónde va el amor que se ha sentido por alguien y que un día, sin más, ya no se siente.
En ese sentido de "adónde van los sentimientos", me acordé de ese poema/canción de Silvio Rodríguez, magníficamente interpretada también por Nacha Guevara, "Adonde Van"
Toda la letra es una canción a los sentimientos más entrañables, tal como son los bellísimos poemas de Silvio. 
Lo cierto es que esto viene a cuento porque esta mañana me levanté "sin memoria" y no podía concentrarme en ningún tema para compartir en esta entrada. En esa situación, pensé que mejor sería distraer mi mente leyendo algún otro blog y, en el de mi amiga Carmen, encontré un comentario que, al instante, me dio el pie para estas letras que ahora desparramo aquí.
El comentario en cuestión dice: "¿Dónde estarán todos los que un día fuimos?" Y allí me quedé colgada, me pareció un magnífico tema, porque, sin dudas ese es en mí un interrogante permanente. ¿Aún soy las que fui? ¿Soy la consecuencia de todas ellas? ¿Soy el compendio de mis otras? ¿Los años sumaron o restaron?...
Y como una cosa trae la otra, vino a mi memoria el poema/canción de Silvio, que va en el mismo sentido de mis interrogantes y aquí los dejo, seguiré rumiando sobre ellos en tanto acunaré a mis otras con el convencimiento de que siguen estando conmigo y que, sin importar como hayan sido los hechos reales,  han sido buenas en sus respectivas etapas para convertirme en esta que soy.
Comparto con ustedes una versión de Nacha que, con su estupenda voz, no podría decir mejor tan sentidos versos.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 de Eduardo Sacheri
No me siento cómodo con las etiquetas, que casi siempre son condicionantes y limitan más de lo que aportan.
...El tiempo que se empeña en transcurrir, cuando a veces debería permanecer detenido. El tiempo que nos hace la guachada de romper los momentos perfectos, inmaculados, inolvidables, completos... 
Los seres humanos somos sobre todo lo que hacemos y lo que le hacemos a las otras personas, mucho más de lo que decimos. Por supuesto que nos comunicamos con lo que decimos, pero es mucho más definitivo y determinante lo que hacemos.
 Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 282 de la suelta de mis letritas!)  

Impronta
Ahora
será ayer
y también mañana
lo será…
Esa foto
traspasa  mi  esencia
se corporiza
me invade
me recuerda
te recuerdo
Somos de nuevo
NOSOTROS
solos
No existen los otros.
Esencialmente unidos
en una misma
dimensión
personal, única
y
altanera
Los dos
en un mismo círculo
girando 
todo lo envuelve
lo siento
te siento
el amor
vos yo
nuestra otredad 
yo vos
como entonces 
NOSOTROS
sin edad...
sin convenciones
vos yo
y nadie más...

Se apagan las luces
se acaba la magia
fue bello el reencuentro…
cada quien a su casa
final del cuento.

3 comentarios:

  1. Hola Lucía, desde un día gris que había sido pronosticado como soleado te leo, con mucho frío, menos que allá en nuestra amada tierra. Yo también me he preguntado lo mismo y te recuerdo algo del inmortal Bécquer: «Los suspiros son aire y van al aire/ las lágrimas son agua y van al mar/Dime mujer cuando el amor se muere/ ¿Sabes tú dónde va?» Y de una canción que escuché que dice: «¿Dónde están los besos que nunca te dí?» No recuerdo quién la canta. Y por otro lado Sabina en «Con la frente marchita» dice: «No hay nada peor que añorar lo que nunca jamás sucedió...» Todas preguntas y reflexiones sin respuesta. Como no la encontraste vos, tampoco yo ni los los autores de las letras de esas canciones. Gran misterio, yo tengo mi teoría, si el amor se fue o se terminó, es porque nunca estuvo, pero eso lo pienso yo. Me gustaron las frases de Sacheri, sobre todo la del tiempo que se empeña en terminarse cuando mejor estamos. El poema, de campanillas, me encantó, besos, Evy

    P.D. Te debo un mail o una llamada hay mucho para contar.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta lo que escribiste.
    Jamás pienso en eso...Las cosas quedan en el recuerdo en algún lado de la mente .Si estas feliz y lograste encontrar otro, lo pensás pero mucho menos
    Estos pensamientos vienen en momentos de soledad donde los espacios en la mente quieren llenarse de ganas de nuevo.. Es por eso que he decidido escribir al dia mis tiempos. Me ha gustado leerte y Nacha me ha traido recuerdos bellos...
    Las mellizas de Oro me asustan están viejas para esos pelos largos de jovencitas jajaja

    Un aplauso por tu entrada y tu texto

    ResponderBorrar
  3. Creo que hoy es el mejor dia de mi vida, solo porque es hoy, donde están las otras yo? No lo se, y creo que no las hecho de menos, me gusto hoy, me encanto el tema, un abrazo feliz!

    ResponderBorrar