jueves, 15 de noviembre de 2012

Para Silvia

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a realizar un "salpicón" de comentarios en esta intro...
¡Cómo me gustaba comer "salpicón" cuando era niña! ¿Existe aún ese plato? Creo que era una comida para salir del paso, sin gastar dinero y usando algunas sobras...¿o no? Y creo también que ahora hacen lo mismo en los "restó" sólo que te cobran como "plato gourmet" y lo llaman ensalada César" ¿cierto? Jamás pido una, porque pienso que el pollo que le ponen pude ser restos que dejaron otros comensales...
Recuerdo que mi madre hacía "salpicón de carne", usando carne fría que sobraba de alguna otra comida...En fin, que no quiero hacer de esta intro una página de recetas, pero me acordé y ya.
Finalmente, llegaron los días primaverales, a pesar de la "última nieve de primavera" que tuvimos hace menos de una semana. ¡Cómo nevó! Luego, calor, sol y largos días...Está oscureciendo pasada las 21:30 hs....Ahora mismo, mientras escribo, desde mi bohardilla, veo el cielo rosado, espejado en la Bahía...rosada, algún vestigio de nieve en las montañas y las primeras luces de los faroles en las calles encendiéndose una a una...Son exactamente las 21:30 hs. y la melodía sigue sonando, incansables las aves regalan su trinar...¡Qué placer! Una pena estar sola...En fin...Es lo que hay...
Acá van algunas fotos del paseo teatralizado del sábado, que estuvo muy divertido...gracias a quienes me acompañaron...lástima que nadie filmó...lastima la ausencia de amigos y amigas...Sí, sopló con ganas...pero es acá donde vivimos...ésta es Ushuaia...
porque acomodaron sus tiempos,
Gracias especiales a los Actores y Actrices

porque le pusieron onda,
porque sí....A:










Sandra, Corina, Alicia, Mariano,
Edurado, Maxi, Nico y Fernanda.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también, ¿vale? Hasta el jueves próximo, buena vida.                                            Lu  
La frase para pensar:
Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
                                                                                                                         Alejandro Jodorowsky
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 85
                                                      de la suelta de mis letritas!)
NOTA: La mañana, me encuentra nostálgica...sólo por eso, fui a mi baúl de recuerdos, y decidí publicar este poema que escribí el 23/09/75. Poema que hoy pareciera ser el sino que nos mantiene unidas.
Amiga, hermana y "comadre" que en ocasiones sos mi memoria...no recordaba tanta poesía de aquellos años.
Para Silvia
A pesar de la distancia
yo sé que me estás pensando
a pesar de la distancia
yo aun te sigo adorando.

Para vos y para mi
nada puede importar
no vernos durante un tiempo
si el tiempo no va a borrar
el año que estuvimos juntas,
los años de amistad;
los secretos compartidos;
el primer cigarrillo;
nuestra gran sinceridad
y tantas cosas tan tiernas
que en algún otoño lejano
cuando las canas envuelvan mis recuerdos
una lágrima nostálgica me han de robar,
porque aún entonces te tendré presente
porque nuestra amistad; va a morir
tan solo con nuestra muerte.
                                                         Lucy   23-9-75
OTRAS NOTAS:1) Transcripción fiel del original. El mismo obra en una amarillenta hoja sin renglones. Por el tipo de caracteres fue escrito en una remington o símil.
                              2) Ese día Silvia "Lena" cumplió 18 años.
                              3) El otoño...¡NI TAN LEJANO!...
                            4) Corrí justo a tiempo el original, para que no fuera el destino final de la lágrima nostálgica.

2 comentarios:

  1. LU, HOY LA INTRO, COMO EL POEMA, ESTAN IMPREGNADOS DE BELLA NOSTALGIA...........
    LA INTRO, ME PROVOCO UN RETROCESO, A VIEJAS PRIMAVERAS, COMPARTIDAS........
    EL POEMA, BELLISIMO, BIEN MERECIDO, LO TENDRA SILVIA, QUE DEBE HABER VIVIDO, COSAS FUNDAMENTALES, JUNTO A VOS.
    SOFI, SE PUSO FELIZ, CON TU COMENTARO.
    ESPERO, QUE LA MUESTRA, HAYA SIDO COMO SOÑASTE VOS.
    BESOS ENORMES........
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola, leí todo y me encantó eso de las comidas recicladas, según el nuevo léxico, pero que en el idioma casero era «ropa vieja» o sobras nomás que quedaban tan ricas con la mano ingeniosa de una mamá ahorrativa.
    En cuanto al personaje oculto en la foto, creo no equivocarme es Héctor Castillo.
    El poema, es lindo, como todo lo que escribíamos cuando éramos chicas llenas de sueños, yo también tengo poemas en hojas amarillas y como soy más pretérita que vos, las fechas son de la década del 60. Besos, Evy

    ResponderBorrar