Tampoco me importa el mío
Esta vez quiero contar sobre esos momentos que todos y todas guardamos en nuestro baúl de recuerdos.
Esos momentos que regresan impregnados de nostalgia y que nos preguntamos ¿Cuándo pasó? ¿Cómo no nos dimos cuenta del tiempo transcurrido entre esos momentos y el hoy?
Esos felices momentos están ocultos en nuestro interior y cuando regresan nos sentimos, de nuevo, metidos allí como si viajáramos en el túnel del tiempo.
Y no es tristeza, no. Es simplemente nostalgia y ganas de volver a vivirlos.
Pero...
ya se sabe, recordar viene del latín "recordari" formado de "Re"= de nuevo y "cordis"= corazón.
Entonces, recordar es "volver a pasar por el corazón".
Dicho esto, voy a compartir en imágenes algunos pocos de los incontables felices momentos que he vivido con mi inmensa familia paterna, en ese mágico, para mi, pueblo de campo llamado María Susana y que queda en la provincia de Santa Fe.
Momentos que he vivido en mi adolescencia y que luego, felizmente, pude vivir también con mi hiji y ella pudo disfrutar de esa sana, tranquila y buena vida de campo.
Los niños y niñas de las imágenes son, además de hiji, hijos e hijas de mis primos y primas. Lamentablemente dos de ellos tampoco están. Han realizado su viaje final siendo extremadamente jóvenes.
Voy siempre a María Susana. Sigo siempre recibiendo amor del bueno a pesar de que de los "viejos y viejas" no queda ni uno.
Mis primos y primas, mayores que yo en varios años, son quienes me abrazan.
¿Y los niños y niñas de esas fotos de antaño? Bueno...hoy tienen su respectiva familia primaria, hay quienes han emigrado a la ciudad y quienes no, pero ya se ha perdido esa buena costumbre de reunirse con la "familia grande"
En fin...¡tiempos modernos!
Gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº576 de la suelta de mis letritas)
Momentos eternos
Son solo momentos
felices o tristes
pero…
siempre momentos
Algunos se esconden
permanecen
se disfrazan de nostalgia
y regresan
-siempre-
pasajeros del tiempo
te acompañan
y comprendes
que hay momentos
atrapados en alma y mente
son los buenos momentos
que devienen eternos.
Amor del bueno, ya me queda muy poco, se han ido mis padres, tíos, algunos primos y grandes amigos. Los añoro a todos. A veces soy ellos, tú sabes, hago el café como mi padre, ciertos platillos como mi madre, y así, muchas cosas, gestos, reacciones, dichos.
ResponderBorrarReferente a tu poema, sí, son momentos, muchos. Más felices que tristes.
Entrañable tu publicación, así como tú eres.
Abrazos grandes.
Hola Lu, los recuerdos tienen su momento y su manera de volver, así de pronto, sin que los llames ni los esperes. Te toman por sorpresa y se vuelven por un instante nuevamente en presente de lo vívidos que aparecen y una mezcla de nostalgia con sonrisa incluida se apodera de ti. Muy linda entrada.
ResponderBorrarFuerte abrazo y lindo fin de semana para tí.