jueves, 20 de septiembre de 2012

Impronta

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a a decir que 30 años es nada...o es mucho...o son bodas de perla...o son 30...o 55, o 60 o 65, depende de los años que haya tenido cada quien 30 años atrás digo...depende del cristal con que se lo mire. Si dos personas que se quieren, se reencuentran luego de 30 años, al fundirse en un abrazo y mirarse a los ojos, pueden parecer nada. Si pensamos en volver a organizar un encuentro para dentro de otros 30 años...¡ES DEMASIADO TIEMPO!
¿Y porqué este planteo de los 30 años? ¡Pues porque se armó la fiesta de los 30 años que hubiera cumplido DON ANTONIO JAZZ BAR! (Ver post de jueves 16/06/2011)
Fue mágica la noche, fue de mucha felicidad, de recuerdos. Y también de sensaciones extrañas. Difícil describir estos sentimientos. Era extraño vernos en fotos en la que estábamos con alguien destilando amor y al mismo tiempo ese alguien 30 años más tarde estaba a tu lado viendo la misma foto. Juntos otra vez, circunstancialmente juntos,  con las arrugas, las vidas nuevas-viejas.etc No se puede describir...las fotos decían mucho...el presente...parecía las fotos y viceversa.
Sólo sé que circuló el amor de todos, que en general nos reconocíamos, nos abrazábamos, nos re descubríamos...Y como si fuera entonces, también en el transcurso de la noche mágica, nos amuchábamos con quienes fuimos más amigos y amigas, recordábamos, mirando a las gentes de otros grupos, qué nos habían dicho o no, cómo nos divertían o no ....¡30 años pasaron! Y no me doy cuenta de lo que significa ese tiempo. 
Sólo puedo medirlo de alguna manera, cuando digo"Che, nos vemos dentro de otros 30" Y allí es donde la magia se desdibuja, y siento el peso de 30 años...Seguramente muchos y muchas de los que este sábado vibramos en la fiesta de Don Antonio, entonces ya no estaremos....
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
 Lu
                                               La frase para pensar:

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.

                                                                                                                                      Julio Cortázar

Acá no zafás:

(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 77
                            de la suelta de mis letritas!) 

Impronta
Ahora
será ayer
y también mañana
lo será…
Esa foto
traspasa  mi  esencia
se corporiza
me invade
me recuerda tu recuerdo
Somos de nuevo
nosotros
solos
No existen los otros
esencialmente unidos
en una misma
dimensión
personal y única
altanera
Los dos
en el mismo círculo
girando girando
todo lo envuelve
lo siento
te siento
el amor
vos yo
los otros...
Se encienden las
luces
se acaba la magia
fue bello el reencuentro...
se apagan las luces
final de cuento…

3 comentarios:

  1. LU, ME EMOCIONO LA INTRO , LASTIMA QUE ESTOY LEJOS Y NO PUDE ESTAR......... YO QUE ESCRIBI PARTE DE MI HISTORIA , EN ESE MAGICO LUGAR.
    SI, MAGICO, DONDE TODOS ERAMOS UNO.
    DONDE LA SOLEDAD , ERA UNA PALABRA INEXISTENTE.
    DONDE ERAMOS AUTENTICOS Y PLENAMENTE FELICES.......
    CON RESPECTO AL POEMA, BE LLI SI MOOOOOOOO. ME COLMO. SENTI UNA PLENITUD DE ESPIRITU.
    GRACIAS , POR DECORAR MIS JUEVES.
    TE REQUIERO..........
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucía,un poco desubicada en este fin de semana largo, que se me hizo demasiado largo y recién te leo hoy. Entiendo perfectamente eso de los reencuentros, conocés mi historia en la que hubo uno después de casi cuarenta años, que nos hizo revivir antiguas sensacionea, traer al presente sentimientos que alguna vez fueron verdaderos y que no recordamos ya cuándo dejaron de serlo. Aunque lo mío fue distinto, pues sólo fuimos dos los del reencuentro, existió para nosotros el Sábado de gloria, ese saludo que usamos una vez. Lo que sí es cierto, es que quizás no vuelva a repetirse, y no en cuarenta años más sino en dos o tres, pero lo importante es que lo hicimos y eso nadie puede quitárnoslo.
    ¡Qué decirte del poema, una caricia para el alma en este domingo gris de primavera recién comenzada, besos, Evy

    ResponderBorrar