viernes, 10 de enero de 2020

Yo prefiero

Tampoco me importa el mío
Bienvenidas y bienvenidos a quienes "no les importa el pasado personal" y pasan por aquí en este 2020, que está en pañales, a leer, espiar, dejar su huella o simplemente curiosear "pa' ver que onda".
¡¡Qué sea bueno para la humanidad en su conjunto y para cada quien de los que justo ahora están leyendo esta nueva edición!! 
Vamos con la esperanza fuerte y la frente alta a conquistar este nuevo año.

Quiero contarles una anécdota que he vivido justo, justito, el día 30 de diciembre.
Iba con mi auto hacia el supermercado transitando por una calle-de tierra- cuesta arriba, cuando empecé a sentir un "cacharrerío" sonando debajo. 
Entonces lo supe. ¡Se había soltado el caño de escape!
Y no es que sea una experta en mecánica, cualquiera podría deducir que ese barullo devenía de dicho artilugio arrastrando.
¿Qué hacer? 
Primera reacción/emoción: "Intento llegar a casa, paro el auto y ...¡Mañana vemos!"  
Segunda reacción/reflexión: "Lu estás enfrentando un pequeño problema, no seas ñoña y quieras ir a cobijarte en tu casa como si nada estuviera pasando"
Tercera reacción/acción: "Bajo esa cuesta en reversa, intento llegar a una calle plana y asfaltada, detengo el auto allí y llamo a mi mecánico de confianza"
Todo eso pensé en una fracción de minutos, ínterin en el cual ascendía por esa misma calle un muchacho en  bici y me hizo señas de el desperfecto mecánico, a lo cual respondí con un gesto de "Ya sé, pero ¿qué puedo hacer?"
Apenas a unos 150 metros estaba de esa calle a la que quería llegar. 
Transito ese tramo, con el sonido a chatarra recordándome que estaba en problemas, en una marcha extremadamente lenta.
Estaciono, llamo a Luis (mi mecánico) y cuando lo estoy poniendo al tanto de los sucesos, aparece...¡Un duende!  
Bueno, casi...es el muchacho de la bici.  
Se baja  y me dice:
-Señora, ¿la ayudo?
Yo feliz por mi buena estrella de siempre corto con Luis, que ya me había dicho adonde debería llevar el coche para que me solucionen lo del caño de escape, le agradezco el gesto al joven y le digo que sí, que por favor.
Él verifica que se había soltado el caño y me dice 
-"¿Tendrá algo para atarlo?".
-Mmmm, no. No creo. Pero abro el baúl y miramos. 
-Un alambre, una soga, algo...
-No...¡qué voy a tener! 
Entonces...
Abro y ...allí, en un rincón había un alambre prolijamente enroscado.
¿De dónde salió? ¿Desde cuándo estaba?  Quién sabe y qué importa. 
Solamente importa que vislumbré otro indicio de mi buena estrella. 
Total, y para no extenderme más, que Claudio, "el duende de la bicicleta", ató perfectamente el caño de escape sin darle trascendencia al asunto y sonrojándose ante mi catarata de agradecimientos.
Así que...
Llegué al taller que me indicó Luis y en una hora y media, que aproveché para ir al supermercado caminado feliz de ida y regreso, repararon el problema.
Claro... $7000 mediante...
Más $ 8000 que había pagado apenas unas 20 días atrás a Luis para que le hiciera el servicio de rigor... 
¡¡$15000 en menos de un mes invertidos en arreglos varios del auto!!
Valores que no condicen con mi salario sin lugar a dudas.
Sumas disparatadas si las hay...pero así está todo en Argentina luego de los nefastos últimos años del gobierno neoliberal.
Pero no me importa. No, porque a mi el optimismo me hace ver siempre el vaso medio lleno y voy feliz por la vida. "La plata, como va viene", y es así nomás.
Justo una semana después del suceso aquí narrado...¡El gobierno de la provincia depositó un "bono extra" de $ 15.ooo !! 
Redondito, redondito y ¡viva la vida! ¿No les parece?
(Bueno, no crea el Gobernador y su gabinete que con esto zafan, necesitamos aumento salarial, no "regalo de Navidad". Claro que este tema es "harina de otro costal)
Gracias por pasar por aquí. Ya saben,  pueden dejar su huella si les parece.
El viernes próximo traeré novedades. Hasta entonces, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
                                                           
Frases:  1 sola hoy. Suficiente
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 339 de la suelta de mis letritas)
Yo prefiero
La pequeña ciudad-con son pueblerino-a las grandes ciudades. 
La verdad a las falsedades, pocos amigos -pero sinceros- a un millón de ellos que me claven un puñal cuando menos lo espero.

La charla "tête-à-tête"al whatsApp, el abrazo, el trago compartido a las redes sociales.
O-si estás lejos-una videoconferencia para mirarnos la mirada, observarnos los gestos y sentirnos más cerca - con todos los sentidos-.

Yo prefiero invertir mi dinero en viajar a gastarlo en cosas materiales de las que sólo sirven para "aparentar".  Alojarme en un  hostal -con baño privado- limpio, modesto y prolijo -por todos lados-, a un cinco estrellas, all iclusive o similar.
No necesito que organicen mis días, que me sigan a todos lados, no me dejen comer en paz ¡elijo mi aire para respirar!
Como elijo también un pequeño velero -el tren o el avión- a impersonales cruceros.

Y prefiero-sin dudas- todo lo que escoge "el Nano" Serrat aunque no lo pueda escribir pues sería plagio. Por si no lo recuerdan pueden buscar, leer y oír "Cada loco con su tema" que yo -por hoy- llegué hasta aquí.

12 comentarios:

  1. Buen cante musical llevabas 😂 No sé si conoces el refán " Nunca falta un roto para un descosido". Claudio apareció en el momento justo.
    Que siga redondito Lu y a vivir la vida, que como decía Walt Whitman... No permitas que te pase a ti sin que la vivas.
    Sigamos transitando pasito a paso no solo este enero, todo el 2020 que acabamos de comenzar y esperemos que sea bueno.
    Me encanta Khalil Gibran.
    A pesar del frío que tenemos hoy, te mando un fuerte abrazo 🙅

    ResponderBorrar
  2. Buen día Lau!
    Sí, Claudio y el alambre. Fue verdaderamente increíble.

    Y el tal Claudio pasó a convertirse en mi "ángel de la bicicleta". Imagínate que él iba para el lado opuesto, regresó sobre su recorrido para darme una mano...¡Buena gente si las hay!
    Y la alegría de saber que Sí las hay aún en este mundo tan egoísta y prepotente.

    Respecto al refrán...¡Yo soy "refranera" a morir! Por acá decimos"Siempre hay un roto para un descocido"
    También me gusta Gibrán. Lo he leído mucho, mucho, cuando era adolescente y mis primeros años de juventud.
    Abrazo cálido a pesar de que por aquí está fresco (Típico del verano fueguino)

    ResponderBorrar
  3. Ay, Lu, sigo las peripecias de tu auto con el tubo de escape arrastrando, que acá se dice, tubo, la elección de cómo gestionas el incidente, el chico amable que se para a auxiliarte y para colmo de buena estrella pese a todo, encuentras ese improbable alambre en el maletero con el salir del paso.

    Uf, qué gasto, pero un problema resuelto...piensas, aunque unos miles de pesos menos...

    Y de repente, mientras tu cuenta bancaria tiembla un poco, llega ese dinerito inesperado y como decimos por aquí resulta que...

    ..."lo comido por lo servido" y siguiendo refraneras "bien está lo que bien acaba"

    Tienes mucha chispa para contarlo, Lu. Y para que me imagine visualmente la escena con todo detalle.

    También soy de las que ve el vaso medio lleno, Lu, y espera paciente que escampe la tormenta para ver de nuevo lucir el sol.

    En cuanto a tu Prefiero, me encanta esa canción de Serrat, por cierto, y sí prefiero pocos amigos pero de verdad, una charla en un café a miles de wasaps, hoteles pequeños... Aunque sí que me gustan las ciudades grandes, sobre todo si tienen mar.

    ...ir a mi aire, hacer lo que siento, leer y ver lo que a mí me emociona y no seguir modas ni tendencias...

    Ya sabes, Lu, como diría el Nano, "Antes que nada somos... partidarias de vivir"

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. Lo que le gusta a ella hablar y hablar

    muy buena entrada

    ResponderBorrar
  5. Jajaja Vieja
    apenas un par de veces has pasado por acá y ya te diste cuenta que no paro de hablar!!!
    Lo digo siempre no tengo poder de síntesis, la brevedad no es lo mío.
    En todo caso, gracias por haber leído mi post hasta el final.
    Que tengas un feliz domingo

    ResponderBorrar
  6. Tesa!!Buen día.

    Qué bueno que te atrape mi modo de contar.
    Cuando escribo mis editoriales lo hago como si estuviera charlando con alguna amiga o amigo personalmente. Escribo con la imagen de mi interlocutor en la mente, y veo los momentos, las caras, las reacciones.
    Vos que me conocés personalmente, ya recordarás como gesticulo y hablo...
    ¡Pues así escribo!

    En cuánto a las ciudades grandes...pongamos por caso Buenos Aires...Adoro para ir como mucho una semanita.
    Una semana, o 5 días, son suficientes para vivir a ese ritmo alocado, ver cuanto evento cultural suceda, ir a las ferias artesanales, y todos "los etc" que no tenemos en las pequeñas ciudades.
    Luego vuelvo feliz a mi hogar en un sitio mucho más relajado para vivir.

    Abrazo fuerte amiga

    ResponderBorrar
  7. Lu, buenísimo relato que da para hacer un "corto" cinematográfico muy interesante. He disfrutado leyéndolo, desde tus posibles alternativas a la solución del "cacharrerío", hasta el desenlace final. Y como aficionado a la bicicleta (tengo 5 distribuidas por varios lugares de España) mi aplauso sincero a Claudio. "Cuando menos se espera, surge un Claudio en bicicleta". Te aconsejo que te compres una bicicleta, no tienen "caños" de escape ni cacharrerío, ni gastos de combustible, ni problemas de aparcamiento. Y a cada cuesta arriba siempre le sigue una cuesta abajo (este es mi lema cuando voy asfixiado subiendo una pendiente)

    Yo prefiero las pequeñas ciudades a las grandes, aunque vivo en una gran ciudad. Igual que Tesa añora el mar, yo añoro la montaña.

    Y a ti, Tesa, un abrazo muy fuerte. Es indignante la persecución de que estás siendo objeto por parte de v y j, hasta este lugar tan incontaminado llegan los ecos de sus odios. Pero por lo poco que te conozco, sé que aplicas el refrán de "ladran, luego cabalgamos". Sigue cabalgando.

    Un beso Lu, un beso Tesa.

    ResponderBorrar
  8. Por lo que cuentas en el epílogo de tu entrada, veo que te gusta la sencillez y el ser libre como el viento, cosa que a mi me encanta ya que mi forma de pensar, es muy parecida a la tuya.
    En cuanto a ese rollito de alambre, por aquí decimos "que el que guarda halla", y ahí estaba él, esperando pacientemente ser útil algún día.Ahora bien, lo bueno del día fue ese ángel que te apareció en la bici y esa paga extra que no te esperabas y que puede ser un anuncio de que este nuevo año va a ser para ti venturoso y próspero, al menos así te lo deseo.
    Tu historia de hoy..... tan amena como siempre.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
  9. Buen día Diego!
    A propósito de "Lloveres" te cuento que hoy es aquí otro mojado día.
    ¡No para! Y a decir verdad ya cansa.
    Ayyy! creo que me estoy equivocando de blog...que este es el mío no "El pino..." jajaj
    Has visto, con los años una tiende a confundirse.

    Regreso entonces para decirte que sí, que tienes razón con lo de tener una bici -o varias- que además de todo lo dicho es una buena opción para "mantenerse en linea"
    Pero...secreto shhhh....¡no lo digas fuerte ni a nadie! No sé andar en bici...
    Que cómo? Que por qué? Pues es una larga historia que -se me ocurre en este instante- contaré en esa casita mía de letras el día menos pensado.

    El refrán al que haces alusión: por aquí lo conocemos como "Ladran Sancho...señal que cabalgamos" ¡Muy bien aplicado por vos en esta ocasión!
    Claro que Tesa es una gran persona. Lo digo pues nos conocemos personalmente, me ha alojado generosamente -sin conocerme entones- en su casa, no solo a mi sino también a una amiga mía. Y sé de su mirada franca y su abrazo fraterno.

    Un abrazo para vos amigo Diego que esto ya parece otro post casi :):):)

    ResponderBorrar
  10. Manu!! Hola
    Ojalá de los ¿ojalaes?..¿ojalaces?...¿ojalás?...
    Bueh!!! Ojalá a la enésima potencia que así sea.
    Que los aconteceres del día 30 de diciembre sean una señal de un próspero 2020.

    Ahora que lo pienso, no he leído aun el horóscopo chino... ni el maya....ni el azteca...ni el occidental...ni el Wuykü....ni el celta...ni

    Eh...chau Manuel. Tengo mucho que hacer...
    Gracias por tus buenos deseos

    ResponderBorrar
  11. Hola amiga, bienvenida de nuevo a tu espacio. ¡Qué concurrido está hoy este blog! Ha sido para mí una sorpresa encontrar tanto comentario. Bueno, lo que cuentas de tu auto es un detalle que suele pasar a menudo en ciudades como aquella, en las que el asfalto se junta con el ripio y además, abundan los pozos. Pero la cuestión de tu anécdota no es el incidente en sí, sino resaltar la providencial intervención de ese muchacho en bici. A veces no creemos en los ángeles, yo sí creo, que andan por el mundo disfrazados de gente, ocultando sus alas para no asustarnos y aparecen en momentos en que necesitamos ayuda.
    El precio del arreglo me parece un poco caro, pero claro, yo no sé cómo y cuánto de trabajo y tiempo lleva meterse en una fosa y ajustar o retirar al culpable del ruido a chatarra.
    En cuanto al bono del gobierno, debo felicitarte porque a mí me llegó muy menor, aunque mis emolumentos no son para nada altos. En fin, baste la salud, comparto lo del vaso medio lleno, sobre todo si es de un buen Malbec.
    En cuanto a lo que prefiero, también mantengo un delicado equilibrio, me gustan ambas cosas, el contacto personal, pero también el virtual, gracias a la tecnología podemos estar muy lejos y a la vez estar cerca, respeto a quienes no lo comparten. Tampoco me gustan las grandes ciudades donde «está todo», bolsillo mediante y también gratis. Me gustan los suburbios tranquilos como el que habito desde hace cinco años, mucho aire, verde, flores, poco tránsito y buena vecindad.
    Querida Lu, bienvenida otra vez, es un gusto leerte y bueno, démosle «pa lante» a este 2020 que pinta bastante bien, y pongámosle toda la buena onda posible, como dijo mi admirado ex presidente de Ecuador Rafael Correa: «Que no nos quiten la alegría». Besos, Evy

    ResponderBorrar
  12. Evy!!
    Tal cual lo dices: " démosle «pa lante» a este 2020 que pinta bastante bien, y pongámosle toda la buena onda posible"
    El arreglo fue MUY CARO. En una hora lo resolvieron. Pero...Ya sabes...esta es "la isla de la fantasía"...
    No es inusual que en algún momento el caño de escape se "suelte", mi auto es modelo 2013...¡siete años ya tiene!
    Pero , como pocas cosas pueden quitarme la alegría, y la que seguro nunca me la quitará será el tema de los $$$$, acá estoy. Viendo mi vaso medio lleno. ¡y con malbec claro!
    Como diríamos quienes aún recordamos a Carlitos Balá, "que suerte para la desgracia"
    Nada de que quejarme con el incidente aquel. Tuve mucha suerte.
    Abrazo sureño amiga

    ResponderBorrar