Tampoco me importa el mío
¡Qué semana señor, qué semana!
Jueves, pasado el mediodía y yo sin poder armar esta edición. Con ideas, muchas, de lo que quiero decir y con poco talento para resumir.
Es que en el poco espacio que le queda a mi disco rígido solo puedo procesar una cosa por vez.
Y en este momento está totalmente ocupado intentando descifrar que decisión tomar respecto al viaje programado para agosto.
Aerolíneaas, una vez más, cambió horario y aeropuerto de arribo de mi vuelo.
Está todo tan complicado que creo que terminaré intentando abrir la fecha del pasaje si es que la línea aérea me lo permite. El punto es que una vez arribada a Buenos Aires necesito combinar con un transporte que me lleve a la ciudad de Rosario directamente desde el aeropuerto.
Como sea, no es esto lo que quiero compartir hoy sino contarles sobre el triunfo de la albiceleste.
Quienes me conocen saben que soy cero futbolera, que yo de fútbol ¡nada! o, mejor dicho, solamente me interesa este deporte cuando la camiseta argentina está en juego.
Y acaba de suceder, el 10 de julio se jugó la final de la COPA AMÉRICA, nada más ni nada menos que en el Maracaná y nada más ni nada menos que entre Brasil-Argentina.
Y el equipo Argentino con Messi de Capitán, con una formación de pibes nuevos, de caritas desconocidas casi, y con los "antiguos" Di María, el Kun Aguero, Armani, Otamendi y unos pocos más, lograron un más que merecido triunfo.
Por cierto invaluable la actuación del arquero que no mucha gente conocía, "el Dibu" Martínez.
Argentina, luego de 28 años, logró por fin quedarse con la tan ansiada copa.
Debo decir que ni aun en estas ocasiones miro todos los partidos. Empiezo a verlos cuando llegan a cuartos de final y solo el segundo tiempo.
Por lo tanto, quienes han visto la final Argentina vs Brasil, se darán cuenta de que no vi el único gol que fue golazo de "Fideo" Di María y sucedió en el primer tiempo.
Pero lo que no me perdí, obvio, fueron los momentos finales, los de los festejos, lo de la felicidad de unos y la tristeza de los otros.
Y es eso lo que valoro.
Lloré de emoción y no porque Argentina haya -por fin- logrado el sueño.
Lloré por esos "niñoshombres" felices, incrédulos, emocionados. Lloré porque vi sus sentimientos a flor de piel tanto de los unos como de los otros. Ganadores y perdedores en medio de la cancha soltando su llanto, sea de alegría o de tristeza.
Y lloré más con este abrazo sincero, sin grieta y con mucho amor.
Ya me voy, espero que aun a pesar de mi "cerebro ocupado" y el poco tiempo para esta crónica haya quedado al menos coherente y que pueda ser bien recibida por mis visitas
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Música en tiempos de covid-19
Hoy zafás:
NOTA: hoy no va texto propio porque relato o poema de fútbol nunca he escrito, hasta el momento.
El que sí es un apasiondo del fútbol y muchos de sus relatos y novelas tienen que ver con ese deporte es Eduardo Sacheri. Y disfruto mucho de sus textos aún sin ser futbolera.
Supongo que se debe a que me gusta Sacheri como escritor, independientemente del tema que trate.
Ya me dirán que opinión les merece el que hoy comparto. En verdad lo elegí simplemente por su extensión. Es el más breve que encontré. Espero les agrade
Oración con proyecto de Paraíso
Eduardo Sacheri
Querido Dios:A veces se me da por pensar cómo será el Paraíso. Ya sé, Dios, ya sé que no va cualquiera, ya lo sé. Pero pongamos que uno se ha portado más bien que mal. Y que finalmente la cosa tiene premio.
¿Qué pusiste vos del otro lado? ¿Cómo será el asunto? ¿Será un único Cielo para todos? ¿Andaremos todos juntos, encontrándonos y despidiéndonos después? ¿O será más bien algo hecho como a medida, una especie de Cielo personal, para que uno vaya y le ponga lo que más le gusta, como cuando uno es chico y tu vieja te pregunta de qué querés la torta de cumpleaños?
O a lo mejor son las dos cosas: en la calle te encontrás con todos, y tu casa la armás a tu gusto.
Vaya uno a saber. Pero por si acaso, y supongamos que uno pueda hacer peticiones, yo ya tengo dos preparadas. Las tengo de memoria, por si acaso en el momento de rendirte cuentas me trabuco y se me piantan.
Primero: no quiero que transmitan los partidos. Te lo pido por favor. Nada de estar comiéndome los codos con la campaña de Almirante. Ya me banqué bastantes amarguras acá abajo, la pucha. Aparte, mirá si pasa algún delegado tuyo y me ve puteando al lineman o al perro ese que acaba de errar un gol hecho. Y después se me arma un lío de novela con vos, y yo qué sé, ponele que me rajan.
Y lo otro es que haya una cancha. Una cancha posta, ¿sabés?
Con el pastito bien verde y parejito. Capaz que ahí nadie juega. Capaz que andan todos en otra, cantando, tocando el arpa, vos debés saber. Aunque no haya con quién juntarse a patear, a mí no me importa. Pero que la cancha esté. Y que haya un balón, claro.
Porque si voy al Cielo quiero hacer lo que más me gusta en la vida.
Y otra cosa: que en la cancha llueva, porque con lluvia es más lindo. ¿Te imaginás? El trotecito corto. El agua resbalándome por la jeta. El olor al pasto mojado. La bola cortita y al pie. ¿Qué más se te puede pedir, decime?
No te pido más nada, Dios.
Lo demás que sea como vos dispongas. Pero por favor, en serio, por favor: que la cancha esté.
Hola Lu. Me encantó tu crónica, o comentario, de la posibilidad de viajar a Rosario. Ojalá que puedas, y sin pasar muchas horas de espera y cansancio en Buenos Aires.
ResponderBorrarLo de Sacheri, fascinante: “Por favor, que la cancha esté “. Todos tenemos algunos “pedidos” especiales para un posible cielo. Tal vez yo diría: Por favor, que la bici esté. O que la biblioteca esté… o que estén algunas amigas muy queridas con las cuales juntarse era “el recreo” aún varias décadas después de dejar la escuela…
Muy bueno lo tuyo Lu, un aire distinto en este momento de malas nuevas constantes y chicanas pre electorales. Que sigas bien, con un gran abrazo
Hola lucía, me gustó mucho tu intro futbolera, para ser que no te ocupas mucho del tema la tenés bastante clara porque te acordás los nombres y sobrenombres de los jugadores, cosa que yo, que soy bastante futbolera no recuerdo con tanta precisión. Yo también vi los dos últimos partidos, hacía mucho que no miraba ninguno, pero esta vez mi curiosidad me llevó a sufrirme los dos noventa minutos, sobre todo el del encuentro en Brasil, porque siempre ese país fue yeta para nosotros en el tema del fútbol. En el momento de los penales también me puse muy tensa, pero cuando vi que ese arquerito nuevo, al que ignoro por qué lo llaman Dibu, atajó con una calidad y serenidad envidiable me quedé tranquila y bueno, Argentina volvió a ser campeón.
ResponderBorrarEn fin, que con el tema este me fui por las ramas, y se me va lo de Aerolíneas, creo que este año, deberías quedarte en casa, es mi humilde opinión, soy de las que piensan que cuando algo no se da, por otro algo será.
Me mataste con el tema musical, una belleza, creo que hiciste una relación de ideas, ya que la cantante fue pareja del Kun Aguero.
Lo de Sacheri son veinte pesos aparte, ese tipo me encanta porque en todas sus novelas siempre hay algo que tiene que ver co el fútbol. Incluso la película que ganó el Oscar.
Espero que todo siga bien, yo, esperando que la obra social termine los trámites para poder internarme, ya llevo tres meses de dolor que me banco no sé cómo. Hasta el viernes, besos, Evy
Hola LU!...
ResponderBorrarÉ sempre um fascínio ler as tuas crónicas!
Eu gosto muito de futebol, apesar de ter jogado hóquei em patins desde os 5 anos até aos 36!... Hoje, gosto de jogar um pouco de golfe aos fins de semana, apesar de já ter participado em alguns torneios internacionais.
PARABÉNS ARGENTINA, grande vencedora da Copa América, com todo o mérito!
TE FELICITO!!!
Em Portugal, sou um apaixonado adepto do SPORTING CLUB DE PORTUGAL!
O actual campeão!
Gostei imenso do vídeo e da música. Muito bela e inspiradora!
Na verdade, está instalado um verdadeiro caos nas linhas aéreas um pouco por todo o mundo. Os noticiários têm feito diversas referências. Espero que consigas ultrapassar todas as dificuldades.
Votos de um maravilhoso final de semana, querida amiga.
Te dejo un fuerte abrazo!
Lu, has estado ocurrente. Eso te hace bella. Nada menor tu entrega presente. Eso mismo; una imagen que sustituye la grieta; que no confronta sino que une en el respeto. Es lo que tanto necesitamos.
ResponderBorrarY vaya si me alegré de que tuvieran este festejo! Con tanta tristeza alrededor, ser Campeones resulta una caricia y un símbolo de superación, de que no todo está perdido. Se lo merecían!!
El texto de Sacheri un lujito a partir de lo sencillo marca una honda mirada de la vida y la muerte.
Con mucho frío también!!
Buen domingo y semana Lu
Cálido abrazo!!
Y que puedas ir a Rosario!
Justo ganador Argentina, aunque no niego que esta Copa América en pandemia fue extraña, excaso de goles y sin gente en el estadio.
ResponderBorrarAunque ya vivamos un año en esta nueva realidad, me niego a aceptarla.
Felicitaciones por el triunfo de tu pais.
Abrazos!!!!
Cris, aprovecho este domingo gris para responder los comment tan generosos de quienes pasan por mi casita de letras.
ResponderBorrarEstá complicado amiga coordinar horarios porque, obviamente, en tiempos de pandemia todos los medios de transportes tienen servicios acotados.
Ni el terrestre ni el aéreo cuentan hoy con la variada oferta de horarios que tenían antes de que el corona llegara a poner el mundo patas pa'arriba
Fascinante me parece también a mi el texto de Sacheri, ya lo hemos comentado telefónicamente.
Beso y ¡buen domingo a pesar del gris!
Evy!
ResponderBorrarBueno, tampoco tanto, tengo algunos nombres de jugadores que han jugado con nuestra camiseta años anteriores. Sólo eso.
Leí que lo llaman "Dibu" porque cuando llegó a la pensión de Independiente -adolescente él- sus compañeros lo vieron parecido a "Dibu"-¿te acordás de ese dibujito?- porque era un poco coloradito y tenía pecas.
¡Vaya trayectoria! De ese adolescente a este joven que es el arquero mejor pago de la historia del fútbol mundial.
En esta ocasión me quedaría en casa con gusto amiga,pero o viajo o pierdo el pasaje pues es uno que viene de arrastre desde el año pasado.
Veremos qué sucede.
Espero que pronto puedan internarte y resolver el problema que te genera tanto dolor.
Ya sabés que espero me avises.
Abrazo va.
Albino
ResponderBorrarPrecioso hockey sobre patines! Podrás imaginarte que en mi ciudad se practica mucho y en pistas naturales.
Vivo a media cuadra de la "Laguna del diablo" que en invierno se congela, pero ni aun así he practicado ese deporte ¡ni ninguno!
¿Siempre fuiste de SPORTING CLUB DE PORTUGAL o ahora porque es campeón? 😂 😂
También a mi me gusta mucho ese tema, esta versión que comparto es muy linda y ni hablar de lo que suena esa canción interpretada por Pedro Aznar ¡es imperdible!
Beso y ¡buen domingo amigo poeta!
Hola Grace!
ResponderBorrarMe alegra saber que disfrutas leyendo mis publicaciones.
Comparto: el texto de Sacheri "un lujito"
Fuera de programa: ¿Viste mis coment de fecha 10/07 en tus dos últimas entradas? Es por curiosidad la pregunta ya que al no tener respuesta, acostumbrada a que siempre lo haces, se me genera la duda.
No es el frío sino el gris lo que me ¡harta!
Soy "de libro" con eso de la energía que inyecta el sol, la luz.
Buen domingo y semana. Ya les contaré como sigue mi derrotero hacia el viaje de agosto.
Gracias Carlos!
ResponderBorrarLa verdad es que como no sigo los torneos ni sé de fútbol no puedo opinar sobre si merecido o no el triunfo.
Pero, como argentina, sí puedo decir que la selección brasilera históricamente ha sido "de temer" y siempre ha estado entre las favoritas así que, en ese sentido, sí puedo decir que "es un gran triunfo"
Amigo, no sé quien dijo "Si no puedes vencer al enemigo...¡únete a él!" pero me parece que en relación al covid es lo que tenemos que hacer para pasarla un poco mejor.
A estas alturas, en lo personal, acepto las cosas como son. Hago lo mejor que puedo, me sigo cuidando y -aun con temor- seguramente viajaré en la primer semana de agosto.
Abrazo, gracias por pasar y ¡buen domingo aun con covid rondando!
Suerte y que puedas realizar sin problemas el viaje.
ResponderBorrarBuena tu idea de compartir la crónica y el video de ese partido.
Ver los abrazos y más si son sinceros ahora nos gusta. Nos faltan tantos que cuando empezemos a darlos sin reparos nos va a costar separarnos.
Me encantó esa oración de Sacheri. Y sí por favor, por favor: que la cancha esté.
Buen lunes Lu. Cuídate.
Un abrazo.
Lau!
ResponderBorrarGracias por tu buen deseo para mi viaje, vamos sumando energía para que así sea. No soy de mucha cábala pero...¡por si acaso estoy cruzando los dedos!
Aun no logro recibir el componente 2 de la sputnik y eso me inquieta sobremanaera respecto al viaje.
Adonde voy lo difícil va a ser no abrazar...Pero lo intentaré...Mucha familia querida que no veo hace varios años.
Me da gusto saber que te gustó el texto de Sacehri, a mi me parrece maravilloso y creo que el final es lo máximo.
Buena continuación de semana amiga Lau.
Va mi abrazo
Hola, amiga.
ResponderBorrar¡¡FELICIDADES!!
Sé lo que significa para tu país esta Copa y os felicito de todo corazón.
Imagino a los niños viendo a sus ídolos levantando el trofeo. Inolvidable para tantos y tantos aficionados. Un abrazo, LU.
Hola Ana!
ResponderBorrarGracias.
Sí, creo que para los niños, niñas y jóvenes que gustan del fútbol debe ser una inmensa emoción ver por primera vez que el equipo con la albiceleste levante la copa.
Y para los no tan jóvenes también, más allá de que en otros años hayan visto al equipo nacional quedarse con la copa.
Abrazo ¡buen finde amiga!