viernes, 16 de diciembre de 2022

Sin tiempo la vida

Tampoco me importa el mío 
Se acercan a pasos agigantados las fiestas, el fin de año y el comienzo de uno nuevo. 
Es tiempo de renovar esperanzas, de pensar en positivo, de amigarse con la vida y de intentar encontrar siempre una alternativa, de "ver el vaso medio lleno".
Y "acá nomás", ya en la puerta está el partido por la final del campeonato mundial. 
Instancia final en la que felizmente está el inmenso equipo de Argentina. 
Final que se jugará el día de mi cumpleaños. Así que, este domingo próximo, tendré celebración doble: por mi nuevo aniversario y porque el equipo de mi país llegó a la final. 
Sea primero o segundo, será motivo de celebración de todos modos.
Se jugará a las 12 del mediodía, hora argentina, lo cual me da tiempo a seguir el partido tranqui, de la forma que vengo haciéndolo desde que comenzó este torneo y luego prepararme para recibir a quienes se acuerden y pasen a saludarme.
Esta es la última publicación de este año 2022. Me tomaré las dos semanas próximas para renovar mi energía, para invitar a mis musas, para salir de caminata con mi cámara; siempre que el clima me lo permita. Tampoco iré a pilates así que ni siquiera tendré que cumplir el único horario que cumplo en estos tiempos de mi vida.
Dejo aquí mis mejores deseos para las hermosas y amigables visitas de cada viernes y también para las ocasionales.                                                                    
La postal navideña es obra de mi amiga Tesa Medina, una gran artista de fotomontajes y más. 
La pueden ver en: https://elalmacendelosdiasperdidos.blogspot.com/
La foto es del año 2017, en Redondela.
Para finalizar, nada mejor que verlos sonreír, así que les dejo unos dichos de Les Luthiers que son muy graciosos. Bueno, al menos para mi, ¡ojalá para ustedes también!
               Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: tire y empuje. 

                  Todo tiempo pasado fue anterior
Gracias por pasar. Espero regresar con ganas, buen humor y buenos temas para que reflexionemos entre todos y todas.
Hasta...¡el año que viene! o sea hasta el viernes 6 de enero. 
Volveré con los Reyes Magos, ustedes pueden pasar cuando tengan ganas pues si bien yo estaré ausente, la casa estará abierta.
  Lu
 Esa Musiquita para la ocasión
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº466 de la suelta de mis letritas)
Sin tiempo...la vida
Todo organizado para pasar las vacaciones de verano en la costa atlántica.
Papá Noel llegaría a la casa de la playa. Azul se despidió feliz de sus amigas del barrio
A los 5 años, todo es mañana y todo queda a la vuelta de la esquina.
La lluvia, el asfalto mojado, el sueño, la oscuridad de la noche, lo que haya sido no tenía retorno.
La nena, que dormía en el instante fatal, siguió durmiendo por muchos meses en el hospital. Sus padres con lesiones múltiples y operaciones varias, ni bien pudieron deambular permanecieron a su lado.
Fue muy traumático...decían los médicos que controlaban permanentemente los signos vitales.
El 21 de junio, en un comienzo helado, el invierno se hizo sentir con una nevisca inusual en la región. 
Parte del milagro, dijeron asombrados los médicos, el papá, la mamá y los abuelos.
Ese mismo día Azul abrió los ojos, miró por la ventana, y dijo ¡Papá Noel vendrá en Trineo!  

50 comentarios:

  1. Mi querida Lu a la carrera no quiero dejar la oportunidad de desearte lo mejor de lo mejor, seguiré pasando pero menos ya sabes estas fechas hay muchas cosas que hacer y gente en casa. Pero un beso ya lo tienes ,mi abrazo esta llegando y mis felicitaciones siempre . Nos seguimos leyendo y magnifico ese foto-montaje muakkkkkkkkkkkkk FELICES FIESTAS Y aúpa ARGENTINA AJJAJAJ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi querida! lo mejor para vos también, disfruta mucho con tus seres amados.
      Quise dejarte un comentario pero no está permitido, ya sabes que te deseo una buena vida, con valor y coraje para enfrentar los momentos no tan brillantes que, nos guste o no, siempre alguno nos toca pasar.
      Abrazo y nos reencontramos en este mundillo blogger en 2023.

      Borrar
    2. No he podido resistirme a darte la ENHORABUENA ,Olé esa selección que ha luchado y al final ha vencido . Un besazo grande , grande , grandeeee.

      Borrar
    3. Graciasssss Campi!!
      Te quiero amiga! Sé que es absolutamente sincera tu alegría.
      Fue realmente para el infarto, y luego con cada declaración de esos "pibes" que lloraban yo lloraba con ellos.
      ¡Se me desfiguró la cara! jajaja Tuve que "retocarme" para cuando llegaron mis amigas y mi hija a celebrar mi crumple.
      Ahora mismo, Bs As está desbordada, salió de Ezeiza la caravana de "La Scaloneta".
      Abrazo ¡Felicidades!

      Borrar
  2. Como cada viernes, espero el regalo de tu exposición y recorrido, que se me hace imprescindible. El domingo, todos con Argentina, y dices bien, gane o no gane, ahí está siempre en la cresta de la ola, entre los mejores. Como buen augurio diré que cuando España ganó el Mundial de 2010 (el de Shakira y Piqué), también perdió el primer partido que fue contra Suiza.
    Sigo...

    ResponderBorrar
  3. Ah, me encantó esa felicitación. Bella y perfecta, como tú, dulce Lu.

    ResponderBorrar
  4. El vídeo de villancicos es magnífico y, para mí, novedosos.

    ResponderBorrar
  5. Tu "sin tiempo para la vida", precioso. Gracias.
    Felices Fiestas y hasta el año que viene, o sea, hasta el siete de enero.
    Un abrazo fuerte, dulce Lu.

    ResponderBorrar
  6. Disculpa que comente por partes, pero es que si no lo hago así, se me olvida... ya estoy mayor, jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique, puedes comentar tantas veces como quieras. El que desconfía un poco parece que es "Don Blogger" porque los dos últimos te los mandó a spam (pero ya te rescaté). jajaja

      Gracias siempre mi querido por hacerme sentir tu afecto y tu abrazo.
      ¡Felicidades! Y nos volvemos a ver por acá en 2023

      Borrar
  7. Lucia, hermosaa la postal Navideña ,una genialidad. Los mejores deseos para estas fiestasy reparadoras vacaciones.Felicidades para el domingo!!!! de Festejo Btotal!!!.bso.Betty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz, lo mismo para vos.
      Graciassss!
      Felicidades en estas fiestas y vamos a por un gran 2023.
      Abrazo

      Borrar
  8. Te deseo muy feliz cumpleaños, feliz partido de fut y felices fiestas
    Recibe un abrazo grande y cariñoso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias totales Sarita.
      Mañana, como ya dije, doble celebración que si Argentina no gana el mundial, de todos modos seremos los segundos y con ese equipazo ¡ya ganamos!
      Lo mejor para vos, disfruta de estos momentos festivos cómo y con quien tengas ganas de hacerlo.
      ¡Felicidades! y que el 2023 sea un gran año.

      Borrar
  9. ¡Hola Lu!...
    Hoy es el día de las felicitaciones...!!!
    Te deseo un feliz cumpleaños, lleno de esperanza para el futuro, para que puedas disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer.
    También quiero expresar mis mejores deseos de una FELIZ NAVIDAD, junto a su familia, con paz, salud y amor!...
    ¡FELICES FIESTAS, con alegría y muchas sonrisas de felicidad y amor e paz!

    Te mando un abrazo enorme, querida amiga, con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido poeta Albino
      ¡gracias infinitas!
      Que tus deseos regresen duplicados hacia ti.
      ¡Lo mejor en estas fiestas y siempre!

      Fuerte abrazo, y un brindis por nuestra amistad bloggera, por que fluya la buena energía y por que todos y todas tengamos un 2023 con mucha paz y amor.

      Borrar
  10. Hola, Lu querida, mi felicitación para el día de tu cumpleaños y mi deseo de que gane Argentina.
    Te deseo un día muy feliz.
    El fotomontaje de nuestra común amiga, Tesa, es magnífico.
    Precioso ese final con un hermoso relato.
    Felices fiestas para ti y los tuyos.
    Miles de besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maripaz bonita!
      Sí, Tesa es una gran "fotomontajista" (si vale el término).

      Felicidades también para ti, que lo pases como y con quién tengas ganas de hacerlo.
      Y vamos por un mejor 2023, con mucha paz y amor.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  11. Qué bien narraste el paso del tiempo en tu relato, Lu, no es fácil y lo hiciste con tal imperceptible naturalidad... como pasa en la realidad. Me encantó. De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te leí...

    Y aparte cumplís años, en el día en que la Selección espero te-nos haga un gran regalo... Muy Feliz cumpleaños por adelantado, amiga. Lo mejor para vos, de corazón, junto a los tuyos (mininos incluidos, obvio) y que efectivamente sea un adelanto de las mejores próximas Fiestas de Fin de Año y de un 2013 en el que todos tus deseos se concreten o encuentren el rumbo para seguir concretándose...

    Abarzo gigante, agradecido y feliz por haberte contactado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tus halagadores conceptos sobre mi relato.
      Tiene algunos años ya pero te cuento -en secreto- que dada vez que lo leo me emociona el final que en su momento pergeñé. Es que "salió así", como decís vos.

      Veremos mañana si finalmente logran "nuestros muchachos" la copa.
      De todos modos, insisto, YA GANAMOS. Un segundo lugar con este maravilloso equipo está muy bien también.

      En el partido anterior, no sé si te conté, mientras transcurría armé una casita, con material reciclado, para los "callejeritos" de mi patio.

      Fuerte abrazo y ¡lo mejor para vos y los tuyos en estas fiestas y siempre!
      ¡Felicidades!

      Borrar
  12. Te deseo unas lindas navidades para ti y tu familia. Te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Lu, ¡¡Felicidades!! Será un cumple inolvidable porque Argentina ganó la final, ha sido de infarto, pero como deseabas y se merecían ganó tu equipo. Ha sido un gran partido, dicen los entendidos.

    Por acá se oyen toques de bocina rítmicos de celebración y voces de alegría... Ya sabes que en Barcelona hay muchos argentinos.

    Ah, el paso del tiempo, Lu, menudo tema, a mí se me pasan los días volando, siempre tengo más cosas que hacer que horas...Hace ya un año que regresamos a Barna, me parece mentira.

    Tu relato hoy me parece un hermoso cuento navideño con final feliz. Me encanta como lo cuentas.

    Pásalo divino con hiji y amigas, Lu.

    Y que el final de año, que es lo que te gusta celebrar, sea a lo grande.

    Disfruta de los buenos momentos como éste.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  14. Ah, que buenos recuerdos viendo la postal, qué bien lo pasamos y cuantas risas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!
      Gracias amiga. Fue un feliz cumpleaños.
      Sí, fue un gran partido. Uno más para confirmar que la selección Argentina verdaderamente es un gran equipo. Francia fue un gran rival.
      Si hacemos historia, pertenezco a la generación que nos ha tocado ser testigos de las 3 copas mundiales que lleva ganadas Argentina.

      Ni me cuentes del "paso del tiempo" Mi Dios, ya pasó el Mundial, ya pasaron dos días desde mi cumple, tengo también mucho por hacer y no se por donde arrancar.
      Tengo un gran proyecto para mediados de enero, te lo contaré-en cuanto tenga 15 minutos- por mail.

      Fue un lindo cumple, todo bien.
      ¡Felicidades amiga!
      Quien te dice en 2023 no podamos reeditar esas risas del 2017.

      Borrar
  15. Maravilloso ver Argentina Campeón Mundial, trayendo la Copa a Sudamérica.
    Emoción compartida.
    Felicitaciones Lu!, y por tu intermedio a todo el país hermano.
    ⚽️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻⚽️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Grace!
      Totalmente cierto, toda Sudamérica "siente suya" esta copa. Y ni hablar los "rioplatenses".
      Gracias! emoción compartida amiga.
      Abrazo ¡felicidades!

      Borrar
  16. Hoy tenía el corazón partío, pero me ha alegrado que gane Argentina al final, lo ha merecido más que Francia. Ha sido un partido precioso, por una y otra parte, que supongo habrá producido varios infartos entre los aficionados de uno y otro bando :) Se recordará durante muchos años ¡Enhorabuena! :D

    La postal Tesa-Lúnica, una obra de arte, digna de TM. Yo también os deseo a ti y a todos tus "leyentes" un año 2023 lleno de cosas buenas, que de las otras ya hemos quedado hartos en el 2022.

    Abrazo con estrellitas y guirnaldas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola amigo Diego.
      Sí, fue un partido interesante, reñido, infartante, con dos EQUIPOS GRANDIOSOS...
      Así que quien ganó ¡¡sin dudas es el mejor!! :):)

      Fuerte abrazo y ¡Felicidades!
      Pronto estaré de nuevo "bolggeando"

      Borrar
  17. Felicidades por partida doble Lu . Un añito más y también por ese merecido mundial . La final fue de infarto .
    Lindo relato para estas fiestas. Y chula postal . A pasar unas buena fiestas en la mejor compañía . Que te cunda el descanso y vuelvas bien mejorada.
    Felices Fiestas. Seguiremos en el 2023.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!!
      Sí, fue un infarto la final.
      Ahora mismo, Bs As está explotado. A la madrugada llegó todo el plantel a Ezeiza y en estos momentos están saliendo de caravana hacia Plaza de Mayo y el Obelisco.

      ¡¡Felices fiestas amiga!!
      Abrazos

      Borrar
  18. Te felicito por la brillante victoria de Argentina en la Copa del Mundo!...
    Me gustó mucho!

    FELIZ NAVIDAD, junto a todos los tuyos, con mucha salud, felicidad y amor! Que en 2023, todos tus sueños y deseos se hagan realidad!
    Un abrazo enorme y todo mi cariño!
    A.S.

    ResponderBorrar
  19. Qué bueno Lucía que te alcancé en el último posteo, con la Copa en casa como regalo de ese cumpleaños en que no te llamé como siempre, estoy sin teléfono fijo y prometo llamarte por el celular. Hoy ya es veinte y celebro que nuestro BTF nos ha girado los emolumentos del SAC para poder pasar una Navidad con algunos gustitos. Me encantó esa postal navideña. Se te ve muy en bien con ese gorro y lo que te rodea. Esa música coral navideña es muy hermosa, da paz escucharla. También me gustó ese breve cuento de Navidad que terminó en invierno pero con final feliz. Y hablando de felicidad, espero que todos esos buenos deseos escritos en tu postal se cumplan para todos, en especial para vos y para el resto del mundo también. Un abrazo muy navideño y te espero el año que viene. ¡Siempre en mi corazón amiga fueguina! Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evy! Ya te leí en todos los últimos comentarios.
      ¡Gracias! estos días ando "acelerada" y con poco tiempo.
      Por eso no voy a volver por acá hasta el 6 de enero.
      Luego, tal vez, me voy a tomar unos días parra hacer un viaje breve.
      Te quiero amiga!
      ¡Felicidades!

      Borrar
  20. Que maravilloso cuento de navidad Lu, yo también aquí preparándome para pasar Navidad con mis hijos, te deseo mucha alegría y felicidad en esta Navidad y que el año nuevo venga con intensidad y cosas divertidas para disfrutar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carmen querida, a vos también ya te leí en los últimos comentarios.
      ¡Gracias!
      Espero que podamos "videollamarnos" antes de que termine el año
      Abrazote y ¡felicidades! disfruta con tus hijos y con ese hermoso niño que te alegra el corazón.

      Borrar
  21. Un bravo por los campeones. Un partido genial
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mucha!! Sí, tienes razón fue un gran partido.

      Felicidades! que pases estas fiestas cómo y con quién elijas.
      Saludos van

      Borrar
  22. Lejos de casa, Lu. También a mil... Te deseo unas muy Felices Fiestas junto a los tuyos, incluidos por supuesto todos tus asiduos felinos visitantes. Que toda paz, prosperidad y felicidad que ande volando o andando por allá con vos para siempre se vaya a quedar... De corazón!!

    Abrazo hasta 2023...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias siempre y ¡feliz nuevo año!
      Abrazo el primero de 2023

      Borrar
  23. Preciosa entrada con aires navideños.
    Te deseo unas felices fiestas y un venturoso año nuevo, y perdona, pero me ha sido imposible llegar a tiempo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Las disculpas te las pido yo por el atraso en responderte.
      Tengo visitas en mi casa y -si bien me encanta- no puedo manejar mis tiempos a mi aire como cuando estoy sola
      ¡Feliz nuevo año amigo!

      Borrar
  24. Hola Lu,
    Espero que tu NAVIDAD haya sido muy feliz...!!
    Que tengas una feliz Nochevieja.
    Que el 2023 traiga luz a tu vida con todo lo que más deseas.
    Gracias por compartir tus hermosas letras este año, un placer leerte. Que sigamos compartiendo muchas emociones y una fuerte amistad.

    Abrazos!
    FELIZ AÑO NUEVO!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo poeta por tus cálidas palabras!
      pronto retornaré a la "normalidad" en este mundillo apasionante de blogger.
      Gracias siempre!
      Fuerte abrazo va con mucho cariño, el primero de este año.
      ¡Que todo lo bueno te sea dado!
      ¡Felicidades!

      Borrar
  25. Pasaba a desearte un feliz año. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  26. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Citu querida, gracias totales.
      Lo mejor para ti también, que todo lo bueno te sea dado en 2023.
      ¡Felicidades junto a tus afectos!
      Fuerte abrazo

      Borrar