viernes, 8 de mayo de 2020

Mi extraña semana

Tampoco me importa el mío
¡Otra vez jueves y yo "en ascuas"!  
Eso sí, ya arranco este editorial dispersa porque al escribir "estoy en ascuas" me doy cuenta de que, con lo años, me he vuelto cada vez mas adicta a las frases y/o refranes, como también me doy cuenta de que uso varios/varias de manera correcta por uso y costumbre, diría, pues no conozco el origen ni significado como, por ejemplo, de la que acabo de escribir ut supra.
Como sea
esta mañana muy temprano he despertado con un par de ideas girando las que ya no me permitieron volver a conciliar el sueño.
Entre otras:
- ¿por qué no contar como pasé esta extraña semana?
- Tal vez porque esto no es una bitácora, o porque a quién puede importarle tu cotidianidad... 
¡Ayyy! 
cuando arranco diálogo con mi otra Lucía puedo no acabar nunca así que mejor voy al grano.
Sí, he decidido contar situaciones, algunas graciosas otras no tanto, que me han sucedido durante la semana.
Salvando las distancias, si Federico Jeanmaire -ya saben, el número uno en mi lista de escritores favoritos - se la pasa contando las suyas y cosecha éxitos  y miles de lectores...¿porqué no puedo contar las mías?
En principio, para ordenarme, digo que si tuviera que representar en un gráfico mi semana última, sería algo mas o menos así
No exactamente así pero mas o menos así. Lo que quise representar son mis altibajos emocionales.
Pero
cómo no sé hacer gráficos busqué en google imágenes, lo modifiqué un tanto y es lo más parecido que logré a lo que, creo, fue mi caótica semana.
Finalizando la semana anterior, justo el jueves previo al finde largo, recibo un mail de Aerolíneas Argentinas informándome que mi vuelo del 13 de mayo BUE -USH sufrió una modificación en el horario de partida.
¿Quéeeeee? ¡Si la misma empresa canceló mi vuelo del 1 de mayo USH-BUE! ¿Cómo se regresa de un lugar al que no se fue? 
Llamo entonces, inmediatamente, al call center de la empresa y una voz metálica me anuncia que 
-"debido a la cuarentena social obligatoria la atención al cliente se realizará EXCLUSIVAMENTE mediante nuestro canal de whatsapp"
Y a partir de allí empecé, fiel a mi estilo, a enroscarme cada vez más...
¡NO, NO Y NO! NO USO WHATSAPP! 
No puedo dejar de "montar en cólera"cada vez que dan por sentado que absolutamente toda la humanidad lo usa.
Busco alternativas y envío un mail al contacto de la página web...¡me contesta una respuesta automática!
Mi amiga Silvia me ofrece enviar el whatsapp. Le agradezco pero no acepto.
No voy a traicionar mis principos anti whatsapperos.
Iré a juicio si, llegado el caso, el día que quiera usar el pasaje caído no reconocen que mi ausencia al vuelo no fue por desidia sino porque aun no  aprendí a materializarme, lo cual imposibilitará mi presencia en Buenos Aires el día 13 de mayo, y que aun no encontré la fórmula para regresar de un lugar al que no fui.
Mi amiga Yanina me pasó otra dirección de correo electrónico y allí reproduje el mail que había enviado al sitio web de Aerolíneas.
Hasta la fecha no he recibido respuesta alguna.
Finalmente, y para no aburrirlos, diré que busqué en internet días y horarios de los vuelos especiales desde BUE hacia USH, como el del 13 de mayo, para poder llamar así al aeropuerto local confiando que, aunque pasara horas marcando el número,  al fin alguien me atendería. 
Primer día de buenas noticias luego de tantos vaivenes. 
Miércoles 06
llamo a uno de los números que encontré- intenet mediante- correspondientes a Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ushuaia.
Arranco -desquiciada- a explicarle al buen hombre que me atendió los aconteceres y, al fin, cuando paré de hablar para tomar aire, él pudo decir;
-Señora no siga contándome, le digo porque lamentablemente no puedo resolver su problema, usted está hablando con el hangar de Aerolíneas.
Enmudecí, creo, y el señor aprovechó para pasarme el número correcto con el que debería comunicarme. Le agradecí infinitamente su ayuda y corté, tal vez, algo ruborizada por la situación que acababa de protagonizar al pensar que, en mi extenso monólogo,  hasta le había dicho mi nombre y apellido...
CONTINUARÁ

Primera vez, en la historia de los editoriales de mi casa de letras, que saldrá en capítulos. 
Es que en verdad ya me extendí demasiado...¡y eso que me guardé detalles! 
Releyendo lo que escribí hasta el momento de mi experiencia con Aerolíneas durante la cuarentena, me parece que más que una crónica bien podría ser la primera página de una novela...
Entonces me acordé que Federico Jeanmaire publicó en Infobae una novela en capítulos. 
Aquí va el enlace, por si gustan leer el primero. Ya luego verán si leen la novela completa -18 capítulos- o no.
Antes de terminar, aún tengo un par de cosas más que necesito decir:
No sólo lo que relato hoy me sucedió durante "mi extraña semana".
1) Se desbordaba agua de la cámara de inspección y uno de los inodoros de mi casa se tapó. 
Llamé por teléfono entonces a la empresa de desagote y tuve un extraño diálogo con el señor que me atendió, a quien no conozco, y terminamos hablando  del "tenor de mis cacas".
2) Tuve el cumple virtual -zoom mediante- más desastroso que jamás haya tenido. No por el cumple que estuvo muy bien, sino porque a los 15 minutos que ingresé a la reunión, tuve que abandonar.
3) Abrí, traicionando mis principios de "no redes sociales" una cuenta de instagram...Pero...¡el fin justifica los medios!  Ya entenderán cuando llegue a este capítulo de "mi extaña semana".
4)Intenté participar de otra reunión virtual y me fue "idem al punto 2"
Ahora sí, para finalizar, les digo que me alegro mucho de ser Yo misma pues ni manera de aburrirme en cuarentena o fuera de ella. 
Hoy "ZAFAN" de algún relato o poema de mi autoría..
¡He estado suficientemente "latera" ya!
¡Cuídense, cuidémonos los unos a los otros y más temprano que tarde esto será un mal sueño!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
 Lu
Música durante la cuarentena

9 comentarios:

  1. Te voy a ser sincera Lu, porque no me gusta mentir.
    Leida tu extraña semana me has sacado cada unas cuantas carcajadas y espero que no te moleste. Imagino la cara de ese buen hombre escuchándote hasta que paraste.
    Y espero que te erreglaran también el desagote, tener el agua por el suelo no nos gusta.

    Ves, al final te ha servido para no aburrirte y hacer un entrada entretenida.
    Por aquí salimos una horita por la tarde a respirar y ver lo guapo que se ha puesto todo.

    Buen fin de semana y a seguir cuídandote.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lau!!
    pero qué bien!! Esa fue mi idea en el modo que adopté para relatar "mis desventuras"...¡qué rían mucho al leer mi extraña semana!
    También me he reído mucho yo, obviamente luego de haber resuelto los temitas que tanto me inquietaban.
    Es más cuando le cuento a mis amigas, en charlas telefónicas, el episodio con el señor del hangar de Aerolíneas y el de la charla "de mi caca" con el señor de "Chetere" (desagote de cámaras sépticas) no paramos de reírnos.

    ¡Genial Lau! Siempre digo que mi misón en el mundo es hacer reír contando mis "desgracias" y créeme que también yo me río mucho. -Luego de superado "el trance", como te dije antes-
    Precisamente por eso mi semana fue de altibajos, porque hasta tanto resolví los inconvenientes me la pasaba "ladrando" y una vez resueltos me lo he pasado riendo al recordar mis charlas y mi estilo "tololo" (atolondrado) jajaja
    Amiga, en verdad no te pierdas el próximo capítulo que será, creo, un tanto escatológico pero muy gracioso también.
    Fuerte abrazo y ¡seguimos resistiendo!

    ResponderBorrar
  3. Buenas y frías noches amiga, aquí en la ciudad de las diagonales, 12 grados, para una fueguina trasplantada debería ser primavera, pero no es así, es un frío distinto. No sé si allá se verá pero hay una lunaza hermosa, dicen que es la super luna y creo que es verdad, es inmensa e ilumina como de día.
    Bueno, yendo a tu semana, y de acuerdo a todo lo que cuentas, recuerdo un dicho de un amigo de mi infancia que decía: «Cuando vos te caés sentado todos los pinchos están de punta» y creo que algo así te ha pasado. Hay días así en que todo se complica más y más y una piensa que se va a poner loca, de hecho una se pone loca y empieza a hacer cosas extrañas como contarle a un desconocido tus viscisitudes cloacales. Lo que sucede querida amiga es que todo está patas arriba, las oficinas no atienden, los empleados están en aislamiento, los comercios cerrados, y por supuesto, todos los vuelos cancelados. Y eso de que te reclaman un regreso de un lugar al que no fuiste, es producto de que todo está computarizado, una pc inteligente guardó tus datos y hace el reclamo, no sabe de la pandemia ni del corona virus ni nada, ella sabe que tiene que reclamar algo, para eso está preparada.
    En cuanto a que te niegues a usar Whatsaapp, me parece que ahí vas a tener que aflojar, es un sistema casi maravilloso y no te cuesta siempre y cuando tengas internet en tu casa, o sea el wi fi, y en tu celular. Te cuento una experiencia mía, casi religiosa, el año pasado para esta época, mi amiga Alicia, de Río Grande viajó a Europa con su hijo, en unas cortas vacaciones, el tema es que una mañana me hace una video llamada por el famoso sistema, desde Francia con rumbo no sé adónde, desde el tren bala, ella sentada en el vagón tomando café y yo recién despierta en mi cama. ¿No es maravilloso? Y esa llamada es gratis. O sea que creo que deberías replantearte tu negación a usar ese servicio. Abriste una cuenta en instagram, que es otro medio pero no tan efectivo y útil como Whatsaapp.
    Me encantó el video, muy linda la canción, la letra y hermosas las cantantes y los músicos.
    Sigamos resistiendo, pero con criterio, hagamos todo como nos dicen que vamos bien. Besos virtuales, Evy

    ResponderBorrar
  4. Querida Lu, acá hay un programa de humor de la televisión vasca que se llama "Vaya semanita" muy aplicable a tu experiencia.

    Me has hecho reír, Lu, un montón.

    Y es que la vida la mayoría de las veces tienes unos niveles de absurdo que dan para mucho si consigues mantener el humor, aunque cuando lo estás "sufriendo" te parezca exasperante.

    Ya tengo ganas, Lu, de conocer con detalle la conversación con el empleado de la empresa de desagote, que palabra tan sonora, desagote, y desconocida para mí.

    En cuanto a relatar lo que te ocurre, usarte como material literario...

    Dicen que todos los que escribimos o biografiamos o plagiamos. Creo que hay un poco de todo porque mezclamos lo que vivimos, lo que nos cuentan, lo que leemos, oímos, vemos...y lo convertimos en relato para entendernos.

    Lu, me temo que vamos a tener que utilizar algunas de estas plataformas, la videollamadas en estos días de confinamiento casi me hace sucumbir al wasap. Estoy a punto.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  5. Ah, que se me olvidadba, estás muy guapa y tu nueva foto de perfil. Pareces una nena.

    ResponderBorrar
  6. ¡Evy! Buenas noches. Ya sabes...mediados de mayo...por acá la noche llega bastante más rápido que en "el norte", es decir ¡el resto del país!
    No amiga. No voy a usar WS. Lo creas o no, no lo necesito. Desde hace muchos años uso skype, y también hangouts. Y, como me cuentas lo de tu amiga en otro país y vos en tu casa, pues..en el 2012 ¡ocho años pasaron ya! viví la misma situación, pero a la inversa.
    Mientras saboreaba un croissant y un humeante café en un pequeño bar de Toulouse, "videoconferenciaba" con una amiga que estaba cómodamente instalada en el living de su casa en Buenos Aires. Y esa experiencia la he repetido con diversas amigas en otros viajes.
    Es más, me parece que en alguna ocasión también he hablado contigo.

    Eva, no me resisto a la tecnología...pero tomo de ella lo que me sirve y dejo pasar lo que no me interesa. Ya ves, a vos te sirve ws, a mi no. Y no voy a usarlo porque al mundo se le ocurra que así debo hacerlo (caso Aerolíneas por ejemplo) Siempre hay otros caminos para lograr comunicarse.
    También me encanta el vídeo!!! Lo escucho cada vez que ando por acá.
    Y sí, coincido en que vamos bien y en la importancia de seguir haciendo lo que nos dicen los que saben del tema.
    ¡Abrazo a la distancia amiga!

    ResponderBorrar
  7. Tesa! Como le dije a Lau, que genial que te hayas reído.
    Vos, que me conocés "en vivo y en directo" te podés imaginar aun mejor la escena y, por ende, reírte más todavía. jajaajaj

    Respecto al WS ya ves lo que le escribí a Evy y, me parece, que a vos te lo dije por mail.

    Sí que me veo "niña"en esa foto! No sé porqué no la subí antes.
    No es reciente, pero apenas tiene 3 años (dic 2016) Seguramente alguito cambié...¡las fotos no perdonan! pero tampco he cambiado tanto.

    Aun no he tomado mi clase de italiano...¡ya te conté lo que me pasa con el paso de las horas!
    Si no llego hoy, mañana voy a tu almacén.
    Abrazosssssss

    ResponderBorrar
  8. Ya que leo, de que no te molesta que nos riamos un poco, con tus vivencias de esa fatídica semana, te digo, que me he descojonado con lo de la línea aérea y con el desagote, pensando a la vez, la mucha paciencia que tuviste, sobre todo cuando te contesta un robot al otro lado del teléfono, porque a mi cada vez que me sucede eso me pongo a despotricar como un loco.
    Bueno, y me callo ya, no vaya a ser que se cumpla ese tan manido refrán, que dice algo así, como: El que se ríe de las desgracias de su vecino, las suyas le vienen en camino.
    Un fuerte abrazo, y a seguir resistiendo, que ya nos queda menos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Manuel!
    No creas que soy tranquila como agua de estanque...Cuento aquí el desenlace, la parte divertida y tolola de mi ser.
    Pero...¡tengo un par de amigas que podrían contar sobre mi Yo desquiciado! Justamente las que, durante esos días previos a resolver el problema con Aerolíneas, escucharon todos mis insultos, malas vibras y etc etc por el tema en cuestión.

    Abrazo fuerte y con buenas ondas ¡SEGUIMOS RESISTIENDO!

    ResponderBorrar