viernes, 30 de julio de 2021

Y Juan lo dijo

Tampoco me importa el mío
Estoy a una semana exacta de tener que abordar el avión que me llevará hacia el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires para seguir desde allí rumbo a Rosario.
-¿Yyyyyy?  ¿Cuál es? ¡Felicidades ! Disfrutalo y ¡que te garúe finito!
-¡Cómo cual es! ¿Ya olvidaste que el bicho sigue rondando, que nuevas cepas acechan?
-No...no lo olvidé ...¿pero...?
Es que aun no sé si viajar o no. Terrible disyuntiva en la que estoy inmersa, así que espero entiendan el motivo por el que estoy usando una vez mas este espacio como bitácora.
Si no viajo pierdo el pasaje porque no admite cambios, a lo que se suma mi imperiosa necesidad de salir un poco de Ushuaia, de ir a ver familia, de "cambiar de aire" por unos días, de salir de este agobio producido por el "encierro", entre otras cosas.
Si viajo corro el riesgo de que "el bicho me pesque" porque, finalmente y a pesar de mi intento, no logré que me aplicaran la segunda dosis de la Sputnik.
No voy a abrumarlos con esa historia...solo aseguro que podría haber sido vacunada pero como no estoy en la "lista amiga"...
Cuando vuelvan a entrar dosis de componente dos seguro me va a tocar, no hay dudas por una cuestión de fecha de haber recibido la primer dosis (05/04), pero es bastante posible que cuando eso suceda, si decido viajar, ¡Yo no esté en Ushuaia!
En fin amigos y amigas, como ya dije estoy a una semana de tener que abordar el vuelo y aun no sé que haré. NO es fácil para mi dilucidar en esta disyuntiva.
Y tampoco es fácil ofrecerles una crónica interesante, a la altura de todos y todas quienes vienen a visitarme, así que voy a cerrar con un par de chistes pavos como para que, al menos, se vayan hoy de mi casa con una sonrisa.
De cada pregunta pondré la respuesta antes del saludo final
Y
¡sin trampas! Piensen aunque sea unos minutos antes de ir a por la solución.
Qué le dijo
1- ¿ Una uva verde a una morada?
2- ¿Un techo a otro techo?
3- ¿La cuchara a la sopa
4-¿Un piojo a un calvo?
5-¿El timbre al dedo?
6-¿Una pulga a otra pulga?
Por si acaso y con la balanza inclinada hacia el lado de "Viajar" aviso que estaré ausente hasta el viernes 20 de agosto. En todo caso si no me fuera se enterarán de todos modos porque me verán circulando por este fantástico mundillo blogger y, obviamente, publicando.
Ahora sí: las respuestas
1- Respirá por favor, respirá
2-"Techo" de menos
3-Esperame que ya vuelvo
4-¡No se agache que me resbalo!
5-¡No me toque porque grito!
6-¿Vamos a pie o esperamos un perro?
Gracias por pasar. Hasta el viernes 20 de agosto, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Música en tiempos de covid-19
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº407 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Para continuar con la idea de sonreir y con historias que hablan de la espontaneidad y sinceridad de niños y niñas regreso a ésta que me sucedió por 1998, año más año menos.
Disuculpen quienes ya la conocen....espero sonrían nuevamente
Y Juan lo dijo...
...Los locos en la niebla
Y los niños en la aurora de sus palabras dementes
según dice la gente cada cuál a su modo nunca miente
Pero a los locos se los mata
Y los niños crecen
Silvina Garré "Los locos y los niños"
Mal genio tenía Juan.
A sus cuatro años se aburría en el jardín de infantes y se pasaba las mañanas refunfuñando. Todas las actividades que hacían en su sala -decía- eran pavadas.
Una de esas mañanas, caminaba por el patio protestando y "soplando", en tanto yo lo observaba desde mi oficina.
Me encantaba Juan. 
Entonces 
Decidí dejar mis papeles en espera y salir de la secretaría a conversar con él.
-¡Hola Juan! ¡Buen día! ¿O para vos no lo es? Me parece que estás muy enojado.
-¡Siiii! ¡estoy enojado!
-¡Pero! ¿Que te  pasó? ¿Dormiste mal ?
-¡Si, si dormí mal.
-Ahhh! ¿Pero tuviste pesadillas?
-Sí, tuve pesadillas
-Ay que feo Juan ¿Y podés contarme lo que soñaste?
.¡Siii! ¡¡Soñé con todas ustedes, las maestras!!
Luego
Se dio media vuelta y siguió su camino, así como si nada, más liviano que el aire y sin protestar.

27 comentarios:

  1. Tomátelas a Rosario amiga, estamos de éste lado. ¿ Para algo será, no?
    Estela

    ResponderBorrar
  2. Tranquilízate. Viaja con confianza, recuerda que el miedo atrae lovque tememos, pero con todas las precauciones que ya sabes debes tener. Siempre muy consciente. Las aerolíneas están muy aplicados con todas las medidas. Deberás tener paciencia.
    Y pasa unos momentos maravillosos con tu familia... Que a pesar de todo, debemos reanudar actividades.
    Un fuerte abrazo y hasta tu regreso! :)

    ResponderBorrar
  3. Estelita bonita!! Qué gusto verte amiga despistada.
    Creo que algún comentario sin firma fue tuyo.

    Eso es lo que necesito ¡aliento! así que gracias por el empujoncito.
    Es una sumatoria de circunstancias lo que hace que esté tan dubitativa, no necesaria y específicamente el bicho suelto.

    Ya estoy poniéndome en marcha...por lo menos ayer - después de un año y medio- volví a entrar a una peluquería y finalmente salí bastante más parecida a mi en el 2019.
    Ahora estoy tratando de resolver el tema del traslado a Rosario.

    En fin amiga ya falta poco pa tu cumplefeliz así que estaremos en contacto
    Besazo -con barbijo-

    ResponderBorrar
  4. Sara!!! Lo mismo que le digo a mi amiga Estela
    ¡Gracias por el empujoncito!
    En general soy una mujer de "riendas tomar" pero en los últimos meses una serie de circunstancias fueron oradando mi epíritu batallador y optimista.

    Creo a pie juntillas eso de que cuando nuestras vibras son bajas poquito a poco todo empieza a complicarse sería, en otras palabras, lo que vos decís respecto a atraer lo que tememos.

    Ya empiezo a emerger por suerte así que todo irá bien.
    ¡Gracias Sara querida por tus palabras.
    Va mi abrazo y un ¡hasta pronto! Seguiré leyendo mis blogs amigos -entre los que obviamente está el tuyo- aunque no comente hasta estar nuevamente en mi casa.

    ResponderBorrar
  5. Lo dejo a tu decisión Lu. Esto es complicado y nos va a costar empezar de nuevo. Si te apetece mucho ve.
    Y si vas disfrútalo.

    Los niños siempre dicen la verdad y Juan lo hizo.

    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola LU!...
    Finalmente conseguiste viajar!
    Em todo o mundo está instalada a confusão nos aeroportos.
    Eu fui a Londres 3 dias, e perdi mais de 4 horas no aeroporto de Londres!!
    Espero que tenhas uma vacaciones maravilhosas.
    Desfruta todos os momentos. Diverte-te, porque tudo passa tão depressa!
    Cuida-te muito. O maldito vírus anda por aí. Espero que já tenhas as tomado as vacunas!
    Te deixo um grande abrazo, minha amiga!...!!!

    ResponderBorrar
  7. Lu querida: me reí mucho con los chistes “de salón “, pero mas, mucho más con la inesperada y contundente respuesta del pequeño Juan.
    Con respecto al viaje: no sé qué decirte. Solo que, como ya aclararon bien tus amigas, el miedo atrae lo que se teme. Si la decisión es irte: con CUIDADOS, pero TRANQUILA. Y a disfrutar, y a recargarse de energías positivas, que mucha falta te hace. Pese a ser una persona muy luchadora y aguerrida, está pandemia te golpeó bastante, la muerte de gente cercana y muy muy querida en algún caso fue mucho. Unos días en Santa Fe van a ser un tónico de vitaminas para tu espíritu. Que disfrutes mucho, que conozcas a algún buen mozo y que te diviertas como loca. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Me estoy riendo...Lo has logrado Lu! Gracias!!
    Vendré por aquí para ver si has volado a Rosario o no.
    Sería bueno que aunque no escribas relatos, nos mantuvieras al tanto de cómo te encuentras. Sugerencia hecha con todo respeto y cariño.
    Un gran abrazo! Con mis mejores deseos Lu!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Lau
    Sí es muy complicado por lo menos en mi país.
    Como nunca faltan los covidiotas un tipo que tendría que hacer cuarentena no la hizo y desparramó en la provincia de Córdoba -donde reside- la cepa Delta,
    El pueblo adonde voy está "pegadito" a esa provincia y de hecho el tráfico entre Córdoba y Santa Fe es constante.
    Lo cierto es que está instalada no solo en Argentina sino en la región la cepa Delta.
    Y yo sin el esquema completo de vacunación.

    En fina amiga. Voy a viajar de todos modos apostando a mis cuidados extremos y a mi buena suerte.
    Y tienes razón: Ya que voy será mejor que los disfrute, de lo contrario mejor haría en quedarme

    Abrazo y ¡buena vida! Hasta mi regreso, pero no me iré sin antes dejarte mi coment en ese paseo entre puentes y el huerto

    ResponderBorrar
  10. Hola Albino!
    Lindo verte por acá.
    No viajé aun, mi vuelo es el día 6 de agosto.
    Pero sí, definitivamente no perderé ese pasaje y viajaré.
    Será lo que tenga que ser. Obviamente extremaré los cuidados -que siempre tuve- y apostaré a mi buena suerte y las buenas vibras de la gente que me quiere.

    No conseguí que me inocularan la segunda dosis de sputnik, lo cual es más riesgoso aun, pero ya lo decidí : voy a viajar.

    Abrazo y en un rato paso a visitarte. Ya leí pero no he tenido tiempo de comentar.
    Luego será hasta mi regreso

    ResponderBorrar
  11. Querida Lu, con fe y el viaje será maravilloso. Ya te esperamos cuando regreses nos cuentes tus anécdotas tan divertidas y simpáticas. Me encantan estas adivinanzas como siempre no se ninguna y me rio muchísimo. Los niños iluminan con su inocencia nuestro mundo! Un abrazo feliz por ti!

    ResponderBorrar
  12. Que bonita tonada, el piano le da una armonia especial!

    ResponderBorrar
  13. Hola Lucía, ¡Qué problema esto de los pasajes, y viajes! Vos querés a toda costa viajar o por lo menos no perder el pasaje, es una incógnita saber qué cosa de esas dos pueden suceder. Yo creo (opinión personal) que en los tiempos que corren arriesgarse a viajar en un acto de valentía o irresponsabilidad. Yo no viajaría aunque pierda el pasaje, están aumentando los casos de contagio de la cepa Delta, a raíz de los viajantes que llegan del exterior o de vuelos de cabotaje y que no hacen el aislamiento pertinente, ya hay en pocos días más 400 casos entre provincia de Buenos Aires, CABA y Córdoba. Realmente es alarmante. Queda a tu criterio decidir qué hacer. Lo que te dije es mi opinión personal.
    Entiendo tu necesidad de cambio de aires y de ambiente, pero hay algo muy importante, la pandemia no ha terminado y pese a la gran cantidad de habitantes vacunados los contagios continúan. Es cierto que han bajado pero todos los días hay. Hace un para de semanas el hospital San Juan de Dios, uno de los más importantes de La Plata celebró las primeras 48 horas sin ingresos con enfermos del virus desde que comenzó la pandemia, y ya llevamos 17 meses con este tema. No había pasado antes que no hubiera un día sin ingresos.
    En fin querida amiga, vos sabrás qué hacer.
    Buenísimo el dúo de esos iconos de la música nacional con una preciosa canción. Y tu cuentito de Juan, espectacular.
    Tengo novedades, esta semana me avisan cuando me puedo internar, ya compraron la prótesis. Besos, Evy

    ResponderBorrar


  14. Bueno mi querida Lu, esta difícil
    viajar por lo mismo que vivimos
    mi amiga, pero piénsalo bien y si
    te vas trata de pasarlo bonito, que
    valga la pena lo que tu decidas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  15. Grace!
    Acá estoy, como a las corridas pues sin darme cuenta -o tanto pensarlo-me llegó de repente la fecha de partir y debo resolver varias cosillas antes.
    Ya está la decisión tomada y de hecho hoy compré el pasaje para ir desde aeroparque a Rosario.

    Espero y cruzo los dedos para que todo salga bien, ya les contaré a mi regreso.
    Es raro viajar en estos tiempos pandemiosos...todo es raro.
    En fin,la idea es disfrutar una vez que esté en el pueblo de mi familia
    Fuerte abrazo amiga y
    ¡Hasta la victoria siempre! Creo que vale hacer mío en este momento ese saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lo estés pasando de maravillas!!
      Hasta la vuelta!!
      Abrazo!! 🤗😘

      Borrar
  16. Carmen! amiga hemos conversado hace apenas unos días. Y sí tienes razón:
    "Con fe y el viaje será maravilloso"
    Allá voy amiga, ya que me metí en este baile ahora...¡a bailar!
    Abrazo
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar
  17. Evy!
    Bueno amiga, ya habrás leído que es decisión tomada. voy a viajar.
    Tampoco hay que ser pesimista ni atraer la mala vibra.

    Creo que muy pocas personas son las que se cuidan tanto como yo y seguiré haciéndolo del mismo modo, porque no se trata de tentar al diablo pero, como siempre digo: "lo que tenga que ser será."

    No dejes de avisarme, insisto, cuando te internes
    Va mi abrazo ¡buena suerte!

    ResponderBorrar
  18. Holaaa Siby!
    Qué lindo verte por acá.
    Hermoso tu mensaje, es eso, tal cual lo dices.
    Me voy. Entonces a pasarla bien y que valga la pena la decisión

    Abrazo grande bonita

    ResponderBorrar
  19. Oh! Cris en esto de andar a mil me salté de contestarte pero me di cuenta así que acá estoy
    Sí, lo de Juan será siempre la mejor anécdota para contar. Un genio, creo yo, ese chico.

    Gracias por tus palabras de aliento.
    Coincido: Unos días en Santa Fe van a ser un tónico de vitaminas para mi vapuleado espíritu en este largo año y medio.
    ¡Gracias amiga! Espero divertirme como loca.
    Creo firmemente que así será. Solo cruzaré los dedos todo el tiempo para que "la Delta" no se me acerque

    Abrazo

    ResponderBorrar
  20. Hola Lu. Tenes que hacwr lo que sientas y quieras, va a estar todo bien con cuidados y protocolos a disfrutarlo!!! Y cuando vuelvas nos contas mas anécdotas con tu linda energía Besos

    ResponderBorrar
  21. Pasalo bomba!!! Cuídate y todo va a ser disfrute!!!! Tus amigu@s Comodorenses Yam y Tincho!!!

    ResponderBorrar
  22. Espero y deseo que estés disfrutando mucho de tu escapada, Lu. Y regreses a tu cotidianidad con la energía renovada y con la esperanza de que la vida suspendida, poco a poco, volverá a ponerse en marcha.

    Soy de las que me río bastante con los chistes "pavos" y con los niños..., siempre, hasta cuando están enojados como tu Juan.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  23. Un regalito para ti. Es un chiste rural, de Eugenio, un humorista ya fallecido, que ayer me recordó uno de mis hijos.

    El pastor de pie, apoyado en el cayado, está observando su rebaño.
    De repente, a toda velocidad se acerca un coche de alta gama seguido de otros dos. Se detienen y del primero baja un tipo trajeado y repeinado compartiendo unas risitas con los tres clones que lo acompañan, y dirigiéndose al pastor, le dice:
    -Hola, buen hombre. Hablábamos con mis compañeros, de que yo sería capaz de acertar el número de ovejas que tiene en el rebaño. ¿Qué le parece? Le digo el número, y si acierto, usted me regala una oveja. Si me equivoco, yo le pago dos.
    -Pues, muy bien. Dígame usted-, responde el pastor.
    - A ver... tiene usted... Mil quinientas ovejas.
    - Vaya, sí que tiene buen ojo, sí. La palabra es la palabra. Escoja la oveja que quiera.

    El viajero entra en el rebaño y va separando el ganado, hasta decidirse:
    - Me llevo ésta. ¿Le parece bien?
    - De acuerdo -contesta el pastor-. Su acierto es difícil de mejorar. Pero ahora me gustaría ser yo el que reciba el mismo premio. A ver si soy capaz de adivinar cuál es su profesión.
    - Vale, -se repiten las risas burlonas del grupo-. Aunque veo difícil que acierte, pero adelante. A ver: ¿A qué me dedico?
    - Usted es... Ministro de Agricultura y Ganadería.
    - ¡Qué! Es cierto, soy Ministro de Ganadería. ¿Como ha podido adivinar algo así?
    - Elemental, señor Ministro. Cuando vi que después de examinar las mil quinientas ovejas, usted escogía al perro pastor...

    Un besazo. Deseo que lo estés pasando muy bien.

    ResponderBorrar
  24. Hanna, Grace, Yamila, Tesa y Ana María
    Gracias por la buena vibra!!
    Ya estoy en casa, y espero poder tener lista mi edición para el viernes próximo.
    Todo bien bellas mujeres
    Va mi abrazo -también para "Martincito" querida Yami.

    ResponderBorrar
  25. hace tiempo que no te veo por mi blog veni tengo fotos de Tesa besos

    ResponderBorrar
  26. Ok Mucha
    En cuanto me organice paso. Estoy recién llegada de mis vacaciones
    Beso

    ResponderBorrar