viernes, 21 de julio de 2023

"Necesitamos un marido"

 Tampoco me importa el mío

Mi volver en esta ocasión ha sido, parafraseando a Gardel, "Con la frente marchita". En mi caso, no lo digo por los años transcurridos sino porque estoy "hecha un trapo".  El clima, tanto en Rosario como en María Susana y Buenos Aires fue siempre gris, terriblemente frío y húmedo. Tanto así que a poco de haber llegado a destino, me "pesqué" alguna peste de esas que afectan a las vías respiratorias. ¿Resfriado? ¿Gripe'? ¿Faringitis? ¿Laringitis? etc etc
¡Quién sabe! 
Lo cierto es que fui sobrellevando la afección con ibuprofeno, caramelos expectorantes, antisépticos y analgésicos, mucho amor de mis primos y primas, buenas y sabrosas comidas dentro de las cuales no faltó, obviamente, el exquisito asado argentino.
Luego, segunda semana, llegué a Bs As bajo una lluvia torrencial que duró dos días sin parar. ¡Y muchísimo frío! Tanto, que quería volver a mi sur, a mi casa, a mis rutinas.
Los paseos pensados para realizar, imposible de llevarlos a cabo pues todos eran al aire libre.
Sobre la marcha y dadas las circunstancias, fui al cine y a cenar con mis amigas a diversos restaurantes.
Finalmente apareció el sol pero no es mucho lo que pude disfrutar habida cuenta de que cada día me sentía peor. 
Y acá estoy, a menos de 48 hs de haber llegado, conversando con ustedes y sin saber muy bien qué y cómo contar. Aun no logro mejorar al 100% y ando con  "pocas luces".
¿Lo mejor? El amor de mi familia y de mis amigas. Lo lamentable: ¡Mi estado deplorable por esa gripe (o lo que sea)!
Hiji fue a esperarme al aeropuerto, llegué a las 21 hs. y me sentí feliz de volver a casa, aún con la "frente marchita". 
Tempranito a la mañana siguiente ¡Chini /Morrison maullando en el hall frío para que le abra la puerta! Él y mi azalea desbordada de flores, en pleno invierno, son esas pequeñas cosas que me hacen sentir mejor y que me permiten decir "Hogar, dulce hogar"

 
Ya me voy a "rumiar" mi gripe a otra parte no sin antes decirles que poquito a poco iré pasando por sus respectivas casitas de letras y/o fotos hasta reintegrarme totalmente a este apasionante mundillo blogger. 
Por cierto, agradecida a quienes me han dejado comentarios durante mi ausencia. 
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
                                                                  Esa Musiquita en el recuerdo
NOTA: No soy de los "días de". Ya lo saben. 
Pero...
hoy con este estado gripal y mis defensas bajas, siendo justo el día del amigo/la amiga (20/07), no pude resistirme y les dedico la "musiquita" a mis amigos y amigas del "mundillo blogger", con mucho amor y agradecimiento por la buena onda y el aguante para conmigo.
                                                   
            Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº486 de la suelta de mis letritas)
Necesitamos un marido
Recuerdo la nevada de ese invierno.
Fue muy copiosa y duradera.
¡Una gran nevada! “Como las de antes”, decían los antiguos pobladores.
Fue en esos tiempos en que yo era mamá y papá a la vez.

Trabajaba 7 horas fuera de casa, te llevaba a la escuela, te iba a buscar, te llevaba y buscaba al menos una vez cada día a tus variadas actividades extraescolares, a la casa de tus amiguitas, a los cumpleaños…
Arreglaba el cuerito de las canillas que goteaban, llevaba el auto al taller mecánico, a la gomería… Paleaba nieve en invierno, cortaba el pasto en verano, pagaba los impuestos, hacía las compras, cocinaba, te llevaba al médico a vos y yo hacía mis controles de rutina…
Intentaba mantenerme informada, tener un poco de vida social…dormir…

Entonces
En esos tiempos cayó la gran nevada. Vos tenías 6 años.
Me levanté más temprano que de costumbre pues, además de la rutina de cada mañana, debía palear la nieve,  limpiar y encender con tiempo el auto de modo que quedara en condiciones para salir a horario y que no llegaras tarde a la escuela.
Me vestí y, con la cara apenas lavada, salí a encarar la tarea.
La nieve superaba, ampliamente, la altura de mis tobillos y estaba compacta…
Le “di duro” a la pala…logré hacer un caminito respetable para transitar, llegué al auto que no se veía pues la nevada lo cubrió  totalmente, lo limpié, lo encendí…
Luego
cansada, con la cara “escarchada” las manos entumecidas, a pesar de los guantes, entré a casa, pensando en el paréntesis de un café calentito, para luego "salir corriendo" como cada mañana…
No sé qué cara tendría cuando abrí la puerta, no sé si estaría pensando en esos aconteceres y en mi día a día, no sé si estaba triste, resignada, o “como si nada”…No sé.
Pero…
Lo que sí pude saber, luego de la sorpresa, es que mi cara no sería precisamente de felicidad, porque cuando me viste entrar, desde tu posición sentada en la escalera con los codos sobre las rodillas y las manos sosteniéndote la cara, me miraste y dijiste con actitud seria y contundente
-“Mami, necesitamos un marido”

22 comentarios:

  1. El otro día aprendí que "nostalgia" es una palabra que surgió en el siglo XVII, creaada por un médico que la usaba para referirse a un estado anímico. Para ello recurrió al griego nostos (regreso) y álgos (dolor). Me lo has recordado con la letra del tango. Espero que estés ya totalmente recuperada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe. Lamento decirlo pero no. Aun no estoy totalmente recuperada. Mejor sí, por suerte, pero sigo congestionada.
      Ya llevo unos 10 días aproximadamente de esta afección.
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  2. Bienvenida,a ver he leído que estás griposa...pues eso solo tiene una explicación y es que el culote le has dejado al aire jajajajaj muakkkkkkkkkkk.
    Bueno será por el tiempo que por donde estas es todo lo contrario de aquí, en fin tendremos que adaptarnos a la nueva meteorología.
    Espero con alegría las imágenes que vayas subiendo para ver lugares nuevos y visitarlos contigo otra vez a través de las entradas.
    El relato que nos cuentas de esa gran nevada y las consecuencias del trabajo realizado y sobre todo la contestación de la peque , es divina ajajá.
    Después de hacer todas las tareas , ¿ quién necesita un marido ? jajajajajaj
    Te dejo mi beso y abrazo, deseándote una muy feliz semana, cuidate esa gripe, constipado o loq ue sea muakkkkkkkkk
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy Campi! Juro que si tuviera este estado por haber andado con el culete al aire ¡no estaría quejosa sino feliz! 😂

      Amiga, lamento decirlo pero no. NO TENGO IMÁGENES. Como dije, los paseos que había planeado no pudieron ser debido al mal tiempo, por lo tanto no hay fotos. Sí he tomado fotografías con mis parientes y amigas pero no son paisajes, solo personas. Y no acostumbro a subir fotos personales. El único día hermoso y soleado que salí fui a la feria artesanal de Plaza Serrano y...¡me olvidé de llevar la cámara! En todo caso, veré si puedo contar sobre ello y subir fotos pero de google para el viernes próximo. Fue un hermosos domingo a pesar de que ya andaba ya apestada.

      Así era mi hiji... ¡ahora con 34 años y ultra feminista creo que debe odiar haber dicho eso a sus 6 años! 😊😊
      Beso y ¡feliz finde!

      Borrar
  3. Como dice la canción, no importa dónde estás, me alegra saber de ti, dulce Lu. Lamento lo de tu afección respiratoria y rezo para una pronta recuperación de tu mal.

    ResponderBorrar
  4. Querida prima !! Espero q te mejores pronto , gracias por haber venido y gracias por ser así!!, ... con ese empuje q muchas no tenemos!!. Y a pesar de estar pachucha tu relato fue genial y has sacado una buena carcajada de mi !!!
    Te queremos y agradecemos q vengas a visitarnos !! Cuidate y perdoná nustro clima q siempre te maltrata!!, abrazo giganteeeee!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes bella! Es tanto el amor que me dan que volveré una y otra vez a pesar de que el clima me maltrate
      Abrazo y besos

      Borrar
  5. Bonito relato de ese cruel modo de vida y que compone una gran fotografía de una realidad muy ignorada en muchos y muchos hogares.
    Un abrazo muy fuerte, dulce Lu. Bienvenida al hogar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique, ese relato es 100% real. Mi hija, que hoy tiene 34 años, tenía entonces 6.
      Yo orgullosa de haber podido "solita y sola" con todo, con la vida misma y las circunstancias que me han tocado.
      Otro abrazo

      Borrar
  6. Son lindas las vacaciones fuera de casa pero, más de 10 días no las aguanto, se extrañan nuestros lugares ¡nuestra cama! A tu periplo por Bs. As le faltó que nos cuentes los viajes en auto y las colas en los peajes, que tuviste que aguantar seguramente.
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma! A mi me pasa también. En mi caso hasta dos semanas voy bien...luego, como bien dices, quiero mi cama, mi baño, mis rutinas.

      No he tenido ninguna dificultad con la movilidad en Bs As. De Rosario hasta el aeroparque viajé con Manuel Tienda León.
      Allí tomé un colectivo urbano (160) y bajé a una cuadra de la casa de mi amiga -en Almagro- paré allí y en casa de otra amiga en Villa Crespo. Dos sitios con todo a mano. ¡Excelente!
      Abrazo ¡buen finde!

      Borrar
  7. No te puedo creer, estás hecha percha como yo hace 20 días, así como lo leés, covid? (ojo que aún hay contagios) o faringitis (está repleto de casos) o lo que sea que afecta mis vías respiratorias, ni idea qué podrá ser, estoy sin fiebre ni dolores de ninguna clase, pero con una congestión indómita que no para de hacerme gastar en kleenex, rollo de cocina y servilletas de papel... Su supo finalmente los Buenos Aires no son tales, la ciudad está apestada... de modo que laburando desde casa via zoom (imposible escaparle al placer) sin poder ver la calle como te digo hace 20 fucking días...
    Pero qué alegría que estés de vuelta Lu amiga, madre ejemplar como irrefutablemente demuestra tu relato que seguramente tendrá siempre orgullosa a tu hija de tener una Madre-Padre a la vez...
    Abrazo de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay sí amigo Perrotti! ya sabes de que hablo pues lo estás viviendo ¡Una merda! ¿Te pasa que de pronto parece que ya te recuperaste y, apenas horas más tarde, todo para atrás de nuevo?

      Gracias por tus palabras, mi hija hasta los "veintipico" siempre se mostró admirada por mi "valentía"....
      Luego...¡No logro aún descifrar que piensa! En fin, no es fácil ser mamá de mujeres. Eso no quita que cuando nos juntamos lo pasamos genial y nos divertimos.

      ¡Que te recuperes al 100%! Abrazo

      Borrar
  8. Esperó que estés mejor de la gripe. Si aun no te recuperas limonada caliente o te con jengibre. Te puede ayudar. Linda video me gustan los enanitos verdes. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Citu! Sí, desde el miércoles -llegué a casa el martes por la noche- me preparo jarras de té con jengibre+cúrcuma+limón+miel
      Y sí que alivia. Aun no me recupero totalmente pero ya me siento mucho mejor. ¡Gracias!
      Beso ¡que tengas un bello finde!

      Borrar
  9. Eres bonita. Deberías rajar de esa ciudad para mí está maldita. Vende todo y vete a Dolores o a Buenos Aires . Con más gente. En el barrio de Belgrano Tengo departamento en Conesa y Echeverria . Se lo compré a Mucha.Ella vivía ahí. es muy bonito y grande.La gente es diferente a la de Ushuaia. Estás asi por el lugar donde vives, y así te morirás si no te mueves. Ponle candado adonde vives déjalo como un lugar de vacaciones y vete a este otro mundo que es divino. Saludos Rodrigo

    ResponderBorrar
  10. Lo primero desearte que ya estés mejor y lo que te atacara te deje en paz de una vez. Alegra volver a leerte aunque esté un "poquino pocha" Y que gusto da volver a casa amiga.
    Conozco ese asado argentino Lu. Un amigo argentino,ya fallecido, con su mujer de Béjar, cuando se pusieron las cosas malas por allí, se volvieron a Béjar y vivian en el piso de encima, hicimos muy buena amistad con ellos y los invitaron varias veces al asado.
    Ese gato está en la gloria 😻 y las flores preciosas.
    Gracias por el video.
    Ese relato es la realidad de muchas super mujeres que se han visto haciendo de padre también y que han sabido salir adelante sin necesitar un marido. Conozco a varias Lu y un olé grande por ellas.
    Si pudiera te mandaría un poco de calor, nos sobra bastante.
    Buen domingo Lu.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau. Un domingo helado por acá. Yo viéndolo desde adentro, bien abrigadita pues aún no me recupero al 100%. Feliz de estar en mi casita nuevamente.

      Ese relato es totalmente real.
      Sí, somos muchas las mujeres que lo hemos logrado. Creo que siempre hemos tenido más fortaleza que los hombres. Aunque por siglos de cultura patriarcal hayan querido esconderla bajo la alfombra.

      No me llega el calor amiga, pero sí la inmensa calidez tuya y de tantas bellas personas que pasan y me dejan su buena onda.
      Fuerte abrazo va por el ciber espacio.

      Borrar
  11. "Un amigo es una luz brillando en la oscuridad"; una definición perfecta!
    "No importa donde estés"...ajustado a nuestros amigos blogueros. Tal cual Lu!
    Gracias por tu rayo de luz, por compartir tus letras y experiencias. Nos acercan y enriquecen humanamente.
    Un amor tu gatito y hermosa la azalea. Flores en invierno?
    Viaja mi abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Sobre tu "casa de letras"; te llegó mi sonrisa?
    No nos pudiste retratar mejor a nosotras las madres solas!
    Brillante!
    Fue como vivirlo otra vez!
    Con la única diferencia que aquí no nieva; o en ocasiones sí.
    Pudimos Lu! Solas, pudimos!
    Las feministas qué le dirían a tu hija?
    Gran rema desde tus entrañas has dejado!!
    Heroínas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Graciela
      ¡Gracias amiga! Sí, ese tema musical es todo un himno.

      Mi azalea florece solamente en invierno. A mi me resulta extraño pues he leído que florecen en primavera.
      Tiene casi 30 años. Me la regaló mi prima más querida que hacen ya 12 años falleció de cáncer.

      Respecto a la expresión de mi hija creo que hoy ella misma , siendo feminista, se arrepentirá de haberla dicho.
      En fin. Hay que decirlo, ¡pudimos solas!
      Abrazo
      ¡Buen fin de semana que ya está asomando!

      Borrar