viernes, 28 de junio de 2024

Tormenta eléctrica

 Tampoco me importa el mío
Hoy sí seré muy breve y publicaré un relato un tanto más extenso de los que habitualmente publico.
Sólo decirles que Ushuaia es el resumen de todas las postales del mundo. ¡Lujuriosos están sus paisajes nevados! Lamento no haber salido a sacar fotos, atravesada que estoy por el problema de falta de agua en mi casa.
Intentaré tomar imágenes en el transcurso de esta semana. 
Comparto, de momento, unas tomadas de la página de turismo de la Municipalidad de Ushuaia:
Hoy, de casualidad, topé con este poema que mi memoria tenía guardado en algún rinconcito y me pintaron ganas de compartirlo con ustedes para finalizar esta sección de mi casita de letras:
BENDICIÓN DE DRAGÓN
Gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 
Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
NOTA: Y como un pensamiento trae otro, y otro, y otro más, recordé "DESIDERATA". En la voz de Roberto Vicario. Apuesto a qué muchos y muchas de ustedes también recordarán este poema y esa versión.
¡Qué disfruten de esta que acabo de encontrar en YouTube!
                                       Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº555 de la                                                                          suelta de mis letritas)
 Tormenta eléctrica
Estábamos en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
Mi hija, que con sus trece años se "las sabía todas", estaba bastante molesta por tener que compartir unos días de vacaciones con su mamá.
Entonces
Muy paciente su mamá, o sea yo, ponía la mejor onda a esos bellos días de enero, comprendiendo que tenia una hija adolescente y que, por suerte, emocionalmente era una niña muy sana por lo qué no era de extrañar esas conductas propias de la edad.
Por eso
Había previsto también la compensación para "tal tortura" por lo que luego iríamos a pasar tiempo al pueblo donde vivían sus primas y las amigas de las mismas, que formaban un grupete de "niñas en crecimiento veloz" de entre trece y quince años.
Así las cosas
Hiji "soplando" y yo proponiendo ideas para divertirnos juntas, a las que en ocasiones respondía: "Vieja, ¿no te das cuenta que ya soy grande?"
Por eso
Aquella noche de estrepitosa tormenta eléctrica, resolví que me iría a dormir temprano, falta me hacía descansar un poco, y cuando fui a darle el consabido "besito de las buenas noches", la encontré, literalmente, pegada a los ventanales del balcón.
Los rayos y relámpagos iluminaban, bellamente, la oscuridad de la noche. El viento, la lluvia y los potentes truenos, completaban la escena nocturna.
Mi "niña grande", se dio vuelta para mirarme a los ojos y me dijo
-Ma, y ¿si salimos al balcón para ver un poco más?
-¡Agus! respondí con una amplia sonrisa, es solo una tormenta eléctrica.
Fue entonces cuando clavó su mirada, firme y penetrante, en mí y respondió
-Yo jamás vi una
Y fue entonces también cuando me di cuenta de que mi hija, nacida y criada en Ushuaia, no tuvo oportunidad de presenciar tan bello espectáculo habida cuenta que, por estos lares, no sucede dicho fenómeno meteorológico.
Comprendí de inmediato que esa niña, que se sentía adulta, tenía miedo a la vez que fascinación por dicho evento y necesitaba, aún mas allá de su postura, que su mami, o sea yo,  la acompañara.
Total
Nos pusimos capas para guarecernos de la lluvia y, hasta que se nos empezaron a caer los párpados, nos quedamos charlando sentadas en un rincón bastante protegido del balcón...
Casi como si estuviéramos en la primera fila de una gran platea para presenciar esa bella obra de la naturaleza. 
Casi como si mi hija hubiera zanjado sus "diferencias generacionales", disfrutando del espectáculo visual y -¡por fin en esas vacaciones!- disfrutándonos mutuamente.

9 comentarios:

  1. Lu, ya he oído esta mañana en las noticias de la televisión que se ha helado el mar en Río Grande, muy cerca de donde tú vives... menudo espectáculo. No me extraña que sigas sin agua :) Eso sí, los paisajes que producen esas nevadas son espectaculares.

    No recordaba que no existen tormentas eléctricas en tu gran sur. Realmente son un espectáculo, yo no dejo de admirarlo cuando se produce. Aunque a veces me han "pillado" en lo alto de un monte y entonces te asustas por si un rayo te deja achicharrado allá arriba :)

    Espero que pronto puedas volver a tu casa, Lu.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, preciosa. Vaya fotos que nos dejas más chulas y que nevada, aquí con calor que ni te cuento, es la magia de la naturaleza y vivir en diferentes polos opuestos ajja.
    Tu poema has hecho bien en volverlo a editar ese rincón donde lo aguardabas debía ser muy especial.
    Las tormentas eléctricas son terroríficas, al menos a mí me lo parecen aquí no las hay muy a menudo, pero alguna vez si las he visto y el cielo es como que se abriera en dos y esos rayos son horripilantes.
    Te dejo mi abrazo y te deseo un lindo fin de semana.
    Cuídate mucho del frío más besotes.

    ResponderBorrar
  3. Lu, creo que los del norte no estamos enterados que por allì no hay truenos y relàmpagos!! para mi es algo que nunca habìa escuchado. Por aquì parece que esta noche va a nevar un poquito, situaciòn que es inusual y todos estaremos como Agus pegados a la ventana mirando el espectàculo que nos orece el clima.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. A mi cuantos más rayos, trueno y centellas traigan, más me gustan las tormentas, ahora bien, las suelos ver tras el cristal del ático de casa, porque soy consciente del peligro que tiene salir fuera... al menos mereció la pena, por ese bonito momento de madre e hija, y de lo cual me alegro mucho.
    Y hoy soy yo el que te pide disculpas, por la tardanza en pasar por aquí, pero estoy aprovechando este mes para hacer fotografías por los pueblos andaluces, ya que dentro de unos días no va a ver quien salga a la calle por las altas temperaturas, por lo que lo voy suspender hasta que pase el verano, de hecho hace pocos días estuve en la provincia de Málaga y no bajó de 39/40º C y creí que me moría.
    Muy bonitas esas fotos de tu localidad, y ojalá que soluciones pronto ese problema de agua.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
  5. Me gustaron las foto y la oración es muy linda al igual que tu relato. Te mando un beso y que se te solucione el problema del agua.

    ResponderBorrar
  6. Hola Lu, creo que se perdió mi comentario😊. Hermosas las fotos que compartes, un sueño conocer Ushuaia. Lo" conoci" hace años justamente por una amiga bloguera de allá.
    Me encantó el relato de la tormenta eléctrica, perfecta oportunidad para un acercamiento con tu hijita. Yo nunca he estado en una tormenta, en Lima, mi ciudad, no hay.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Buenas trasnochada Lu!
    Que seria si no tuvieras tema!
    Porque esta entrada es una preciosura y tierna historia.
    Es tu capacidad de transmitir las vivencias simples en historias y experiencias de vida de las mas importantes.
    LLegar aqui, es disfrutar seguro de la lectura, ademas de enriquecer el alma.
    Gracias querida Lu!
    Que vuelva pronto el agua! Que por fin se descongelen las cañerias!
    Viaja mi abrazo por los gelidos mares...pero no se congeleran porque son francos y sinceros.
    Hasta la proxima.
    Grace; ya cayendo de sueño!

    ResponderBorrar
  8. Buenas trasnochada Lu!
    Que seria si no tuvieras tema!
    Porque esta entrada es una preciosura y tierna historia.
    Es tu capacidad de transmitir las vivencias simples en historias y experiencias de vida de las mas importantes.
    LLegar aqui, es disfrutar seguro de la lectura, ademas de enriquecer el alma.
    Gracias querida Lu!
    Que vuelva pronto el agua! Que por fin se descongelen las cañerias!
    Viaja mi abrazo por los gelidos mares...pero no se congeleran porque son francos y sinceros.
    Hasta la proxima.
    Grace; ya cayendo de sueño!

    ResponderBorrar
  9. Beautiful snowy place. Hope theres solution for the water supply. Have a lovely weekend

    ResponderBorrar