viernes, 10 de marzo de 2017

Fusión

Tampoco me importa el mío
Estoy confusa este viernes. ¿Cómo qué ya es 10 de marzo? ¿Y qué cosas conté en las dos entradas anteriores a esta?
¡No puedo creer que se me pasó por alto el CUMPLE 6 de mi casa de letritas!
El viernes pasado no me sentía nada bien, ya les conté... Pero ¿en qué pensaba el 24 de febrero?
Por suerte, como dice el refrán "nunca es tarde cuando la dicha es buena" 
¡Seis años! Los cumplimos el 22 de febrero. Cuando decidí crear este espacio, no sabía muy bien hacia donde iría...¡Tampoco ahora! 
Pero lo que sí tengo claro es que me da mucho placer hacerlo. Que en estos seis años me deparó algunas sorpresas, alegrías varias y nuevas amistades. ¡Eso es lo que más pesa en los pro de mi balanza! Y ni hablar que me permite despuntar el vicio de escribir...¡Eso es una sensación imposible de describir! Me deleita, me emociona, me ayuda a crecer. En ocasiones me permite echar demonios, a veces me reencuentra con duendes que salen de viejos arcones... ¿Contras?...No, por más que pienso no se me ocurre ninguna. Por todo eso escribo y...¡porqué sí nomás!
El tiempo me apremia muchas veces, pero no quiero saltearme un viernes sin previo aviso. Por eso , me siento en la compu y empiezo a teclear tac tac tac...
Porque sé que a las 0:30 ya me han leído varias personas, y me encanta el misterio de no saber quienes son...Las estadísticas no dicen los nombres, entonces dibujo rostros, imagino argentinos viviendo lejos, hispano parlantes "espiando" que pasa al sur del sur, amigos que he conocido en mis viajes, gentes que quieren practicar español...¡Y porqué no algún antiguo amor que ya no deja comentarios, pero que sigue allí, esperando cada viernes mis novedades!
Sé también que mayoritariamente son mujeres, pero no por ello olvido que hay, también, algunos lectores ocultos .
Ese es un tema que siempre me inquieta, que lo he conversado con amigos inclusive...¿Cómo hacer para que estos párrafos, muchas veces disparatados, se vuelvan interesantes para los hombres también?
Y hay quienes, aunque no comenten, pasan por aquí desde la tímida primer entrada.
Y hay quien desde entonces comenta ¡Gracias Evy por tu fidelidad!
Y hay quienes se engancharon en distintas etapas y siguen expectantes cada nueva edición. Va también entonces mi agradecimiento y un ¡Feliz feliz en tu día! para todos y todas. Los que se quedaron por acá, los que pasaron un tiempo y se fueron, los conocidos y los desconocidos de siempre...Los amigos y familia que me hacen saber cada tanto que rondan por esta casa a menudo...
Miles de gracias a ustedes que ahora mismo me están leyendo. Si esta casa de letras tiene ritmo y sonoridad es porque hay una continuidad lectora, que vuelve y se convierte de nuevo en letras y la rueda gira.
Un abrazo ¡Feliz cumpleaños!
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
 Lu
Frases:
El que lo piensa todo primero, no escribe nada después.
Francisco Umbral
Escribo lo que siento. Así como soy, por lo tanto estarán los que acuerden y los que no. Los unos se quedarán...lo otros partirán hacia otro blog.
Lucía Porta
Y el cuento, es eso "puro cuento nomás". Nunca sabremos si es fantasía o una insolente realidad.
Lucía Porta
No me etiquetes, léeme. Soy un escritor, no un género.
Carlos Fuentes
Escribo por la misma razón que respiro ... porque si no lo hiciera, moriría.
Isaac Asimov
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 230 de la suelta de mis letritas)
NOTA: A modo de "homenaje a mi blog" repito aquí la primer entrega de la suelta de mis letritas.
Fusión
Hombre que por ti fui
hembra, hambre y sed
deseo
calor y vida
Hombre
que por mi fuiste
hombro, alimento
liquido incontenible
y color de vida
antes de la vida...

Hombre hombro hembra hambre
hombro hembra hambre hombre
hembra hombre ...
círculo cerrado
fundición /amalgama
¡vida!                                                      

5 comentarios:

  1. Mucha felicidades, Lu, por este sexto aniversario bloguero. Sin duda, lo mejor son los vinculos de amistad que ae crean, la complicidad. Ya nos vamos conociendo un poco y sabemos los ritmos de cadsa bloguero, su conexión con lo que contamos, también algunas veces la indiferencia...Pero eso también ocurre en la vida real.

    Como dices, Lu, esta ventana abierta te permite escribir, no dejar que pase más de una semana sin darle a la neurona creativa. El blog, por el espacio, también te obliga a sintetizar, a poner en claro la ideas que bullen por la cabeza.

    Me fascina lo lejos que estamos geograficamente y lo cercana que puedo sentirte en muchas ocasione, a ti y a otros de mis blogueros favoritos.

    Si no puedes vivir sin escribir, eres escritora, Lu, a mi me gusta más leer, así que soy más lectora.


    "Hombre hombro hembra hambre
    hombro hembra hambre hombre...

    Parece un trabalenguas, un conjuro que haba de amor, de apoyo y de deseo.


    Un abrazo, Lu

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS de bloggera!!!
    Un gran logro en estos tiempos de inmediatez, del "llame ya" que deja todo en el pasado indefinido del "Ya fue", y publicar todas las semanas una entrada actual, y alguna "letrilla" me parece maravilloso. Y creo que somos varias (y varios, supongo) que te seguimos fielmente todos los viernes, o los sábados, porque queremos ver "que puso hoy Lu".
    Hermoso el poema, como hermoso el cuento de las niñas del colegio "de monjas" (las que lo fuimos sabemos que deja marcas indelebles). Tu blog tiene vida, adelante, Lu. Ya sabrás retomar algunos textos y armar una antología imperdible. Un abrazo
    Uma colega de portugues

    ResponderBorrar
  3. Tal cual Tesa lo dice el blog ayuda a sintetizar los embollos de ideas que se meten en la cabeza
    Me gusta tu escrito es sano
    limpio
    abierto
    claro..
    . Hoy cambiaron la hora aqui y eso me encanta
    .Los atardeceres serán mas largos y las noches mas cortas Un abrazo grande muchachita

    ResponderBorrar
  4. gracias querida por tu comment
    Sos Un Sol de verano

    ResponderBorrar
  5. ¡Feliz cumpleaños a tu blog! Qué cercano al mío. Como quién no quiere la cosa he entrado en la década setentona, feliz, muy feliz de haber llegado hasta aquí y poder contarlo. Que bueno es cumplir años y que te sigan, en este blog ya tanto tiempo es algo maravilloso. Seguí escribiendo, que te seguiremos leyendo. Por lo menos yo que tengo la mala costumbre de la fidelidad, maridos de 27 y 10 años de matrimonio, peluqueras de 22 años, 8 la segunda y 4 la tercera, 18 meses de una amor increíble pero posible, amigas de más de 40 años, y con vos no recuerdo exactamente cuánto hace pero creo que alrededor de 10 años. Entonces, soy fiel y me gusta serlo. Qué bueno ese trabalenguas final, me encanta. Te quiero amiga, y ha seguir tirando letritas al espacio virtual, besos, Evy

    ResponderBorrar