viernes, 17 de abril de 2020

Efectos colaterales II

Tampoco me importa el mío
Una vez más seré breve...
¡Otro efecto colateral del COVID-19! 
Con tantas semanas confinada, pareciera que se me agotaron las palabras. ¡Y ya saben todos y todas quienes este sitio frecuentan que "sufro de verborragia"! Sin embargo en este tiempo...
Tal vez sea porque las palabras predominantes hoy tienen que ver con esta pandemia de la que no quiero hablar. Y no es que sea negacionista, de ningún modo. 
Tengo tan claro los aconteceres que por eso mismo sé que no hace falta que también este blog sea una prolongación de malas noticias. Basta con conectarse a cualquier medio de información para ello. 
Y con la certeza de que, más que nunca, debemos preservar nuestro equilibrio emocional es que intento que este sea un espacio "recreativo".
-Al grano pues Lu!! 
-Sí...cierto ya empezaba a irme por las ramas...
Van fotos de mi "mini paraíso" el gran jardín, o pequeño parque como me gusta llamarlo, del fondo de mi casa, de mi gatito y de la increíble azalea que tengo en mi sala de estar. También una vista desde la ventana de mi cuarto. 

  
            

 
Vista desde la ventana de mi cuarto
Mi azalea pone color a los días oscuros


                          













Espero hayan disfrutado del nuevo paseo visual que preparé para ustedes.
Como ya saben, clicando sobre las fotos pueden verlas en mayor tamaño.
¡Cuídense, cuidémonos los unos a los otros y más temprano que tarde esto será un mal sueño!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.











Lu
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 351 de la suelta de mis letritas!)
NOTAHoy sale la segunda parte del relato. Espero no los defraude pues, viendo los comentarios, creo que pusieron demasiadas expectativas.
Efectos colaterales
-¿ De qué estás hablando amigo? ¡ "Lo que pasó entre nosotros" fue hace 35 años! 
-Sí, sé que pasó mucho tiempo...
-¡Pasó la vida Pepe!
-Ss..si...pero ahora, en esta situación le confesé a mi mujer...
-¿Qué cosa que no supiera le confesaste? ¡Ella siempre lo supo! 
-Sé que ustedes en aquel entonces ha...ha..hablaron....
-¡Pero claro que hablamos! Fui personalmente y -como siempre- me hice cargo de la situación... en la parte que a mi concernía, obvio. Tan así me hice cargo que le dije que yo me abría en ese mismo momento. Y fue lo que hice.
- Bueno...sí...ella sabía pero...
-Pero qué amigo? ¡Éramos tan jóvenes!
-Sí...éramos tan jóvenes...
-¿Y entonces, porqué esta regresión ahora?
-... ... .. ...
-¡Pepe no entiendo nada! ¡me falta una pieza del rompecabeza!
-Sí.... te falta...te falta una pieza... por...por eso no entendés...
-Bueno, lo que sea no es asunto mío a estas alturas. Que quede claro nada tengo que ver con ese pleito de ustedes dos.

Viendo Mara que nunca obtendría la verdad de los sucesos acaecidos en tal circunsatancia de confinamiento decidió finalizar tan absurda conversación y pensó que la mejor manera era intentar darle un giro con un toque de humor
-Che Pepe...si a futuro te cruzo en la calle, ¿qué hago? ¿Cambio de vereda?
-No...nnno te preocupes....cru...cruzaré yo.
-Bueno amigo, sigo sin entender y lo lamento pero, nada puedo hacer. Beso...¡Ayyyy! Perdónnnn!! No sé si corresponde que te mande un beso. Chau nomás.
-Chau, dijo él y cortó.
Y allí se quedó Mara, pensando en  los efectos colaterales que trae aparejado el coronavirus.
Efectos que se manifiestan de diferentes maneras a partir de un confinamiento no buscado, a partir de la convivencia forzosa minuto tras minuto, día tras dia en parejas y/o familias con conflictos y, pensó también, que cada quien debería hacerse cargo de sus acciones sin buscar chivos expiatorios.
Antes de retomar su lectura, decidió poner música y le pareció muy oportuno escuchar "Como la cigarra"

12 comentarios:

  1. Excelente post, se dice así?, Lucía. Y muy oportuna la reflexión de que cada quien tiene que hacerse cargo de sus actos sin buscar chivos expiatorios: responsabilizarse, cosa muy poco usual en nuestros días...Basta: a pensar en positivo, como propone tu casita de letras. Me alegraste el finde. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Cris!
    Gracias, es bueno saber que mi casita de letras pueda alegrar el día a alguien. Particularmente en estos tiempos que nos toca vivir y esta incertidumbre a la que nos condena el COVID-19 que es un verdadero desconcocido y desde los científicos y científicas hasta los ciudadanos y ciudadanas "de a pie" intentamos aprender, contra reloj, como debemos tratarlo.

    Un abrazo y ¡buena música, buenas pelis, buenas conversaciones, buena pedaleada y buenas lecturas para el finde!

    ResponderBorrar
  3. Lu, acabo de comentar a un bloguero amigo que las musas siguen rondando por ahí, son inmunes al corona-ése. Volverán cuando acabe el virus, que morirá antes que ellas. Y más en ese entorno en el que vives...

    ¡Guau! la vista desde tu cuarto. Y las montañas lejanas... Dan ganas de ir a "patearlas" en cuanto termine el confinamiento :)

    Muy bueno tu relato de los efectos colaterales. Esperemos que al menos este confinamiento no dure 35 años, los efectos colaterales podrían ser demoledores.

    Un abtazo, Lu.

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu, qué poquito has escrito esta vez. Las musas han pasao de tí, como dice el Nano. Es cierto, en todas partes se habla de lo mismo, yo no miro televisión nada más que para buscar alguna película o escuchar un discurso del presidente. Las noticias las leo en la compu una vez o las escucho por la radio que está encendida todo el día en la cocina. Y hablando de la cocina, ayer me puse a hacer algo dulce para el té, porque me cansé de las galletitas o tostadas con mermelada, y me salieron unos lindos escones y ya que estaba con la harina en la mesa hice también unos pocos pancitos de leche, una receta de internet, harina leudante 2 tazas, un poquito de sal, dos cucharadas gordas de mayonesa y leche para unir, queda una pasta pegajosa, pero se pone al horno dándole forma de bollito y a cocinarse durante 15 a 20 minutos. Barato y rico.
    Mirá lo que ha logrado la cuarentena que vuelva a hacer estas cosas. También terminé una agarradera con retazos y rellena de cuadrados de lana.
    Bueno, ahora me toca lo del cuento, la verdad esperaba otro final, pero bueno, vos sos la dueña del texto.
    Genial Doña Mercedes cantando a María Elena.
    Seguimos cuidándonos, besos, Evy

    ResponderBorrar
  5. Ohhhhhhh!!!
    NOOOOO Diego que no dure 35 años...que ya no estaríamos cuando acabe y nos perderíamos la posibilidad de andar por donde y cuando se nos den las ganas y no volveríamos a cantar "Como la cigarra"

    Ya verás que para el otoño de tus pagos -primavera de los míos- estaremos andando vacunados contra el COVID-19.
    ¿Te parece mucho? Pues no dije "confinados" hasta entonces...Saldremos antes...El tema es que, como te dije en tu blog, NO SÉ SI ENTONCES QUERRÉ SALIR.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  6. Evy, ¡qué rico esos pancitos de leche!
    Los voy a hacer.
    Qué laboriosa que estás! No es mi caso amiga...¡Ni con la cuarentena agarro hilo y aguja!
    Cocinar, cocino como siempre y algo más, pero para mi cocinar es casi un hobby. ¡me encanta tanto como comer!

    Soy la dueña del texto mientras lo escribo, pero una vez publicado pasa a tener tantos dueños/dueñas como personas lo leen.
    Así que Evy...¡Puedes darle el final que más te agrade!
    Eso sí...no olvides que su trama está situada en el marco del confinamiento...y de las consecuencias que puede traer.
    Abrazo. SEGUIMOS RESISTIENDO

    ResponderBorrar
  7. Querida Lu, que maravilla tu parquecito trasera, tu entorno y esa bellas vistas, azalea incluida. Y qué decir de ese lindo gatito, se ve que ya no parrandea tanto porque se estña poniendo fondón, pero muy guapo.

    Vamos a tener que ser creativos para después de esto, Lu, así que las Musas nos van a hacer falta.

    Las mías vienen y van estos días, y cuando llegan aprovecho para seguir escribiendo o hacer algún fotomontaje y hasta les hice una casita de cartón con ventanas de colores a mis nietas con un envase de azúcar.

    En cuanto al final de tu relato, sí que parece un daño colateral del confinamiento. Pepé ha convertido lo que era un excitante y estupendo recuerdo en culpa, qué error.

    Me vino bien pasear por tu lugar hermoso, Lu. Y escuchar a Sosa.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  8. Hola Tes!
    Si es cierto mi parquecito es -en tiempos de aislamiento- un pequeño paraíso.
    Pero...¡Creo que estuve muy a tiempo con esas fotos de días soleados! Ahora, hacen por lo menos 4, que está super gris, lluvioso, ventoso y ...¡calamitoso! Por suerte mi azalea sigue iluminando mis mañanas con sus colores.

    Las musas andarán, exentas de virus, visitándose allende los mares pues las mías también parten y regresan.

    Me gustan las deducciones que haces del personaje de mi relato.
    Como le dije a Evy, no hay que perder de vista que la hstoria sucede en el marco del confinamiento.

    Me gusta saber que te ha venido bien el "recorrido visual" que propuse, y respecto a LA NEGRA...¡es lo más de lo más! ¿Habrá alguien en el planeta que no guste de su voz?

    Abrazazo (dirían en Córodba)

    ResponderBorrar
  9. Oyeee...lo que se ve es un paraiso y si te quejas de que estás sin salir, te lo digo como se dice por mi tierra " te doy una "guantá " (guantazo).
    Maravilla de vistas tienes Lu para desestresarte. Tambien Calabaza se lo pasa de lujo, buen recreo.
    Las culpas nunca no buenas amiga. Pepe la cagó 😂
    Fantástica Mercedes.
    Cuídate amiga.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderBorrar
  10. Como dice mi buena y querida amiga Laura; vives en un paraíso!! Y si no te sale "buena letra", no sé!! jajajaja. Es sin duda un sitio inspirador. Llegaron las nubes por aca anunciando lluvia. Peto vaya a saber uno!! Ya todo es tan raro...

    ResponderBorrar
  11. Hola Laura!
    Pues que no. No soy de las que me quejo por no salir. Ni lo paso mal estando en casa.
    ¡Soy de las que me estreso cuando tengo que ir al supermercado!
    Pero...¡no me queda más que salir!
    En verdad me estreso mucho cada vez que tengo que ir a hacer las compras...¡Tampoco está bueno eso! Pero no puedo evitarlo...

    Me encantó tu comentario sobre el personaje de mi historia! ¡Muy buenoooo!

    Abrazo amiga linda y...¡SEGUIMOS RESISTIENDO!

    ResponderBorrar
  12. Grace! Es cierto, en estos tiempos pareciera que perdimos la brújula y ya no sabemos nada de nada...
    Es todo tan raro!!
    ¿Es otoño? ¿Invierno? ¿Cómo sigue la historia? ¿Encontrarán la vacuna? ¿Qué hora será?...

    Pero a pesar de las "rarezas" la vida sigue amiga y nosotras en ella.
    ¡A SEGUIR RESISTIENDO ENTONCES!

    Abrazo desde mi confín

    ResponderBorrar