viernes, 14 de agosto de 2020

Versos congelados

Tampoco me importa el mío
Mucho para decir, poco tiempo para elaborar mis reflexiones que pasan por:
1) mi orgullo de ser argentina, mi contento con quienes conducen en este momento tan crítico el país. 
2) El odio irracional que genera, en una inmensa mayoría de personas, la no aceptación de las diferencias.
Estas ideas que me revolotean surgen, básicamente, por el saber que mi país producirá la vacuna de Oxford y, en cuanto a la no aceptación de las diferencias, porque vi la película Wonder que ahora mismo se las recomiendo si es que aún no la vieron.
Pero, lo dicho, poco tiempo tengo para desarrollar mis ideas al respecto por lo que prefiero postergarlas a una próxima editorial y en esta ocasión compartir unas fotos de mi jardín, acompañadas de unos versos circunstanciales, para que tengan un panorama de la "no nieve" que tenemos en este raro invierno que, sin dudas, se hace sentir pues el frío escarcha los huesos, los ánimos y hasta los corazones... 
                                       Día miércoles 12 de agosto, aparentaba, prometía... 
                         
                      Dia jueves 13...¡engañaba!                     

         

                                              
      Apenas la nieve
      simulacro de invierno
      apenas las voces
       disfrazando el silencio...
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
 Lu
A reír en tiempos de covid-19 
(hoy 2 x 1)

                                                                         Acá no zafás:
    (por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 363 de la suelta de mis letritas)
Versos congelados
A pura escarcha
este invierno
-extraño-
me domestica.
El  frío
me anida el rostro
Los cárambanos
huyen de la ventana
rasgan mi piel,
atraviesan mis entrañas
Y esa imagen
congelada
de aquel otro frío
el mismo
pero distinto
-porque me falta tu abrigo-
El viento arremete
con silbido patagónico
y ese sonido nuestro
desconocido
para  otros...
A pura Patagonia
la nieve
-cuando me habla de vos-
se desliza en tobogán
bajando desde mis ojos.

14 comentarios:

  1. Hola Lu, buen viernes, espero que hayas pasado porque ya es casi de noche. Aquí tenemos una rara primavera anticipada, de día llegamos a los 17º y de noche baja hasta 5º o menos. Pero durante el día hay sol y eso levanta un poco los ánimos alicaídos ante los avances y retrocesos de este asunto que nos tiene mal, hace ya, para mí, 154 días. El clima fueguino parece no estabilizarse. En fin esperemos que lo de la vacuna sea algo bueno y real, no importa quién la fabrique sino que llegue a todos sin excepción. Como siempre hay desconformes y criticones frente a las medidas que hasta ahora nos han mantenido mucho mejor que otros países. Pero bueno, «ladran Sancho, señal que cabalgamos».
    Me reí mucho con el bolero del reencuentro, porque pienso en mí y en Héctor, quién sabe cuándo nos volveremos a ver, por ahora en video llamada de vez en cuando y tal vez cuando podamos hacerlo nos encontremos distintos, con más canas, más kilos y bueno, son ideas tontas que se me cruzan. En cuanto al tango, el que lo escribió es un genio. Y tu poema me dejó un poco lagrimosa, pero ya se me va a pasar. Voy a cerrar las persianas porque ya oscureció y hace frío. Besos, Evy

    ResponderBorrar

  2. 1) mi orgullo de ser argentina, mi contento con quienes conducen en este momento tan crítico el país.
    Me gusta que te sientas con orgullo aunque el presidente que los gobierna y la vice dejen tanto que desear. Si aun recuerdo el pasado de ella y aunque no lo vivi ha quedado en mi memoria.
    2) El odio irracional que genera, en una inmensa mayoría de personas, la no aceptación de las diferencias. Yo jamás tendría odios. LO de la vacuna me parece genial Los felicito de todo corazón El otro dia puse una foto de Joe Biden y kamala Harris.Los argentinos empezaron con puteadas Que es un pedofilo mujeriego y para ella dijeron cosas terribles sin conocerlos Tuve que borrarlos y sacarlos de mi Face Book Uds son los primeros en putear al mundo Todos lo saben así que por favor hablemos con verdades.
    Un abrazo y espero que aceptes lo que es verdad .Es como uds se ven y cómo el mundo los mira No hay porque usar malas palabras La vida es libre y uno como adulto educado comenta .Felicitaciones nuevamente por lo de la vacuna me parece genial

    ResponderBorrar
  3. Evy! En el día del Libertador, con mucha nieve y con un poco más de tiempo libre me siento a contestar mails, comentarios y más.
    Sí amiga, nieva desde ayer por todo lo que no nevó desde mayo a la fecha. ¡Tarde se acuerda de llegar la nevada!
    Tal cual Evy, lo dices muy bien "Ladran Sancho...! Ya sabemos, hay para todos los gustos.

    Los de RS positivo son unos genios. Buscá en Youtube "AMBA de mi esperanza! Te garantizo otros cuantos minutos de risa.

    Beso que va nevado hoy

    ResponderBorrar
  4. Mucha! Creo que viste otra película, por tu respuesta es claro que no viste "Wonder".

    En cuanto a "la verdad", es subjetiva como ya se sabe.
    En todo caso, "Si sos pescadora no vayas al club de caza y si sos cazadora no vayas al club de pesca"

    Saludos nevados

    ResponderBorrar


  5. Me encanta tu Argentina querida Lu,
    tus presentaciones igual de bellas,
    si me permites me quedo por aqui.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  6. Hola Siby! ¡Bienvenida a mi casa de letras!
    Gracias por tu comentario que es una verdadera caricia al alma.

    Tengo un día complejo hoy (con varias actividades, aclaro para que no se malinterprete como "difícil" o "malo") pero mas temprano que tarde pasaré a visitarte también.
    Ya hice una pasada, a vuelo de pájaro, por "Reincido en tu beso" pero necesito calma y tiempo para leer tus poemas y luego comentar.
    Abrazo desde el sur del sur

    ResponderBorrar
  7. Si que os llegó frio amiga. Un poquito nos refrescan tus fotos. Aquí tambien este año nevó a destiempo en marzo, en vez de enero. Pero así está el tiempo de raro.
    De la vacuna Lu, ojalá esté pronto y podamos utilizarla sin importar de donde venda siempre será bien acogida.

    Buen martes. Cuídate y abrígate tambien.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Lau!
    Nevó y mucho después del viernes. La primera vez que acumuló algo en lo que va del año.
    La verdad es que es tan imposible predecir que pasará con el clima como con el coronavirus y la tan ansiada vacuna.
    Es claro que no importa quién sino que sea efectiva y accesible para la totalidad de la población mundial.
    Eso es lo que más me inquieta...La accesibilidad a la misma.

    Una abrazo y ¡seguimos cuidándonos!😷

    ResponderBorrar
  9. Querida Lu, gracias por tus saludos. Pense mucho en que decirte, porque la verdad es que parece que tienen muy poca nieve en Usuhaia y al contrario en USA, hoy fueron 54.5 grados en el Valle de la Muerte, lo cual deduzco que se te calcinan hasta los pensamientos, que fuerte no? Y respecto al poema, es muy bonito, me ha gustado mucho su ritmo poético. La canción de la pandemia no tiene desperdicio, es muy divertida. Un abrazo cariñoso

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado tu entrada, principalmente por tu poema y por esas refrescantes imágenes.
    Aquí no nieva desde el año 1952, y aunque he estado en varias ocasiones en zonas nevadas, te digo, que la nieve me agobia mucho sobre todo en zonas rurales donde te puedes quedar aislado, con esto no quiero decir que me guste más el calor, y menos aún si es como el que estamos sufriendo en este tórrido verano.
    El bolero y el tango, un ejemplo más de lo creativo que sois los argentinos, una maravilla musicalmente hablando, ambos vídeos.
    Un fuerte abrazo, amiga Lucía.

    ResponderBorrar
  11. Carmen, te saludo en el día de tu postcumpleaños. O en el día de "no cumpleaños".
    Así es amiga, ha nevado con ganas acá, por unos 3 días poco más o menos.
    Pero ahora, desde ayer, no para de llover y la temperatura a subido lo suficiente como para que, de momento al menos, no vuelva a nevar.

    ¡Qué genial que te haya gustado mi poema! Si tú lo dices amiga...¡me doy por hecha!
    Abrazo va

    ResponderBorrar
  12. Manuel querido, que bien que las imágenes te hayan "refrescado" un poco.
    Era muy poca nieve de todas maneras las de esos dos días. Luego nevó y bastante pero no salí con mi cámara...¡Demasiada nieve pa' andar afuera! También a mi me agobia cuando empieza a nevar y no para.
    De todas maneras, me sucede lo mismo,: ¡no me gusta el calor sofocante! Prefiero el frío, total me quedo en casa y es una delicia ver caer la nieve a través de los ventanales y en el calorcito del hogar.
    Sinceramente, creo que el ingenio popular es digno de admirar.
    Al menos yo admiro y aplaudo a quienes tienen esa capacidad.
    Abrazo y pronto paso a ver que nos cuentas de Málaga.

    ResponderBorrar
  13. Me gusto mucho Lu. Leerlo fue como sambullirme en esa hermosa e inmensa Patagonia y sentir imaginativamente el frío sureño.
    Gracias Lu!

    ResponderBorrar
  14. Te leo; me gusta mucho. Si, es raro este invierno. Muy raro.
    Ahí van pasando los días. Y aunque todo parezca apático, el tiempo no se atrapa. Los días vuelan.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar