jueves, 1 de noviembre de 2012

Entre luces fe

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a contarles que finalmente llegó noviembre, y con él el MAF -Mes del Arte Fueguino-
Bajo el lema de este año: "El sur...una luz" se presentaron 55 artistas , con 32 proyectos. Los mismos estarán expuestos  durante todo el mes, en alrededor de 15 espacios. Antigua casa Beban, antigua usina, casa de la cultura de Ushuaia, bahía encerrada, entre otros. La inauguración oficial será el viernes 2 a las 19:30 hs en el Hall Central del Museo Marítimo Ushuaia.
Posteriormente al acto de apertura, se invitará al público presente a visitar las obras exhibidas. Se presentará la performance EL REGRESO del artista José Luis Miralles y la obra teatral Dame más luz o ciégame de Alicia Lazzaroni con dirección y puesta en escena de Eduardo Bonafede.
En lo que a mí respecta, participo con el poema que hoy publico, y que figura en el catálogo del MAF . Y -a los que viven en Ushuaia les digo- vayan preparándose para el día 10 de noviembre, fecha en que si el tiempo nos acompaña, se va a presentar mi perfomance. Es un paseo teatral, a lo largo de la pasarela, Luis Pedro Fique, donde estará expuesto mi poema a partir del cual, escribí "En busca de la luz". En el trayecto, los actores se verán envueltos en una serie de equívocos. La dirección general es de Eduardo Bonafede. Los actores son los y las asistentes al taller de adultos que él coordina. En la próxima edición les voy a contar la síntesis argumental y más detalles de esta perfomance.
Disculpen amigos y amigas, que hoy en esta intro sólo paso "chivo", pero no estoy muy inspirada, por un lado, y por otro, ¡quiero compartir con ustedes, mis andanzas de estos días!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
  Lu
La frase para pensar:
La literatura es el arte de derribar paradigmas.
                                                                                               Marcelo Birmajer 
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 83
                                                               de la suelta de mis letritas!)
Entre luces fe
Cinco luces hoy recordé…
Fuegos
Faro
Fábricas
Festival
no encuentro la quinta f
Vuelvo a empezar…

Tierra de los Fuegos
te nombraron los primeros
navegantes
que a tus costas arribaron
Pueblo Yagán
canoa/ luz
con tu FUEGO
iluminaron…

San Juan de Salvamento
FARO
ojo avizor
faro/leyenda
faro/luz
nuevos tiempos
dejan en tu orilla
la tormenta/tormento

Pasa la vida
cambio de luces
19 640
se encienden las FÁBRICAS
llega la tercer f
vamos en bonanza
los años 70

Música
destellos del cordón
Martial
magníficos abriles
melodías
níveas u otoñales
Se encienden nuevas luces
otra f, FESTIVAL

Luces nuevas
orillando la Bahía
cola de ballena
o tanga nimia,
shoppings,
luces fluorescentes…
FATUO
se me ocurre.
Prefiero empezar…
Cinco luces hoy…

3 comentarios:

  1. AMIGA, PERDON LA HORA, TUVE UN DIA DE LOCOS !!!!
    VALEN LOS CHIVOS DE LA INTRO, LASTIMA QUE ESTOY TAN LEJOS.SOLO GEOGRAFICAMENTE, MI CORAZON ESTA ALLI............
    EL POEMA BELLAMENTE REALISTA, ME ENCANTO..............
    HASTA EL JUEVES,
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu, bueno yo me preguntaba que sería eso que estaba escrito en las columnas sin saber que era tuyo. Muy bueno, lástima que no voy a estar, nos estamos yendo el viernes a buscar casa en Bahia.
    Mucha suerte, que salga lindo y te diviertas mucho como vos decis. Ojalá el tiempo acompañe para que vaya mucha gente.
    Besos Norma

    ResponderBorrar
  3. Perdón amiga, en mi último dÍa en La Plata recién me hago un minuto para leerte y me encanta toda esa movida que detallás, quizás pueda ver algo, si no me lo contarás vos.
    Exausta por el calor y el cansancio de tanto viaje, pero con el corazón contento por los logros obtenidos. Me encantó el poema, besos, Evy

    ResponderBorrar