jueves, 27 de septiembre de 2012

Deletreo sinsentido

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a decir que me cansa tanta mala onda dando vuelta, tantos mails que llegan a mi casilla de cacerolazos, avisos de que nos vamos a la mierda, miradas absolutamente negativas de la realidad, etc etc.
Y antes de que los y las que no quieren ver mas allá de sus narices me tilden de "Cristinista" voy avisando que cuando ella fue electa presidente NO VOTÉ, no estaba en Ushuaia, así que ni siquiera uno de sus tantos votos fue el mío.
También voy a decir que -oh casualidad- la gente que ,al menos a mi, me envía esos correos pesimistas y mala leche, no son precisamente gentes que estén viviendo mal. Tampoco agarrarla con pala, pero en general, son personas que viajan fuera del país con frecuencia, o dentro del país, mantienen hijos, jóvenes, en otra ciudad o en la propia, tienen auto, casa, buena pilcha, comen y beben más que bien, etc etc.
Vale lo mismo para quienes ven todo todo negro en Tierra del Fuego. Lo que estoy intentando decir, es que ¿cuándo vamos a aprender los humanos a mirar la vida por la positiva? Esto no quiere decir aplaudir ni hacerse cómplice de lo que está mal, solamente digo, resaltar lo bueno, centrarse en ello y criticar lo malo en los lugares pertinentes. Ser pensantes, por ejemplo no creérsela a pie juntillas lo que dice TN, telenoche, en fin...En lo personal, no creo del todo ni a los unos ni a los otros. De hecho  pasan cosas buenas en el país, y el grupo clarín (entre otros) no lo cuenta jamás. También pasan cosas malas en el país, y la TV pública, lo dibuja, lo re inventa, o no lo muestra, de acuerdo a los sucesos a considerar. 
Pasan cosas buenas en la Provincia, y los detractores que quedaron engolosinados con algún corrupto que por aquí pasó, no lo dicen. Toma malas decisiones también el gobierno de turno, y no las muestra masivamente.
Un solo ejemplo para ir terminando: generalmente escucho "Los hospitales no funcionan", y sé a ciencia cierta porque soy usuaria del mismo, que no es tan así. De hecho hay dificultades, pero..¿porqué no prueban en el hospital público de sus respectivas provincias a ver como les va? También sé que en Río Grande queda una masa considerable que esperan aún la vuelta de un "corrupto ex gobernador" para volver a acomodarse. Y la verdad es que si a las dificultades reales se suman los trabajadores que ponen palos en la rueda por este tipo de cuestiones...¡bueno pues! no hay mucho para decir. Antes de cerrar por hoy, voy a contar que hace 10 días poco más o menos, sonó el teléfono en mi casa, y al atender, escucho una voz masculina diciendo más o menos:"Lucía, te habla Liao.Es que en el centro revisamos periódicamente las historias clínicas y cuando vemos que hace tiempo no se hacen un control, les avisamos para saber como andan y si van a pasar para realizar la rutina."  Resumiendo. El médico generalista, con el personal del centro de salud Nro 4, se ocupan de recordar a sus pacientes cuando les toca el control anual. Para quienes no viven en Ushuaia, hay 6 centros aquí, para atención primaria  de la salud, obviamente pertenecen al estado provincial, a salud pública. ¡Y no se enrosquen! Lo hacen con todos y todas, no conmigo solamente, ¿OK?
Ya no los aburro, pero anticipo que el próximo jueves tal vez haya más, iré de las rabias puestas en los gobiernos, a las envidias personales, es decir algo así como de lo general a lo particular. Ese sentimiento corrosivo llamado envidia, o yoísmo o no sé como definirlo. Esa manía de hablar por detrás y no decir las cosas de frente, como personas adultas, como seres humanos...o sea pensantes...inteligentes...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
  Lu 
La frase para pensar:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
                                                                                                                   Winston  Churchill
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 78
           de la suelta de mis letritas!) 
Deletreo sinsentido

Que di Luz a tu vida dijiste, y nunca te diste cuenta que me estabas apagando.
Que soy Única, mencionaste enredado entre las sábanas y mi piel, y entendí tu confusión de significados, tal parece que para vos es lo mismo que universal...
Corazón, se te escapó en medio de esa mañana apresurada y clandestina y pensé que tal vez estuvieras necesitando un baipás.
Mencionaste también que soy Inolvidable, que atravieso el tiempo y permanezco...y no pude decirte que entonces, sufrís de amnesia.
Y tu no Amor me diluye, se acaban mis letras, mi tiempo de espera que me desespera, y el infinito es finito. Nada cambia y tus palabras encerradas en mi habitación, envueltas entre mi edredón son un deletreo amoroso de mi nombre y un sinsentido. Por eso hoy, y solo por eso, aún a pesar de mi DNI, cambio de apelativo.
Te saluda sin besos ni abrazos
                                                           SOLEDAD

3 comentarios:

  1. LA INTRO, TEMAS ALGIDOS , SI LOS HAY ...........
    YO TAMPOCO , ESTOY DE ACUERDO, CON ESA SERIE DE MAILS, Y TRATO DE PONER HUEVOS EN LO QUE HAGO, PARA TRATAR DE SUMAR.
    YO SI VOTE A CRISTINA, Y ESTOY EN CONCORDANCIA CON SU IDEOLOGIA, HABLANDO A NIVEL NACIONAL.
    CON RESPECTO A MI AMADA , TIERRA DEL FUEGO, NO CREO QUE EL ACTUAL GOBIERNO ESTE HACIENDO LAS COSAS MAL..........
    ESTA HACIENDO DESASTRES Y LO VEO COMO UNO DE LOS PEORES.
    ES MI HUMILDE OPINION ........
    EL TEXTO, BREVE, PERO, LLENA EL ESPIRITU.
    HASTA EL JUEVES .
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola, madrugando aún, me ganó Silvina. Caramba qué temita el de la intro. Lo comparto en general, es cierto hay que mirar lo positivo y lo negativo también para cambiarlo o por lo menos intentarlo. Y esa gente que se queja a pesar de las cosas de las que disfruta pertenece al grupo de los desconformes de siempre. En fin no me quiero extender en esta parte porque hay mucha tela para cortar y tengo sueño. Me quedo por lo tanto con tu deletreo especie de acrostico poético que está muy bueno, besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Lucia.... con respecto a la Introducción, tema áspero, comparto en parte lo que decis y en otras no. Creo que hay que mirar las cosas buenas en todo, ser positivos... poner el hombro, acompañar.... y demás, pero no me gusta que me mientan abiertamente, que nos quieran hacer creer que la seguridad es una Sensación, que se puede comer por 6$, que el cepo del dolar es un invento de los medios, que más que una democracia sea una dictadura, que se tapen mentiras y demás. El Deletreo me encantó, una dulzura... triste. Cariños

    ResponderBorrar