viernes, 5 de mayo de 2017

Nosotros (Pasajeros del tiempo) VI

Tampoco me importa el mío
Hoy en verdad no los abrumaré con palabras, poco para decir y no son buenas nuevas. La propuesta entonces es mostrar.
Espero que disfruten de estas fotos, que los que no conocen Galicia no duden en darse una vueltecita por allí. Ya les conté de sus gentes, de los campos y sus bellos pueblos.
Ahora tienen un paneo con estas fotos. Son de los tres primeros días de caminata. Es decir, desde Tuy a Pontevedra.
 
Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA
                                                   
                                                             ¡Hasta cada recuerdo amiga!          Lu
Frases:
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos” 
Charles Chaplin
Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta” 
Frida Kahlo
Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.
Charles Chaplin 
El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!” 
Frida Kahlo
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 236 de la suelta de mis letritas)
Nosotros (pasajeros del tiempo) VI 
V
Y ya no te oigo, porque me pregunto entonces si ese distinto es distinto a mí o a nosotros. Y me doy cuenta nuevamente de este presente, cuando dices. “Pues, más tarde vendré a por ella.”
Digo, solícita, que no, que por qué luego,... si ya que estamos, que tal vez más tarde ya no estén allí., que no hay problemas con cómo transportar ese monitor que elegiste.
Será sencillo, yo cargo mi mochila y vos te hacés cargo de tu tesoro, digo, y sonrío tontamente - creo, ahora que lo cuento-.
Así pues, continuamos camino a tu casa, entre tus “pensares y decires” lentos,  mis sonrisas tontas y mi mirada asombrada intentando descubrir hasta lo invisible en esas callecitas de Barcelona, cerca de PLA DE PALAU, de tu hogar, al que ya llegamos casi.
Sueltas nuevamente esa advertencia, que debí entender entonces, era como la “crónica anunciada de mi futura estadía”
_Mira, en mi casa somos así, pero no es mala leche, es que mi mujé; bueno pues, “naa”, somos un poco como los Locos Adams.
Y vuelta los silencios y el dejar amarradas las palabras.  Y yo, sintiéndome como dentro de una película, en la cual me ofrecieron esta vez el protagónico, pero nunca terminaron de delinear como sería el argumento. Y yo, pensando que estoy a instantes de encontrarme con tu presente real, aquí y ahora: tu casa, tu cuarto, tu mujer y tus hijos. Tu vida hoy, que tal vez me lleve a saber un poco más de este extraño Ser que está aquí conmigo. Por suerte, para distraerme de mis pensamientos y esa extraña sensación que envolvía el aire circundante, abriste la puerta del ascensor y… ¿Cómo acomodarnos en tan diminuto cubículo? ¡Risas! ¡Giros! ¡Diferentes posiciones! ¡Súbita distensión!
Cuando al fin logramos acomodarnos y cerrar la puerta, recuerdo que volviste a mencionar eso de que “en casa somos un poco locos”.
Fue entonces cuando supe que algún misterio familiar estaría a punto de serme revelado…que tal vez esa situación que te llevó a dejar de ser “Ser”, de ser “como nosotros”, era una situación devenida del azaroso destino que decidió cambiar nuestra ruta de vida, esa ruta trazada allá por nuestros adolescentes años, ésos que nos hicieron creer que nosotros eternamente seríamos como nosotros.
Fue entonces, cuando por primera vez sentí temor ante una puerta inmensa…oscura…gastada. Supe allí que, al pasarla, me enfrentaría con tu presente, tu “Ser como hoy”…tal vez, ¿el final de “ser como nosotros”?
Inmenso y frío fueron las primeras impresiones que tuve al entrar por fin a tu departamento, a pesar de ese caluroso junio en Barce. Silencioso…demasiado silencioso. Misterioso también. Con puertas crujiendo y personas-o personajes- espiando detrás de ellas. Mmm…pude pensar _ ¡lo que me espera!
En esos pensamientos estaba, cuando apareció aquella rubia mujer, cual torbellino, de ojos audaces y acento extranjero.
Simpática, pensé, y aventuré un hola simpático también, acompañado de un caluroso abrazo “tipo” te quiero amiga, mientras mis manos gesticulaban más que lo habitual, lo cual es demasiado, y las palabras empezaban a escaparse atropelladamente cuando observé tus ojos asombrados y tus señales desesperadas como queriendo revelarme algún secreto: “Ella no es Mariana”. La solté entonces y, recién en ese instante, vi la cara redonda y colorada de la rubia mujer de acento extranjero, tratando de decirme algo también, pero sin poder armar frase alguna. Sonrió aliviada, creo, cuando al fin mis manos se tranquilizaron y se escabulló como si nunca hubiera estado.
Ese incómodo silencio que empecé a sentir con más claridad en el ascensor, inundó ahora el espacio, y otra vez tus palabras amarradas_ Es que subalquilamos…ya sabes…es grande el departamento…ella es polaca, estudia y está todo el día fuera…los pesos vienen bien, es que somos cuatro, y ahora mi mujé…
Sin más, diste media vuelta dejándome allí con mi mochila al hombro todavía y saliste a buscar el monitor que “abandonaste” en la puerta cuando revolvías frenéticamente tus bolsillos, como si un ejército de hormigas estuvieran paseando por tu cuerpo, para encontrar esa llave que, como pasa siempre y en cualquier sitio del mundo, cuando más se la necesita menos aparece. Fue en esa milésima de segundo, mientras cargabas tu tesoro, cuando la vi pasar…no pude evitar comparar ese paso fugaz con el del correcaminos y acordarme de las veces que soñé con tener tal velocidad mirando aquel dibujito de mi infancia, fue en esa milésima de segundo cuando presentí tu mirada en mi nuca y sentí el estruendo del monitor cayéndose de tus manos.
Continuará

5 comentarios:

  1. Nosotros pasajeros del tiempo, precioso título que tiene más sentido si cabe en tu post de hoy, Lu, imágenes de un viaje soñado y cumplido, hermosa Galicia siempre.


    Frases sabias para un hermoso duelo contenido. Todas, hoy, me las quedo todas, Lu.

    Y llego con placer a esta parte del relato, aquí sube la genialidad de tu talento literario, a un paso ya de de descubrir qué queda del chico que ella conoció en ese hombre extraño que siente la necesidad imperiosa de anticiparse a su "desencanto" con el mantra “en casa somos un poco locos”

    Y nos dejas, Lu, con ese final con nuevas expectativas... o no, que invita a no perderse la próxima entrega.

    Un abrazo,


    ResponderBorrar
  2. Uy qué hermosos lugares y qué lindas fotos has sacado, me imagino que debes tener la memoria llena de buenos recuerdos. Es una experiencia maravillosa, haber podido cumplir un sueño. Y lograrlo después de una preparación física y tantos preparativos tanta ansiedad. Me alegra mucho que hayas vuelto con esa hermosa carga de vivencias para compartir. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Veo las fotos, leo tu relato y me invade una "saudade" indescriptible. Esos paisajes, nuestras charlas, la Estrella de Galicia en cada comida.
    ¿Quien nos quita lo bailado amiga? Que suerte que pudimos cumplir el sueño de hacer el camino y que alegría haber conocido a los ángeles de Tesa y Xavi.
    Brindo porque hicimos camino al andar y dejamos huella.
    Un abrazo
    Yani

    ResponderBorrar
  4. Hey Yanis!
    Hola amiga
    Cierto...dejamos huella. Y aquí, lágrima fácil, me doy cuenta de que no relaté como fue, en esta ocasión, mi entrada a la UE...Suceso que quedará para otra oportunidad, y seguirán engrosando la lista de anécdotas.
    Abrazo y...¡vamos investigando sobre el próximo camino!
    ¿Quién nos quita lo bailado?

    ResponderBorrar
  5. Querida Lu, he leido esta historia de Pe a Pa, y me ha emocionado y me ha hecho sentido muchas partes de la misma, somos y dejamos de ser y en alguna esquina nos reencontramos, ha sido una bella historia. Un abrazo cariñoso!

    ResponderBorrar