viernes, 6 de abril de 2018

Abismos

  Tampoco me importa el mío
Hola hola. De regreso luego de un extraño y cuasi funesto, para mi, mes de marzo.
Sólo para cerrar el círculo que dejé abierto en la última entrada de febrero  les contaré que, al fin, me hicieron la biopsia. Extrajeron ganglios de mi axila izquierda. La buena noticia es que, en principio, todo indicaría que no hay carcinoma. Por el aspecto de los ganglios extraídos y por resultado de la biopsia por congelamiento. 
En dos semanas, aproximadamente, tendré el resultado final.
En cierto modo, aun estoy convaleciente, por lo que en esta ocasión seré breve y, especialmente, informativa.
Y respecto a mi PC...¡pues al fin a ella no la llevé a reparación! Estuve tan ocupada con la mía, que no pude llevarla al servicio técnico. 
Pronto deberé "internarla" o, de lo contrario, luego necesitará cirugía mayor.
Una muy linda noticia es que, sin proponérmelo ni pensarlo,  he sido publicada una vez más. En esta ocasión, en una colección de cinco tomos titulada "Mujeres al borde del abismo".
Al respecto, copio y pego un párrafo extraído de
http://www.nortecorrientes.com/article/130528/mujeres-de-latinoamerica-alzan-sus-voces-a-traves-de-la-palabra-
La Colección "Mujeres al borde del abismo" está compuesta por cinco libros, donde cinco mujeres por libro encararon la forma en que los abismos llegaron a los personajes, cómo cada una pudo explayarse sin miramientos al qué dirán, y propusieron diferentes alternativas de lectura de acuerdo al tipo de textos que exploraron, saliendo de su lugar de confort donde estaban habituadas a escribir, otras demostraron la amplitud de experiencias, conocimientos y pruebas que pudieron sumar a la Antología.
En una próxima entrada reflexionaré, en voz alta, sobre el hecho de editar o no. Sobre diferentes posibilidades para quienes realmente les interesa pero no tienen los medios económicos, disponibles, etc.
En lo personal, debo decir que no vivo pendiente de publicar. Que ya me gustaría ser una reconocida y popular escritora pero acepto mis limitaciones al respecto y, a pesar de quedarme en las medias tintas, me siento escritora desde siempre y por siempre y me resulta muy placentero escribir. Por eso lo hago, para que mis palabras no mueran, para compartir, para sacar afuera mis dichas y desdichas, mis opiniones de temas que nos atañen a todos y todas...¡por el placer de escribir! Y seré escritora hasta el último de mis días. 
"Siempre hay un roto para un descocido" o, si les gusta más, "Nunca falta un gato para lamer el plato" por lo tanto, siempre habrá alguien allí disfrutando verdaderamente de mis narraciones breves y otros alguien que digan ¡puaj! y cierren el libro o la página web según sea el caso.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.  
 Lu
 Frases: 3 de Marilyn Monroe
Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.

Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella.

El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos.
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 270 de la suelta de mis letritas!)  
Nota: Hoy les debo el cuento o poema. Les traigo lo que escribí, a manera de prólogo, para presentar mis textos. Lamentablemente, aún no he podido ver los libros impresos, por lo tanto, no tengo la certeza de que, en lo que a mi parte del Tomo 5 concierne, haya sido editada tal cual lo diagramé.
Abismos
Ante la convocatoria de mi amiga, la escritora platense María Eva Toledo, para integrar la colección “Mujeres al borde del abismo”, proyecto compartido con la escritora chaqueña Mirta Liliana Ramírez, tuve dudas pues no estaba segura de si mis cuentos breves y/o poemas cumplirían con las expectativas  de ambas mujeres, habida cuenta de que la temática central, tal lo que me expresaron, debía girar en torno al abismo.
Recordé entonces que “Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo” tal lo expresa Haruki Murakami  y entendiendo desde allí lo “abismal” y sin perder de vista que “Abismo” significa también “diferencia inmensa” me animé a seleccionar los relatos y poemas para participar de esta convocatoria que me honra.
Y, a mi entender, podrán encontrar en esta selección que hice, abismos generacionales, materiales, de género, sociales, emocionales y también dudas abismales.
Abismos imaginarios entre la cordura y la demencia, y el oscuro abismo hacia la nada misma que, en ocasiones, provoca la soledad.
Con la certeza de que cada quien tiene su particular abismo, desde el mío, insondable, me presento.
                   Lucía Porta

5 comentarios:

  1. Espero que no sea nada, amiga. Te mando todo mi cariño. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Los momentos difíciles de la vida que son muchos ...
    Cuanto uno más vive más tiene ...
    Te admiro
    Y Pa'Lante chica siempre
    Un abrazo con luz para vos y tus momentos ...

    ResponderBorrar
  3. Vine a ver la segunda parte
    Maria Toledo
    interesante tu punto de vista en esto
    Un abrazo inmenso
    me voy a dormir

    ResponderBorrar
  4. Vamos a celebrarlo con júbilo, Lu, primero que marzo ha pasado con toda esa carga de angustia que te ha generado el tropiezo con tu salud. Parece que todo está bien y esperemos que así te lo confirmen.

    Después, por volver a publicar en una colección tan bien realizada, tiene una pinta fenomenal, y como dices te ha llegado como un regalo, pero no por chiripa, sino porque alguien pensó en tu talento como narradora.

    Creo que las mujeres estamos con más asiduidad al borde del abismo, como dices, a veces reales y otras imaginados y temidos.

    Me quedo con la última de las frase de Marilyn, aunque todas son sabias. Ella sabía mucho de abismos. Es una mujer que admiro y me produce mucha ternura.

    Que tengas un otoño lleno de buenas vibras, Lu, y que estos "Abismos" te traigan emociones y satisfacciones en tu faceta de escritora.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  5. Bueno Lucía, por fin terminaron ambas incógnitas, lo de tu salud y el libro publicado, que tuvo su rosario de inconvenientes pero ya está en tu poder. Besos, EVy

    ResponderBorrar