Y por eso acá estoy, intentando vivir el minuto a minuto, como si estuviera midiendo la popularidad de la vida misma.
Si jurar hace que una frase sea más creíble, juro que no siempre me resulta fácil, pero...¡vaya si lo intento!
Me llamo Lucía, (de apellido Porta)y me gusta mi nombre, más aún cuando me lo canta EL NANO (y... los sueños...¡sueños son!) pero cada vez que me dicen Luli, siento como un dejo de ternura, y por eso lo adopté como seudónimo para los textos que escribo, desde hace tiempo pero ni tan lejos.
Es que muchas veces me siento extraña al mirarme en el espejo, es como que esa imagen que me devuelve no tiene nada que hacer con mi yo interior, con lo que siento, con lo que soy...es como si una Señora extraña , tuviera atrapada mi esencia, mi juventud, mi adolescencia, esa Luli traviesa que no siempre condice con la "cincuentaytresañera" Lucía que veo reflejada.
Por lo mismo, allá voy, sin mirarme al espejo, saltando charcos, sentándome en el cordón de la vereda si tengo que esperar en una larga cola, diciendo chistes pavos, riéndome como loca, andando y desandando los caminos del amor como si cada uno de esos caminos fuera el primero...y así voy...descubriendo y sintiendo...y también...¡cayendo una y otra vez al vacío! ¿Quién dijo que la experiencia.....? Bueh , sirve...claro que sí...para la vida práctica, pero para los intrincados vericuetos de las pasiones...¡NO HAY EXPERIENCIA QUE VALGA!
Y soy socia de HOSPITALITY CLUB, y lo mejor que puede pasarme en este momento de mi vida es viajar, pero..¡sigo a destiempo! no hay con quien...Los/las de 50 que conozco, no viajan sin planearlo todo, sin un hotel confortable, sin un pasaje de vuelta...y las nuevas generaciones no piensan en viajar con "una señora mayor"...o sea...¡Estoy más sola que oficina pública al mediodía ! Y a decir verdad, ya no quiero más ...quiero poder compartir con alguien cada nuevo milímetro de camino recorrido, de paisaje a descubrir...quiero...
Tengo a hiji Agustina, (es una gran mujer y estoy orgullosa de ser su madre), que a sus 22 años tiene claro que es una parte muy importante de mi vida...¡pero no mi vida entera! ...O dicho de otro modo, mi vida no empieza y termina en ella...y asumo que está muy bien que así sea-
Bueno, ya se habrán dado cuenta que también...¡sufro de verborragia! Cuando empiezo, no puedo parar de hablar, pero del mismo modo puedo escuchar, así que con gusto, los y las invito a contar lo que quieran, no sé para donde va a rumbear este intento de tener un blog.
Si sé que voy a publicar, de a poco algunas narraciones, algunos poemas, algunas letritas que me apena se queden encerradas en una PC o apiñadas en un papel y decidí hacer una suelta de ellas a partir de hoy-.
Lo comparto con gusto y lo hago por el placer de escribir.
Y si pudieron leer además entre lineas...¡YA PUEDEN DECIR QUE SABEN COMO SOY!
Gracias, por leer mi blog, y por compartir lo que quieran.
Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
¡Y seguimos un día "destos" che!
Buena Vida
Luli
Felicitaciones Lucia!!!! tanto tiempo sin tener noticias tuyas. Vichy
ResponderBorrarHola, Lucía, Lu,Luli o como te guste llamarte. Para mí sos la amiga de siempre, un poco alocada, con el alma joven, igual que yo que ya pasé los 60 y por dentro me quedé en los 40 for ever. ¿Cómo no compartir con vos esta nueva aventura? Si tenés todo para emprenderla y llevarla a cabo con éxito. Como siempre, es cierto que sos todo eso que decís. escritora/viajera/soñadora/solidaria/madre/ y ex maestra. Todas esas son la Lucía que conozco y quiero. ¡Adelante con el proyecto! Te acompaño de todo corazón!
ResponderBorrarLu: me encantó tu idea y sabés algo? te conocés bastante bien. La descripción es exacta. Qué bueno compartir emociones y cosas lindas que nos pasan. ya aportaremos algo para leer entre todos.
ResponderBorrarbeso grande
Adriana
Hola mi mejor amiga de Ushuaia....
ResponderBorrarQué lindo es ver que te animaras. En principio quiero felicitarte y agradecerte que me convides con "ese secreto de tus ojos" que es tu poesía.
Esperaré ansioso el fin de semana para "leerte mejor"...
Cariños.
Duilio
Madri Te quiero mucho y te felicito por esto que estas emprendiendo!!!!
ResponderBorrarAhora me voy a poner a leerte!!!
Te quierooooooooooooo
Vaya que son generosos y generosas! Gracias a quienes decidieron seguir mi blog, a quienes comentan, a quienes me envían mails...
ResponderBorrarPrometo resolver lo antes posible, algunos inconvenientes técnicos...(por ejemplo no poder publicar comentarios en algunos casos)
¡¡GRACIAS!! Y trataré de mejorar cada día, cada segundo, porque sé que ustedes están ahí...
¡Buena vida y mucho amor!
Hola Lucia, me alegra que tengas un blog... muy bien no se para que sirve... pero todos lo emprendimientos son buenos y seguro que de este saldrá lo mejor de vos.
ResponderBorrarTe mando un beso y los mejores deseos.
Daniel
Me gusta, sigue con tu blog. Me entretiene mucho leer lo que escribes. Saludes a Agustina
ResponderBorrarya se puede publicar en cualquiera de las dos entradas. Sin duda era un error mío y logré subsanarlo.
ResponderBorrarY gracias nuevamente a todos y todas!
Te felicito amiga!!!Exitos!!!
ResponderBorrarHe leido una y otra vez tus comentarios, tus poemas y siento que estoy ante una persona llena de vida, creativa y ahora descubro "generosa" por compartir tanta simpatia y alegria desde tus escritos. Te admiro!! te quiero!! y ahora sere tu seguidora!!
ResponderBorrarlindisima idea! Felicitaciones!, ponga todo lo que hay que poner (como siempre) y nos estamos leyendo...
ResponderBorrarSaludos
Alba
Lucy, es re dificil caminar juntos mirandose a los ojos... pero si vos lo decis, se debe poder.
ResponderBorrarGracias por la compañia
Cariños
Daniel
Hola Lu,Lo del día de la mujer es como vos decis. Pero no esta mal que nos mimen un poco con esclusividad, no te parece? desde que el mundo es mundo lo dirigen los hombres y mucho no me convence como va la cosa.
ResponderBorrarTu relato buenisimo, que hacia Victoria en esas siestas Santafecinas mientras la niña dormia?