jueves, 23 de junio de 2011

Hoy: 2 estilos

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy casi no voy a escribir, ya que en la víspera de publicar mi nueva entrada, no logro concentrarme para hacerlo. 
Estoy levantada desde las 4:45de la madrugada habida cuenta que el martes, a las 23 hs, me confirmaron que podría viajar, el miércoles 22, en un vuelo que saldría de Ezeiza a las 8 de la mañana. De más está decir que estaba varada en Bs As, y demás estaría también contar en este momento los dimes y diretes que pasé hasta conseguir ese vuelo. 
Lo cierto es que, por  inconvenientes técnicos que se suscitaron una vez cerrada las puertas de la aeronave, no salimos del aeropuerto hasta pasada las 10 hs. Así las cosas, llegué a Ushuaia a las 13:25 y tuve que esperar mi equipaje por más de media hora. Finalmente, cuando pude llegar a mi casa eran las 14:30. Entre almuerzo, conversaciones con hiji para ponernos al tanto de todas las novedades, media hora de siesta, apenas me quedó tiempo para una ducha veloz y partir al taller literario, al que asisto lo miércoles de 18 a 20 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento. Luego, compras para el momento en el super y vuelta a casa. Por fin, siendo las 21 hs, logro sentarme en la PC a preparar mi nueva entrada y...Adivinen qué! Speedy no funciona!!! No puedo abrir ninguna página!!! Llamar al 0800 y todo lo que ello implica (usuarios de speedy sabrán de qué hablo) con el agravante de que me atendió un tal MARTÍN, va en mayúsculas para que recuerden ese nombre y por las dudas, (si tienen la mala suerte de tener que comunicarse ustedes con Speedy), si los atiende un tipito con ese nombre, corten y llamen de nuevo. Éste Martín que me tocó por azar en este difícil día, empeoró la situación ya que me cambió la configuración y luego ni siquiera aparecía mi nombre de usuario en la red, como para poder conectarme. 
Por suerte, llegó Agustina, (yo estaba como Carmen Maura en la película de Almodóvar de 1988) y, luego de 15 minutos más, logró, con el nuevo operador que me había atendido, que internet vuelva a funcionar. Pero...SOLO PUEDO CONECTARME CON LA NETBOOK!! En fin, peor es nada -me digo-, y me doy cuenta que estoy empezando a resignarme a los malos tratos de la tecnología...
Como "recompensa" a esta mala onda de mi intro, les ofrezco 2 nuevas publicaciones, 2 estilos diferentes, uno que ya conocen, y uno que me caracterizó hace muchos muchos años y que espero retornar de a poco y pasito a paso.
Por cierto, ya es jueves 23, pues mi netbook me indica que son las 12:21 am, pero una vez más, contra viento, marea, cenizas y speedy acá estoy por y para ustedes, lectores y lectoras de mi blog.
Gracias por leerme, hasta el jueves próximo y Buena Vida!  
  Lu

La frase para mirarse hacia adentro:
Si no has de cambiar de ruta,   porqué has de cambiar de guia?
                                                                                                    Antonio Porchia
                                                     Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 19 de la suelta de mis letritas)
Imágenes del alma
Allí, en algún lugar de la habitación, en la penumbra lo vi. Frío y enorme, presente de todos los tiempos, pasados devenidos en presentes, imágenes surgiendo desde su profundidad y desfilando ante mi vista.
¿Imágenes desfilando o yo desde el fondo del espejo recordando?
La noche fría cortaba mi rostro, el viento se colaba por todos los rincones y aquella imagen que jamás se desvanecía.

Ulular de sirenas, blancos guardapolvos, guantes descartables, máscaras de oxígeno preguntas que no puedo contestar, palabras sueltas.
No sabemos porqué...Avisaron a emergencias.
Ya llegamos a la guardia...Tranquila...Va a estar bien.
¿A quien llamamos?... ¿Tiene documento?
Preparen el quirófano.
Luces, luces y más luces...Voces como ecos...ecos que se alejan...se pierden...no oigo nada...
Dolor, mucho dolor, rojo el río de mis venas y la sangre manchándolo todo inclusive aquel trozo de espejo, mudo testigo de la locura, que quedó aferrado a mi mano.
LU/ oct. 2009
                                                                          Escaparate
Se eleva la mano
danzarina
y desde aquel escaparate
llueven sonidos 
lluvias de colores 
y soles
Se juntan
se acomodan
gimen,
y ahora ríen
las voces aleladas
                       Lu/ 30-05-2011

2 comentarios:

  1. BUENO LUCIA , LO QUE PASASTE FUE SIMILAR A UN PARTO !!!! PERO LO LOGRASTE , TU PUBLICACION VIO LA LUZ.
    EL CUENTO BREVE , PERO , IMPACTANTE!
    EL POEMA TAMBIEN , PERO , MAS SUELTO.
    ESPERO LOS JUEVES ,PARA DELEITARME CON ESTE LUGARCITO DE ENCUENTRO QUE CREASTE . GRACIAS !!! BESOS .........
    LA UBALDON .

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu, coincido con Ubaldon,tu vuelta un parto,como la de muchos en estos días por culpa de las cenizas.Esperemos que se reacomode todo de a poco, pero es muy triste como están los lugares más hermosos de la patagonia por culpa del volcán.
    Tu relato deja un sabor amargo,siempre parece que me pongo en el lugar del personaje.(perdón),pero cortito y contundente.
    Y recuperé la alegría con tu poesía.
    Besos,Norma

    ResponderBorrar