Tampoco me importa el mío
Esta será una breve entrada de despedida temporal
En este año diciembre me encuentra cansada. Creo que no necesariamente a nivel físico sino que mi cansancio es mental.
Pronto mucha gente en el mundo estará celebrando, comiendo y bebiendo en demasía mientras otra tanta gente -tal vez en número superior- no tiene nada para comer, nada que celebrar, ni siquiera un techo o una familia donde cobijarse.
En lo personal, hace ya varios años dejé de celebrar la Navidad. Por cierto es una fiesta religiosa, y lo que se celebra es el nacimiento del niño Jesús. ¿Cuántos y cuántas de quienes se sientan alrededor de mesas cargadas de comidas y bebidas lo tienen presente?
¿Que es la ocasión para juntarse con la familia? ¡Pues yo creo que con la familia uno debería juntarse bastante más frecuentemente que una vez al año!
Por supuesto sí me alegra cumplir un año más. Me gustan los cumpleaños. El 18 es el mío.
¿Si celebro? ¡Sí! Un año más de vida-con lo malo y con lo bueno- siempre es motivo de celebración. ¿Hago fiesta? No. Estoy en mi casa, preparo "cositas ricas" y espero que las amigas que aún se acuerdan -ya saben que con los años...- lleguen.
Siempre aparecen más o menos a la hora de merendar. Ya saben que alguito para comer y beber encontrarán y pasamos un par de horas en alegre compañía.
Y sí celebro el nuevo año. Sin mucho ruido, prefiero estar con gente muy cercana a mis afectos y en lo posible en mi casa.
Pero, sin dudas, el comienzo de año viene a mi como renovación de esperanza y acto de fe en un futuro mejor.
Quería compartir un fragmento de Carlos Skliar que no tiene desperdicio. Habla justamente se "ser humano", de apostar a pesar de todo a la risa y a los abrazos.
Pero ya me extendí más de lo previsto. Tal vez inicie el 2026 compartiendo ese texto.
Entonces sólo me resta desearles lo mejor. Que cada quien celebre según sus convicciones y con las personas que elija estar.
Hasta el viernes 9 de enero o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita en el recuerdo
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº620 de la suelta de mis letritas)
Amor aéreo II
Así las cosas, apenas pude conjeturar unas vagas ideas sobre la posible noticia, entré en estado de sopor, característico en mi en esos vuelos que por más económicos no son tan seductores. Estaba prácticamente “en vela”. Debí estar a las 4 de la mañana en aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que, no recuerdo bien, creo que apenas había dormido 3 horas.
Perdí noción de tiempo, espacio y-lo que es peor- realidad o fantasía.
Recuerdo ahora sonidos lejanos y una voz metálica, anunciando medidas de seguridad, indicaciones a cumplir durante el vuelo y, recuerdo también, que antes de caer en estado hipnagógico, pensé que esperaba que la noticia no fuera que, de momento, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Islas Malvinas, había viento norte cruzado…Sería terrible para el aterrizaje…había tenido una experiencia de horror en ese sentido, y entendí que el tono de voz cantarín no podía tener que ver con un mal anuncio.
De pronto, me invadió un aroma a café y una suerte de sonidos característicos de los vuelos en el momento preciso en que la tripulación se prepara para ofrecer el servicio de a bordo.
Creo que fue entonces cuando comencé a tomar estado de conciencia nuevamente. O no…Porque al oír las voz del piloto y comprender sus palabras, me perdí nuevamente entre sueño y vigilia.
Esto es, aproximadamente, lo que estaba anunciando por altoparlantes:
Estimados pasajeros, llegó el momento de hacer el anuncio prometido. No tiene que ver, anticipo, con situaciones del vuelo, ni con la empresa, ni con condición alguna de este viaje. Tiene que ver con amor. Tiene que ver con que quiero compartir con ustedes el pedido más trascendental que hice en todo los años que tengo, volando o no.
Tiene que ver con que estoy profundamente enamorado de Camila, la comisario de a bordo que en este preciso instante está ofreciéndoles el servicio de catering dispuesto para este vuelo. Tiene que ver con que, como amo mi profesión tanto como a ella, decidí que es éste el momento oportuno para declarar mi amor públicamente y solicitar su mano. …
Camila, preciosa, ¿te casarías conmigo? Agregó luego de un breve e intrigante silencio
Pensé que soñaba, realmente. Esas palabras dichas en ese tono, con tanta devoción hacia una mujer, solamente podían suceder en una historia fantástica, en uno de esos cuentos que me contaban de niña, y que empezaban con “Érase una vez que era…”
Pero de pronto, el pasaje completo estalló en aplausos y vítores. Y escuché voces de aliento hacia Camila, y voces de complicidad hacia el enamorado que gritaban: “¡Decile que sí nena!” “¡Piba que esperás para contestar”! ¡Bravooooo!!
“Camila tu novio es mi ídolo! ¡Apurate a contestar antes de que yo tome la posta!” Dijo desde el fondo del avión alguna pasajera audaz.
Y fue entonces cuando el servicio llegó a mi fila, y vi a la hermosa Camila. Me di cuenta de que era ella la protagonista de la historia, no solo por el prendedor con su nombre, sino más bien por el rubor en su bello rostro y por sus lágrimas.
-¿Qué desea tomar? ¿Café, té…?
-Deseo que salgas de acá corriendo, abraces a tu novio y le digas que sí! Le dije, y agregué: Por cierto, mis felicitaciones a ambos, y ojalá la boda la lleven a cabo en mi próximo vuelo.
FIN
Lo mágico de esta historia, lo que cambia el rumbo a este relato, es que lo fantástico, puede estar a la vuelta de la esquina, puede ser realidad y viceversa.
Y por eso lo comencé con “Érase una vez que era…”
Porque la declaración de amor en vuelo, es real. Es una historia que escuché al finalizar el año 2013, en la ciudad de Ushuaia en una emisora de frecuencia modulada, contada por el conductor del programa. Fue él quien estuvo en ese vuelo. Fue él quien escuchó la declaración de amor y decidió compartirla con sus oyentes. Y a mi me pareció una historia tan maravillosa para estos “tiempos modernos”, que decidí compartirla con ustedes.

Te entiendo perfectamente. Yo no me reúno con nadie en esas fechas. Mi celebración es agradecer por lo que hay en mi vida. Me parece muy egoísta hacer el gran derroche, mientras otros ni siquiera saben si los dejaran vivir un día más.
ResponderBorrarEn mi cumpleaños no recibo a nadie en casa y no me gusta que me feliciten, me pongo de muy mal humor.
Para reuniones y fiestas, cualquier día cuentan conmigo.
Un abrazo muy grande!!!
Hola Sara.
BorrarBueno, ya veo que en lo que a cumpleaños respecta, somos bien distintas. ¡A mi si me gusta cumplir años, que me llamen, que me manden mjes, que pasen por mi casa!
En cuanto a Navidad y Año nuevo, vamos poco más o menos por el mismo camino. Aunque sí me reúno en año nuevo, pero con gente muy cercana y nada de derroches de comidas y bebidas. Lo justo y necesario.
Fuerte abrazo y que, del modo que elijas, los pases bien y arranques el año con la esperanza de que será mejor...que algo cambiará en el mundo...
Mi querida Lu, que ese cansancio emocional te libere estos días, y en el próximo año comiences renovada.
ResponderBorrarCada cual celebra estas fechas a como de lugar, y todas son respetables, tanto el que la goza con una tremenda ilusión , como aquellos que prefieren estar solos , por diversas cuestiones y razones, cada cual sabe su vida y sus misterios.
Y por supuesto que faltan seis días para tu cumpleaños y te dejo ya mi felicitación, que cumplas muchos más en compañía de todos los que te quieren , meto la patita y me incluyo .
Que pases un muy feliz día. Besos por cada año cumplido.
Una historia muy bonita donde nos da las fuerzas para seguir pensando en ese amor romántico. Te dejo con abrazos y deseándote lo mejor para estas fechas.
Besos, amiga, cuidate mucho, descansa.
Gracias Campi. Eso espero.
BorrarSí, claro que la opción que cada quien elija para pasar estas fiestas es respetable. Lo importante es sentirse bien con esa elección que se hace.
¡Lindo sería que pudieras estar en mi reunión de cumple! te aseguro que risas no te faltarán. Siempre pasamos momentos muy divertidos
Gracias por esos saluditos.
Va mi abrazo y ¡que pases las fiestas con excelente humor y buenas compañías!
Querida Lu. Tu manera tan personal de vivir las grandes celebraciones del año me parece admirable: sencilla, auténtica y llena de sentido. Gracias también por ese meme de felicitación, aunque el vídeo no se puede abrir porque ya no está disponible. Y sobre todo, gracias por tu relato de Amor aéreo II, que me ha hecho llorar de emoción. Hay historias que nos recuerdan que lo fantástico puede ser real, y tu pluma logra que lo vivamos como si estuviéramos allí, entre aplausos y latidos.
ResponderBorrarUn abrazo agradecido
Hola Enrique. Paso un toque para enviarte el enlace del vídeo. Tal vez lo puedas ver. Es muy triste, aviso por si acaso. A mi si me permite verlo en el blog.
Borrarhttps://www.youtube.com/watch?v=tO_vnXAHxKE&list=RDtO_vnXAHxKE&start_radio=1
Mañana , con tiempo, contestaré todos los comentarios,
Abrazo
¿Puedes creer Enrique que cada vez que vuelvo a leer el relato se me llenan los ojos de lágrimas cuando llego a la parte del pedido de mano en pleno vuelo? No puedo evitarlo porque sé que ha sido una historia real y me emociona.
BorrarClaro que hoy me pregunto...¿seguirán juntos esos dos "tórtolos"? ¡Y elijo creer que sí!
Fuerte abrazo con el deseo de que pases estas fiestas rodeado de risas y el amor de tu familia.
Hola, Lu.
ResponderBorrarSiento tu despedida. Y siento que te encuentres hoy cansada emocionalmente. Eres una de esas personas a las que, sin conocerlas, les tomas afecto. Pero sé que volverás con el espíritu renovado, o no serías tú. Aquí quedo esperando tu regreso :)
Para mí estas fiestas perdieron su significado hace muchos años, creo que desde que me divorcié. Con el divorcio la familia se descompone, surgen nuevos vínculos y es difícil recuperar el espíritu navideño, cuya principal cualidad es (o era) la unión familiar. Digo era porque, ahora, parece que prima lo material sobre lo espiritual. Yo estos días pulso la tecla “stand by” de mi cerebro y me reengancho después de la fiesta de Reyes :)
Tu relato, tan bien escrito y tan real… tiene un final que a mí, particularmente, no me ha arrancado una sonrisa. Soy bastante contrario a esas manifestaciones de amor hechas en público. Pero cada cual es cada cual, naturalmente. Espero que los dos protagonistas sigan hoy felizmente casados.
Un abrazo apretado, Lu.
Y muchas felicidades por tu cumple!!! :)
Gracias Diego. seguiré de todos modos visitando vuestros blogs y comentando. Lo que no haré es publicar. Mi mente en verdad necesita renovarse, me estaba costando mucho concentrarme las últimas semanas y publicar algo interesante.
BorrarSí, por diferentes motivos, también para mi las fiestas han dejado de entusiasmarme. Tal vez el paso de los años, tal vez el que mi hija, hace ya unos años, decide pasar el 31/12 con gente amiga, con su padre, o con cualquier otra persona que no sea yo...Y eso, en verdad, me entristece mucho.
¡A mi me encanta esa declaración de amor en vuelo! Soy una romántica empedernida y, como le digo a Enrique, cada vez que vuelvo a leer esa parte de la historia, lloro de emoción.
Por cierto me pregunto lo mismo y elijo creer que sí: que siguen felizmente casados.
Va mi abrazo, que pases los días festivos a tu manera, pero bien y con la esperanza de que el año será mejor
Primero, ¡Felicidades! por ese nuevo año. Yo cumplo en Enero.
ResponderBorrarLuego, descansa y vuelve cuando quieras. Te esperaremos impacientes.
Tampoco soy yo mucho de celebrar estas fiestas. Aún no han comenzado y estoy deseando acaben.
Me ha encantado la historia que cuentas en tu relato. Soy una romántica empedernida.
Abrazo enorme.
Gracias Maripaz querida.
BorrarVolveré, como dije, el 9 de enero pero...¡será un "toco y me voy" porque luego haré un viaje. Pero...¡eso ya se los contaré a su debido tiempo!😊
Somos varias, amiga. Somos vaias las románticas empedernidas. ¡Adoro esa declaración de amor en vuelo!
Va mi abrazo ¡disfruta del finde!
Feliz cumpleaños adelantado. Te mando un beso y mi cariño. Te extrañare y aunque no celebres la navidad espero que mi abrazo y mi amistad te lleguen en estas fechas.
ResponderBorrarGracias Citu. Claro que me llegan y son bien recibidos.
BorrarQue no celebre la navidad no significa que no me agraden los buenos deseos y tus siempre cariñosas palabras.
¡Mil gracias!
Lo mismo te deseo a ti. ¡Felicidades!
Beso
Querida Lu, ante todo deseo que estos días de descanso te sean propicios para un buen descanso tanto físico como mental. Están ambos tan unidos, y uno generalmente jala al otro. Que tengas un lindo cumpleaños el 18 con esas buenas amistades que tanto bien nos hacen y que celebres la llegada del año con alegría y nuevos bríos.
ResponderBorrarMe encantó el desenlace de amor aéreo, si que es una historia diferente!
Abrazos y hasta el próximo año!
Cierto Ceci. Ambos van de la mano. No creo que sea casual todos estos inconvenientes de salud que estoy teniendo de un tiempo a esta parte.
BorrarGracias por tus buenos deseos. Seguramente pasaremos una tarde muy amena con quienes vengan a saludarme por mi cumple.
¡Preciosa historia si las hay! Como ya he dicho en otros comentarios, me pregunto si ambos seguirán juntos hoy, luego de 12 años. ¡Y elijo creer que sí!
Va mi abrazo con los mejores deseos para estas fiestas, que no te falten risas y amor.
¡Hasta el año próximo!
Genial, Lu, redondeaste una historia de amor tan conmovedora como diferente... en la que lo que intuía se vió superado por tu precisa impecable y muy romántica narración .. la realidad siempre supera a la ficción ..
ResponderBorrarPor lo demás, feliz cumple el 18 por adelantado, y que las Fiestas sean para tod@s de una vez por todas.
Abrazo agradecido siempre por tu buena onda y originalidad.
Lo mejor para vos, los tuyos y los que quieras!!
Hola Carlos. En verdad esa historia es conmovedora. Al menos para mí. Me hubiera gustado estar en ese vuelo y haber presenciado ese pedido de mano.
BorrarLos mejores deseos para estas fiestas y que 2026 nos traiga buenas nuevas. ¡Ojalá!
Que los pases muy bien junto a quienes elijas hacerlo
Abrazo
Me parece muy razonable y sensata tu decisión, además de que coincido contigo en tu reflexión, sobre esta fiestas, ten siempre presente que lo primero eres tu, tu bienestar y salud, así que mucho ánimo y a disfrutar de estos días de descanso.
ResponderBorrarUn fuerte y cariñoso abrazo.
Muchas gracias amigo Manuel!
BorrarVa mi abrazo con el deseo de que pases estos días festivos como tú lo elijas y con las personas que en verdad tengas ganas de estar.
Hola, Lu. Este año, como vos, no tengo ánimo celebratorio. Estoy bien en lo personal, familiar, en mi pequeño círculo de amistades. Pero es inevitable mirar y ver todos los desastres que suceden. Festejaré Navidad acá, y Año Nuevo no sé. . . Muy tierno el relato de la declaración de amor en vuelo. Un abrazo y hasta el 18/12. Cristina
ResponderBorrarHola Cris
BorrarA mi me pasa eso mismo. Es independiente de mi bienestar personal mi sentimiento de agobio.
Abrazo
¡Te espero mañana 18!
- Para dejar un comentario con tu cuenta, permite el acceso a las cookies de blogger.com. Obtén más información sobre cómo Blogger utiliza las cookies.
ResponderBorrarLU: SOY GRA.
ESTO TE LO HE COPIADO PORQUE SIGO CON LA DIFICULTAD DE NO PODER ACCEDER CON MI PERFIL. SI CLIKEO EN "PERMITIR COOKIES", NO FUNCIONA TAMPOCO.
SOLO ENTERÁNDOTE.
Ahora a lo que importa: Gracias por vuestro saludo, mensaje, y buenos deseos. Siento que cada vez la Navidad se va desvirtuando; va perdiendo el verdadero significado; salvo excepciones por supuesto.
Creo como tu que no se trata de fiesta de comida y regalos. Es un momento de paz y amor.
Así sea la vuestra!
Y el nuevo año! No sabemos!
A mi personalmente, me cuesta decir felicidades con el panorama de la realidad presente. Pero hago el esfuerzo y no pierdo esa esperanza que llevamos dentro como condición humana.
Qué no nos falten los abrazos y el cariño; la comprensión y la palabra sensata.
La historia a bordo no puede ser más bonita. Imaginate; muero de amor!
La música que elegiste; bellísima!
Preciosa entrada Lu!
FELIZ CUMPLEAÑOS! Hoy justito 18 de diciembre!
Gra (como a tí te agrada nombrarme), desde esta otra orilla que sigue con frío alternando con alguna tarde de calor.
Hasta la próxima!
Hola Gra. Sí amiga, creo lo mismo. Obviamente las familias creyentes y practicantes del catolicismo, entiendo que le dan a esta fiesta el significado justo y la celebran como tal.
ResponderBorrarAy sí! esa historia me encanta, destilo "romanticismo" y me emociono cada vez que la leo y sé que esa declaración de amor en vuelo - seguramente con otras palabras pero el mismo sentido- ha sucedido realmente.
¡Gracias! He pasado un hermoso día de cumple.
Va mi abrazo y que , como bien lo dices, "no nos falten los abrazos y el cariño; la comprensión y la palabra sensata."
Bella Lu, hermoso relato.
ResponderBorrarCada uno festeja como lo desea, es respetable.
Descansa y disfruta de la vida.
¡Te deseo con todo mi corazón una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!
Hasta el Año que viene, que el niño Jesús te bendiga.
Que en tu corazón haya siempre espacio para la alegría, la fe y la esperanza, y que la dicha nunca falte en tu vida.
Besos Bella Lu
Hola Mathilde! Gracias por la buena onda y deseos.
BorrarQué vuelvan multiplicados hacia vos.
Qué el nacimiento del niñito traiga paz al mundo. ¡Ojalá así sea!
Fuerte abrazo
¡Felicidades!
Que este descanso te siente bien Lu y vuelvas con mucha energía.
ResponderBorrarNo somos de grandes celebraciones. Lo pasaremos tranquilo con los chicos y deseando que pasen, pues las ausencias se notan dada vez más. Y deseando para todos poder seguir despeinándonos, aunque a veces nos cueste, que cada año nos cuesta más despeinarnos
Espero que no tardes mucho en volver. Buen 2026.
Un abrazo 🤗〰〰💞
Muchas gracias Lau.
BorrarQue así sea. ¡Que no falten abrazos, besos, mimos, carcajadas y más...
Que pases estas fiestas como en verdad lo desees.
Abrazo va y ¡Felicidades!
Mes de "despedida temporal": Te dejo mi saludo y mis deseos de una bonita Nochebuena y Navidad 🎄🎄🎄. La paz y amor sea contigo junto a tu hija y seres queridos.
ResponderBorrarHasta la próxima!
Gra, desde Uruguay.
¡Mil gracias Graciela! Lo mismo para vos y tu bella LU.
BorrarFuerte abrazo desde "este lado del charco".😊
🤗 ¡Felicidades!
A ver...en cuanto a la historia del vuelo. ME ENCANTA, pero sabes qué es lo que más me gusta? Que tú la hayas recordado para escribirla y, hasta es probable que tú seas la única que lo hayas hecho. Así que, gracias a ti, la historia quedará publicada.
ResponderBorrarEn otro orden de ideas, gracias por tus buenos deseos. Por mi parte te cuento que estoy muy consciente de qué es lo que se celebra, porque le pido a él las fuerzas para ser mejor persona cada día...algo difícil, porque yo mismo, al mirarme, me doy cuenta que no soy merecedor de su Misericordia y de su Gracia...mucho menos, pero a él le ha placido tenerme como hijo. En todo caso, un gran abrazo y FELIZ NAVIDAD
Hola Alí. Gracias por pasar y comentar.
Borrarme alegra saber que te ha gustado la historia.
Respecto a la noche Buena, claro que hay muchísimas personas que son no solo creyentes sino también practicantes del catolicismo. Y esas personas son las que entienden en significado real de esta celebración y lo hacen en consecuencia. ¡Y está muy bien que así sea!
Pero...no es así en la mayoría de quienes festejan hasta hartarse de comida y bebidas.
Fuerte abrazo
¡Felicidades! Que tengas un excelente comienzo de año
Un gran abrazo, deseando que el 2026 sea un año magnífico para ti, con Salud y Felicidad!!!
ResponderBorrarAbrazo fuerte Sara. ¡Gracias!
BorrarY que en 2026 todo lo bueno te sea dado ¡Felicidades!
Desde Béjar te deseamos un buen 2026 Lu . Que este que nos llega traiga mucho y bueno para todos. El que dejamos, no se portó bien del todo. Vamos a por este. Gracias. Seguimos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Que así sea Laura querida.
BorrarLo mejor para ti y tu familia.
El que dejamos...¡al menos que no se repita!
Y que en mi país y el mundo -en general- todo mejore en 2026.Abbrazo fuerte ¡Felicidades!
Feliz año nuevo querida Lu! Que el 2026 te traiga motivos de alegría !
ResponderBorrarAbrazos
¡Graciasssss Ceci! Lo mismo para ti.
Borrar¡Qué sea un muy buen año! No solo en lo personal, sino también en el mundo entero. ¡Qué haya paz en cada rincón del planeta!
Abrazo
Que tengas un maravilloso 2026.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchísimas gracias Alfred! Igualmente para ti.
ResponderBorrarQue tu 2026 sea como lo desees.
Abrazo
Bella Lu, que tengas un año cargado de amor y felicidad, que Dios te bendiga.
ResponderBorrarBesos bella