viernes, 13 de abril de 2018

Imprevisto tras sexo furtivo

Tampoco me importa el mío
Buscando frases para compartir, vino a mi memoria Lucille Ball. 
Como una cosa trae la otra, recordé que adoraba la serie que la tenía como protagonista: " Y Love Lucy" .
A partir de ese recuerdo se me enredaron las ideas entre series antiguas y series actuales, humor de antes y humor de ahora, de qué reímos, la risa según las diferentes culturas y otro sinfín de pensamientos que aun no logro hilvanar.  
Y buscando info aprendí que "Gelotofobia" es la fobia a la risa. 
¿Pueden creer eso? Tal vez lo sabían, tal vez no. Para mi es toda una novedad y me resisto a pensar que realmente haya personas que sufren de "gelotofobia". 
Pero para no seguir dispersándome, y como encuentro que la risa es un tema con varias aristas, empezaré por el principio: voy a poner algunos ejemplos de lo que a mi me hace reír y mucho. El humor irónico, sobre uno mismo o sobre situaciones políticas, me hace reír. El humor negro, dependiendo de la ocasión, también.
Me divierte mucho el humor espontaneo. La gente que dice una frase y le pone un toque personal de comicidad a sus dichos. Tengo un par de amigas que tienen ese estilo "Stand up" diría yo para que se entienda que quiero decir. Pero, a diferencia de la mayoría de los que hacen este tipo de espectáculo, ellas no necesitan usar palabras soeces en medio de sus frases. Lamentablemente, para mi, esas amigas viven en Buenos Aires.
Y es cierto lo que una vez me dijo mi amigo Sergio: "Si tu amiga es una dormida, la amistad será como una larga siesta, en cambio si tu amiga es divertida, así será la amistad". 
En Ushuaia, en este presente, no tengo amigas muy divertidas. No por lo menos de las que ríen de sí mismas exagerando cada hecho cotidiano. 
Un poco así es el grupo de amigos y amigas, con los que aun me relaciono, del colegio secundario. Y, por fuera de ese grupo, mi amiga Yanina, con la cual es un placer compartir charlas pues, estando con ella, nadie (a menos que padezca de "Gelotofobia")  podría parar de reír.
Y a mi me pasa que cuando cuento sucesos de mi vida mis interlocutores, al menos, sonríen. Hasta mi psicóloga muere de risa. No puede evitarlo. Al principio,  intentaba contener la risa, se ponía mal, entonces le dije: "No te preocupes, puedes reírte tranquila. Siempre digo que creo que mi misión en la vida es hacer que los demás rían." 
En verdad me divierto mucho también yo en esas situaciones y, ya se sabe,  ¡nada mejor que una buena dosis de risas diarias!
En todo caso tengo claro que no se ríen de mi, sino que se ríen conmigo. Por esa manera mía de contar. Creo que soy muy histriónica y vehemente.
Uff!  Me extendí demasiado. Entonces les obsequio dos ejemplos de lo que a mi me provoca risa. Y de yapa, no se pierdan de ver los dos minutos de "Y Love Lucy" que les traigo desde YouTube
( de Google imágenes)
o el chiste que dice: 
"Un tomatito y un huevito salieron a jugar. Iban felices y de pronto el tomatito dijo: "Yo, cuando sea grande voy a ser un tomatón"
Y el huevito se puso a llorar"...
Me muero de risa y ternura con este chiste. ¡Los veo! al huevito y al tomatito. 
Aclaración: en Argentina se usa mucho el término "Huevón". Se me ocurre que el equivalente, en "español de España", sería "Gilipollas" que por aquí no decimos. 
Creo que retomaré el tema del humor y las risas. Quedan muchas carcajadas por narrar. Por ejemplo, recordar antiguas series..."Los tres chiflados", o más acá en el tiempo,"La niñera", entre otras.
¿Serán todas estas series antigüedades que ya no hacen reír?...¡A mi me alegran la vida! Bueno..¡Basta por hoy!
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
  Lu
Frases: 3 de Lucille Ball
"El secreto de permanecer joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir acerca de tu edad."

"Prefiero lamentarme de las cosas que he hecho que lamentar las cosas que no he hecho".

"La vida necesita coraje".
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 271 de la suelta de mis letritas!)  
Imprevisto tras sexo furtivo
El suceso ocurrió luego de que sus cuerpos se trenzaron, acompasadamente, en un ritual de sexo salvaje.
Ella no podía dejar de reír animosa y desprejuiciadamente.
¿Podía haber, en su vida, situación más cómica como final de unas horas de sexo apasionado? -pensaba- disfrutando por anticipado del festival de risas que tendría cuando le contara la historia a sus amigas.
Y seguía carcajeando en tanto observaba la nada sexy y ridícula imagen de su amante, desesperado, desnudo y en cuadrupedia, tanteando la alfombra en busca de su maldita lente de contacto que había perdido durante ese encuentro furtivo.

7 comentarios:

  1. Hola, Lu. Me reí a carcajadas con Lucy y Ethel... como cuando era chica. Buenísimos tus comentarios sobre la risa y el,humor. Y es cierto, hay gente con la que uno se ríe más que con otros. Para vos son tus amigas de Buenos Aires... para mí también. Cecilia (la mamá de Juanita), Patricia -con ambas trabajamos hasta jubilarnos en el Colegio José Marti- y una compañera del profesorado con la que me veo siempre que puedo aunque vive en Mercedes, Corrientes. Las tres tienen la capacidad de cerrar cualquier charla con un comentario desopilante que le quita dramatismo a cualquier cosa y destraba las risas... y si uno logra reírse de uno mismo: GENIAL.
    Me alegro muchísimo de reencontrar este hábito de los viernes. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola, Lu, qué bueno el vídeo, nunca había visto esta serie, me he reído hasta llorar y los chistes, sobre todo el de los niñitos, me encantaron.

    No sabía que hubiera alguien con fobia a la risa. Un gelotofóbico huiría de mí como de la peste. Pues cada día encuentro algún motivo para reirme, y lo mejor es que me río mucho de mí misma.

    Me gusta el humor irónico, surrealista y el humor negro y para nada el faltón.

    Me suelo reír a destiempo en los cines y espectáculos con mi risa escandalosa, lo que acaba contagiando al resto de espectadores.

    Es genial, reír en situaciones como la de tu relato y lo que es mejor seguir riendo hasta las lágrimas contándoselo a las amigas.

    Si lo piensas Lu, el sexo para ellos es algo más serio y dramático y para nosotros es festivo. Sólo tienes que ver un estriptis para hombres, todos callados y como alelados y un estriptis para mujeres, todas locas riendo y haciendo broma, por poner un ejemplo.

    Una de mis pruebas con los hombres era que no se molestasen si te ríes en una sesión de sexo salvaje. Porque el humor siempre es un signo de inteligencia.

    Cuando he pasado malos momentos en mi vida me gusta "sufrirlos" a solas y en silencio. Y sé que los he superado cuando los puedo contar y la gente se ríe.

    Hoy me quedo con todas las frases, pero la última es la que más me motiva. Vivir necesita coraje, un pelín de locura y mucho humor.

    Por cierto, Lu, mi post de esta semana, habla también de eso de reírse de una misma.

    Un abrazo, Lu. He disfrutado un montón.

    ResponderBorrar
  3. Cristina y Tesa
    ¡También yo río hasta llorar!
    Desde ayer, que lo descubrí, y cada vez que veo el vídeo de Lucy! jajajajaja Ese humor tan "pavo" y sencillo es el que me hace morir de risa

    ResponderBorrar
  4. Tesa mi querida cumpleañera
    Con el chiste de los niñitos también río mucho.
    Y me encanta la imagen que acompaña, es una actitud típica de los peques el taparse la boca cuando dicen "la palabra" jajajajaaj

    Sabés que me pasa lo mismo en el cine? Es una apartado que tengo previsto para la parte II del tema risa.
    Cuando todos ríen...yo no comprendo qué les ha causado tanta gracia y de pronto lanzo al aire mi carcajada y nadie lo hace. Entonces comprendo que en ese instante, los que me ven desencajada de reírme, se preguntarán:
    -"Y esta? De qué ríe?

    Respecto al relato...Cualquier coincidencia con la realidad NO es casual....jajajaja
    Fue verdaderamente graciosa, para mi no para él, la situación.
    Y no porque no tuviera sentido del humor...Hemos reído mucho juntos y en todo tipo de situación. Pero si no encontraba su lente, se le complicaría...

    A la tarde pasaré por tu almacén de los días perdidos.
    Ahora me voy, que ya llevo retraso.
    Beso

    ResponderBorrar
  5. Como sabes, escribir No es lo mío, y menos en el celular como estoy haciendo. Muy bueno lo de Lucy, no sólo me mate de risa, sino que me llevó de regreso a la infancia,a repasar momentos, a recordar la desesperación y el apuro con que volvía de la escuela para no perderme nada de los tres chiflados y por la tarde y ya más grande El super agente 86,mortal,moría de la risa,con ese humor,"tan sano" dirían las viejas (no es mi caso)jajja.
    Gracias por las risas,gracias por el viaje en mis recuerdos

    ResponderBorrar

  6. Lo que más me atrae de un hombre sin lugar a dudas es su humor. Trato de ver comedias aunque los dramas también me gustan
    Reirse es bueno par el cuerpo y la mente
    Por lo tanto brindemos por la risa y la salud
    un abrazo inmenso

    ResponderBorrar
  7. Hola Lucía, realmente increíble que haya gente que fadezca esa fobia a la risa, siendo que es algo tan saludable que hasta es recomendado por los médicos, y en alguna vieja revista había una sección de chistes que se llamaba «La risa remedio infalible». Muy graciosos los chistes, el video y el cuento breve, realmente me reí mucho. Besos, Evy

    ResponderBorrar