viernes, 30 de enero de 2026

Yo prefiero

 Tampoco me importa el mío
Hola hola. De regreso, intento "retomar el ritmo".
Quiero contarles que (hoy miércoles28/01) hacen apenas 48 horas he vuelto de mi viaje. 
Que ésta ha sido mi primera experiencia de "viaje en grupo", con una agencia de turismo.
Absolutamente siempre he viajado "a mi aire" y la verdad es que, a pesar de las buenas cosas que también tiene el viaje organizado, he disfrutado mucho más de mis experiencias viajeras "por mi cuenta y riesgo".
Pero...cierto es también que ya tengo "cierta edad", la cual hace que no tenga la energía necesaria y no me siento segura ahora para andar por allí sola recorriendo el mundo.
La realidad es que regresé muyyyy cansada, que no sirvo para "correr" tras horarios estipulados, que de las 16 personas que conformamos el grupo, he sido la mayor. 
El resto estaba conformado por hombres y mujeres de edad promedio 55 años,  por 2 adolescentes -15 y 17 años- un jovencito de 21 y mi hija de 37.
Hemos ido a conocer un país que me sorprendió por su cultura, sus tradiciones, también sus supersticiones y por la educación, respeto y amabilidad del trato de su pueblo.
La ciudad más poblada, que no es precisamente su capital, tiene más de 15 millones de habitantes...
Se evidencia ello en sus calles, en el tráfico que no he podido comparar con ninguna otra ciudad del mundo de las que he conocido.
Se forman largas filas de vehículos, se ralentiza el tráfico y he admirado la paciencia de su gente. Nadie toca bocina, nadie se baja del vehículo a discutir, SIEMPRE  dan prioridad a los peatones. ¡Son tan amables!
Cuando escuchas hablar a sus ciudadanos y ciudadanas, pareciera que están discutiendo pero, me di cuenta, es sólo una característica de su comunicación intensa. 
La misma siempre está acompañada de gestos y en ese tono elevado de voz. Ponen pasión al hablar y expresar sus emociones.
Es un idioma muy difícil de comprender -al menos para quienes somos latinos- 
Ahora mismo les propongo un juego: 
Con esa data que acabo de darles y las siguientes fotos, quienes tengan ganas, podrán decirme a qué país hemos viajado con mi hiji.
¡Ojalá les agrade el juego! Es que apenas he subido  la mitad de las fotos que tomé durante el viaje y estoy en proceso de armar la carpeta. Esto me demanda mucho tiempo y es por ello que he decidido mostrar unas pocas fotos con indicios que, tal vez, puedan darles la respuesta.





Seguramente ya adivinaron qué tan lejos de Argentina hemos viajado.
Y luego de este país, hemos ido por cuatro días a otro. Así era el viaje programado por la agencia, no fue porque quisiéramos ir por propia elección.
En total que de regreso hemos salido de ese otro país a las 15;30 -hora argentina- del día sábado 24 y he llegado -por fin- a mi casa el día lunes 26 a las 12:30.
A Ezeiza llegamos el día domingo 25 a las 22:30 hs. Cómo  mi vuelo a Ushuaia salía a las 8 de la mañana, contraté por seis horas (de 23 pm a 05 am) el Hotel Cápsula que se encuentra dentro del predio del aeropuerto.
Absolutamente recomendable para descansar un par de horas cuando los viajes son largos y con esperas tediosas en medio de un vuelo y otro.
Gracias por pasar,  hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
   Lu
Esa Musiquita  en el recuerdo
                                                              Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº622 de la                                                                                suelta de mis letritas)
                                                                                      Yo prefiero
La pequeña ciudad-con son pueblerino-a las grandes ciudades. 
Una casa con muchas ventanas, un jardín con árboles en el que canten los pajaritos, y -demás está decir- prefiero siempre los gatos a los perritos.
¡Y nada de comprar! Hay suficientes "sin techo", de raza "callejeritos"

La verdad a las falsedades, pocos amigos -pero sinceros- a un millón de ellos que me claven un puñal cuando menos lo espero.
La charla "tête-à-tête"al whatsApp, el abrazo, el trago compartido a las redes sociales.
O-si estás lejos-una videoconferencia para mirarnos la mirada, observarnos los gestos y sentirnos más cerca - con todos los sentidos-.

Yo prefiero invertir mi dinero en viajar a gastarlo en cosas materiales de las que sólo sirven para "aparentar".  Alojarme en un  hostal -con baño privado- limpio, modesto y prolijo -por todos lados-, a un cinco estrellas, all iclusive o similar.
No necesito que organicen mis días, que me sigan a todos lados, no me dejen comer en paz ¡elijo mi aire para respirar!
Como elijo también un pequeño barco -el tren o el avión- a impersonales cruceros.

Y prefiero-sin dudas- todo lo que escoge "el Nano" Serrat aunque no lo pueda escribir pues sería plagio. Por si no lo recuerdan pueden buscar, leer y oír "Cada loco con su tema" que yo -por hoy- llegué hasta aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario