Tampoco me importa el mío
La verdad es que en mi pasado no tuve mascotas. Y si bien, como siempre digo, no me importa el pasado hoy desearía regresar a mi tiempo sin ellas. No porque no me gusten. Todo lo contrario, pero más amo mi libertad.
Y con Calabaza se está esfumando. Hoy, por ejemplo, me despertó a las 6 y 15 de la madrugada. Esa hora, para mi, lo es.
¿Qué como me despertó si duerme en el hall? Pues...¡dormía en el hall!
¡Es que hace unos 6 días duerme adentro de mi casa!
Sucede que con el frío y escarcha de las noches Ushuaienses, en este invierno adelantado, no podía dormir tranquila pensando que él no se quedaba en el hall..salía de ronda nocturna a caminar sobre pastos, calles y veredas escarchadas...Y pensaba también que en alguna riña gatuna podría volver muy lastimado...y pobrecito....
La verdad es que sufría yo no él, que siempre fue una gato callejero.
Pues, una cosa no quita la otra. Que yo nunca quisiera tener mascotas no implica que no ame a este gatito, que si bien no busqué él decidió colarse en mi vida y aquí está. No puedo dejarlo de nuevo en la calle sin más.
Total que logré una solución salomónica. Puse una valla en la puerta de mi dormitorio, de modo tal que él no puede entrar. Yo duermo con la puerta abierta y él en el sitio que elije, según su onda, cada noche. Tiene varios ¡menos mi cuarto! (Y la cocina, obvio, que permanece con la puerta cerrada siempre).
¿Pueden imaginarme "saltando" la valla para entrar a mi propio cuarto? Obviamente, salvando las distancias, tengo que sacarme los zapatos como si fuera Julia Roberts o Kristen Stewart subiendo las escaleras para entrar al festival de Cannes. Lo mío, claro está, queda muy lejos del glamour y los stilettos.
Y próxima a partir unos días de vacaciones, se me presenta otra encrucijada. ¿Qué hará "Calabacita" sin mi? Sin dudas hiji se hará cargo de darle de comer y cubrir sus necesidades básicas. Por las noches, cerrará la puerta de casa para que él se quede durmiendo adentro. Pero...¡va a estar solito!
Bueno, ya ven. De nuevo el problema es mío, no del gato.
En fin, que como ya dije una vez "Si tus hijos no te dan nietos, el destino pone un gatito en tu camino"
Así las cosas, hoy no tengo muchas luces para escribir habida cuenta de mis pocas horas de sueño. Mejor me voy a dormir. Disculpen.
Antes de terminar por cierto no puedo dejar de decir
¡¡Feliz cumpleaños Patria herida!!
Upssss...se me "chispoteó"...Querida debía decir...
A propósito de mis próximas vacaciones, me despido hoy hasta el Viernes 28 de junio.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Buena vida y BUENA VIBRA.
Frases: 3 de Judy Garland
Siempre sé una versión de primera clase de ti mismo, en lugar de una versión de segunda clase de otra persona.
En el silencio de la noche he deseado, con frecuencia, tener unas pocas palabras de amor de un hombre antes que los aplausos de miles de personas.
En ocasiones, nuestros sueños nacen con imaginación se alimentan con ilusión y son condenados a muerte por la realidad
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 277 de la suelta de mis letritas!)
Nota: La segunda parte de "Amor en pausa" está en el horno...¡solo le falta dorarse!
Pero con este día no estoy para hacer correcciones y mucho menos para rescatar a una esquiva Elena que aun no logra saber lo que quiere y me saca de quicio. ¡El amor llamando a su puerta y ella dudando!
Entonces voy a mis archivos. De ellos rescato, y versiono, para ustedes:
Anostalgiándome
Esta
desazón de hoy
y mi
nostalgia de
siempre...
De lo que
pudo haber sido
de mares no
cruzados
de montañas no escaladas
de atardeceres perdidos
de cielos no mirados.
De brazos que abrazen
de cuerpos entrelazados
De pies descalzos
siguiendo mis huellas.
en caminos no explorados.
De libros no leídos
palabras no dichas
y cuentos no narrados.
Esta soledad
-mamarracho insolente
de horas perdidas-
me anostalgia
del amor que no
asomó.
de amaneceres rosados
del café - para dos -
por las mañanas
y de algún beso, robado...
Que bueno que te vas de viaje a Chile!!
ResponderBorrarY Feliz 25 de mayo
Para nosotros el lunes es el dia del trabajador
besos
Hola Lucía! Feliz día de la Patria Herida, tenés razón, en los tiempos que corren no hay mucho que celebrar y sí mucho que lamentar. Triste destino de este bello país, seguir repitiendo errores por décadas.
ResponderBorrarTu alegoría de Calabaza está muy buena, un gato callejero que ha logrado lo que ningún otro ser ni siquiera humano, alterar tus costumbres y tus mañas. Pequeño atorrante que «te puede» es increíble. Eso habla de tus buenos sentimientos, dice una frase que anda por allí, que quien quiere a los animales no puede sera una mala persona.
Esta vez también me gustaron las frases aunque son de otra estrella.
Seguiré aguardando que termine de hornearse Amor en pausa.
Tu poema de hoy me trajo a la mente una frase de una canción de Sabina, «Con la frente marchita» dice así: «o hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió» no sé si tiene mucho que ver, pero lo recordé. Se te va a extrañar, hasta la vuelta, besos, Evy
¿Ya te vas? Ay, Lu, es que ando sin horarios ni fechas de calendario, con una vida un tanto caótica e improvisada.
ResponderBorrarEntiendo todo lo que cuentas...Siempre que me digo "no más animales en casa", me dura un tiempo, esta última vez siete años, y vuelvo a caer en los encantamientos, sobre todo de los felinos.
Te pudo Calabacita, Lu, y aunque le pongas vallas a tu dormitorio, no se las has puesto a tu corazón, y ahí anda el gato callejero avanzando por tu vida y tu casa casilla a casilla.
Es cierto, como dices con humor sin mencionarlo, que somos nosotros ls que humanizamos a los animales. Ellos se adaptan a lo que disponemos, si hubieras seguido como al principio, él estaría igual de agradecido y cariñoso, con un mimo aquí y ahora, un descanso, comida rica sin esfuerzo...
De las frases de Garland me quedo con la primera. Admiro a muchas personas, pero al final trato de aceptarme con mis luces y mis sombras y sacar partido de lo que tengo y hacer la mejor versión de mi misma.
Espero con curiosidad y expectativas ese "Amor en pausa".
Y me "anostalgio" con tus hermosos versos, Lu, y me identifico... porque, quien no se haya sentido algunas o muchas veces así, es que hace tiempo que murió y todavía no se ha enterado.
Un abrazo y un achuchón para Calabaza. ¡Feliz viaje! Pásalo regio, Lu.
Ah, te contesté en mi blog sobre mi fotos "raras"... Y como te digo, en cuanto regresen las Musas y organice mi vida, me pongo a escribir de nuevo.
ResponderBorrarBesos,
Extraño abrir la computadora los viernes y encontrar tus reflexiones que le ponen un poco de humor, o una mírada a veces ácida, a las cuestiones cotidianas en este rincón del mundo, el sur del sur. Y tus textos “literarios”, actuales o resucitados de algún cajón. Nos dejas “en pausa” como a los protagonistas del último cuento, Lucía. En medio de tantas tonteras que nos invaden diariamente en las redes sociales y los diarios, tus escritos son una sana costumbre que hace pensar, reflexionar, irse hacia el pasado de las escuelas de otras épocas y otras infancias, o de los amores juveniles, de costumbres de otros tiempos de Ushuaia... Quedó esperando el 28 de junio. Bon voyage!!!!
ResponderBorrarOh Cris!Amaneciendo en Santiago leo tu comentario.
ResponderBorrarGracias! Tus palabras me alientan a ir por más.
Un abrazo
Que bueno estás de viaje Chile que belleza y estas con nuestra "querida amiga" ...
ResponderBorrarDisfrutate
un abrazo grande para las dos
Volviste se sintio que faltabas tu alegria disipada y tus ganas nos faltaban
ResponderBorrarSupongo que aprendiste mucho
De cada viaje uno trae cansancio de horas y tu cama te resulta un oasis de locuras
jajaja
Nunca me gustó viajar mucho solo cuando vivia en Buenos Aires y nos ibamos todo el verano afuera
y hoy
menos aeropuerto
s esperas
colas que no quiero
cada loco con su raye
besos
Es cierto Mucha! No hay mejor oasis que la propia cama.
ResponderBorrarDe todos modos, yo sí adoro viajar.
Es cierto que los aeropuertos grandes no me gustan, me estresan...pero, como dice el refrán, "el que quiere celeste que le cueste"
Y en mi caso viajar es la mejor manera de saborear la vida
Un abrazo