jueves, 8 de noviembre de 2012

Trinar de vida

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy voy a continuar con info de lo que va a suceder - si extraños aconteceres climatológicos, o algún personaje no suspende el evento - el sábado 10 en la pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia.
Habrá un paseo teatral, cuyo guión escribí en pocas lineas. 
Esta es la síntesis argumental de dicha perfomance:
A partir del poema "Entre luces fe", que recorre momentos importantes de la historia de Tierra del Fuego a través de distintas luces, surge el paseo teatral "En busca de la luz". 
Durante el recorrido, se plantean una serie de situaciones absurdas e inverosímiles, protagonizadas por personajes cuasi bizarros, que llegan a Ushuaia buscando " la luz que los ilumine". Entre ellos, una burguesa devenida en prostituta, un pastor que intenta lograr el milagro, un español y toda suerte de personajes que interpretan cada estrofa de la poesía como "la señal" dando rienda suelta a una serie de disparatadas confusiones y convirtiendo al público en actores extras, habida cuenta que los mismos, pasan a formar parte de tan dispar  comitiva.

En lo personal, me divierto muchísimo cada vez que participo de los ensayos.
Actúan los asistentes y las asistentes al taller de teatro de Eduardo Bonafede, quien es el director de esta perfomance.
Si tienen ganas de acompañarme en esta aventura, reír, caminar, hacer sociales y dejar de lado la rutina, los espero a las 19 hs en la pasarela, a la altura del AFACyN. La duración aproximada es de 20 minutos.
Y a la querida gente que lee estas lineas y no vive en Ushuaia, intentaré grabar aunque sea un fragmento, para luego subirlo y que puedan ver un tanto.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
  Lu
La frase para pensar:
¿Qué mundos tengo dentro del alma que ha tiempo vengo pidiendo medios para volar?
                                                                                                                                       Alfonsina Storni
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 84
                                                      de la suelta de mis letritas!)
Trinar de vida

Es primavera
lo presienten
más allá
o más acá
del frío
lluvia o aguanieve
cantan,
picotean,
sienten…

Vibra mi piel
mi alma vibra
quisiera describir cada mañana
la instalación sonora
natural y única
que llega a mis oídos
y me emociona
Abro la ventana
los siento
no los veo
más el trinar enredado
en el viento
dan cuenta de la generosidad
del Universo…
y con esa melodía
acompasada
transcurre sonora
la jornada

Quiero ser
pájaro
y encontrar el hueco
para hacer mi nido.
En la ignorancia sutil
del calendario
trinar de a dos,
o en bandada,
con sol, sin él
lluvia, frío o viento
dejando, junto al ocaso,
la impronta de
mi reverberar
sin tiempo…

5 comentarios:

  1. CUANTO ME GUSTARIA COMPARTIR CON VOS, UN MOMENTO TAN IMPORTANTE, COMO EL QUE NARRAS, EN LA INTRO.......... RECIEN , ME PESO MUCHO LA DISTANCIA, DE MI AMADA USHUAIA!!!!!!
    XFI, SUBI , AUNQUE MAS NO SEA, UN FRAGMENTO , DALE AMIGA ?
    EL POEMA, ME EN CAN TOOOOOOOOO,BELLISIMAMENTE RICO !!!!
    MUCHA MERDE, PARA LA REPRESENTACION,TE REQUIERO
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. hOLAA LUU!! SOY SOFI QUE BELLO ESE POMEA ME GUSTO MUCHO SEGUI ASI...QUE LAS PALABRAS SON LA MAYOR EXPRESION DE NUESTRAS ALMAS!! BESOS!!

    ResponderBorrar
  3. Sofiiii! Bella, gracias por tu comentario...Me emocioné al leerte. Ya sabes - por tu madre digo- que cuando nos va pasando la vida, se van acentuando las emociones, y más aún, cuando la sutil caricia al alma, llega volátil en alas de mariposa anunciando la primavera de la vida.
    Te quiero nena, y espero que tu madre no haga berrinche porque a ella, casi nunca le contesto,
    Abrazo de osa

    ResponderBorrar
  4. Cómo lamento no estar en Ushu para acompañarte en este proyecto, que se perfila muy original.
    De todas maneras, desde Chile te mando un gran abrazo y Suerte!
    Norma A.

    ResponderBorrar
  5. Qué más decirte, sigue el calor sofocante, noche de cena en familia, despedida hasta diciembre, ganas de quedarme y a la vez de estar en casa, si no fuera por este calor agobiante me quedaba unos días más, el afecto de los amigos y los hijos es tan importante como el alimento del cuerpo.
    Bello el poema como todo lo que hacés, nos vemos amiga, abrazos calurosos de verdad, Evy

    ResponderBorrar