viernes, 26 de agosto de 2022

Haikus del día después...

Tampoco me importa el mío 
Acabo de descubrir que voy superando el casi único temor /pánico de mi vida.
Al menos, eso creo.
Jamás imaginé en todos mis años que haría lo que acabo de hacer.
De hecho, hace más de 10 años, cuando una amiga hizo lo mismo que hice yo en esta ocasión le dije que me parecía una locura, que para qué, que era un sinsentido sufrir de ese modo y gastar ese dinero, que si al fin y al cabo todos y todas vamos a terminar bajo tierra y bla bla bla.
Y nunca lo hice, a pesar de que estaba en condiciones de haberlo podido hacer hace alrededor de unos 15 años.
Pero justo hace un día decidí convertirme en una heroína, en una Super Mujer, me puse la máscara y salí con la decisión tomada y haciendo oídos sordos a mi pobre corazón que latía aceleradamente.
Tan pronto como llegué toqué la puerta y cuando apareció él dijo:
- Hola, ¿estás lista? 
-Hola... ¡Si! 
(Aunque -confieso -que quería salir de allí y no parar de correr hasta llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego).
Pasé, colgué mi abrigo, mi bandolera, y me senté dispuesta a dejar que esas manos expertas empezaran de una vez a hacer su trabajo.
Eso sí, ni tan valiente, por si acaso cerré los ojos cuando dijo:
-Ahora va el pinchazo, pero vos tranqui, respirá y exhalá, todo va a estar bien.
Entonces...
Con la anestesia haciendo efecto Pablo -mi odontólogo- volvió a explicarme como es el proceso de colocar implantes, que ese momento en el que me encontraba era el más álgido, que si quería me hiciera solo uno para ver de qué se trataba...
Dije que no, que ya estaba, que me pondría los tres...
¡Y lo hice, señoras, señores, jóvenes, niños y niñas!
Salí de ese consultorio luego de una hora, sin saber dónde tenía la boca, ni la nariz, casi ni los ojos pero
¡Con los tres tornillos colocados!
Imagino que me están aplaudiendo, creo que me lo merezco y espero que ustedes también así lo crean.

Tendría más para decir pero tengo que dejar acá porque es casi mediodía y a las 14 hs. tengo turno para el primer control, justo a 24 horas de haber iniciado el tratamiento.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº452 de la suelta de mis letritas)
Haikus del día después...
Cuando me abrazas
ese abrazo atemporal
nos hace eternos.



El Universo
con tu piel sobre mi piel
cobra sentido
Es tu mirada
detenida en la mía
la Vida misma.
Dos Seres libres
oteando el horizonte
amanecemos

33 comentarios:

  1. Uy Lu; empecé pensando que habías cambiado!!!
    Y que ibas a una cirugía estética... aunque no te veo en esas...pero uno nunca sabe.
    Al parecer no sufriste! Ni te cuento!; Ya pasé por esas; la anestesia en paladar superior es muy dolorosa.
    Nos vamos "emparchando"; "ajustando tornillos de la cachila vieja", decía mi papá.
    Simpática tu confesión Lu.
    Qué sigas bien. Y ahora a lucir con una linda sonrisa!!
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me río Grace porque un poco fue mi idea cuando comencé a plantear la historia de mis implantes. Y, por lo que me dices, he logrado crear esa duda y/o confusión de ¿Qué es lo que hizo?"
      Tampoco me veo en esa amiga pero ¡es cierto que nunca se sabe!
      Salvando las distancias, pues los implantes pasaron a ser una necesidad, pense que JAMÁS me los pondría.
      Tenía esas prótesis removibles que al fin y al cabo terminan siendo un trastorno pues te deforman toda la dentadura y son un punto para reunir bacterias.
      No son piezas dentales que estén a la vista Graciela así que , respecto a la sonrisa, no necesitaba "taparme con la mano para hacerlo" jajaja
      Te mando un cálido abrazo a pesar de la nieve que hoy está cayendo por acá ... ¡En las puertas de la primavera se decidió a aparecer!

      Borrar
  2. Bravo, dulce Lu, yo también he pasado por eso y es, realmente, un acto de valor difícil de contar. Sobrevivimos y eso es lo importante y, ah, imaginaste bien, estoy de pie y aplaudiendo. Esas reparaciones dentales devuelven la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creí que había conseguido colocar este comentario con mi "Perfil". Ya está todo arreglado y en aviso a navegantes que acosan por parte de la oficina de Acoso en internet.

      Borrar
  3. Esa canción (nunca la había oído) es maravillosa, dulce Lu. Cantarle a las simples cosas es atrevido y llena el alma de sentimientos ... "uno vuelve siempre a esos viejos sitios donde amó la vida...".

    ResponderBorrar
  4. Los Haikus del día después... preciosos, serenos, limpios, sinceros, lindos.
    Feliz viernes, dulce Lu.

    ResponderBorrar
  5. Lo arreglé, ya puedo comentar sin problemas. Cosas de La oficina del Fraude y Acoso en Internet que he sufrido y sigo sufriendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Me llegó tu aplauso ¡gracias!
      ¿Sabes qué? La verdad es que no me resultó traumático para nada, tanto que lamento no habérmelos colocado hace 10 años o más.
      Pero...las cosas son como y cuándo tienen que ser. Hace 10 años seguramente no me hubiera topado con el excelente profesional y mejor persona que me ha tocado en esta ocasión.

      También me fascina la poesía de ese tema, y -como se que La Negra te encanta- te recomiendo esta versión:
      https://www.youtube.com/watch?v=Om9aFT_JaXE

      ¡Suerte pudiste arreglar el asunto de salir en los coment como "anónimo"!
      Abrazo, feliz viernes "la nuit" y días siguientes

      Borrar
    2. Escuché a Mercedes ... me pirra. Esas, "las simples cosas", una joya.

      Borrar
  6. Lu, yo, afortunadamente, tengo una buena dentadura y, hasta ahora, no he sufrido ese tipo de torturas. Apunto tu experiencia por si un día me llega la hora :) Y espero que ahora no suenen las alarmas cuando pases por el arco de control de metales de los aeropuertos, que tres tornillos son tres tornillos.

    En cuanto a tus haikus, hago lo que hacía con el amigo JLTrujillo: los mezclo para sacar uno de propina:
    "Cuando me abrazas
    con tu piel sobre mi piel
    amanecemos"
    Así me ahorro la inspiración y no me puedes denunciar por plagio :)

    Abrazo vía "Perseidas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego es cierto amigo.No lo había pensado! Ya me imagino a los de la PSA tirándome al piso, las manos en la espalda, uno de ellos apuntándome y yo diciendo....pero es que sonaron mis implantes... jajaja

      Precioso tu haiku, lejos mejor que los míos y una pena,por eso mismo, que no puedo acusarte de plagio 😊😊
      Abrazo súper recontra nevado hoy

      Borrar
  7. Al comienzo de tu relato pensé que te ibas a poner botox...jejej!
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma, jajaja Logrado mí objetivo que era sembrar la duda en el relato de mis implantes.
      Abrazo

      Borrar
  8. Te felicito!!! Ahora solo a sonreír con más ganas....
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Ánimo Lu, que no es nada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Ángel, al fin debo decir que no ha sido traumático.
      Que tengas un bonito finde. Abrazo

      Borrar
  10. Sí que te aplaudo y felicito y me saco el sombrero que no llevo... por lo de los implantes... porque mi propia experencia con ellos me hiciste rememorar (una vez más, tus escritura tiene ese don, recordarás, no es la primera vez que te lo digo, pero mucho de lo que escribís toca en una cuerda interior)... En serio, me parece impresionante y muy sano y ejemplar lo que hiciste y venciste, Lu.
    Y también te aplaudo, te felicito y me saco el sombrero que no llevo por tus impecables haikus. Los primeros? No parece. Fluyen... el primero y el tercero mis preferidos.
    Chapeau, amiga, de corazón!! Abrazo hasta el fin del mundo!!

    ResponderBorrar
  11. ...y que "suspense" le diste a tu relato, digno de mención!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, arranco por el final, cuando comencé a relatar los sucesos, sobre la marcha, se me ocurrió generar confusión en quienes me leyeran y, felizmente, veo que lo he logrado.
      Gracias por esos aplausos que luego de mí logro suenan celestiales.
      Los primeros haikus?
      Noooo que va! Mí primer contacto con ellos fue allá por 2007/08 en que el profe del taller literario al que asistía nos introdujo en ese maravilloso mundo de poesía oriental a través de sus inmensos maestros.
      Desde entonces, cada tanto intento escribir alguno.
      De hecho tengo más de cinco entradas en que los he publicado. Si querés Poné HAIKUS en el buscador de mí blog y podrás verlos.
      Abrazo súper nevado hoy.
      Buen finde!

      Borrar
  12. Uy que suspenso yo odio los dentistas. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo Citu querida no es tan traumático ir al dentista.Lo digo ahora, luego de esta experiencia de los implantes y de haber odiado y temido cada visita a sus consultorios por años.
      Abrazo, te leo el lunes, buen finde.

      Borrar
  13. Hola Lu , vengo del blog de Enrique , por un momento pensé que te ibas a operar de algo grave y veo que fuiste al dentista , eres muy simpática y mea gustado esta entrada , te deseo una feliz tarde , saludos de flor.
    Ya volveré otro día vale🤗😊🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor
      ¡Gracias!
      Sí, como ya dije, está logrado mí objetivo que era sembrar la duda en el relato de mis implantes. También han pensado que me haría una cirugía estética, o me pondría botox. jaja
      Beso y ¡regresa siempre que tengas ganas!

      Borrar
  14. Hola Lucía, realmente fuiste valiente, no sólo por haber tomado tal decisión sino porque ese tipo de tratamiento son muy pero muy caros. Yo lo intenté hace un par de años, es más prepararon mis encías para esa operación, pero cuando me dijeron el precio mi presupuesto no dio, ni da hoy en día, así que me conformé con una prótesis movible, muy cómoda y suave. Te felicito por tu decisión. Muy buena la música elegida, los haiku muy bonitos, a mí no me salen. Hasta el viernes, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evy! Sí, es cierto, colocarse implantes tiene un costo bastante elevado. Pero, por suerte, puedo pagar el total en 6 meses. Mi odontólogo no tiene problemas con eso, así que cada mes le iré pagando lo que pueda. Y con el aguinaldo de diciembre seguro podré hacerle una entrega importante.
      Respecto a los haikus, yo tomé contacto con ellos a partir del taller al que íbamos con Luis ¿te acordás? Fue un tiempo muy lindo.
      A mi, desde entonces, me gusta escribirlos pero, como todo en la vida, hay momentos y momentos para ello. No siempre me salen.

      Abrazo amiga y ¡gracias siempre por pasar!

      Borrar
  15. hola
    yo en plena pandemia perdí un molar, un tratamiento de conducto de hace muchos años, ya tenia hueco el molar, y al mascar una marraqueta paso a la historia, imagina, con el temor del covid, los permisos en Chile acotados en tiempo, sin trabajo, fui a hablar con mi dentista de cabezera, facilidad de pago; la raíz del molar estaba buena, solo se debía extraer parte del molar que quedaba, ni detallo del malestar al entrar aire al nervio de la encía; prótesis temporal y con el paso de los días poner prótesis definitiva, de eso han pasado dos años, jamás había perdido una pieza dental, bueno también debo ver mi carnet y asumir mi edad.
    saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay sí Carlos, el tema de la dentadura es siempre doloroso cuando empiezan los problemas. Pero, no siempre tienen que ver con el paso de los años, hay personas muy grandes que tienen todas sus piezas dentales y otras bastante más jóvenes que ya han perdido al menos una.
      De hecho, de las 3 que me estoy haciendo implantes, dos me las extrajeron hace poco más de 20 años.
      Abrazo y que tengas un buen día

      Borrar
  16. Lu... É sempre um grande prazer quando te visito!
    Hoje tive uma boa surpresa ao ler uma bela composição poética em haikus!...
    Te felicito. Gostei muito!!

    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  17. Gracias Albino por pasar y por tus palabras generosas para con mis haikus.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  18. Una decisión muy buena . Lindos los haykus
    Un abrazo.

    ResponderBorrar