viernes, 25 de noviembre de 2016

Días/sentimientos

Tampoco me importa el mío
Esta semana sí que fue fatal. Pasé horas intentando conseguir a alguien que viniera a cortar el pasto. He contactado a cuatro...Todos fijaron horario para pasar a ver y presupuestar el trabajo...me quedé en casa esperando -a los cuatro- en distintos días y horarios y ...¡Ninguno apareció! En el mientras tanto, obviamente, dejé de hacer algunos trámites y compras por estar presente en los horarios fijados.
A estas alturas y luego de tantos días de lluvia, el pasto llega hasta más allá de mis tobillos...¡y hay una invasión de bichos colorados!
La nueva adquisición de esta Ushuaia desconocida...Tan reciente la aparición de estos ácaros que nadie sabe que hacer para eliminarlos...Tan solo hablar de ellos y ya siento comezón desde las uñas hasta los pelos.
Otro tanto similar a lo acontecido con la búsqueda de un corta pasto, me sucedió con albañiles. Es un trabajo muy sencillo, colocar en la vereda un nuevo cesto para las bolsas de residuos. Otra vez tiempo invertido en pesquisar y encontrar números telefónicos, para contactarlos...¡y nada!
¿Qué pasa con la gente y su sentido de compromiso con la palabra dicha?
¿Lo mejor de la semana? ¡El sol! Por suerte reapareció, se sintió su brillo y reverdecieron los bosques y se iluminaron los bellos paisajes que por aquí nos rondan.
Cuando intentaba sacarme la "mufa" de encima y olvidar el pasto, los bichos colorados y los albañiles, luego de haber recibido unas masajes deliciosos y reconfortantes, ¡se inundó mi cocina! Miércoles, 21 horas, yo super relajada y jugando a que "nada me hace mella" entré, para preparar la cena, y chorrillos en mini cascadas caían desde la mesada hacia al piso...No, por suerte no era cañería...¿Se imaginan si también hubiera tenido que conseguir un plomero? 
"Tan solo" se había averiado el dispenser y se estaba vaciando el botellón de 20 litros...Y para qué aburrirlos con estas nimiedades ¿Verdad? 
Que la vida es bella y hay que gastarla en gozo....aunque algunos días, o semanas, la vida "mas que producirnos goce, nos acose".
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida.
Hay días que me siento así                                                              Y otros ...¡ASÍ!
         Lu                                                                    
               
Frases: hoy P. Neruda
Para que nada nos separe, que no nos una nada.

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.” 

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.” 

El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.” 

Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana...” 

Nosotros,los de entonces,ya no somos los mismos” 
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 222 de la suelta de mis letritas)
NOTA: También hoy recurro a mis archivos. Recordé que hace un par de años desparramé letritas, como versos, que hablaban sobre la variación de mis días (o de mis sentimientos) y decidí publicarlos nuevamente. 
Porque estoy atravesando días "como nubes", porque nuevamente llegué al jueves con esta página en blanco,  porque las musas se resisten a regresar, lo que tal vez se deba a mi falta de organización, y porque sí. ¡Ojalá les guste! 
Días/sentimientos...
Hay días como tules
-días transparentes-
días agitados, soñadores
días como nubes,
-que se esfuman-
que se empujan y se aprietan
para que llegue el siguiente…
Pero…
hay días, como túneles,
-días huecos y sin fin-
y  en los días
telaraña,
mas que nunca
mas que siempre,
quedo atrapada

Hay días como cárceles,
días laberintos…
-muy oscuros-
que me encierran, me atormentan
y son días sin futuro.

¿Habrán días?...
-como soles-
para caminar de tu mano
compartiendo la vida
despeinada
libre
feliz
y mirándonos las miradas
¿Habrán días?...                                                                                     

3 comentarios:

  1. Tu poema expresa de una manera hermosa como me siento tantas veces...
    Suerte de esos días como tules, en ellos distraigo mi esperanza cuando me quedo desorientada en los días huecos, atrapada en los días túneles e inerte en los días telaraña.

    Me chifla el poema, LU.


    Regresando al principio, podría escribir un manual de el porqué me hice "manitas" como se dice por aquí al que es capaz de arreglarlo todo. Por lo que cuentas, Lu. Además de tardar en venir, o no venir cuando te dicen te cobran como si en tu casa hubieran encontrado la gallina de lo huevos de oro.

    Soy la "chapuzas" de la casa, porque mi Xavi es un intelectual puro y si lo ves con un martillo lo mejor es que se lo quites de la mano o le sugieras que haga una tésis doctoral sobre el mismo.

    Lástima que estamos tan lejos, Lu, yo te cortaría el pasto, a cambio de una buena charla y una rica merienda.

    Los bichos esos colorados me darían un poco de yuyu, pero con una botas altas, si no vuelan...

    Hace tiempo alquilé una casa de verano con patio, la hierba me llegaba por la cintura y escondía unos rosales antiguos que olían...uhm, como ya no huelen la mayoría de rosas. Fue agotador, pero el resultado y el no tener que depender de nadie me compensó.

    Hace unos días arreglé el ordenador de Xavi, el informático que mejor lo trató le pedía que llevara su ordenador de mesa a las chimbambas. Le dediqué una tarde y al final lo conseguí.

    A mi hija le cambié la puerta de la lavadora. El técnico sólo por venir a ver le cobraba 70 euros.

    Hay muchos tutoriales para todo en Internet, prueba Lu, te ahorras disgustos y dinero.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. ¡Mi querida Tesa! Qué genial sería realmente que pudieras cortar el pasto mientras charlamos...Creo que entre tanto "blabla bla bla", tantas risas, tanta historia, terminarías con mi jardín y -sin darnos cuenta- seguiríamos en el jardín del vecino del fondo inmersas en nuestros relatos. Y finalmente, la merienda reparadora para seguir la "conversa" y no decepcionar a nuestros resistentes kilitos extras.

    En cuanto a ser "manitas" Tesa, me pasé la vida siéndolo...y ya no puedo, no quiero, me resisto. ¡Necesito alguien que ponga el hombro junto al mío! Con decirte que, el verano pasado, me decidí y vendí mi bordeadora al darme cuenta que hacían ya más de dos veranos que la había abandonado.

    He cambiado cueritos de las canillas, armado algún mueble, puesto tornillos, entre otras tantas. Eso sí...¡Meter manos en mi computadora no lo hice nunca, y no me animaría tampoco ahora! Sin dudas, me llevas la delantera no solo en creatividad, sino también en osadía.
    Bueno...al fin de cuentas cumples muy bien tu rol de "hermana mayor" jaja
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Volviendo al redil. Empiezo por el principio, la última vez que te leí fue en noviembre, yo andaba por entonces volviendo de una "Córdoba sin tí" tal vez fue por eso que se me chispoteó leerte. Ese problema que contás en la intro, no es solamente de Ushuaia, a mí, aquí en la ciudad de las diagonales, donde se supone que hay toda clase de personas que manejan los distintos oficios, también pasa, todavía, y eso que hace dos años que vivo aquí no pude conseguir un electricista que coloque una farola en mi patio. Vienen presupuestan, y dicen "vengo tal día a tal hora" y no aparecen. Con respecto al clima de allá he visto en las noticias que no deja llegar al verano, aunque hubo días de más de 20°. Y hablando de días, ese poema caracterizando a los distintos días está mucho más que bueno, y eso que la poesía, según Lucía Porta, no es lo suyo. jajajaja, besos, Evy

    ResponderBorrar