viernes, 24 de agosto de 2018

Mujer

Tampoco me importa el mío
Ahhhh las sorpresas de la vida!!! En un tiempo apacible, de días con aroma a primavera, proyectando entusiasmada un viaje que haré, en octubre, a Buenos Aires, disfrutando de mi cotidiano, mi gatito que cada vez está más "casero", buenas películas, salidas con amigas, conversaciones y cenas con hiji y su amor, entre otras cosas...¡zaz! me pasó.
¡Tropecé y esta vez SÍ fue caída, y no solo caída sino que también fue -es- fractura de peroné!
Mucho para contar respecto a como ME MAL ASISTIÓ LA DOCTORA DE GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA, pero hoy no quiero hacer una ensalada de temas, así que lo dejo pendiente y voy por "las sorpresas de la vida"
¡Es tan real esa frase hecha de que "El hombre propone y Dios dispone"!...
Yo prefiero agiornarla un poco, pero sin que pierda el sentido, y digo entonces "Nos, hombres y/o mujeres proponemos y el Universo dispone"
No me quita energía el infeliz suceso, pero sí me limita físicamente...¡Y como! Tengo una casa "puros peldaños" ...¡hay que tener mucha imaginación para poder usar en ella la bota y las muletas! Y si bien la indicación fundamental es RESPOSO , ¿Cómo hacerlo? 
Seguramente, quienes me conocen, ya lo están pensando...¡no tan solo por las escaleras me resulta difícil "reposar"!...
Dormitorios? En la planta alta...¿Escritorio? En el entrepiso....¿Cocina? En la planta baja...Por suerte, baños arriba y abajo. 
Y si tuviera posibilidades de instalar una cama o algo que oficie de ella en el nivel de entrada, es decir la planta baja, lo haría pero la realidad es que no hay espacio para ello.
Como sea, voy andando con la certeza de que, más temprano que tarde, será un mal recuerdo y estaré de nuevo caminando, firmemente, con mis extremidades y sostenida por mis pies,  a quienes nunca les agradecí que me llevaran por la vida, hasta este momento en que me doy cuenta de la importancia de tener dos piernas y dos pies en perfecto estado.
Por si alguien se está preguntando como fue que me caí, les cuento que salí a las 9 de la noche a buscar a mi gatito. Vi que estaba cruzando la calle y salí tras él para "atraparlo"...El resto ya pueden imaginárselo...
Moraleja: Deja ser y hacer a tus mascotas. 
"Más vale pierna sana que gatito "en cana"
O : "Si tu gato se escapa, tené cuidado adónde metés la pata"
Les presento a "Mi pierna derecha"
Nada. O Todo, es mi manera de ratificar mi sentido del humor aun ante las adversidades.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
                                                  Frases: 3 de Samanta Schweblin
El punto exacto está en un detalle, hay que ser observador

El mundo lo que tiene es una gran crisis de amor y de que, al fin y al cabo, no son buenos tiempos para la gente muy sensible.

Me parece arbitrario cuando me preguntan por la narrativa escrita por mujeres.Cuando listo a mis autores o personajes preferidos nunca pienso si son hombres y mujeres". 
 Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 285 de la suelta de mis letritas!)  
Mujer 

Atrapada en su otredad, errática, oscura, deshabitada, junta soles y flores para su entierro. 
Sin tal otredad regresará al camino, primaveral, fresca, transmutada, iluminada, habitada...
Pero siempre errática.

8 comentarios:

  1. Que bota mas bella y tenes la suerte que te la podes poner y sacar.No mas yesos como los de antes.
    Yo me lastime la fíbula hace mucho tiempo de las dos piernas
    No es fácil...
    Me gusta tu escrito y como largás lo que sentis bien con ganas con vida... :)
    Lo siento querida
    No es facil pisar mal
    mil abrazos

    ResponderBorrar
  2. Tus pensamientos de abajo Muy buenos
    Me has hecho sonreir a la madrugada...

    ResponderBorrar
  3. ¡Ay amiga, qué mala pata! Nunca mejor dicho. Ese gatito tuyo ya es un motivo de tus desvelos a punto tal que por cuidarlo te caíste, supongo que en el hielo o nieve. En fin, que por lo visto lo has tomado con humor (no queda otra) por lo irreversible de la cuestión, deberás hacer reposo y esperar que el hueso suelde. Con respecto a tu casa en varios niveles, creo que esa idea de la arquitectura es muy original pero no es práctica, porque no siempre se está a salvo de estos percance que, además pueden ser provocados por esos desniveles, escalones, o escaleras de los que se vale para hacer más original el ambiente de una casa. También no repara en que no toda la vida se tendrá la energía para subir, bajar y andar por la casa. Me viene a la memoria la hermosa casa de nuestra común amiga Norma, allá en el mirador del Fernández, escaleras a la entrada, desniveles en el interior y más escaleras, para un matrimonio que ya pasa los setenta años. Por suerte la alquilaron y ya viven en otra casa (Nº4) en planta baja total. En fin, que tal vez mi comentario te resulte un tanto ácido, pero desde que yo perdí mi capacidad de movilidad absoluta me di cuenta de estas cosas y fundamentalmente de que el mundo no está hecho igual para todos y que surgen estas dificultades por no usar el más común de los sentidos, el sentido común. Me encantó ese micro cuento. A cuidarse ahora que estás tan complicada, besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Hola Evy. Es cierto, lo tomé con humor. Pero...al cabo de tantos días complicados se me gastó y ya no me queda nada.
    Intento poner la mejor onda pero es muy complicado el día a día.
    Respecto a las escaleras es cierto.De hecho tengo claro ,desde hace un par de años, que en algún momento me mudarè a un depto. En lo que nunca pensé es que podría tener un accidente como el que tuve.
    Beso y que tu vida brille

    ResponderBorrar
  5. Querida Lu, cuida mucho tu recuperacion, mira que una queda tembleque el dia a dia, puede llegar a ser lento y tedioso, asi que prepara stratégies y date premios cuando tengas avances, un abrazo carinoso!

    ResponderBorrar
  6. Te cuento me rompí el dedo chico del pie derecho.. Me dieron un zapato no tan lindo como el tuyo
    jajaja. Ya ves me lo rompi porque no miro donde piso
    :(

    ResponderBorrar
  7. Mucha!!! Hola
    Te cuento que luego de 40 días de bota he pasado por todos los estados de ánimo posibles... Ahora de nuevo optimista ya que el 26 tengo nuevamente control y ESPERO poder andar sin muletas. Aunque conserve la bota...es que ¿Sabes? luego de tanto tiempo de llevarla ya me he encariñado con ella...jajaj
    La verdad es que es un garrón...he estado leyendo, viendo películas, mimando a mi gatito, hablando por teléfono...menos bailar y escribir, creo que hice todo lo posible por no deprimirme. Escribir no tenía ganas, tal vez retome esta semana. Es que no quería soltar mi mal humor en el ciber espacio...No tiene sentido.
    Agudicé el ingenio...para sobrevivir. ¡Eso estuvo bueno!

    Querida, espero que lo tuyo sea más leve. Estimo que sí, imagino que al menos puedes andar como quieres sin tener que usar muletas.
    Te mando un abrazo en este comienzo de primavera esperanzador.

    ResponderBorrar
  8. Perdon pero mereí, la forma en la que lo transmitiste me encanto!
    Ahora, que bota tan monona! Es mejor que un yeso seguro!
    Seguro despues de esto, ya vendran mejores tiempos!
    Que mas puede pasar no? Ya casi tenemos el año cerrado ajaja

    Besos♥

    ResponderBorrar