jueves, 31 de octubre de 2013

Peinar canas/vida

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy, luego de tres semanas de ausencia quiero decir que no tengo muchas ideas para desarrollar en esta intro...
Estuve en Rosario acompañando a mi familia, y fueron días un tanto difíciles.
¡Rosario! Es una ciudad que me atrapa. El movimiento cultural allí es desbordante, muchos grupos independientes de teatro, muchos artistas, escritores, pintores, Muestras de esculturas, fotografía, pintura. Ferias artesanales grandiosas...Sin duda no estoy diciendo nada que no se sepa en este aspecto. Con sólo pensar el linaje de rosarinos músicos, intelectuales, escritores, dibujantes que trascendieron tenemos un paneo , creo, de lo que esa ciudad gesta.
El teatro El Círculo, con su historia viva, demostrando qué los ciudadanos, con buenos proyectos y ocupados en el crecimiento cultural, pueden más que la desidia del estado...
Los movimientos sociales, la defensa de los derechos...Todo se puede sentir y vivir en Rosario, como en cualquier ciudad importante y grande de este país pero, a mi me parece, a pesar de ello sigue, en algunos aspectos, preservando sus rincones de pueblo. ¡Y eso me maravilla! Aún conserva algunas cúpulas, lo cual provoca una sensación de majestuosidad de tiempos pasados. Aún he visto vecinos sentados en las veredas de algunos barrios, como si el tiempo se hubiera detenido justo allí, en las puertas de sus casas.
Si bien es puro cemento, tiene muchos pulmones.Sus parques bellos y extensos, plazas cuidadas, limpias, prolijas, el río manso, generoso... Y me quedo con la sensación de que allí, todo, absolutamente todo está "a mano", casi a la vuelta. A pesar de ser la tercera ciudad más importante del país.
Del clima...¡mejor no hablo! Tampoco de las veredas hiper angostas del centro, ni de las cacas de los perros desparramadas por doquier...y algunas otras cuestiones negativas. ¡ Los rosarinos y rosarinas no podían tener todo a favor!...
Ahora, de regreso, me siento feliz de estar en casa y de saber que Ushuaia sigue siendo mi lugar adonde volver.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.
    William Drumond
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  114 de la suelta de mis letritas )    
                 Peinar canas/vida                
A ustedes
ellas
vosotras
a ésta y aquella
a tantas “VIEJAS” queridas
MUJERES  de 80 a más.

Gracias por
continuar
por luchar
y seguir estando
plenas de vida
aceptando
con dignidad
los dolores
los temores
los olvidos
y la muerte,
muy cercana,
con tanta sabiduría.

Gracias
por ser
arte/parte
por subir al tren
cada día.
Por esas canas
por tanto amor
a la vida
por compartir
saberes
ayeres
por ser hoy...

¡Gracias!
por  dejar que el mañana
las sorprenda
abriendo los ojos
hacia un nuevo día.

4 comentarios:

  1. Hermoso poema...me emociono. ( sin palabras,enjugando lagrimas)

    Norma

    ResponderBorrar
  2. QUERIDA AMIGA......... VEO QUE TU VIAJE, TE FUE POSITIVO. ME AYUDASTE A CONOCER, ALGO DE ROSARIO, QUE YO IGNORABA.
    EL POEMA, ME COMOVIO. LLENO DE AMOR Y RECONOCIMIENTO, AL CUAL , ME SUMO.
    GRACIAS, POR OTRO JUEVES , JUNTAS!!!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga! De nuevo en la brecha, qué lindo leerte. No conozco Rosario más que de pasada y hace años, pero por gente que ha vivido allí y lo que se conoce por los medios, sé que es un lugar especial y con mucha cultura en todos los ámbitos. Tu poema es precioso, ojalá podamos nosotras llegar a esa edad y con esos bríos. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Que bueno de nuevo en el blog, buena tu descripción de Rosario me gusta saber de otros lugares (ya que no conozco Rosario). En nuestra charla hablamos de tu viaje pero de otros temas y no nos detuvimos en la ciudad.
    Me gustó tu poema a las que peinan canas y llevan muchos años vividos.
    Siempre tuve afinidad con personas muy mayores y saber escucharlas te brindan sabiduría siempre.
    Besos.
    Norma

    ResponderBorrar