viernes, 8 de julio de 2022

Martín

 Tampoco me importa el mío 
¡Madre mía la semanita que estoy pasando!
Finalmente los sucesos con mi muela terminaron en extracción...
¿Y qué podría ser para mi lo peor? ¿El pinchazo de la anestesia? ¿Tener la boca abierta tanto tiempo? ¿El momento de la extracción? ¿Sentir el hilo, con el que me están pasando puntos, rozando mis labios? 
No!! Se están imaginando mal. Obvio que no son situaciones gratas pero, nada de eso, es para mi lo peor de lo peor.
Para mi, lo peor viene después, las malditas primeras 48 horas posteriores.
La cara hinchada, la anestesia que no te permite siquiera saber donde tenés los labios para embocar el vasito de enjuague, el cuerpo duro por la tensión que pasaste en ese maldito sillón, reposo, comer dieta blanda, no tomar alcohol, no fumar...
-¿Que no es para tanto? 
Bueno tal vez no lo sea pero, si a todo eso le agrego, NO PODER HABLAR O -EN TODO CASO- HABLAR LO MENOS POSIBLE, comprenderán que finalmente eso es lo peor que a mi, "verborrágica compulsiva", puede sucederme. 😊😊
Bueno, ya está, disculpen que les hable tanto a través de mis letritas pero es que es una suerte que no esté "prohibido pensar, mover los dedos y escribir" luego de una extracción dental.
Ya dejo de hablar para compartir, como les dije el viernes pasado, una partecita de mi paseo por Buenos Aires, más precisamente por CABA.
¿Vamos de recorrida?
Llegué una tardecita, a mediados de junio, y sus veredas, avenidas, plazas, estaban totalmente vestidas de otoño, preciosas, aunque la temperatura era más acorde a la de días invernales.
Al día siguiente, fui con mi amiga Andrea al Jardín Japonés-
Ubicado en el barrio porteño de Palermo, fue creado en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko
Nunca antes había ido y me fascinó. Espero, próximamente, poder ir más cerca de la primavera para poder ver, entre otras especies, los cerezos florecidos.
Una maravilla que de momento solo he podido ver en fotos y vídeos.
De todas maneras, y aun a pesar del día nublado y gris en que tomé las fotos, espero puedan apreciar su belleza.



De tantas fotos que he tomado creo que ya no estoy pudiendo elegir así que mejor doy por terminado este recorrido por tan bello Parque y les dejo un par de enlaces por si es que les interesa este sitio y quieren saber más:
https://jardinjapones.org.ar/
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/jardin-japones
Y para finalizar los invito a espiar la sala inmersiva del CCK (Centro Cultural Kirchner) Es realmente una experiencia audiovisual diferente, nunca había estado allí tampoco y me encantó. 
Fui con mi amiga Yani y mi ahijada Laura lo cual es un plus importante. 
Tuve la inmensa suerte de recorrer los sitios que me propuse y acompañada por quienes elegí para cada ocasión. ¡Mejor imposible! 
¡Hay equipo y mucho amor! Por eso lo pasé super aun con mis "dolencias" que no lograron quitarme la sonrisa.
Bueno, bueno ya dejo de irme por las ramas.
Comparto dos fotos de la muestra Piazzolla 100 en dicha sala inmersiva.
Nosotras cantando con el maestro....¡una genialidad! 😊
Les dejo un enlace por si quieren saber más sobre esta muestra tan excelente:
https://www.cck.gob.ar/events/sala-inmersiva-una-experiencia-envolvente/
Mis recorridos en CABA continuarán en una próxima edición. 
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº446 de la suelta de mis letritas)

Martín 

Nueve meses sin saber de vos Martín…NUEVE. Todo un embarazo, todo un dolor de parto día tras día.

Te agradezco de todas maneras…por vos aprendí a respirar...Inspiro-exhalo, inspiro-exhalo…

A esperar…y tejer…a confiar…a creer que las utopías pueden convertirse en realidad…Inspiro-exhalo.

Pero por sobre todo aprendí a amar con serenidad…pude poner en práctica  ese lugar común que tantas personas repiten sin creérselo, “SI AMAS A ALGUIEN, DÉJALO LIBRE. SI REGRESA…”

Y aprendí a ser paciente… ¡yo que nunca pude con mi ansiedad! Cada minuto quería llamarte…mandarte un mensajito…un mail… ¡y no lo hice!

Y sin dudas, aprendí que las lágrimas jamás se agotan.

Y ahora que estoy bien plantada, ahora que sé todo lo que puedo hacer por mi misma, ahora que estoy realmente de parto...Inspiro-exhalo, inspiro-exhalo...

Ahora 

entrás como si nada a la sala, me das la mano, secás mis lágrimas y al unísono con el primer llanto de mi bebé decís: "bienvenido Julián, acá estoy para amarte y cuidarte. 

A vos … y a tu mamá si ella me lo permite.

 

En verdad, pensé en llamar a mi hijo Martín…pero no se lo digo…

Me pierdo en su abrazo y siento que Julián es el nombre perfecto para nuestro bebé. 

22 comentarios:

  1. Holita mudita ajajjaja. Me encanta tu verborrea táctil, ni me imagino la oral a ajajja Besote muakk.
    Estado viendo el reportaje del enlace que nos has dejado me encanta esa exposición y lo mejor es gratis ya es hora que no cobren por la cultura,
    De tu escrito he de decirte que es cierto aunque cuesta que el verdadero amor hay que dejare libre, si regresa será que nos ama de verdad, pero cuidado ....tal vez sí tarda la que deje de mar seamos nosotras.
    Te dejo mi cariño y besotes, cuidate mucho ...disfruta el resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi querida.
      Sí, en el CCK , entre otros sitios, se pueden disfrutar excelentes espectáculos de las diversas áreas del arte y siempre son gratuitos.
      Esa es la parte buena de vivir en las ciudades capitales: te queda muy a mano un abanico de posibilidades culturales tanto gratuitas como pagas.
      Aunque, en general, disfrutamos más de ese abanico los que vamos de turistas que quienes allí viven.

      Tal parece Martín llegó a tiempo, creo que la protagonista lo amaba (con amor verdadero) y pudo comprenderlo y esperarlo.

      Por suerte amiga ¡ya puedo hablar! jajajajaa Pero aun sigo con antibiótico y muchos cuidados.

      Abrazo y que tengas un apacible fin de semana

      Borrar
  2. Hola!!!
    Hermoso paseo, lindas fotografías de los parques.
    A cuidarse, que no se infecte la extracción, harto aseo bucal.
    Linda historia de Martin/Julian
    Y la música fenomenal la interpretación.

    Abrazos y nos seguimos leyendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Ir al Jardín Japonés verdaderamente es un paseo para no perderse si vas a Bs As.
      Si amigo, sigo con los cuidados absolutos sobre mi extracción de muela.
      Por lo menos hasta mañana, sábado.

      Es genial "Balada para un loco" interpretada por Amelita Baltar.
      Va mi abrazo y espero mañana tu "Domingo dominical"

      Borrar
  3. Tu paseo por Caba y por el Jardín Japonés, envidiable, dulce Lu.
    "Desvelarte el corazón ... loco, loco, loco", Amelita es genial. No la conocía, ahora ya me he enamorado de ella.
    Sigo leyéndote.

    ResponderBorrar
  4. Entrañable relato, dulce Lu. Martín y/o Julián. Rebosas sentimiento.
    Me quedo con esa frase: "SI AMAS A ALGUIEN, DÉJALO LIBRE...". Me hizo pensar.
    Un abrazo, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amelita es genial amigo, es todo un personaje. Puedes googlear su nombre y leer algunas notas sobre su vida tan particular.
      Fue la musa del maestro Piazzolla por algunos años, su compañera de vida también, hasta que todo se terminó entre ellos.
      Pero más allá de su vida personal, que habrá quien aplauda y habrá quien critique duramente, es una gran intérprete y eso es indiscutible.
      Como siempre me alegra saber cuando a mis visitas les gustan mis textos.
      Y gracias una vez más por compartirlo en tu blog.

      Abrazo va, feliz viernes la nuit y fin de semana glorioso para ti.

      Borrar
  5. Sorry, tuve que volver a robártelo, dulce Lu: https://etarragof.tumblr.com/post/689210270371987456/nuestra-dulce-lu-su-mart%C3%ADn-y-su-juli%C3%A1n

    ResponderBorrar
  6. Me identifico con la parturienta de tu relato, tanto pero tanto tanto que no te das una idea, a mí también me borraron de un plumazo todos los nombres, mejor dicho los cuadernos-anotadores llenos de nombres y combinaciones para mi hijo con la sola mención en voz alta y al pasar del nombre en el que que jamás siquiera pensé y que era y es "el" nombre de mi hijo... pero bueno, dejo de ponerme referencial y me alegra mucho que haya pasado ya tu pesadilla (la mía también de solo pensarlo o imaginarlo, te lo aseguro: una vez más toda mi solidaridad por ese trance que tuviste que pasar) y que hayas podido ver e interactuar en esa maravilla que presentan en el CCK y con Astor Pantaleón -nada menos que el músico más importante de la historia de la música argentina- (alguna vez te contaré cuando lo conocí la noche del golpe, 24 de marzo del '76 en el boliche donde tocaba, La Ciudad se llamaba) ...y alegría extendida también porque estoy comentándote sin pausa y bastante bien (sin errores, creo) desde mi celu y en subte hacia el centro de nuestra querida Buenos Aires...

    Te mando un abrazazo amiga. Me encantó tu entrada... y me olvidaba que también me alegró que no fumaste por unos días, aunque ya habrás retomado, pero bueno, un anticipo de que podés (tú puedes-tú puedes) te lo dice un ex-fumador de añares de entre dos y cuatro atados diarios feliz de haber dejado o no la hubiera contado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no me molesta que mis visitas, en ocasiones, sean referenciales en su comentarios. Eso me da la pauta de que en mi casa se sienten en total confianza y, obvio, eso es para mi una caricia al alma.

      Amigo no creo que puedas imaginarte el "infiernillo" de estos días, y-como ya dije- no por dolor precisamente.
      Respecto al pucho...¡Nooooooo! Ni ahí quiero suicidarme. Nunca llegué ni siquiera a un atado diario, supongo que como mucho en mi época joven habré fumado unos 5/6 cigarritos diarios
      Y desde hace muchos años ya que fumo dos: uno dps almuerzo y uno dps cena.
      Y, según el odontólogo hasta el domingo no debería fumar pero ya está decidido, hoy viernes por la noche después de la cena con mi buena copita de malbec voy a volver a fumar mi puchito nocturno.

      El espectáculo " Piazzolla 100", en el CCK es imperdible, si aun no fuiste, tenés tiempo hasta fin de mes. ¡No dejes de ir!

      Abrazo va y espero que hayas ya salido del subte...jajaja
      (No es en lo absoluto mi medio de transporte elegido. Nada que hacer, yo no soy porteña)

      Borrar
  7. Llegó muy tarde y ya todo te lo han dicho, entonces solo te expreso mi deseo sincero de que ya estés totalmente recuperada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no llegaste tarde Sara. Siempre es momento de decir lo que tengas ganas en mi casita de letras.
      Estoy bastante bien...Tal vez mañana, a 5 días de la extracción ya esté totalmente recuperada. ¡Gracias!
      Abrazo va

      Borrar
  8. Hola Lu, espero que te recuperes pronto de la muela.
    El cuento de está semana es como la vida misma a la que te despistas te dejan de figurante frente a tu hijo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angel, por suerte a una semana casi de la extracción al fin estoy bien.
      En lo que al relato respecta, a mi me parece que Martín -que se tomó nueve meses para saber si quería o no ser papá -no será ningún figurante y en cuanto a esa inmensa mamá creo que si pudo ser paciente, amorosa, pasar sola su embarazo y aceptar el regreso conformarán una hermosa familia.
      Digo, aunque los cuentos tienen tantas interpretaciones como lectores pasen por ellos.

      Fuerte abrazo

      Borrar
  9. Me gusto la canción y que bellas imagenes. Espero que estés bien de tu muela cuando me hacen ami eso tambien es un calvario. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola hola J.
    Sí gracias, por suerte ya casi estoy bien
    Qué lindo saber que te gustó "Balada para un loco", a mi me encanta esa canción. Y más aun si la interpreta Amelita.

    Que tengas una bella semana
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola Lu!

    Precioso el jardín japonés. Peeero... a mí esos jardines me parecen excesivamente pulcros y perfilados. Prefiero las fotos de tus paseos por los alrededores salvajes de Ushuaia 🙂

    ¡Qué pena no poder oír el coro que hiciste con Yani y Laura en la sala del CCK! :)

    En cuanto al tal Martín me parece un enorme egoísta. Si yo fuera la protagonista de tu espléndido relato, al aparecer Martín le entregaría a Julián y le diría: "dale de mamar y ocúpate de él durante los próximos nueve meses, que yo me voy a vivir mi vida libre una temporada" 🙂

    Abrazo cruzando mares.

    ResponderBorrar
  12. Diego coincidimos en que los paisajes naturalmente agrestes nos gustan más. Pero me parece que son dos escenarios totalmente diferentes y que, en acuerdo con ello, cada uno tiene su belleza particular.
    Te digo que adoraría ver por ejemplo el JJ cuando sus cerezos están totalmente florecidos.

    Jajaja amigo, el coro era "de mentirita" lo que no es "de mentirita" es todo lo que hemos reído y lo mucho que nos divertimos y aprendimos en esa muestra.

    Y respecto al relato, bueno como le digo a Ángel: "los cuentos tienen tantas interpretaciones como lectores pasen por ellos".
    Sigo eligiendo como final esa escena de puro amor, sigo pensando que ese Martín, si bien al principio huyó asustado, llegó en el momento preciso para ver nacer y amar a su hijo. (Y a la mamá de su hijo)
    ¡Los hay tantos que nunca regresan! O si lo hacen es juicio mediante lo cual no garantiza amor a ese hijo o esa hija. (Y créeme que sé perfectamente de lo que estoy hablando)

    Fuerte abrazo va amigo mío

    ResponderBorrar
  13. Muy buena e interesante entrada. La recorrida por el Parque japones me dio ganas de volver a verlo, hace años que no paso por allí. Y la historia del embarazo y el regreso del hombre de tu vida, muy bueno. Parece real.
    Te despido con un abrazo fuerte y te deseo lo mejor.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy síii María! Podés ir a principios de agosto -o en el transcurso de ese mes- que los cerezos ya van a estar florecidos. Si viviera más cerca volvería para esa fecha.
      El cuento que comparto -me parece a mi- es un poco ideal en el sentido de que ese padre llegó a tiempo y con deseos de quedarse junto a su hijo (y a la mamá de su hijo)
      Es que a mi los finales felices en los cuentos me gustan porque ya está la realidad, de muchas personas, con finales infelices.

      Fuerte abrazo para vos escritora

      Borrar
  14. Lu, siempre me impresiona la sintonía!
    Te leo y siento tan intensos tus días...
    Hermoso Buenos Aires, aun en las "penurias conocidas".
    El Jardín Japonés, en efecto es una de las bellezas para visitar. La muestra que mencionas, mil gracias!
    Piazzolla es un imprescindible para mí oídos musicales. Así que doble gracias!
    Hace días que procuro hacerme de una entrada virtual para un Concierto en el Teatro Colon en agosto que me ilusiona concurrir; pero nada.... Uy que Web más complicada!
    Seguiré intentando. Ya no quedan casi localidades.
    Si lo logro, andaré por tu capital...
    Un gran abrazo.
    Y que ya estés bien de la extracción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace:
      Ojalá consigas esas entradas!
      Yo quería para el concierto de Serrat (noviembre en el Movistar Arena) y hace ya como dos meses que están agotadas. Quedan muy pocas pero son excesivamente costosas.

      Hoy me quitan los puntos que me dieron el día de la extracción
      Abrazote

      Borrar