viernes, 14 de mayo de 2021

Cielito lindo

Tampoco me importa el mío
Se dice que no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy...
Pero  
Ya saben, soy procrastinadora así que siempre hago exactamente al revés de lo que indica el dicho popular.
Tan así que tuvimos durante la semana unos amaneceres de "Cielitos lindos" increíbles que nunca fotografié.
Y esta mañana -día jueves- que había planificado levantarme más temprano para salir con mi cámara a registrar tal belleza... ¡No hubo cielito lindo!
Nobleza obliga a contar que los bellos amaneceres arrancan pasadas las 8:30 de la mañana, hora en que apenas empieza a clarear.
A las nueve pueden verse los cielos más lindos del mundo mundial.
Por cierto he perdido mi oportunidad de compartirlos en esta edición porque ya no tengo margen de tiempo.
Entonces, además de contarlo en el relato breve, hoy que "salen fotos" comparto algunos amaneceres de hace exactamente un año atrás; es decir mayo pero del 2020. 
¿La diferencia? es que en estos días las montañas aun no están con su manto blanco. La paleta de colores ¡la misma!

Y para que no queden con esa sensación de "gusto a poco", les cuento que el sábado 08 del corriente; sobre el mediodía, mi amiga Moni "me hizo gamba" llevándome en su vehículo para que pueda sacar unas fotos  desde "la ruta de arriba". La ruta 3 en el tramo llamado "Héroes de Malvinas"
Vamos de paseo ahora para apreciar los colores de este otoño, las calmas agua de la Bahía y...

¡Lo contenedores que se apilan no solo en el puerto sino también en la zona fabril!
Es todo por hoy, espero que hayan disfrutado del mini paseo y del relato breve, que llegó así como "de repente" mientras miraba el maravilloso azul celeste del cielo zambullirse en las aguas de la Bahía.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Música en tiempos de covid-19
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 397 de la suelta de mis letritas)
Cielito lindo
Estupendo amanecer.
Los rosados, fucsias y anaranjados se entremezclan en el cielo- al fin luego de tantos grises- azul celeste.
Paleta de colores que anuncia un día, sin dudas, soleado.
Por cierto, asoma ya ese tibio sol de otoño que pone brillo a la mañana y a mi vida.
Y me divierte pensar que sos mi sol de otoño. Hoy me siento liviana y feliz.
Allí vamos, caminando de la mano, celebrando el cambio de matices celestiales y sonriendo a la vida.
Sé que nosotros somos como nosotros, sé que- como dice Benedetti- “en la calle codo a codo somos mucho más que dos”.
De camino hacia la Bahía compramos un café humeante y necesario para despabilarnos, con dos medialunas para cada uno.
Paramos allí en “El Choconcito”, espacio verde que a ambos nos parece un lujito tenerlo a la vuelta de la esquina, nos quitamos los barbijos y luego de un beso de “¡Buenos días!”, saboreamos nuestro desayuno.
La jornada se pone en marcha. Los perros callejeros, que nunca faltan, vueltean cerca nuestro, el recolector de residuos saluda mientras recoge las bolsas de los cestos instalados convenientemente y por doquier en todo el trayecto del paseo.
Entonces…
Despierto sobresaltada. A lo lejos unos perros ladran, la mañana es estupenda, cielo celeste, paleta de colores y tibio el sol de otoño…
Vos no estás.

21 comentarios:

  1. Hola Lu.
    Increíble! A mí me pasa lo mismo que a usted. Es decir, también me levanté a las ocho y media esta semana, para aprovechar el día, tomé la bicicleta -o monté sobre ella- y salí disfrutando de los hermosos cielos y paisajes de la ciudad...pero ayer, que pensaba sacar alguna foto, no estaba todo tan coloreado y emocionante...no sé me cumplió lo de que “al que madruga Dios lo ayuda”. Pero bueno, será la semana que viene.
    Tus relatos siempre me transportan. Un abrazo y a seguir luchando contra el virus

    ResponderBorrar
  2. Buen día Lucía, desde una mañana muy fría pero soleada en este sector de la ciudad de La Plata. Por aquí ya empieza a amanecer a eso de las ocho y el sol aparece a las nueve, pero por suerte estos días a venido a trabajar sin problemas y según el pronóstico así seguirá por una semana más.
    Comparto con vos el tema de los cielos fueguinos, he visto tantos y los guardo en mi memoria y otros tantos en fotografías, tuve la suerte de vivir muchos años a la orilla del mar en Río Grande y no puedo olvidar esos amaneceres rojos mientras el sol va subiendo despacito, igualmente al atardecer que pareciera que se incendia el horizonte, y qué contar de la salida de la luna, espléndida. De Ushuaia también tengo cielos diáfanos con hermosos días de verano y otros en pleno invierno con nieve que destacaba más el azul del firmamento y las noches con las estrellas tan cerquita, y la luna apareciendo tras la montaña como con pudor. Creo amiga, que no hay otros cielos como los nuestros, y digo nuestros porque sé que vos a esa tierra fueguina tanto como yo y sentimos la pertenencia del mismo modo.
    Buenísima esa canción de La Colina de la Vida, una versión muy especial. Tu cuento, conmovedor y sorpresivo, como los buenos cuentos, con final inesperado, besos, Evy

    P.D. Me encantó la foto de Momo y su envase de paseo.

    ResponderBorrar
  3. Ah! Que maravilhosos amanheceres LU...!!
    As cores quentes do outono, são pura beleza
    e as tuas fotos são deliciosas!
    Gracias por compartilhares tão excelente entrada!

    Vou deixar-te um excerto de um poema meu sobre o Amanhecer, de 2012.
    Espero que gostes.

    "Amanhece…
    Cada raio de sol que entra pela janela
    é como um sopro sobre o fogo, reacendendo o verso
    que insiste em ser chama.
    Tudo se transforma num solfejo de luz,
    como se uma matinal melodia
    despertasse no silêncio um ímpeto de fulgor.
    Com o aroma da madrugara devassando o ar,
    É tempo de reinventar o prazer na luz transfigurada da manhã!"

    Te desejo um belo fin de semana!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa. Por la hora que esa ahí las 5:48 estaras aun en la cama.,aquí las 10:48
    No importa que sean de hace un año, siempre gusta ver amanecer Lu En manto blanco no tardará en llegar. Preciosos los colores del cielo. Me gusta madrugar cuando vamos al mar, me encanta ver como se va levantando el sol.

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com/2014/05/esperando-al-sol.html

    Gracias por este estupendo paseo por vuestro otoño que ya está bien dorado.

    Me resolvieron el problema. Escribí a Blogger preguntando en qué imcumplía las nornas. No respondieron, pero me volvieron a enviar otros 40 correos restaurando las entradas. Fue un largo día de PC que de momento se arregló.
    Gracias por tu apoyo.
    Nos vamos al huerto.
    Que pases un buen domingo. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Cris, el asunto es que yo...¡no creo que esté "disponible" otra mañana para salir a la calle cara lavada y cámara en mano a las 9:00am!
    En fin, veré si hago unas tomas desde mis ventanas.
    ¡Buena semana y buenos paseos amiga!

    ResponderBorrar
  6. Evy, hola.
    También por acá están haciendo fríos intensos cuando amanece, pero luego la temperatura se va tornando más cálida y los mediodías son maravillosos, soleados y fríos, normal para la época -no congelado-

    Qué bueno que te haya gustado mi relato breve. Está dentro de mi lista de favoritos. Ya sabes que no todo lo que escribo me atrapa.
    Coincido respecto a esta versión de "La colina de la vida! ¡Muy buena!
    Abrazo va, y sigue con los cuidados ya que no nos queda otra.😷

    P.D. Aun no hemos probado la mochila viajera. Sigue por ahora funcionando de "cama"

    ResponderBorrar
  7. Albino querido
    celebro que te gustaron las fotos y los colores otoñales.
    Son mágicos los instantes en los que el cielo se colorea cada amanecer.

    Y habrá un momento, en mi casita de letras, para las puestas de sol que también son increíbles en determinada época del año.

    Bello poema, como todos los que hechas a volar desde tu corazón poeta.
    Y genial el último verso, es perfecto como "broche de oro" para ese poema
    ¡Que tengas una buena semana amigo!

    ResponderBorrar
  8. Lauu!
    A esa hora da la madrugada estoy siempre profundamente dormida.
    De hecho amiga no amanezco nunca antes de las 9 de la mañana, hora en la que ustedes ya almorzaron y tal vez estén pensando en una breve siesta.

    Bellísimas fotos de ese amanecer! Para ver ese paisaje y en verano claro que no tendría inconvenientes en levantarme tempranito.

    Lau el problema que tuviste está claro que no fue personal.
    Son descalabros que sufre -no tengo idea de porqué- google. Una vez, recuerdo yo había "perdido" a todos mis seguidores y el día menos pensado así como los perdí los recuperé. En otra ocasión dejé de recibir los comentarios en mi casilla de mensajes, alguna vez tuve problemas con los comentarios recibidos. Pero todos ellos así como aparecieron desaparecieron.
    Y, respecto a lo que sucedió antes de anoche, problema que a ti también te tocó, estoy segura que aun sin haber reclamado lo hubieran resuelto.

    Feliz resto de domingo y buen comienzo de semana!
    Abrazos van

    ResponderBorrar
  9. Muy bello el paisaje, que lindos colores. Y muy grato el breve paseo.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Lu, mil gracias por acercarnos tanta belleza!
    Llegue mi abrazo; buena semana!!

    ResponderBorrar

  11. Que hermosura, todas las fotografías,
    son maravillosas me han encantado, quien
    como Uds. que las disfrutan en vivo y directo,
    me agrado visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  12. Por ver esos lindos cielos, bien merece la pena madrugar; además veo que tienen que ver mucho como fuente de inspiración en tu relato, de tu paseo por la bahía.
    Y gracias por compartir también, esas bonita imágenes.
    Un fuerte abrazo, amiga Lucía, y cuídate mucho.

    ResponderBorrar
  13. Carlos, genial que te gustó "pasear por Ushuaia"
    Va abrazo "transcordillerano"

    ResponderBorrar
  14. Grace! qué lindo verte por mi casita de letras
    Seguramente llegará el día , más temprano que tarde, que puedas conocer mi linda Ushuaia en vivo y en directo. Aquí estaré esperándote
    Abrazo y ¡buen martes!

    ResponderBorrar
  15. Hola Siby!
    Qué lindura volver a verte!
    Me alegra saber que has disfrutados de estos paisajes fueguinos a través de mis fotos.

    Recibe mi cálido abrazo desde el frío sur

    ResponderBorrar
  16. Manolo!!! ¿Te dicen así o no?
    Por acá creo que no hay Manuel que llegue a adulto conservando intacto su nombre. En general pasan a ser "Manolo" o "Manu"
    Jajajajaj No sé porqué me colgué con tu nombre amigo mío.

    Solo quería decirte qué si, que en ocasiones vale la pena madrugar, por ejemplo para ver esos "rosanaranjaamrillo" en medio del celeste cielo.
    Y otro sí, claro que esos amaneceres tan coloridos e inmensos dieron pie a mi relato.
    Va mi abrazo sureño cruzando los mares hasta tu siempre linda Sevilla

    ResponderBorrar
  17. Leyéndote me has hecho sonreír al leer, cómo los buenos proyectos de captar imágenes deslumbrantes que has visto durante días sin acordarte de la cámara, cuando te animas a hacer fotos una mañana, madrugando y con todo preparado, al de Arriba se le antoja esconder lo sublime bajo siete llaves y te deja con cara de arquero persa, porque has de iniciar la vuelta y sabes que esa oportunidad ya no la tienes y sabe Dios si podrás repetirla.

    De todos modos, enhorabuena por lo que nos muestras. Cuando el cielo se pone presumido, no hay quien le gane la batalla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Preciosas imágenes, Lu, me encanta mirar el cielo, ese sí es un privilegio que tengo desde mi apartamento alto en Madrid, ya que no tengo edificios delante que me lo tapen.

    Y volviendo a tus cielos fucsias espectaculares...

    En catalán hay un refrán que dice:

    "Cel rogent, pluja o vent" Cielo rojizo lluvia o viento.

    Claro que sólo debe ser en el Mediterráneo que anuncia mal tiempo, no por tus latitudes por lo que nos cuentas, Lu.

    Hermoso paseo.

    Me gustó mucho tu relato, cotidiano, cómplice, delicioso mientras duró, aunque al final fuera un sueño.

    Un café con medias lunas, entibiarse al sol del amanecer de un otoño luminoso al lado de alguien que te importa, me parece un plan perfecto para sentirse feliz y liviana.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  19. Cierto Ana, todo listo menos...¡el amanecer necesario para llevar a cabo la misión!
    Yo insisto...¡La ley de Murphy es infalible!

    Me dio risa lo de "cara de arquero persa".

    Abrazo va

    ResponderBorrar
  20. Tesa!!
    Amiga sé de los cielos que pueden verse desde tu balcón. Lo recuerdo de un celeste/azulado intenso.

    En general cuando tenemos esas auroras las horas siguientes son soleadas, lo que no quita que cerca del mediodía esté lloviendo, o ventoso, o quien sabe qué. Vivo en una ciudad donde pueden pasar las 4 estaciones en un mismo día.

    También me gusta la complicidad de esos dos de mi relato...¡Lástima que al fin solo ha sido un sueño!

    Abrazo y espero que ya estés totalmente recuperada, lo mismo que Xavi.
    Beso a ambos

    ResponderBorrar
  21. Tus fotos son fascinantes!! Vale la pena esos paseos y admirar paisajes y el cielo que se viste de magnificos colores. Besos

    ResponderBorrar