viernes, 19 de julio de 2024

Incendio

  Tampoco me importa el mío

Dado el triunfo de la selección española y de la "albiceleste" sin dudas esta edición sale "futbolera"
Amigos y amigas de España, que vienen a visitarme con frecuencia, ¡¡Felicitaciones por tan merecido triunfo!!
No miro partidos, ni aún cuando se juega la camiseta y mi corazón de argentina. 
Pero sí estoy con la TV encendida atenta al desarrollo de los mismos.
De hecho, también lo hice con la final de la Eurocopa y mantuve siempre "los dedos cruzados" para que ganara España.
Ni hablar cuando, horas más tarde, iniciaba la final de la Copa América. 
¡Tremendo rival Colombia! Fue mucho sufrimiento pero...¡La copa volvió a casa!
Aplausos y vítores para esa muchachada que lo dejó todo en la cancha. Que ama la celeste y blanca y pone todo y más en cada torneo.
Emotivo partido si los hubo, Messi llorando como un niño, Fideo Di María despidiéndose...
¡Emoción pura y varias lágrimas se me han soltado!
Bochornosa la organización y la seguridad...Triste, muy triste lo que sucedió en la entrada.
Pero ese es otro tema, no es la idea desarrollarlo aquí si bien tengo conceptos muy claros al respecto.
No puedo irme sin antes decir que si bien me he alegrado y mucho con el triunfo de España, el próximo año cuando estemos enfrentados en la Finalísima...
¡Ahí nos veremos "blog contra blog"! 😂😂😂
                   Ambas fotos son de https://www.pagina12.com.ar/deportes
Gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 
  Lu
Esa Musiquita en el corazón
                                           Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº558 de la                                                                          suelta de mis letritas)
Incendio
Ulular de sirenas, bomberos, policías, enfermeras y doctoras.
Mangueras, baldes y escaleras. Camillas para trasladar heridos.
Caos y desconcierto.
Ayes...gritos...discusiones.
 Y en lo más álgido del siniestro, la voz de Felipe se alza por sobre el corrillo...
¡Le voy a decir a la seño! ¡Porque yo quiero ser bombero! ¡No quiero ser otra vez el muerto!

20 comentarios:

  1. Si lo ví Lu. No soy forofa del futbol, pero me gusta ver a la selección. Felicidades a los dos países por sus logros. Y cuando llegue el "terrible" enfrentamiento, aunque mi corazoncito veya con los nuestro, que gane el mejor amiga. Que gracia me ha hecho eso de blog contra blog.
    Buen fin de semana, por aquí con grandes calores y mucha vagancia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau
      Esa fue mi ide cuando escribí lo de "blog contra blog! ¡Que sonrían!
      Por supuesto que también mi corazón estará puesto en mi selección pero...¡Será lo que deba ser!
      Por aquí, si bien ya pasó la ola de frío polar sigo sin tener agua en mi casa...¡Estoy al borde del colapso!
      Abrazo ¡buen domingo!

      Borrar
  2. Muy buena mi querida Lu.
    Felicitaciones por ambas selecciones y eso sí, el próximo año será estupendo jajajaja, ya desde ahora mismo que gane el mejor o quien más suerte tenga.
    Mi amiga, te dejo por unas semanas, ahora me toca a mí desconectar el mundanal ruido, me iré al pueblo a la tranquilidad que ofrece el campo.
    Te veo, te siento y te leo al regreso. Cuídate mucho.
    Un besazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así será Campi. Ganará, como bien dices, el que juegue mejor o el que más suerte tenga.
      ¡Felices vacaciones y excelente descanso!
      Abrazos van m uno por cada día hasta tu regreso

      Borrar
  3. Merecidos campeones España y también nuestra selección y que en la finalísima (como siempre debiera ser en el fútbol y en todo) que gane el mejor...
    Tremendo ese final de tu microrrelato, Lu. Corto pero efectivo.
    Abrazo hasta vos allá en Ushuaia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ya digo en los comentarios anteriores, así será. Ganará el mejor o...¡el que más suerte tenga! nada hay que podamos hacer al respecto.
      Va mi abrazo y ¡que tengas un gran domingo Carlos!

      Borrar
  4. Me alegra que haya ganado Argentina. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  5. Hola Lu, felicidades por el triunfo de Argentina. Yo al igual que tú no soy de ver los partidos pero si de mantenerme al tanto.
    Pobre Felipe, a ver si logra ser esta vez el bombero!
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ceci. Ese relato breve es ficción pero...¡Bien podría suceder en una sala de Jardín de infantes! Lo digo con conocimiento de causa habida cuenta de que soy profesora de jardín de infantes, es decir he sido "la Seño" por años.
      ¡que logre ser bombero! jaja Me encantó
      Beso ¡buen domingo!

      Borrar
  6. Lu!!!
    Que lindo seu blog
    e que publicação
    mais cheia de encantos.
    Já sequindo aqui
    vou amar receber você
    no Espelhando.
    Bjins
    Catiaho
    entre sonhs e delírios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola.
      ¡Gracias por pasar y dejar tu huella!
      Pronto pasaré a visitarte, cuando disponga un poquito más de tiempo. Lo requiere la primera visita a un blog, para poder leer con tranquilidad.
      Beso ¡Que pases un bonito domingo!


      Borrar
  7. Muy lindo lo que decis de los jugadores Argentinos y el próximo año veremos que pasa.
    Que bueno el cuento final, aplausos. Me resultan dificiles los cuentos cortos, por eso te admiro por lo redondito que lograste hacerlo.

    Bella semana.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa
      A mi lo que me cuesta y mucho es "hablar corto"
      Pero, en general, he logrado buenos relatos breves.
      ¡Y a este le tengo mucho cariño!
      Es una escena típica en una sala de jardín de infantes. Sea que jueguen ser bomberos u otro personaje.¿, siempre habrá alguno que no esté de acuerdo.
      Abrazo ¡feliz domingo!

      Borrar
  8. Ya que dedicas tu entrada al triunfo de vuestra Selección, muy merecido por cierto, una vez más las felicitaciones Lu. Ya sabes de mi alegría por ello. Sí, las lágrimas de Messi dijeron y dicen mucho más que todo lo que se pueda analizar de un partido de fútbol. Eso es ser deportista de alma!
    Y amor por su Selección y país.
    Lamento Lu que sigas sin agua!
    Tu relato, poderoso, me dejó perpleja! Tu magia para escribir y sacar a luz historias!
    Compartiendo frío, te doy un abrazo cálido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciela gracias por tus conceptos sobre mi relato breve.
      Es posible que lo del agua se resuelva en los próximos días. ¡Al fin!
      Te cuento que por acá, si bien hace frío, es el normal para esta época del año.
      Felizmente ya pasó la ola polar.
      Abrazo
      ¡Buen miércoles!

      Borrar
  9. Yo me he alegrado tanto como tu por las victorias de ambos equipos...y como tu bien dices, ya nos veremos la cara, y que gane el mejor.
    Y te pido disculpas amiga Lu, por mi tardanza en pasar por aquí, pero es que sufrí un golpe de calor, y por recomendación médica estos dos meses voy a estar entre la costa y Sevilla hasta que me recupere totalmente. La edad que no perdona, y los 40º C. a la sombra, que tenemos todos los días.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel
      ¡Es muy grato verte, nuevamente, visitando mi casita de letras!
      ¡40°! Yo no podría soportarlos. ¡Tremendo!
      Va mi abrazo ¡Cuídate!

      Borrar
  10. Jajaja; hoy es martes Lu! Estamos iguales. Yo tambien me entrevero con los dias. Te escribo porque me dio alegria saber que estas proxima a solucionar el problema del agua en tu casa! Por fin!
    Si he visto que ya hay temperaturas normales para la epoca; aqui tambien. Mas soportable.
    Muy buena semana!

    ResponderBorrar