viernes, 31 de marzo de 2017

Nosotros (pasajeros del tiempo) III

Tampoco me importa el mío
¿Vestido o pantalón? ¿Botas o sandalias? ¿Abrigo liviano o mejor más grueso? ¡¡Ayyy los cambios climáticos!!
Digo que estas dudas, a la hora de preparar una maleta, si bien no son existenciales hacen al bienestar de nuestros días vacacionales. Y creo que no sólo son mis dudas, sino de la mayoría de los viajeros que parten hacia climas inciertos.
Obviamente, quien viaje a climas tropicales, no tiene mucho que pensar al respecto.
Y vale la aclaración: si dudo es por no saber a qué temperaturas medias atenerme, no por una cuestión de estética, modas o porque quiera parecerme a una de las chicas de Divito...
Para quienes son muy jóvenes, o quienes no viven por este lado de los mares, les cuento que Guillermo Divito fue un dibujante argentino que tuvo su máxima expresión con sus populares chicas, publicadas en la revista "Rico Tipo", entre los años 50 y hasta finales de los 60. ¡Eran "casi pornos" para esos tiempos!
Aquí les dejo un mini muestreo de la famosas chicas, imágenes de google por cierto.
                                          
Ya ven, eran unas divas, todo glamour... Bueno, no es mi caso.
Como sea, para hacer la maleta, hay que ser prácticos, y generalmente lo soy.
Básico, siempre, un buen abrigo... Y el conocido "equipo cebolla" es una gran opción. O sea, prendas que puedan superponerse, según haya más o menos temperatura, uno se las pone o se las quita.  ¿Y el calzado? ¡Uff! Se complica un poco más. Particularmente porque es lo que más espacio ocupa y no se puede andar cargando varios pares "por si acaso".
Y, hablando de maletas, me voy a preparar la mía, así que hoy en verdad he sido breve.
Espero que el nuevo capítulo del cuento siga atrapándolos y queden con ganas de volver por aquí la semana que viene, para saber como continúa la historia de esa protagonista, viajera y soñadora.
Gracias por pasar. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
Lu
Frases: Antoine de Saint-Exupéry
“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.”

“El amor es lo único que crece cuando se reparte.”

“El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.”

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.”

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.”
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 233 de la suelta de mis letritas)
Nosotros (pasajeros del tiempo)
III
Aprovechando al máximo la disponibilidad de espacio –recuerden que, para más suerte aún, no tuve compañero/ra de asiento, y pasadas que fueron ya más de 7 horas de quetren quetrenqutren, me estiro cuan cortita soy, y pego mi cara a la ventanilla…más rosa que celeste ahora, más cielo crepuscular…y me acuerdo de otros atardeceres…de otros maresde nosotros siempre por aquellos años como nosotros…de las gaviotas ...y me pregunto entonces si también en el Mediterráneo habrá gaviotas, si seguirás afirmando que son la noche blanca disfrazada de mamadera, si seguiremos siendo como nosotros…si irás conmigo a caminar descalzo y de la mano por la playa…Si podremos olvidar nuestro presente familiar por unos instantes y ser solo dos almas invencibles que vuelven a juntarse, etéreas, únicas, gemelas, necesitadas la una de la otra para seguir en esta vida real y complicada.
Me emociono. Se aceleran mis latidos nuevamente; del mismo modo que en este preciso instante, en que cuento al mundo este maravilloso capítulo de mi existencia.
Vuelvo pues al tren…vuelvo a mi relato…y vuelvo a preguntar a mi anfitriona argentina, con tonada española, por donde andaremos…
“Pasamos Reus, estamos llegando a Tarragona”, dice.
Pienso entonces que sí, que por algo recordé el mar y las gaviotas, porque ya lo presiento...ya siento su olor salado…ya veo su cielo…ya te veo a vos, allí, parado, esperándome.
Calma, Lu, calma, me digo, aún falta una hora de viaje, y seguramente no más que una hora. 
Estoy en España, aquí y al menos por ahora, los trenes funcionan... ¡qué digo funcionan! ¡Van de puta madre! Ínfima hora si las hay, comparada con cada hora multiplicada por las pasadas durante 22 años…porque es ése el tiempo cronológico que hace que no nos vemos las caras, que no nos miramos las miradas, que no sentimos la tibieza de “…la peau sur la peau…” como me dijiste alguna adolescente tarde porteña, caminando por no recuerdo que plaza, mientras intentabas describir ese maravilloso e irrepetible sentimiento conocido como amor, love, amour…
Ínfima hora si las hay, comparadas con las pasadas durante 13 años en los cuales ni siquiera supe de tu existencia, esos durante los cuales creí que te habías ido de este planeta para siempre, hasta que un día cualquiera y luego de buscarte durante tantos, supe que estabas de visita, en la porteñísima Buenos Aires y, gracias a los duendes siempre presentes en mi vida, volví a escuchar tu voz grabada en mi contestador pero tuya al fin.
Luego...ya sabes...Internet…Nunca adoré tanto los avances tecnológicos, de los cuales más bien siempre fui una renegada, y gracias a los cuales establecimos contacto cotidiano: MSN…e-mails….No más que eso, no tengo camarita – ya dije que soy una renegada-, pero al menos nos volvimos a ver en fotos…supe por ellas de tus canas…y de tu rostro intacto, con apenas unos vestigios de los años transcurridos sombreando tu frente. Supe que ese rostro era el que mantenía imborrable mi recuerdo. Supe…Y esa voz mecánica saliendo de alguna parte: “RENFE ANUNCIA SU LLEGADA A BARCELONA SANTS. ESPERAMOS HAYA TENIDO UN AGRADABLE VIAJE Y VOLVER A CONTARLO ENTRE NUESTROS PASAJEROS”...
Y ya no supe nada. Volví mi mirada al exterior...los andenes; los galpones; el atardecer; la disminución del quetren… quetren…quetren.
Mis amigas me ayudan con la mochila, creo. A estas alturas de los aconteceres ya no me doy cuenta de nada...
Ya se divisa un amontonamiento de gentes, ahora sí amontonadas, y pegada al vidrio trato de encontrarte, mientras Mona y su madre, Alicia, me abrazan como pueden; me desean suerte; me dicen que fue un gusto el haberme conocido, que seguiremos en contacto, que para eso ya intercambiamos nuestros correos. 
          Como puedo las abrazo, beso a Leito, dulce bombón, me alegra también el haberlas conocido…miramos las tres, ansiosas, tratando de divisarlo. 
Continuará

5 comentarios:

  1. Quiero desearte un muy feliz descanso. Que dsfrutes enormemente del camino de Santiago y que el paisaje, junto con las vivencias del viaje, te sirvan de inspiración para muchas nuevas historias.
    Nos vemos a tu vuelta que, imagino, traerás muchas anécdotas y recuerdos para compartir.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Lu, no sé si te ayudará con tu maleta o te pondras más loca todavía. Lo de las capas de cebolla es la mejor opción, lo más complicado es el calzado, una sandalias para descansar de las botas del Camino y airear los pies imprescindibles, y por barcelona y madrid si pasamos de 22 grados son también una buena opción.

    Las botas a estas alturas ya me parece que no, algo cerrado pero más ligero, puede.

    Cuando llegues a Madrid estaremos entre 6 grados y 22 grados en las horas centrales de sol, como ves de locos.

    Pero a vuestra llegada a Tui hará sol y entre 8 y 20 grados, ideal para empezar el Camino. Así que relajate, Lu.

    Me quedo con la frase del amor, de mirar juntos, creo que hay está el secreto, no creo en las medias naranjas ni nada de eso.

    No vale, ahora que se pone intenso el relato me dejas con la miel en la boca, ese reecuentro me tiene ya en ascuas. Me encanta esta historia.

    Un abrazo virtual más y ya pronto será en vivo y en directo.

    Feliz viaje.

    ResponderBorrar
  3. Hola Tesa
    Sí, vi la info meteorológica y la verdad es que las temperaturas durante mis días de Camino estarán muy agradables.
    Gracias por tu opinión sobre el calzado. Ayuda, claro.
    Tendré que pedir a quien me vaya a buscar al aeropuerto a mi regreso que POR FAVOR me lleve un par de botas...FIN DE ABRIL¡SEGURO HARÁ FRÍO! Y espero que la nieve no se anticipe este año...
    Y tendré que "enfriarme" un poco los pies en mi paso por Buenos Aires...
    Pero con respecto a mi estadía en España, coincido contigo.
    Y NO OS PREOCUPÉIS ¡¡¡Aún habrá un capítulo más de la historia de la "Pasajera del tiempo" ya dejé la entrada programada para el viernes 7
    ¡Hasta el martes!
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Que lindo todo Lu, es tan rico viajar, te sigo con devoción!

    ResponderBorrar
  5. Bueno empiezo por acá mis comentarios atrasados que debido a ello serán muy breves. Es difícil preparar un equipaje sobre todo cuando uno no quiere llenarse de cosas y llevar lo imprescindible, pero también llevar cosas que por ahí pueden hacernos falta. Me encantaron las frases y en cuanto a los capítulos los voy leyendo de a poco aunque conozco el contenido, besos, Evy

    ResponderBorrar