Tampoco me importa el mío
Retomando el primer párrafo del jueves pasado, digo que hay mujeres que no están solas,es decir, viven con un hombre. Pero, un hombre sólo para poder tener un "buen polvo" cada tanto,y eso es como estar solas. ¿o no? Y conozco varias mujeres que viven quejándose de ese hombre que tienen, haciendo todo lo cotidiano y no tanto, solas, y encima cocinando por 2, lavando ropa por 2 etc. ¡pero sexo no les falta! Hay otras que tienen marido, pero salen solas, de noche, de viaje, de compras...Otras que tienen un compañero que más de una quisieran, pero...¡no disfrutan sexualmente con él! Algunas mujeres, siempre dependieron de su pareja, y luego de tanto tiempo ya no quieren seguir a su lado, pero...¡No saben siquiera entrar a un banco, llamar un plomero o pagar la luz! Y además, no tienen independencia económica como para mandarse a mudar.Pocas mujeres -al menos en mi entorno- conozco que estén plenamente satisfechas, que sigan con su hombre mirándose las miradas, peleándose y reconcilíandose en un marco de respeto y admiración. Pero eso sí, algunas dicen "mi marido", como si tenerlo fuera un trofeo y pasean de su brazo, aún a sabiendas de que "su marido", piensa en otra, se acuesta con otra y hasta ,tal vez, ama a otra.
¿Y que pasa con las que no tenemos ese hombre? Bueno, pues...que pagamos nuestras cuentas solas, criamos nuestros hijos solas, vamos al taller del mecánico, entramos a la gomería -a pesar de los almanaques de mujeres pulposas y desnudas- cambiamos un cuerito, o sabemos a que plomero llamar, vamos al banco, discutimos con los prestadores de servicios, vamos a la liga de la defensa de los derechos del consumidor, vamos al supermercado, trabajamos, cocinamos, cambiamos las lamparitas, resolvemos...resolvemos...resolvemos...¡Se nos pasa la vida resolviendo, corriendo, atajando! Y lo único que no podemos resolver, es encontrar a ese hombre que queremos. Porque tenemos claro que queremos un compañero, para las buenas y las malas, para dormir cucharita y amarnos entre las sábanas arrugadas, para compartir lo cotidiano, los acuerdos y los desacuerdos, lo doméstico, las responsabilidades, los placeres, los viajes y la vida misma. Un compañero que nos deje ser nosotras sin dejar de ser él mismo. No necesitamos un bodoque, un proveedor de sexo, un inmaduro, un egocéntrico y egoísta. Queremos ese hombre que nos mire la mirada y ese con el que "en la calle , codo a codo, seamos mucho más que dos"...
La pregunta entonces es: ¿Es más fácil ganarse un quini 6 millonario o conseguir ese hombre?...Amigas, las que todavía no lo hicieron...¡VAYAN PENSANDO EN PASAR POR UN SEX SHOP! Lo demás, todo...¡podemos seguir resolviéndolo solitas!
¡¡ Que tengan una armoniosa noche buena y disfruten del feriado navideño!!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
La frase para pensar:
No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.
Mafalda
Acá no zafás:
(para eso me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 89
de la suelta de mis letritas!)
Fantasmagoría
En el medio de la nada
nadeando van mis ideas
Las letras, escurridizas
se mezclan en el teclado
juegan rondas y escondidas
blanco sigue el documento
Doy vueltas, me siento,
camino, fumo...
me duermo y sueño
o tal vez sueño despierta
que un bello poema escribo
y vos me llamás poeta…
porque nadie como vos
para interpretar mis temas.
Sola en medio de la noche
entonces sonrío al cielo
porque aunque escriba
sonseras
me querés y eso está bueno.
Por eso, por hoy termino
pues, aunque no lo pase en
limpio,
¡vos sabés que yo te
quiero!
¡Que larga esta intro! Tiene muchas verdades pero también algunas mentirijillas. Es cierto que hay mujeres de todas esas clases que mencionás, pero creo que existe un denominador común, todas ellas desearían tener al lado a ese hombre casi ideal que muy pocas consiguen y que tal vez no valoren. Y digo esto porque en la búsqueda de la perfección de ese hombre, no se dan cuenta de que son un tanto egoistas. También ellos, y me hago cargo de lo que digo, necesitan una mujer por el estilo con las mismas virtudes que referís debería tener ese hombre ideal. Somos seres sociales y por lo tanto no podemos vivir solos, por más que nos apañemos con las cotidianeidades, siempre hace falta un brazo en el que apoyarse, una mano que encuentre la nuestra antes de sumergirnos en el sueño, y ese alguien que nos mire con deleite aunque tengamos el pelo revuelto, andemos en pijama y con medias de algodón. La tarea de encontrar a «ese hombre» es difícil y ardua pero no imposible, y si no apareciese, quedaría la enorme satisfacción de haberlo intentado luchando solita por la vida.
ResponderBorrarBasta de lata, el poema, así de sencillo, delicioso, besos Evy
PERDON, AMIGA..........SE ME PASO, QUE DIA ERA HOY. UFA, MIRA A QUE HORA TE ESTOY LEYENDO !!!!!
ResponderBorrarDE LA INTRO, LO QUE MAS ME CONMOVIO, FUE LA ULTIMA PARTE, PORQUE SERA ??????????
LE PETIT , POEMA, ME PARECIO , ENCANTADOR, Y SIMPATICO .
FELICES FIESTAS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG.
BESOS.
LA UBALDON
Pienso que es más simple...para mí gusto, mucha racionalidad, se trata de soltar las emociones. Un beso. Estela
ResponderBorrar