jueves, 16 de febrero de 2012

Pestañeando amor

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy, quiero recordar con inmenso amor al Flaco...No hay mucho por decir...basta con googlear las noticias y está todo dicho.
Sigo opinando que la cultura latinoamericana está de duelo...Perdimos un grande, un ARTISTA, un hombre coherente con su decir y su hacer...Su vida privada...¡fue privada! lo cual habla muy bien de este genio de tantas generaciones...Un día, me sorprendí escuchando a mi hija hablar de  Spinetta...¡resulta que a los 16 años ya era Spinettiana! Y no porque yo tuviera colecciones del flaco en mi casa. De hecho, yo por varias épocas no lo seguí ...Ni hablar que fui  incondicional de Almendra...15 años tenía creo...y lloraba, deliraba, lo amaba, y me enamoraba...Mi himno entonces, como el de toda mi generación creo, Muchacha ojos de papel. Pero luego, la vida me llevó por otros caminos tan complejos que no sé cuando me alejé de la música en general...Finalmente, y por suerte volví a la senda...y volví a escuchar sus temas, a disfrutar particularmente de sus letras...Lo confieso, de melómana no tengo nada, pero soy altamente sensible a la buena poesía. Por eso para mi el flaco siempre fue un poeta, sencillo, inteligente, modesto. Que nos regaló su arte y que hizo de su vida un estandarte para algunas causas...Chau muchacho ojos de papel, tu poesía no muere, y vos seguís vivo en ella.
Como siempre,gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida Lu 
La frase para pensar:  La soledad es un amigo que no está, es su palabra que ya nunca ha de llegar... L.A. Spinetta
  Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nro 53 de la suelta de mis letritas)
Pestañeando amor
Esas pestañas….
convexamente cóncavas
Azabaches
Guardianas de tu mirada…
Esas pestañas
que besan mariposa
y yo río como loca 
o tal vez alucino 
Esas pestañas...
que velan tu mirada
cuando entre caricias
madreselvas y jazmines
me besas y después….
¡El Paraíso!...
Ya no importa que
piensa cada quien
afirmamos su existencia
en esa eternidad que 
nos fundimos...

3 comentarios:

  1. NUNCA FUI FANA DEL FLACO, TAL VEZ POR ESO SU MUERTE , ME PASO POR UN COSTADO. LO LAMENTE COMO REFERENTE , QUE RECONOZCO QUE FUE .
    EL POEMA, BREVEMENTE AGRADABLE.
    COMO VERAS LU, NO ME COMPROMETI DEMACIADO CON ESTA ENTREGA ...........
    BESOS.
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Reconozco la validez de ese artista, pero al igual que el anterior comentario, no fui fans de él, no es de mi época, soy anterior. De todos modos no puedo evitar reconocer también su valía, sobre todo las poesías de su música, como esas que publicaste.
    Tu poema es muy bello, aunque esperaba el otro que me prometiste, pero vale. Estás en el camino de la poesía muy bien orientada, besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Silvina, tampoco me termina de cerrar esta poesía...le falta sonoridad, ritmo... En fin...voy a trabajar en ello. Eva...lo que te prometí ¡¡ ESE SI ME PARECE MUY BUEN TRABAJO!! pero, había algo que le faltaba para que exprese claramente lo que pensaba, y al encontrarle ese clik, que fue agregar solo un verso...allí me di cuenta que es tan contundente, que lo voy a publicar cerca de la fecha de conmemoración de la MEMORIA por la VERDAD Y la JUSTICIA Un beso a ambas

    ResponderBorrar