viernes, 6 de septiembre de 2019

Grito de mujer


Tampoco me importa el mío
Por ser esta la primera entrada del adorable, para mi, septiembre y para olvidar por unos minutos las pálidas mundiales, nacionales y provinciales, he pensado en publicar una nota de color, divertida, y recordé entonces una noticia que leí hace muy pocos días.
A por ella entonces y espero que al menos sonrían. En lo personal me resultó increíble, de locura y muy graciosa.
Ocurrió en Kansas. El 911 recibió varios llamados, alertando que un hombre quería tirar a una mujer desde un puente. No sólo eso, los comunicados decían que el hombre la arrastraba por las calles, que iba en topless, que estaba inconsciente...
Como era de esperar los policías acudieron inmediatamente al lugar de los hechos señalados por los vecinos.
Imagínense, en estos malos tiempos donde los feminicidios están a la orden del día...
¡Y encontraron al tipo! 
El pobre hombre lo que arrastraba por las calles, para tener compañía en su casa del bosque supongo yo, era una...era una...
¡Era una muñeca del tamaño de una mujer!
Contó el "maltratador" en cuestión que la había recogido de un contenedor y que solo intentaba llevar el juguete a su casa.
Ante los hechos, los policías le recomendaron que no vuelva a caminar por las calles de la ciudad con un bulto semejante para no "alterar la inestabilidad emocional de los vecinos".
En fin, valen aquí variadas expresiones tales como:  "sobre gustos no hay nada escrito", o "cada loco con su tema", entre otros dichos.
Pero lo que yo me pregunto, más allá de lo chistosa que parece la noticia, es ¿Qué hace ese hombre hurgando contenedores? ¿Busca comida o tan solo es un buscador compulsivo? ¿Está enfermo de soledad? ...
Ups! Como siempre me estoy enroscando. La idea era, como dije, contar algo gracioso. Entonces es hora de ir terminando este editorial.
No sin antes decirles que el viernes próximo no habrá nueva entrada. Viene a visitarme una amiga de Comodoro Rivadavia y se quedará por aquí toda la semana.
Volveré entonces de la mano de la primavera.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes 20. Buena vida y BUENA VIBRA.
  Lu
Frases: Hoy 3 de Lucía Porta
NOTA:  Evy, espero que después de leerlas sigas apostando a mis frases...jaaa
En la era vertiginosa del "correr y hacer" yo elijo quedarme sentada, reflexionar, oír y ver.

Mi país, como la vida misma, pasa de una buena situación a una catastrófica.
Lo lamentable es que, en el caso del país, no es causa del azar...

He pasado a lo largo de mi vida varias crisis terribles de la Argentina y ,el país, siempre se recuperó. Por eso sé que vamos a salir de ésta...
Claro...yo tengo techo, salario y comida.
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 328 de la suelta de mis letritas!)
Grito de mujer
Grito de mujer en la noche oscura
una mujer pariendo, 
una mujer golpeada,
otra que a su hija mataron,
otra que está siendo violada.

Grito de mujer en la mañana
una sin el pan para sus hijos 
otra está siendo ninguneada
una que no le dan trabajo 
porque está embarazada.

Grito de mujeres amanecidas
que apuestan a cambiar el paradigma
que se revelan, se sienten protegidas
que sueñan con otra vida posible
que son abrazadas, 
que se unen y se reconocen, 
se contienen, se escuchan
¡¡Grito de mujer empoderada!!

7 comentarios:

  1. Lúcia,
    Vine aquí para conocer tu blog, tu texto pronto llamó mi atención. Muy hermosa y llena de emoción.
    Empecé a seguir tu blog.
    Buen domingo

    ResponderBorrar
  2. Olá Doug
    Obrigada pela tua visita e pelo teu comentário
    Aproveito a oportunidade para praticar teu idioma
    Desculpa pelos erros, com a prática eu certamente melhorarei meu português
    Na próxima semana, com tempo, eu vou passar pelo teu blog.
    Hoje eu fui ver rapidamente e gostei dele.
    Um abraço

    ResponderBorrar
  3. Hola Lucía, extraño tu posteo de la fecha. Es como que quisiste bromear y te fuiste para el lado de la realidad que nos aqueja. Claro, a como va la vida es difícil sustraerse a sacar conclusiones de los por qué pasan ciertas cosas. Realmente quizás fue que ese hombre encontró la muñeca y tal vez no podía cargarla de otro modo, vaya a saber. La anécdota me recuerda a un breve chiste de origen trasandino, donde el relator cuenta que un «rotito» ebrio va zigzagueando por una vereda de un barrio de grandes edificios lujosos, y de pronto cae frente a él en un contenedor una mujer desnuda que queda clavada de cabeza en el basurero, el hombre se detiene asombrado mirando hacia arriba y a la parte trasera de la mujer, y dice: «Qué locos son estos ricos, mire que tirar a la basura este «poto» si todavía está bueno». Si te pareció gracioso espero que te haya hecho reír, con la tonada se aprecia mucho mejor.
    Por supuesto que sigo apostando a tus frases son muy buenas estas tres me gustaron todas. Pero mucho más el poema. ¡Fantástico! Hasta la vuelta, disfruta de la amistad que es el mejor regalo que nos da la vida, besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Pásalo genial con tu amiga. Te mando un abrazo y otro para la muñeca. Por cierto: ¿Qué habrá sido de ella? ¿Habrán hecho buenas migas?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola José!
    Qué alegría me da verte por aquí nuevamente.
    Ingenioso y divertido tu comentario, al igual que los textos de tu blog por cierto

    Y...para un roto nada mejor que un descocido (¿es así el dicho cierto?) por lo que imagino que habrán hecho buenas migas, amigo
    Un abrazo austral

    ResponderBorrar
  6. Hola, Lu, ya sé que lo has pasado genial con tu amiga, como era de esperar.

    El relato del transportador de mujer inerte me ha chiflado, y es que siempre me fascinó el tema de alguien que vive con una muñeca, en mi primera novela, una que guardo en el baúl de los recuerdos sale una.

    El que la tiró es como si se hubiera divorciado o la cambió por una "más joven" , con más prestaciones, y el tipo que la encontró pensó que a él le haría compañía.

    Me río de imaginar el equívoco que propició con su "muerta" a cuestas y el susto que se debió llevar con la policía.

    Me quedo con todas tus frases, muy lúcidas, Lu, y críticas también.

    Me uno a ese grito de tu bello poema, Lu. Al grito de las mujeres amanecidas, qué preciosidad.

    Hoy nos despertamos con un triple fenicidio en esa maravillosa y apacible Galicia que visitamos en verano.

    Un hombre ha asesinado a su ex mujer, a su cuñada y a su ex suegra, delante de sus hijos de cinco y siete años.

    En su recuerdo, tu poema se convierte en un grito desgarrador y lleno de incomprensión hacia el mal con saña.

    Un abrazo grande, Lu

    ResponderBorrar
  7. Lu, primero qué estes disfrutando la compañía de tu amiga. Por aquí continúa el frío.Te he leído. Será que no soy buena para el humor ( se que no está bien), pero no lo vi como un asunto gracioso. Subliminalmente habla de muchas cosas del presente.
    Miraré una película.
    Mis recuerdos!!

    ResponderBorrar