jueves, 6 de septiembre de 2012

Miscelánea de adioses

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy declaro públicamente que...aunque el pasado no me importe, por estos días lo tengo "echado sobre mis espaldas"...
Por estos días también, estoy tratando de conseguir un pasaje Ushuaia- Bue - Ushuaia para ir entre el 25 y el 29 de diciembre y regresar entre el 3 y 7 de enero.
Y aparece entonces claramente nuestra condición de isleños...de aislados...de olvidados. 
NO hay pasajes económicos. Con suerte, queda alguna plaza en el tramo de ida por $796. Es para el 25, porque sin dudas la generalidad celebra ese día y eligen no viajar. Por suerte, no es mi caso. Digo, a efectos de tomar  ese vuelo económico. 
Para regresar, únicamente el 9 queda una plaza de 1352. A partir de alli, $1406, 1553, 1800 y más caros aún.
Para info de quienes no viven aquí, y creen que "tenemos la vaca atada", es que cuento esto. 
Claramente, no podemos resolver con calma y a su debido tiempo que haremos en las vacaciones, o cuando querremos viajar. Supe que desde julio, los pasajes de residentes están agotados.¿cómo puedo yo saber en julio que haré en el verano si apenas sé lo que voy a hacer mañana? 
De hecho, nunca viajo en verano, pues el calor pegajoso no es para mí.  Pero, como mi hija decidió no pasar en Ushuaia las fiestas, yo decido "obligadamente" no pasar el 31 sola, y cuando digo sola es porque sin ella la celebración del fin de año y nuevo comienzo - lleno de esperanzas nuevas también - para mi es un sinsentido. Sin dudas tengo gente amiga con la cual podría estar brindando, pero mi tristeza saltaría a las copas en forma de lágrimas y se notaría la ausencia...
En fin, que lo que quería transmitir hoy era nada más lo difícil que se torna en ocasiones vivir en esta Isla tan alejada de Buenos Aires, que NO TENGO DUDAS ES DONDE ATIENDE DIOS...más allá de que nos vendan un "PAÍS FEDERAL"
Estoy algo "inconexa" , me doy cuenta y pido disculpas por eso, y sin saber si he logrado mi objetivo, también me doy cuenta que mejor termino por hoy, sino me enredaré cada vez más, creo...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.
                                                                                                                                          Confucio
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 75
                                                           de la suelta de mis letritas!) 
Miscelánea de adioses
Es ausencia 
de mi
de vos
de nosotros
ausencia de voz
de voces propias
o ajenas
Da igual
cuando la piel
se agrieta de pena
y todo tu ser
íntimo solloza 
y
nada en la nada
sin remanso
sin abrazo
sin miradas
propias
o ajenas

Es ausencia
sin error
ni omisión
perspectiva inequívoca
de adioses y olvidos
es dolor
en las venas
en el alma

Es dolor…
lo transmite
la mirada
serena
ancestral
derrotada
en común

como un
derrotero
pasando
LA VIDA

2 comentarios:

  1. LICIA, EL TEMA PASAJES, ALGIDO, LO ESCUCHO REITERADAMENTE , EN BOCA DE MUCHOS AMIGOS, QUE AUN VIVEN EN LA ISLA. SOLO PUEDO ESPERAR QUE ALGUN DIA SE SOLUCIONE..........INSUFRIBLE !!!!!
    TE COMPADEZCO !!!!!!
    EL POEMA, PROFUNDO Y POR MI PARTE, CERCANO A MI .........
    BESOS
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu,vivir aquí, en este lugar tan privilegiado por la naturaleza, tan amado por turistas que cruzan el mundo para conocerlo, tiene sus bemoles, implicancias o inconvenientes, como quieras llamarle, no todo es color se rosa, y el aislamiento aéreo es uno de los precios que debemos pagar para disfrutar de ciertas prerrogativas como, paisaje, cierta tranqulidad, etc.
    Es cierto lo que decís, cómo vas a saber en julio lo que harás en diciembre, pero bueno, dicen que prevenir es curar, entonces para poder capear estos problemas de falta de pasajes, hay que comprarlos igual en julio, total tienen un año para utilizarse si no viajamos en esa fecha. En fin esto va a modo de consuelo, espero que te sirva.
    El poema, muy bien armado, me resulta un tanto triste. ¡Arriba ese ánimo amiguita, ya llega la primavera y la luz hace que uno se sienta menos solo! Besos, Evy

    ResponderBorrar