viernes, 11 de septiembre de 2020

Cenifrienta

Tampoco me importa el mío
En un bello día soleado, en un tiempo de reverdecer, de trinos nuevos, de esperanza y aliento a primavera voy a compartir con ustedes una "crónica un tanto anacrónica". 
Anacronismo que tiene que ver no tanto con fechas sino más bien con la estacionalidad.
Pero siento que no puedo dejar de mostrar las fotos que hoy voy a compartir.
Han sido tomadas durante la nevada tardía, que se produjo entre los días 29/08 y 31/08.
Saliendo de mi casa, 50 metros a la derecha:

Saliendo de mi casa, 50 metros a la izquierda:
El pequeño parque, o gran jardín, del fondo de mi casa y los senderos que improvisé para mi gatito Calabaza:

Y para finalizar, una muestra de "arte efímero natural"que, en verdad, ya estaba desapareciendo pues tomé las fotos de los carámbanos dos días después de la gran nevada...
Ya conté...tengo días... mis pensamientos siguen "embrollados"...

Espero hayan disfrutado de este muestrario nevado y anacrónico pues esos mismos sitios hoy son otros vistiéndose lentamente de primavera.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
 Lu
Música en tiempos de covid-19 
                                         Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 367 de la suelta de mis letritas)
NOTA: En esta ocasión busqué en mis archivos un texto divertido y me pareció que, el que elegí, es bastante bizarro y que cuando lo escribí mi imaginación era "pura chispa". Ya me dirán.
Cenifrienta
Es la hora de los presagios y el viento patagónico, más que viento, sopla que te sopla. Chapas que golpean escandalosamente entre si, y la bella niña de dorada cabellera ensortijada, llora sobre el lecho de su madre moribunda.
A lo lejos, se oye al padre, cantando una melodía que lejos de ser una marcha fúnebre, suena más bien a un rock del Rey
Y dice entonces la madre, en una letanía que parece un conjuro final: "Hija mía, la otra, vendrá y dormirá con tu padre en esta cama...no habrá manera de impedirlo, pero lo que podrá evitarse, es que se entreguen a los placeres del sexo y se revuelquen en mi cama como dos desenfrenados amantes. Solamente con tu ayuda mi niña podremos lograrlo. Para ello te daré señales...Y vendrán también sus dos desgraciadas hijas, que intentarán ser las preferidas de tu padre. Deberás estar muy atenta, daré 3 golpes en...en...en....
¡¡¡¡Mami, mamitaaaaa, mamacitaaaa!!! No te mueras sin decirme adonde vas; gritó la rubia adolescente sacudiendo alocadamente a su madre, que ya había exhalado un último suspiro, dejando su cuerpo inerte al tiempo que una gaviota se posaba en unos enredados tamariscos.
Enterrada que fue la mujer, y a pocos días de tan triste episodio, el viudo -pescador de oficio-, se presentó en el hogar, con 3 mujeres bulliciosas, regordetas y arrogantes.
Hijita querida, (dijo impostando la voz, tratando de darle quizás un paternal y sentido tono de afecto), debo hacerme a la mar, para así poder darte una mejor educación, la que te merecés , en una costosa universidad de Buenos Aires, la que hubiese querido tu madre."
-Pero papá; yo no quiero que me deje aquí sola....tampoco quiero ir a la universidad en Buenos Aires...Voy a estudiar para ser maestra jardinera, y aquí está el instituto del profesorado...
-No te quedarás sola hija mía, para ello y a pesar del profundo dolor que guardo en mi corazón por la partida de tu madre, vivirán aquí tu nueva mamita y sus dos hijas, que de aquí en más, serán tus hermanas- Y lo del profesorado, podremos hablarlo a mi regreso.
-Pero pa..., en mi cuarto hay solo dos camas....-
-He pensado en ello, podrás dormir en el camastro junto al lavadero, pues no mereces dormir en el suelo...-
Así que, esa noche, la pobre niña, atrapada sin salida, acurrucada en el catre instalado junto al lavarropas, escuchó a sus repentinas hermanas riendo y gritando:
-"Ahora que sos Cenifrienta a nosotras tu calefactor nos calienta"
Alguien tiene que ceder, se dijo, mientras frías y saladas lágrimas corrían por sus mejillas y fue entonces cuando alcanzó a oír la voz lujuriosa de su padre, invitando a meterse entre las sábanas a Paloma, su nueva mujer.
En esa misma cama en la que había dormido con su madre hasta hacía apenas unas semanas atrás.
 Pero...
justo antes de lograr satisfacer sus deseos carnales, se oyeron 3 estrepitosos golpes en la puerta y la jovencita vio a su padre corriendo en paños menores para atender ese urgente llamado.
Al abrir, lo único que entró a la casa fue una helada ráfaga a la vez que los 3 golpes comenzaron en la ventana. Hacia allí corrieron las hermanas que, con gran sorpresa y no sin temor, divisaron una gaviota colgada de una rama toda vez que los desesperados golpes retumbaban en las chapas del techo.
¡El revuelo que se armó! Las intrusas gemían aterradas. Paloma, desnuda, golpeaba su despeinada cabeza contra el espejo gritando ¡es el espíritu de tu mujer que nos acosa! El padre, en calzones de frisa, intentaba calmarlas, corriendo en círculos alrededor de la cama...
¿Y Cenifrienta?
Escapaba por la puerta de servicio, en silencio y relajada, a encontrarse con el hijo del dueño de la flota de pesqueros que, con los brazos abiertos y un tapado de piel sintética, la esperaba.
¿Y la gaviota?
Apoyada en el marco de la puerta, cantaba  una extraña melodía que más o menos así sonaba:
SCABA BADI BIDU
DUBI BIDU BIDÉT
QUE SE QUEDEN EN LA CASA
QUE PRONTO SERÁ INCENDIADA
SE EQUIVOCÓ LA PALOMA SEDUCIENDO A MI MARIDO
SE EQUIVOCABA, SE EQUIVOCABA...

11 comentarios:

  1. Pasando por los blogs encontré el tuyo. Aquí tienes una nueva seguidora. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Querida Lu, que preciosidad de paisaje nevado te rodea. Todas las fotos son hermosas. Qué belleza.

    Menos mal, Lu, que pudiste recuperar tu cámara. Acá en Madrid, hubiera sido muy difícil esa pequeña aventura que nos relatas más abajo desde que la pierdes hasta su recuperación.

    Una voces cálidas que relajan músicando esos besos que no nos podemos dar y que añoramos tanto.


    Cenifrienta me encantó, Lu, muy divertido con un toque de humor negro.

    Y ese final redondo: venganza, amores en el puerto y gaviota cantarina con mensaje inquietante...

    Una historia que leí con una sonrisa de principio a fin, Lu, y que me pareció un combinado festivo de Disney y Edgar Allan Poe.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Hola "Frases sin nombre"
    Gracias por pasar.
    ¡buena semana para ti!

    ResponderBorrar
  4. Tesa!!! Buen regreso al mundo blogger! ya pasé y te leí...pronto pasaré a comentar.

    Vuelvo a "que me importa" para decirte que sí, es cierto, el paisaje "bien nevado" es siempre bellísimo, eso hace que aun yo pueda sacar buenas fotos 😊😊

    Tesa, créeme que en Buenos Aires también hubiera sido muy difícil, sino imposible, recuperar la cámara. En Ushuaia, a pesar de todo, aun puedes tener suerte. Yo la tuve, porque la encontró una buena persona.

    Genial que Cenifrienta te atrapó! Surgió en un ejercicio de taller allá por el 2010. Cuando vuelvo a él también me gusta, creo que debería intentar escribir más relatos en ese estilo disparatado...

    Abrazo gigante y primaveral amiga linda

    ResponderBorrar
  5. Hola Lucía, hoy he llegado un poco más tarde, con esto del encierro los días se cambian el nombre y de lugar en un almanaque que no existe. No me di cuenta de que era viernes hasta hoy que es lunes, porque para mí hace años, todos los días son domingo.
    En fin, tus fotos están muy buenas, para cuando pongan en el Foto Club como tema la nieve te lo recordaré para que participes.
    Lo del cuento me hizo reír mucho. Esa extraña mezcla de Perrault con García Márquez te salió muy buena. Lo mismo va para la canción del final. El video 100 puntos aparte, me encantó. Besos. Evy

    ResponderBorrar
  6. Que relindo paisaje blanco. Me he recreado en las fotos. Ese camino sin ninguna pisada está fantástico.
    Eso es lo que tiene el día después de nevar, aparecen los chuzos adornando los tejados.
    Buenísimo tu Cenifrienta que bien nos has sacado la risa.
    Muy lista esa madre que sbien aleccionó a su niña, ella no se equivocó.
    Buena semana Lu. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar


  7. Esos paisajes cubiertos
    de nieve me agradan mucho,
    lucen muy lindos mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  8. Evy! Tengo alguna idea de los días porque dos veces por semana voy a pilates, eso me "alerta" sobre el calendario.
    Dale amiga, avisame lo del Foto Club.
    Abrazo y ... ¡hoy es miércoles! 😂😂

    ResponderBorrar
  9. Hola Lau! Me alegra que te hayas reído. Siempre está bueno, más aun en estos tiempos que no hay mucho para divertirse.
    Sí; los paisajes nevados son, para mi también, muy bellos.
    Buena semana para ti también amiga. Besos

    ResponderBorrar
  10. Siby!
    La nieve lo que también tiene de bello es que te permite ver todo impecable y limpio, cosa que cuando desaparece queda al descubierto la tierra, la caca de los perros, que sus dueños no levantan, y papeles que la gente desaprensiva anda tirando por allí.
    Abrazo va desde mi sur

    ResponderBorrar
  11. UUuuy Lu, este cuento ta muy bueno! Y me ha encantado el duo del Beso, preciosas voces. Y la nieve un poco atrasada se dejo sentir eh?

    ResponderBorrar