viernes, 9 de julio de 2021

Entretelones de un fuga_z viaje

   Tampoco me importa el mío
Buenas buenas! Para quienes me envalentonaron y apostron por mi en esa discusión que mantendría con alguna cara visible de Aerolineas Argentinas, quiero contarles que es evidente que todo lo dicho en este humilde blog llegó a oídos del capo máximo de aerolíneas porque...
¡Volvieron a habilitar el centro de atención telefónica como contacto!
Claramente el tipejo pensó que lo mejor que podía hacer era resolver el entuerto antes de tener que lidiar con una mujer tan temeraria como la que suscribe. 😉😊
Bueno...tal vez fue por la energía que circuló en esos días gracias a las pilas que ustedes me cargaron con sus apuestas por mi, o por mi convencimiento de que la buena onda genera buenos resultados, o porque ya era tiempo de que volvieran a trabajar desde el centro de atención telefónica...
Como sea, pude hablar con una persona "en vivo" y además, debo decirlo, como todas y todos los trabajadores de ese call center me atendió estupendamente bien, con infinita paciencia y dando respuestas a cuanto yo preguntaba.
Esa es la buena...la no tan buena -yo la sabía de antemano porque consulté la grilla de vuelos programados para agosto- no hay manera de que pueda volar en el horario por mi elegido porque al haber menos vuelos diarios, pandemia mediante, ese es uno de los que quitaron. 
No obstante podría sí cambiar el vuelo sin costo alguno. 
Pasado el aviso de como finalizó la historia de "mi lucha" por reivindicar medios alternativos de comunicación, voy a dejar tres "chistes pavos" para que sonrían y, especialmente, para todos y todas los que estban esperándolos.
Este, ya lo conté alguna vez pero a mi siempre me da mucha risa. Tal vez porque hago toda una composición de lugar y veo a ese tomatito y ese huevito jugando felices hasta que:
Tomatito le dice a su amigo
-Yo, cuando sea grande, seré un TOMATÓN
El huevito pensó unos instantes y ...¡se puso a llorar!

Y otro que también me hace reir no importa las veces que lo cuente es el de esta "Obra en tres actos"
 1er acto:  un chinito tomando una taza de té de tilo.
 2do acto: el mismo chinito tomando otra taza de té de tilo.
 3er acto: el chinito haciendo caca en el baño.
 ¿Cómo se llama la obra?  *
Piensen a ver si aciertan, la respuesta justo al final de este segmento, antes del saludo.

Y va el último por hoy:
Pedrito fue de viaje con sus padres a China.
Al llegar al aeropuerto se sorprende por todo lo que ve y de pronto una nena china le llama la atención y quiere entablar una charla así que muy  entusiasmado le dice
-Hola!!!
la nena mira su reloj y le responde:
-Las tles y tlenta.

Ojalá hayan sonreído al menos.
Aquí la respuesta del nombre de la obra en tres actos
 * Le salió el tilo pol la culata 😂😂 ¿No es genial?

No quiero despedirme sin antes decir que el 9 de julio de 1816 se firmó la Declaración de Independencia de la Argentina, en San Miguel de Tucumán. 
  
Comparto imágenes del interior y patio de la histórica "Casa de Tucumán" que visité en 2019
¡¡Feliz aniversario de la Independencia Patria querida!!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
   Lu
Música en tiempos de covid-19
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 405 de la suelta de mis letritas)
Entretelones de un fuga_z viaje
"Condenados por homicidio se fugaron de la cárcel de Río Grande". 
Con esta noticia salí de Ushuaia, rumbo a Río Grande, con idea de quedarme allí algunos días y con el miedo disimulado entre los pliegues de mi rostro.
A esa hora podrían ya haber llegado a Ushuaia, haberse escondido en Tolhuin o, incluso, haber intentado cruzar la frontera por algún paso no habilitado.
La incertidumbre se apoderaba de mí, se prendía como farolito chino a las lengas, y se alimentaba con los aconteceres de la mañana.
A la salida de la ciudad, nos paró la policía caminera. Subió, al transporte de pasajeros, un oficial de gesto adusto y mirada desafiante. Mostró una foto de los prófugos y solicitó colaboración al respecto. (Que observáramos bien y no dudáramos en llamar al 101 ante la mínima sospecha, nos dijo).
Me llamó la atención, particularmente, la foto de uno de los 4 por el color de sus ojos.
Me pareció, a partir de ese instante, que todo el pasaje se miraba con desconfianza. ¿O sería yo la única desconfiada?
Relojeo entonces a un señor, pelado y con acento cubano, sentado a mi diestra y, sin querer, pienso que bien podría ser uno de los prófugos, componiendo un excelente personaje luego de haberse rapado la cabeza y escondido la barbilla con esa gruesa bufanda a pesar del calor reinante dentro del vehículo….
Dos asientos detrás, una señora de cabello lacio, rubio y con flequillo, tan lacio, tan rubio y tan “flequilludo” como la peluca de una conocida mujer de Ushuaia…
Ya no puedo parar con mis hipótesis detectivescas. ¿Y si éste fuera por ejemplo el delincuente de los ojos claros? El mismo color, lo recuerdo por lo transparente, que ostentan los de la mujer de aspecto bastante caricaturesco. Regordeta ella y de rasgos "duros", casi viriles diría.  
Se me ocurre que bien podría ser, por ejemplo, una turista alemana alejando así mis lúgubres pensamientos detectivescos.
Trato de ver el paisaje pero no lo logro, pues mi mirada se detiene en la página abierta de El Diario que ahora lee tan atento mi compañero de asiento: FUGA CINEMATOGRÁFICA DE 4 DELINCUENTES PELIGROSOS dice el título, y no puedo evitarlo, sigo por el copete: "Cuatro peligrosos delincuentes detenidos en la Unidad de Detención de Río Grande lograron fugarse este miércoles cerca de la medianoche, tras limar dos barrotes de una celda.
Se trata de José Cuansino y David Oledas alias “La Muerte” de Río Grande y Claudio Borquel y Daniel Vilegas de Ushuaia, estos dos últimos condenados a perpetua."
¡Dios mío! Entro en pánico, quiero bajarme de este transporte tortuga y regresar a encerrarme en mi casa…
Justo a tiempo, veo otro vehículo –de la misma empresa- que está regresando.
Me levanto de un impulso, invento una excusa de olvidos importantes. El chofer que me mira asombrado, creo que prefiere no hacerse cargo de mi locura, y hace luces a su compañero. Paran cada transporte en la banquina respectiva, a metros del túnel del cerro Castor y, con alivio, cambio de rumbo.

Me tranquilizo, busco asiento, y cuando mi pulso comienza a aquietarse estamos de nuevo en la caminera. Entonces, nuevamente mi corazón se desboca…
Hay un gran despliegue de efectivos policiales, cámaras, curiosos, curiosas y -desquiciada gritando y llorando- la conocida dama de Ushuaia, cuenta como el reo Vilegas (el de los ojos claros) la atacó metiéndose en su domicilio horas atrás, quitándole la peluca y dejándola luego encerrada en el baño…

16 comentarios:

  1. Hola Lu. Genial la historia de la fuga de cuatro delincuentes!!!.
    Y era de los que esperaban los “chistes de salón “.
    Esperemos que tu periplo de agosto sea maravilloso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu!
    Te felicito. És uma mulher que luta pelas suas convicções!
    A persistência fez com que as Aerolineas Argentinas ouvissem as tuas reclamações e respondessem às tuas exigências. Nada se consegue sem luta!!
    Te felicito também pela data de 9 de Julho que hoje celebras, pela Declaração da Independência da Argentina.
    Gostei do relato da fuga de condenados por homicídio. Devias ter sido jornalista!
    Tudo está muito bem descrito, com um sequência clara e um registo perfeito.
    Também gostei muito do vídeo e da canção que partilhas neste teu belíssimo espaço.
    É sempre uma delícia ler as tuas entradas!
    Gracias, pelas belas palavras que deixaste no Polyedro.

    Te desejo um maravilhoso final de semana.
    Um grande abraço, amiga Lu!...

    ResponderBorrar
  3. Ingenio...y también me haces reír.
    Gracias!!
    El cuento: al mejor estilo de reacción psicológica. Tal lo que ocurre cuando con fotografías se buscan personas. Muy bueno!
    Gran abrazo y buen fin de semana querida Lu!!

    ResponderBorrar
  4. Cris hola
    Qué lindo saber que te gustó ese relato. Ya te habrás dado cuenta a qué "peluca" me refería cuando lo escribí. Hace ya varios años.

    Sí, se que esperabas esos chistes, salieron pocos porque quise contar como finalizó el "espisodio Aerolíneas Argentinas".
    Pero, como dice el dicho ¡peor es nada! ¿verdad?

    Abrazo, buen finde y ¡a ver el partido esta noche! Nada más ni nada menos que Argentina-Brasil
    Soy cero futbolera pero...¡Hago algunas excepciones!
    Siempre en estos casos donde Argentina se juega una copa y en general veo solamente el segundo tiempo de cada partido cuando ya entran a cuartos de final.

    ResponderBorrar
  5. Albino, gracias por tu generoso comentario.
    Respecto al cuento también a mi me gusta mucho, me parece que "se siente" el temor de la protagonista y se vivencia ese escudriñar de su mirada anta tamaña situación.
    Y no creas que soy de las que no miran objetivamente sus textos. De hecho no todos me agradan y en ocasiones me pregunto como he escrito alguno.
    De todas maneras no soy de las que tiran...Archivo todo, me guste más o menos. Es como un registro de "evolución o involución"

    Patricia Sosa y Sandra Mihanovich son dos grosas de impresionante trayectoria.

    Buen finde amigo poeta!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lucía, qué suerte que pudiste comunicarte con un ser humano. No ha sido ningún milagro, sino que se han levantado ciertas restricciones como los trabajos vía on line. Yo en otro post anterior te cuento mi problema con la caja de jubilaciones. En cuanto a los viajes, es triste pero hay que resignarse a que sea la aerolíneas la que decida en qué fecha se puede viajar. Es un asunto muy serio y lo mejor es quedarse en casa. Lógicamente que se extraña la «normalidad», pero no hay otra.
    Con respecto al cuento, me asombró,está muy bueno y mantiene el suspenso, arribando a un final inesperado.
    La música me encantó, esas voces unidas son algo maravilloso,y Lito Vitale como de costumbre impecable. Besos, Evy

    P.D.: No dejes de leer mis comentarios anteriores.

    ResponderBorrar
  7. Mientras te leía he pensado que desde luego, no puede decirse que te aburras.

    Más que la página de un blog podría ser el guión de una película de Fast & Furious. Me despido con la zozobra de que el reo de los ojos claros haya cruzado el charco y aparezca por Cervatoas de la Cueza, en Palencia, donde está la casa del General San Martín.
    Un besazo, LU

    ResponderBorrar
  8. Por la hora que tienes ahí puede que estés comiendo .
    Aquí ya bien hecha la digestión. Llego del huerto,está el día tonto con mucho calor y bochornoso.
    Ves como sabes reivindicar y además te salió bien.
    Los chistes si hacen reir Lu. Tanto té es malo para para sujetar el "apretón"😂
    Vaya dos viajes escudriñando a todo el mundo.
    Que pases buena tarde. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Grace, nada más saludable que la risa y tan necesaria en estos tiempos "pandemiosos" que nos han tocado vivir.
    Entonces feliz me hace saber que te ríes cuando me lees.
    Sabido es que, en parte, prvocar sonrisas es lo que me entusiasma y me da energía para continuar abriendo las puertas de mi casita de letras.

    Buenísimo que te ha atapado el cuento breve de esta entrada.
    ¡Buena semana graciela!

    Beso, nevado hoy.

    ResponderBorrar
  10. Evy. hola.
    Bellísimo el tema musical, tal cual lo dices esas voces y el maestro Vitale.

    Obvio amiga que leí tus coment anteriores y, además, he contestado alguno.
    ¡Pasá de nuevo y lo vas a ver!
    Te cuento, pues como no perteneces al mundo Blogger no lo sabes, que cada vez que alguien comenta recibo ese comen en mi buzón de entrada. Queda claro que sí o sí me entero siempre.

    Abrazo, hoy con nieve.
    Invierno invierno
    frío en la nariz...😊

    ResponderBorrar
  11. Hola hola Ana María.
    Bueno te diré que, en ocasiones, pienso que tengo una vida muy particular en cuanto a "imprevistos" que aparecen cada tanto en mi vida y me cargan de energía y salgo como loca a luchar contre "los molinos de viento" jajaja
    La verdad es que podría escribir un anecdotario que -sin dudas- provocaría la risa de quien lo leyera.

    Pero si algo me ha dado risa esta vez es tu coment sobre que el reo llegue a Cervatos de la Cueza, Jajaj! genial amiga Ana, tanto que podría continuar ese relato que escribí hace ya un par de años y que surgió a partir de la noticia de la fuga de 4 delincuentes de la cárcel de Río Grande.

    Beso, ¡buena semana! y pronto paso a ver esos palomares.

    ResponderBorrar
  12. Lau!
    No puedo imaginar días de calor en esta época.
    Hoy nieva para que te des una idea.
    Ya lo dije en otra ocasión: me resulta extraño pensar que en otros lados del planeta la gente ahora mismo está transitando el verano.

    Genial que te has reido amiga. Me agrada saber que al menos cuando vienen a visitarme se van con una sonrisa.

    Imagínate la historia de "sospechosos" que podría generar mi loca imaginación ahora que todo el mundo va con mascarilla! 😂
    Mi vuelo es el día 5 de agosto, veré si aun no anda suelto el de los ojos claros, estaré muy atenta a todos y cada uno de los pasajeros y pasajeras. 😂😂😂


    Va mi abrazo nevado hoy amiga
    ¡Buen martes y resto de semana!

    ResponderBorrar
  13. Guau Lu, es real el cuento? Me entre a preocupar, me encantaron los chistes y me quede pensando en el del tilo, que lenta soy jajaja!

    ResponderBorrar
  14. Carmencha querida!
    Lei todos tus coment "al hilo" jajaj
    Respecto a "Zamba para olvidar" cantada por Diego Torres entiendo perfectamente tu sentimiento al escucharla....
    Jay Mammon canta muy bien, pero en verdad no tiene una carrera como cantante.
    Es músico, toca el piano genial y tamibén es locutor y conductor de programas televisivos. ¡Es un gran humorista y conductor! Lo amo.

    En cuanto a los "delincuentes fugados", la historia real es que -en el momento que escribí el relato- se habían fugado cuatro reos de la cárcel de la lciudad de Río Grande.
    El resto...puro cuento.
    Pero, amiga , quédate tranqui que el suceso aconteció hace varios años. Ciertamente podrían haber fugado hacia tu patria por algún paso fronterizo, pero la verdad es que no recuerdo como terminó esa historia.

    El del té de tilo es genial! jajaj imagino que ya los "pescaste"
    Beso, hoy estoy a mil haciendo un trámite y resolviendo algunas cuesitones previas a mi viaje.

    ResponderBorrar
  15. "Poseída" Lu, Lo que tu no consigas, no lo consigue nadie; ¿recuerdas el ejemplo del Polo Norte? ¡ea!, pues ya vendiste el ventilador, de lo cual me alegro mucho de que te hayan atendido la aerolínea como mereces.
    Los chistes que me han encantado, se los contaré a mis nietos; y en cuanto a la fuga, que te puedo decir que no te haya dicho ya sobre lo ingenioso y creativo de tus relatos...de momento, ¡¡¡FELICIDADES!!! por ese merecido triunfo de vuestra selección, en el que algo habrá tenido que ver Acuña, ese gran jugador que viste los colores de mi Sevilla F. C.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
  16. Hola Manuel
    Acabo de terminar la entrada para mañana, viernes 16 y ¿de qué va?
    Pues nada más ni nada menos que del triunfo argentino en esta Copa América.
    No sabía de Acuña. En verdad no conozco a ninguno de los nuevos jugadores. Ya sabes que futbolera no soy.

    Genial que te han gustado los chistes y que puedas disfrutarlos contándoselos a tus nietos.

    Abrazo va desde mi Ushuaia muy nevada hoy

    ResponderBorrar