viernes, 5 de febrero de 2021

Imprevisto tras sexo furtivo

Tampoco me importa el mío
Estoy desangelada, palabra olvidada en algún rincón de mi memoria y que trajo a mi, nuevamente, Evy en su comentario del viernes pasado.
He estado pensando en todas las actividades, rutinas, momentos,  encuentros, desencuentros ganados o perdidos en este año, casi, en que nos sorprendieron, en principio, las noticias llegadas de China, luego de Europa y, el día menos pensado, de Sudamérica y la mismísima Argentina.
Y llegó para quedarse...y se suspendieron todas las actividades, la posibilidad de abrazos y besos, los encuentros...
Al principio, parecía que en unos meses estaría resuelto...que volveríamos a ser nosotros y nosotras con nuestras actividades, nuestros encuentros, nuestros abrazos y a "cara descubierta"
Pero no. No fue así.
Recuerdo el primer día de "cuarentena", de horarios para ir a comprar, de salir con barbijos, de aislamiento físico (sigo eligiendo llamarlo físico y no "social")
Acá, en ni provincia, fue exactamente el 17 de marzo del 2020.
Desde entonces hasta la fecha hemos pasado por diferentes etapas, hemos ido y vuelto, hemos experimentado diferentes estados de ánimo, hemos sido tolerantes, intolerantes, estuvimos esperanzados, desesperanzados y tantos más adjetivos como puedan ustedes agregar. Siempre dependiendo de cada personalidad, de cada "individuo". Pero lo que yo creo es que todos y todas en el mundo entero estamos siendo resilientes. De eso no tengo dudas. 
Nos fuimos adaptando, fuimos reinventándonos, fuimos... ¿resignándonos?
No puedo seguir diciendo sobre el tema sin hacer la salvedad de que -supongo debería ser una obviedad pero por si acaso-  cuando digo lo que digo hablo de un gran porcentaje de personas en el mundo pero no de todas las personas. Tengo claro que soy una privilegiada, como quienes por aquí pasan porque tengo un salario que cobro mes a mes, tengo una casa confortable, tengo absolutamente cubiertas mis necesidades básicas.
Lamentablemente no es la realidad del 100% de la población mundial, pero ese es tema en todo caso para otra edición.
Pero toda esta introducción, que se me está "yendo por las ramas", es solo porque he estado pensando en las cosas que no hago desde hace un año, casi , y quería compartirlas con ustedes toda vez que preguntarles  
¿Qué dejaron de hacer y no retomaron aun a pesar de que podrían haberlo hecho?
En lo que a mi respecta, no he vuelto a la peluquería...¡Y claro que están abiertas! Pero me resisto...iré una vez que esté vacunada. Mientras tanto, ¡Me he convertido en "Lu la manostijeras"  Podrán  imaginarse que -generalmente- voy con el pelo recogido...😂
A propósito de mis cabellos, he descubierto en estos días que...¡fluyeron las canas! Es que por el hecho de andar usando una coleta se detectan más en la zona de mis sienes
Y se me ha dado por pensar que este año, que para mi empezó a ser agobiante a partir del mes de septiembre, está directamente relacionado a la aparición de mis "cabellos plateados" ¡Demasiado agobio para que no estalle en alguna manifestación física! Felizmente solo se ha manifestado a través de las canas.
¡Ya me fui de nuevo por las ramas!
Entonces
¿Qué más dejé de hacer y no retomé aun? Dejé de ir a Pilates...a partir de octubre, cuando en Ushuaia estallaron los positivos de COVID.
Recién  este mes voy a volver. Pero...he decidido cambiar de estudio, a pesar de que "Gema", así se llama el que fue por años mi lugar de hacer pilates, es lo más.
Y esto viene a cuento porque estoy necesitando, como parte de mi plan para "reangelarme", reinventarme, buscar y efectivizar cambios en mi vida, conocer nuevas personas, establecer nuevos vínculos.
De casa no me puedo cambiar, y juro que me encantaría, porque no me dan los "billetes", de pareja...¡tampoco porque no tengo!, ¿de hija? ¡Imposible porque lo será de por vida...¿Tomar unas vacaciones y cambiar de aires? ¡No hasta que me vacune! Y, atención, ¡van 3! Viajar es otra actividad que podría retomar pero no lo hago. 
¿Cine, teatro? En Ushuaia siguen suspendidos
Y como creo que ya estoy aburriendo les dejo la cuarta actividad que no he retomado a pesar de que se puede hacer y ya me voy:
No he regresado a restaurantes ni bares.
Tal vez en una próxima edición podamos pensar qué es lo que incorporamos a nuestras vidas, que es lo que descubrimos de nosotros y en que nos benefició el hecho de permanecer tanto tiempo en nuestras casas.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
 Lu
Música en tiempos de covid-19
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 385 de la suelta de mis letritas)
NOTA: De mi archivo rescaté este cuentículo, porque lo leo y empiezo a reír de nuevo. 
La risa es sanadora y trato de preservarla contra viento -COVID- y marea. ¡Qué lo disfruten!
Imprevisto tras sexo furtivo
El suceso ocurrió luego de que sus cuerpos se trenzaron, acompasadamente, en un ritual de sexo salvaje.
Ella no podía dejar de reír animosa y desprejuiciada.
¿Podía haber, en su vida, situación más cómica como final de unas horas de sexo apasionado? Pensaba y disfrutaba por anticipado del festival de risas que tendría cuando le contara la historia a sus amigas.
Y seguía carcajeando en tanto observaba la nada sexy y ridícula imagen de su amante, desesperado, desnudo y en cuadrupedia, tanteando la alfombra en busca de su maldita lente de contacto que había perdido durante ese encuentro furtivo.

20 comentarios:

  1. Jaja. La verdad es, que la situación no podía ser más cómica, e imagino que la encontraría, porque no es lo mismo llegar a casa ciega de sexo, que por falta de unas lentillas. Jaja.
    En cuanto a tu recordatorio y vivencias desde que dio comienzos esta pandemia, me he sentido identificado en mucho de lo que cuentas; y lo peor, a pesar de que como te he dicho en alguna ocasión de que soy muy positivo, me estoy temiendo que este 2021, pueda hacer bueno al 2020. Confiemos en que me equivoque, pero de momentos la situación no pinta nada bien.
    Un fuerte abrazo, querida amiga Lu.

    ResponderBorrar
  2. El cuentículo lo dejaremos aparte. No imagino a nadie -hombre, mujer-que en una situación similar pudiera salir en la portada del Vogue. Mejor ni pensarlo siquiera.
    ¿Pilates? Excepto la natación que hago en verano para todo el año, no existe un solo deporte que me despierte las ganas. ¿Peluquería? Quita, quita. ¿Salidas de ocio? Cada vez peor.
    Pero, eso sí, como sigo leyendo y escuchando: "Saldremos de esta" "Volveremos más fuertes" "Vamos a salvar el verano" "No podrá con nosotros", etc.etc.

    Un besazo, LU.

    ResponderBorrar
  3. Sí que hemos dejado de hacer cosas que hacíamos y ahora hacemos otras.
    Te cuento que hace once largos meses no pisamos un bar, cine etc etc... O cualquier sitio donde haya personal. Tengo asma alérgica amiga y alguna vez ya estuve ingresada con oxígeno, como para no tener cuidado. Con decirte que no nos reunimos ni con los hijos.
    Eso sí salimos todos los días a caminar al campo que lo tenemos al ladito y no vemos apenas gente, es lo que nos hace no caer el tedio diario que ahora tenemos. Este año será parecido al que hemos dejado Lu, mejor pensar así, ojalá me equivoque y dentro de ná volvamos a lo pasado.

    Me voy con la desternillante imagen del amante rebuscando en la alfombra 😂 Casi nos tropezamos comentando.
    Buen fin de semana Lu. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Holalú! :)

    Todos hemos dejado de hacer muchas cosas que hacíamos antes de colocarnos el barbijo. Entre las que yo he dejado y que más me desasosiegan, enervan, acongojan y cabrean hay dos principales: no poder achuchar entre grititos a mis nietos (lo llevo fatal) y no poder ir a mi rinconcito serrano de la provincia de Murcia (esto lo llevo casi peor que lo de los nietos). Pero como tú, soy optimista, y cada día pienso que en 15 días volveremos a ser libres. Ingenuo de mí.

    El Pilates lo hago ahora en casa, un dos tres, un dos tres, repitiendo los ejercicios que me enseñaron en rehabilitación; y los bares... ya volveré a tomarme unas cañas en sus terrazas cuando pase la pandemia (si queda alguno...) En cuanto a las relaciones personales, menos mal que existe la red. A mí me abre su ventanita cada lunes una persona que antes no conocía y que ahora parece que la conozco de toda la vida. Alguna compensación tenía que tener esta pandemia...

    Me he reído con tu minirrelato. Pero he pensado que ahora... ¡ya ni es posible tener encuentros furtivos con nadie! Todas mis amantes me están abandonando por falta de dedicación :)

    Beso transatlántico.

    ResponderBorrar
  5. Pues parece que puedo sentirme una privilegiada, porque no me siento temeraria ni voy por ahí a lo loco, Lu, pero...

    ...sí he ido a la peluquería, todos los meses desde que en mayo las volvieron a abrir, y también desde entonces achucho a mis dos nietas más cercanas todos los días, y como me cuido de ellas, pues salgo bastante a la calle, siempre con mascarilla y manteniendo la distancia física, todo lo que puedo.

    Veo a mis mellizos, y también nos abrazamos.

    Por contra, hemos dejado de ver a nuestros hijos, nietos y familia de Barcelona, y echamos mucho de menos poder verlos... y viajar...Y quedar a tomar algo con los amigos, porque el plan de quitarme y ponerme la mascarilla no me va...

    He ido al Teatro, a ver Exposiciones...y me gustaría retomar el Cine, son lugares seguros pues no se suele hablar y menos a voces y está claro que el contagio es por los aerosoles...

    Me da más yuyu ir al Hospital y no me queda otra, porque tengo bastantes controles y análiticas... Pero prefiero no pensar mucho cuando voy.

    Quizá por estos pequeños "privilegios" me ha sido más fácil llevar estos tiempos extraños, pero también estoy cansada, Lu, deseando que nos vacunen a todos y volvamos a los abrazos y a acortar el distanciamiento físico y hagamos cada uno lo que nos plazca sin restricciones ni miedos.

    Me reí imaginando a la desprejuicida riendo alborozada mientras el amante furtivo a cuatro patas tantea la alfonbra, ja,ja, ja.

    Un abrazo grande, Lu, y por si te consuela lo de tus canas, tengo el pelo blanco desde hace un montón de años, pero Shhhs, no se lo digas a nadie.

    ResponderBorrar
  6. Hola Manuel!
    Imagínate!! Finalmente ¿habrá encontrado ese hombre su lente? Mmmmm ¡no lo sabemos! esperemos que si y que haya "recuperado su dignidad" 😂 😂

    Yo tengo otra percepción respecto al futuro próximo. Creo que para finales de mayo estaré vacunada.
    Y cuando pienso en eso siento que ya no falta nada.
    Ya sabes...los relojes avanzan sin pedir permiso y, en esta situación, me alegra mucho
    ¡Ya pasamos la primer semana de febrero! Y me parece que ayer estaba brindando por un mejor año y quemando el calendario 2020.
    Que arranques bien la semana amigo Manu! Beso

    ResponderBorrar
  7. Ana querida!
    Cierto...no luciría en una portada glamorosa.😂 Es una imagen demasiado bizarra, diría yo.

    Bueno a mi "el bicho" si algo no me ha quitado es... ¡las ganas de comer!
    Y respecto a leer, en estos tiempos he leído más libros que en años sin pandemia.
    ¿Las frases? Sigo prefiriendo decir "siempre que llovió paró" Y en verdad me lo creo y sé que en cierta medida va a parar.
    Pero sé también que, aun vacunada gran parte de la población mundial, el bicho no va a desaparecer así tan pronto como llegó.
    Va mi abrazo y ¡buen comienzo de semana!

    ResponderBorrar
  8. Lau, con esas caminatas que puedes hacer y, felizmente tomas fotografías durante el trayecto, puedes considerarte una privilegiada.
    A mi me sucede lo mismo, con la diferencia de que el clima aquí es tan inestable que por varios días debo "guardarme" en casa.
    Ya le cuento a Manuel lo que yo creo respecto a este año. Y eso me mantiene muy entusiasmada.
    Luego...si finaliza mayo y no me han vacunado...¡ya casi estaremos a mitad de año! y será entonces que llegará la vacuna para nos, los > de 60.

    Buen comienzo de semana amiga Lau y me alegra saber que hasta aquí todos y todas han reído a más no poder con mi relato.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  9. Diego amigo mío
    Esa es la clave ¡pensar siempre en positivo! Luego, como le digo a Lau, si no sucede en el tiempo que creemos que sucederá, ya faltará menos y seguiremos andando con la esperanza firme.
    En verdad, como ya lo he dicho en otras oportunidades, yo lo que peor llevo es no poder viajar.
    Es parte de mi "SER YO MISMA" el ser viajera. Así que ya puedes imaginar...me falta una parte de mi.

    Y menos mal que aclaraste que quisiste decir viernes! Ya estaba yo por mandarte un reclamo y, tal vez, hasta una demanda que total hoy todo puede hacerse via web! 😂
    Cierto es que algunos y algunas hemos estrechado vínculos a través de este medio, entre otros. Por eso insisto en decir que el distanciamiento es físico y no social.

    Bueno Diego...¡Poco comprensivas tus amantes! Ya puedes ir reemplazándolas por otras que consigas por Tinder o no se qué otras páginas de esas...ya sabes.
    Que no sé en España pero aquí han estado recomendando para este tiempo de pandemia sexo virtual 😮😕😊😂😂
    Va mi abrazo y ¡buen arranque de semana amigo!

    ResponderBorrar
  10. LU, Vai levar algum tempo a recuperar a normalidade. Além de perdermos todas as rotinas, temos também o medo de que um pequeno descuido nos contamine. Estamos atravessando momentos complicados. Esperemos que as vacinas venham resolver grande parte dos problemas. Vamos ter muito cuidado e sobretudo muita confiança.
    Gostei do teu relato. Estou a imaginar o personagem procurando a sua lente... Jajajaja

    Um abraço!

    ResponderBorrar
  11. Después de ponerte la vacuna, es necesario regresar a casa, mantener el aislamiento social, esperar la segunda dosis y luego esperar al menos 15 días para que la vacuna alcance el nivel de efectividad esperado" Duran poco no mas de 6 meses. No lograron ser lo que aquí se esperaba.
    Tu vida seguirá igual y encima tienes en alguna célula tuya la proteina que aun no se sabe mucho o nada de eso.
    Son vacunas hechas en tres meses generalmente las vacunas llevan tres o cuatro años de estudio
    Bueno vos estas en el culo del mundo por lo tanto para vos es mas dificil

    Yo me la daré cuando hayan más estudios hechos
    Saludos a mi tierra

    ResponderBorrar
  12. Hola Tesa
    Ciertamente es un tiempo de incertidumbres y de una u otra manera nos afecta.
    También me veo con hiji, tiene anticuerpos, y con un par de amigas que han tenido ya "el bicho" y salgo a caminar por esos lugares bellos- que he estado mostrando- con alguna amiga...
    Pero, parafraseando alguna canción de las tantas que cantan en manifestaciones populares o en conciertos en mi país, en tiempos sin pandemia, "no se va el bicho no se va" diría ya cambiando un tanto la letra.
    Y es tal cual lo dices, todos y todas esperamos el tiempo en que "hagamos cada uno lo que nos plazca sin restricciones ni miedos".

    ¡Buena imagen la tuya imaginando a la desprejuiciada reír! La comparto 😂😂
    Te mando un fuerte abrazo amiga linda

    ResponderBorrar
  13. Hola Albino
    Acuerdo contigo en que necesitamos tener confianza y esperar que las vacunas resuelvan -en parte- el problema.
    Es un placer saber que te ha gustado mi relato y-por sobre todo- que te hayas reído a través de su lectura
    Va mi abrazo hasta tu bello lugar en el mundo

    ResponderBorrar
  14. Conozco los riesgos Mucha pero mi mirada es la habitual en mi vida "siempre veo el vaso medio lleno" Así que ¡ya ando arremangada!
    Y, como vivo en una comunidad pequeña, también conozco a personas que ya han sido vacunadas. Entre otras, mi oncóloga que es una eminencia.
    Saludos desde el sur del sur

    ResponderBorrar
  15. Lu, eres un ejemplo de elegancia y educación.
    Es cuestión de perspectiva: para mí, el culo del mundo está en Miami :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Diego, creo que todo es relativo y depende de donde se posiciona el observador.

    Ya recordarás el dicho de Lao Tse "Aquello que para lo oruga es el fin del mundo para el resto del mundo se llama mariposa"
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  17. Querida Lu
    Dejar de dar abrazos y besos creo que ha sido lo mas fuerte para mi y si estoy cansada de usar mascarilla.
    Como uso lentes de contacto te contare q una vez en la playa con l viento salio volando un lente y me sente desconsolada pensando en mi mala pata cuando en eso veo q algo brillaba en un montículo de arena era mi lente q me esperaba, eso si q fue suerte eh? Abrazitos y seguimos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Caermen
    Vaya si has tenido suerte! Mira que encontrar tu lente nada mas ni nada menos que en la arena
    ¡Y eso que no lo llevabas puesto! O sea, no tan mal tu visión! jaja
    Abrazote amiga linda

    ResponderBorrar
  19. Hola Lucía, me quedé en el tiempo, me disculpò, no ando bien, mi cadera derecha me está jugando malas pasadas. Me cuesta mucho estar sentada. Además he tenido otros problemas y no entré a tu blogg. Así que hoy haré visita doble.
    Yo también dejé de hacer cosas, entre ellas también ir a la peluquería, por suerte hace un mes y medio vino mi peluquera y arregló un poco el desastre que tenía. También afloraron mis canas, y estoy pensando seriamente en darle a mi pelo un descanso de tinturas, ya que se ve muy saludable así al natural.
    También salí a manejar después de casi diez meses sin tocar el volante, eso me hizo mucho bien, porque descargué energías negativas que me estaban angustiando bastante.
    Me gusta la canción de la musiquita, y por supuesto el cuento corto sumamente risueño. Sigo en la próxima fecha, besos, Evy

    ResponderBorrar