Tampoco me importa el mío
Hola hola, me da gusto estar de nuevo conversando con ustedes mediante este maravilloso "mundillo Blogger", como me gusta llamarlo.
Resumiré mi estadía en Buenos Aires como "amorosa" para mi mundo afectivo en esos días pasados junto a mi amiga y toda su familia que es también un poco mía.
Mucho afecto, muchas risas, alguna "pilchita" que me compré, "cafecitos" en algún bar y, suerte para mi, ¡hasta me homenajearon con un asado en casa de mi ahijada Laura!
Y "maso" (mas o menos) para mi "mundo físico"
Es que el clima de Buenos Aires a mi me trata muy mal. Pueden comprenderlo o no, pero yo siento más frío en la "Gran ciudad" que en mi lugar de residencia, es decir en "el sur del sur". De hecho, llegué a mi casita muy "apestada" Mucha tos, moco, congestión …En fin todos los síntomas que se corresponden a una gripe o lo que sea que está afectando mis vías respiratorias. Esto desde que llegué a mi casa, pero...
¡Los ocho días que duró mi estadía en Munro me tuvo a mal traer un dolor intenso en el trapecio derecho!
Felizmente, con antiinflamatorios más ungüentos varios podía controlarlo. Lo que creo es que sufrí un desgarro al sacar la valija del portaequipaje del avión. ¡Uffff! 😩
Aun así...¡Quién me quita lo bailado!
Pero vamos a lo importante. ¡Mi amiga Silvia brilló! Y yo estuve muy emocionada y feliz por poder compartir ese momento con ella.
¿Si "entonó" bien? No lo se, estoy en el extremo opuesto de "oído absoluto" es decir lo mío puede denominarse "oído cero"
Lo que sí se es que puso mucha garra, que se mostró absolutamente desenvuelta, que tuvo dominio del escenario, que los dos temas elegidos para la ocasión tienen letras de extrema sensibilidad y que no es casual que los haya elegido. ¡Y puso tanto sentimiento al interpretarlos!
Hermosa mi amiga que ha logrado, en apenas 4 meses de haber comenzado a estudiar canto, lo que verán a continuación:
Sólo quiero agregar que hay que tener los años que tenemos, encontrar algo que te apasiona y decidirte a llevarlo adelante.
Se que esta entrada es demasiado personal pero, aún así, espero que logren interpretar mis decires y, tal vez, hasta hacer comparaciones con vuestra propia vida, vuestros deseos y esas ganas de seguir haciendo y disfrutando de cada día.
Gracias por pasar.
Hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita que interpretó Silvia
En este punto, necesito decir que ambos vídeos los he grabado con mi cámara fotográfica por lo que espero sepan disculpar todas las imperfecciones habida cuenta de que no soy una profesional en la materia.
Solo por hoy: no publico texto propio
NOTA: No se ustedes, pero yo nunca antes de que mi amiga me la hiciera conocer había oído esta canción. ¡Y quedé fascinada con su letra!
Imagino que el amigo Manuel sí la conoce desde el primer día pues supe, buscando en google, que su autor e intérprete es "El arrebato", un hombre de Sevilla. Y, seguramente, en toda España se conoce esta canción que a mi me parece una maravilla y me emociona cada vez que la oigo.
Por eso, he decidido compartir aquí su letra. Me he dado el permiso de suprimir las estrofas repetidas, porque lo que pretendo es que puedan apreciar lo sensible de cada verso.
Gente luminosa
Me quedo con quién me cuidaMe quedo con quién me valoraCon quién me hace reírY ríe conmigo, da igual la hora
Me quedo con quién escucha atentamente mi desahogoCon quién procura mi bienCon quién se queda a pesar de todo
Me quedo con quién me pidePonme un WhatsApp cuándo lleguesY se alegra más que yoSi tuve un golpe de suerte
Me quedo con esa magiaDe una lágrima compartidaMe quedo con quién me ayudóA encontrar aquella salida
Qué guapa esLa gente luminosaLa que baila porque síLa que sonríe a todas horas
Con la que respiras lentoLa que te regala tiempoY si un día no lo tieneLo fabrica para ti
Me quedo con quién enciendeBombillas en mi caminoSaca lo bueno de míY me hace sentirme vivo
.----------------------------
.----------------------------
----------------------------
Qué guapa esLa gente luminosaEsa que no se preocupa de la marca de tu ropa
La que pone a la alegríaSiempre en su menú del díaGente que ilumina el mundoGente guapa cómo tú
Gente que hace lo que sientan, aunque sea temblandoQue le saca la lengua a la vida, sin hacer dañoY si sube la marea, no va a soltar tu manoGente que ahuyenta las nubes negrasPorque tiene el poder de la luz
---------------------------------
----------------------------------
-----------------------------------
Gente que tiene el poder de la luz
Es un lindo texto Lu,grabaste muy bien a tu amiga que por cierto canta muy bien,ah y el frio del sur,muy sur es el que siento ahora con musica de lluvia.Un gran abrazo!
ResponderBorrarAntes de empezar a comentar, te diré, dulce Lu, que la primera canción es de El Arrebato y la segunda (Resistiré), una vieja canción del Duo Dinámico que reverdeció su uso cuando sufrimos el confinamiento en España por la COVID-19 y la gente la cantábamos desde los balcones.
ResponderBorrarQuerida Lu, tu regreso al “mundillo Blogger” siempre trae esa brisa fresca que acaricia el alma. Qué hermoso relato de tu estadía en Buenos Aires, tan nutrido de afectos y momentos compartidos con esa familia que, como bien decís, también es un poco tuya. Me hiciste sonreír con esas “pilchitas” y los “cafecitos”, y hasta se me hizo agua la boca imaginando ese asado en casa de tu ahijada.
ResponderBorrarLamento ese maltrato del clima porteño y los achaques que te trajo, pero admiro esa actitud tuya tan valiente, de seguir andando, de sacarle el jugo a cada experiencia. Ese “¡quién me quita lo bailado!” es un verdadero mantra para todos los que buscamos disfrutar sin que lo físico nos detenga del todo.
Gracias por abrir tu corazón de esta manera, por compartir esos fragmentos tan personales que terminan siendo, curiosamente, universales y que bien vale esa reproducción de la letra de esa bella canción. Ojalá todos aprendamos a hacer lo que amamos, sin importar la edad ni los dolores.
Un abrazo grande hasta el sur del sur, que siempre brilla más cuando escribís.
Qué padre experiencia te diste. Felicidades!
ResponderBorrarTu amiga le pone mucho corazón al canto, muy agradable verla! Espero que ya no estés enfermita. Cuídate!
Un gran abrazo.