viernes, 6 de diciembre de 2019

Solo por hoy

Tampoco me importa el mío
Quienes por aquí pasan con frecuencia, recordarán que hablé sobre mis despistes. 
Pues bien, quiero que sepan que nada ha cambiado desde entonces. Es más, es posible que los mismos hoy me sucedan más asiduamente.
Verán, días pasados, en una apacible y bella mañana primaveral, decidí ir caminando, al salir de mi clase de pilates, hasta una farmacia que dista de allí unas 15 cuadras. 
Obviamente, eso lo pensé en mi casa y en consecuencia tomé la receta de la medicación que debía comprar, la doblé prolijamente y la guardé en uno de mis bolsillos. (No uso carteras, bolsos, riñoneras ni nada que se le parezca, me molestan, soy "bolsillera" a muerte)
Vale aclarar que a 300 metros de mi casa tengo la farmacia de mi barrio que, dicho sea de paso, es fabulosa. Te atienden divinamente, te consiguen hasta lo imposible, de medicamentos hablando, y como plus te reciben siempre, pero siempre siempre, con una sonrisa y el mejor humor.
Lo cierto es que esa mañana decidí ir hasta aquella otra farmacia con el propósito de caminar, entre ida y vuelta, alrededor de unos 30 minutos. Propósito más que saludable, sin dudas, lo mires desde el punto que lo mires.
Total que voy disfrutando de mi caminata, llego a la farmacia en cuestión, saludo sonriente a la vez que saco de mi bolsillo la receta y, al desdoblarla para pasársela al empleado que aguardaba atento, leo "Hemograma" "Hepatograma" "Orina completa"...
Entonces, ante la cara de asombro del muchacho, digo:
- ¿Qué? ¿Acá no hacen análisis?
Tomé  mi "receta", la doblé prolijamente y volví a guardarla en mi bolsillo.
Luego salí, dignamente, de allí pensando que el "dispensador", jovencito él, no entendió el "chiste" de una "persona mayor"y que, tal vez, se haya quedado pensando "Pobre mujer, parece que no le sube el agua al tanque"
Y volví sobre mis pasos feliz al darme cuenta de lo afortunada que soy pues incurrí en ese despiste y no sucedió de manera inversa..
¿Se imaginan si hubiera madrugado, hubiera juntado la primer orina de la mañana, hubiera partido en ayunas al hospital y al llegar al laboratorio mi "papelito" hubiera dicho"losartán 50 mg por 30"?
Ahhh! nada mejor en la vida que oxigenarse con una buena caminata, ver siempre el vaso medio lleno, reírse de una misma y compartir los traspiés para intentar que otros y otras sonrían también.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
 Lu
Frases: 3 de pablo Neruda
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

La risa es el lenguaje del alma

«Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños».
Acá no zafás
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 337 de la suelta de mis letritas!)
NOTA: Este "poemita" sale con mensaje..."Quien quiere oír que oiga"
Solo por hoy

Amigo mío
vive con intensidad
cada momento
disfrutando de esta amistad
que nació libre
-como nosotros-
como el viento.
Sin prejuicios ni ataduras
es así como te quiero
amigo,
divertido,
compañero.
No temas
dame la mano
y verás
que el mundo seguirá girando
-nosotros con él-
recorramos juntos un nuevo sendero
descubrámonos
creciendo esta complicidad
que nos llegó sin quererlo
disfrutemos de este hoy
vivamos solo el presente
sin expectativas
sin temores
sin condicionamientos
No te inquietes por mañana
¡mañana vemos! 
Vivamos nuestra amistad
sin promesas ni juramentos
que todo llega en la vida
-siempre-
 en su justo momento.

10 comentarios:

  1. Me encanta tu positividad, además ya lo dice el refrán: que el que no se consuela, es porque no quiere, así que mañana -una sugerencia-, coges la lista de la compra y si quieres te vas a la piscina a bañarte, y verás lo bien que vuelves físicamente, y sobre todo, que es muy importante, lo que te ahorras, no falla; de hecho, yo cuando iba a la universidad a estudiar, para ahorrarme el dinero del autobús, corría detrás de el, hasta que un día me di cuenta que si corría detrás de un taxi, me ahorraba aún más, y así lo hice...
    Gracias por tu simpática reflexión, que me ha gustado mucho, y perdona, por el rollo de comentario que te he escrito.
    Un fuerte abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
  2. Manu!!! Gracias por ese comentario tan desopilante!
    No paro de reírme y eso es maravilloso
    De todas maneras, más allá de la risa, tal vez siga tu consejo.
    El problema es que seguramente al llegar a la piscina me daría cuenta de que no llevo traje de baño y entonces...¡debería agregar a mi lista de compras "Malla"(Que le decimos por acá al bañador) y al fin gastaría más dinero del previsto.
    Un abrazo desde el sur del sur

    ResponderBorrar
  3. Querida compatriota
    Muy linda tu entrada,llena de vida,
    llena de ganas....
    Que los días te traigan lo que quieres
    que la salud se derrame en los que quieres
    un abrazo enorme desde Miami
    Mujer poeta

    ResponderBorrar
  4. Mucha, gracias por pasar.
    Este es un día muy feliz para mi país y lo estoy celebrando.
    Para muchos argentinos y muchas argentinas volvió la esperanza y hoy, imagino, deben estar sintiendo que se adelantó la Noche Buena.

    Estoy muy emocionada, he llorado en varios tramos del discurso de Alberto.
    Un presidente que sale de su casa y va manejando su propio auto. Por primera vez en la historia un presidente que no se hace conducir por su chófer.
    Mi hija está en la Plaza y se sumará a la fiesta de esta tarde.
    La plaza nuestra, al fin, sin vallas nuevamente como siempre debió haber sido.

    Que tu 2020 sea como vos lo desees y que estés junto a las personas que quieras estar.
    Abrazo fuerte y feliz

    ResponderBorrar
  5. Deliciosa historia, y tan bien relatada... Te he estado imaginando en tu trayecto a la farmacia, desdoblando la receta, la cara de extrañeza del farmacéutico, y tu salida digna del lugar... Lo importante fue el paseo, la caminata. Yo soy un despistado definitivo, cuando voy al supermercado, aunque sea a comprar sólo dos cosas, tengo que llevarlas apuntadas en un papel. Y no sería la primera vez que al pagar sacase por despiste el carnet de conducir en lugar de la tarjeta de crédito. Pero no quiero cambiar. No cambies tú tampoco, Lu :)

    Me gustó la expresión "parece que no le sube el agua al tanque" :D

    Un abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
  6. Se feliz eso es lo importante
    Vengo a desearte... desearles... a todos lo mejor del mundo.... Salud Paz Y amor
    Un abrazo desde el otro lado

    ResponderBorrar
  7. Ay, Lu, entre tu historia y el comentario de Manuel llevo un buen rato con la sonrisa puesta.

    Además de divertido lo que te ocurrió, es que tienes mucho arte para contarlo, Lu.

    Como dices, imagina que hubiera sido al revés.

    Lo que peor llevo de las analíticas es tener que salir de casa sin desayunar y es que soy de las que puedo pasar de comer y hasta de cenar, pero el desayuno es mi combustible imprescindible para ponerme en marcha y tiene que incluir dulce, si o sí. Luego ya ni lo pruebo, el dulce.

    Me quedo con todas las frases de Neruda, hay días que necesitas muchas sonrisas, y a mí me encanta sonreír y me chiflan las personas que son capaces de sonreír aun en las malas rachas.

    Me uno a esa emoción y esperanza para el pueblo argentino, Lu, Ojalá dejen gobernar en paz a vuestro nuevo presidente, tiene mucha tarea que enmendar.

    En cuanto al poema, Lu, si ese amigo se pierde este ofrecimiento tan generoso, amoroso, cómplice y divertido se va a arrepentir el resto de sus días. Sigo sonriendo, Lu.

    Un abrazo grandote para ti, y achuchón para gatito.



    ResponderBorrar
  8. Esos despistes nos suceden a muchas Lu. Los años no pasan emn valde guapa y que mejor es que reirse de uno mismo.
    Además las caminatas son muy buenas, poe esonos las damos nosotros por ese Vía Verde que tantos años nos ha costado conseguir.
    Y como el mundo seguirá girando y nosotros con él, vamos a seguir recorriendo cada día el camino, que la vida es muy corta... Que como decía Walt Whitman Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante y No permitas que te pase a ti sin que la vivas. Vivámosla Lu

    Por cierto la boda de los sobrinos genial. Y claro tantot bailoteo al día siguiente cantaron bien las agujetas.
    Buen miércoles de primavera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Diego, Tesa y Laura, gracias por pasar y dejar esos comentarios tan amigables y amorosos.
    Diego, sí me divierte el dicho de "No le sube el agua al tanque", y otros equivalentes al mismo como "Se le corrieron algunos patitos de la fila" o "no tiene todos los patitos en fila",o "No tiene todos los caramelos en el tarro" por citar algunos.

    Tesa, amiga linda, cada vez que vuelvo al comentario de Manuel río con ganas. ¡Me lo imagino corriendo detrás de un taxi para gastar menos" jajajaj Sencillamente genial.

    Lau un "groso" Whitman, que tal parece es uno de tus autores predilectos pues lo citas con frecuencia. Y me alegra saber que la boda fue genial y se divirtieron tanto.

    Un abrazo gigante desde mi Argentina hasta vuestra hermosa patria.

    ResponderBorrar
  10. Querida amiga, hoy llego con un poco de retraso, estoy teniendo unos días bastante complicados con mi chequeo anual, turnos, sobre turnos, viajes a capital porque aquí nuestra obra social no me sirve, tengo que inventar un domicilio capitalino para que me atiendan, ellos mismos me lo sugieren porque el IOMA, obra del gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene convenio con la nuestra, pero como no paga ni a los prestadores locales no es segura. En fin que se me pasó una semana sin comentarte, porque además tengo visitas de Río Grande en casa, un matrimonio cuya hija ha terminado la carrera a la que vos le dedicaste tu vida y vinieron a estar con ella.
    Yendo al punto, eso de tus despistes no es nada original pues es una cuestión de edad y de falta de tiempo para organizar bien lo que una tiene que hacer. Por supuesto me da mucha gracia tu cambio de la receta por la orden de análisis.
    Me gustaron todas las frases de Neruda y tu poema al amigo es algo muy bueno desde el punto de vista de lo sugerente . En cuanto a los sucesos de esta semana que pasó han sido realmente caricias para el alma o como una espacie de bálsamo en nuestra piel de ciudadanos malheridos.
    Ahora estamos todos más tranquilos, la película de terror ha finalizado y se han encendido las luces, hasta las de la Evita en la Nueve de Julio a la que aún sin luz no pudieron quitarle su brillo. Besos, Evy

    ResponderBorrar